IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web de Ipiales | Indice | Qué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?


Noticias de Ipiales

   VIDEOS 
Mapa del Sitio ipitimes.com |

2008


SEMANA SANTA EN IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA Y EL MUNDO, 2008

21 Mar 2008

 

La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los días que la conforman son: Domingo de Ramos; Lunes, Martes y Miércoles Santo; Jueves Santo; Viernes Santo; Sábado de Gloria; Domingo de Resurrección,..

 

FOTOS DE JESUCRISTO | La Santa Biblia en Linea

 

Nuevo Testamento con Salmos y Proverbios en MP3 Audio (Gratis)  

  Mateo   Marcos   Lucas   Juan
  Hechos   Romanos   1 Corintios   2 Corintios
  Gᬡtas   Efesios   Filipenses   Colosenses
  1 Tesalonicenses   2 Tesalonicenses   1 Timoteo   2 Timoteo
  Tito   Filem󮼯a>   Hebreos   Santiago
  1 Pedro   2 Pedro   1 Juan   2 Juan
  3 Juan   Judas   Apocalipsis

  7 Maravillas mp3

  Salmos

  Proverbios   Texto de la Biblia   Audio Bibla en Ingles

 

-- LA BIBLIA EN ESPAÑOL EN AUDIO Entre y pulse sobre el viejo o nuevo testamentos para escuchar.

 


16 Mar 2008

 FOTOS - NUEVA YORK 

ALBUMES WEB DE SEMANA SANTA EN MANHATTAN, NUEVA YORK: DOMINGO DE RAMOS EN LA CATEDRAL DE SAN PATRICIO Y DESFILE DE SAN PATRICIO. Vea las fotos con secuencia automática y gradúe la velocidad de aparición.

La Catedral de San Patricio se encuentra ubicada en la calle 50 con 5ta avenida en la ciudad de Nueva York. Terminada en el año de 1878 y con su estilo neogótico, La Catedral de San Patricio es la más grande de las catedrales de la iglesia católica apostólica y romana de los Estados Unidos.

 

SAN PATRICIO Nace en Gran Bretaña (Bennhaven Taberniae (pueblecito de Escocia que hoy no se encuentra en los mapas) hacia el 385, muy joven fue llevado cautivo a Irlanda, y obligado a guardar ovejas. Recobrada la libertad, abrazó el estado clerical y fue consagrado obispo Irlanda, desplegando extraordinarias dotes de evangelizador, y convirtiendo a la fe a numerosas gentes, entre las que organizó la Iglesia. Murió el año 461, en Down, llamado en su honor Downpatrik (Irlanda).


 

INFORMACION RELACIONADA

Viernes Santo en el mundo

Día en que crucificaron a Cristo en el Calvario. Cómo rezar el Via Crucis. La Virgen de la Soledad.

En este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. El sacerdote lee la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la cruz. Ese día no se celebra la Santa Misa.

En las iglesias, las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está.

El color morado en la liturgia de la Iglesia significa luto. Se viste de negro la imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su Hijo.

 

Vía Crucis Enlaces

FOTOS Vía Crucis

"Vía Crucis" latín de "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario.

El Papa encabeza vía crucis en el Coliseo

Seguimiento de noticias sobre los vía crucis en el mundo

 


 

16 Mar 2008

FOTOS

GALERIA DE FOTOS RELIGIOSAS DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA Y EL MUNDO.- Además, incluye fotos religiosas enviadas por nuestros corresponsales, visitantes y fotos tomadas por ipitimes.com en Nueva York.

 

16 Mar 2008

IPIALES

Policías vigilarán los sitios de influencia turística y la vía de los peregrinos en esta semana mayor

Ipiales, 16 Mar 2008. Comunicando /ipitimes.com.- En cumplimiento al plan de seguridad y movilidad de semana santa, el comandante del segundo distrito de policía Ipiales coronel Alejandro Calderón Celis, dijo que este plan tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los visitantes a esta zona religiosa y para esto se tiene un pie de fuerza enviado por la dirección nacional de policía desde Bogotá y de las diferentes escuelas de formación policial. Así mismo explicó que se está trabajando con los demás organismos del estado, para un cubrimiento total de las diferentes puntos críticos. Recomendó el oficial que es muy importante denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos de bien. Por otra parte miembros del ejercito, CTI y policía nacional realizaron un plan candado en el centro de la ciudad de Ipiales con el fin de mostrar que las autoridades están atentas a reaccionar en forma oportuna en caso de una emergencia.

 


 

15 Mar 2008

 

GOBERNACION DE NARIÑO

Avanza Plan de Contingencia para Semana Santa

San Juan de Pasto, 15 de marzo de 2008. Gobernación de Nariño /ipitimes.com.- La Gobernación de Nariño a través del Comité Regional para la Prevención y Atención de Emergencias, Crepad, coordina el Plan de Contingencia con motivo de la celebración de la Semana Santa.

En diferentes puntos de las carreteras del departamento, los organismos de socorro, salud, Policía de Carreteras y Devinar, hacen presencia y contribuirán a que los desplazamientos de peregrinos y de vehículos se realicen con seguridad, previa colaboración de los ciudadanos, con estas recomendaciones.

1. Atender la señalización preventiva, especialmente en zonas de alto riesgo en las vías de Nariño.

2. Colaborar con los organismos de socorro, Policía de Carreteras y demás autoridades, en lo referente a medidas preventivas adoptadas en las carreteras.

3. Tener en cuenta, que Nariño se encuentra en “Alerta Amarilla” desde el pasado 8 de enero como consecuencia de la ola invernal, razón por la cual, el riesgo de deslizamientos es alta en diferentes puntos de la red vial.

4. Abstenerse en lo posible de realizar caminatas entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.

5. A todos los caminantes se les recomienda transitar por la vía principal hacia los sitios de peregrinación, pues los caminos alternos representan alto riesgo, como consecuencia de la temporada de lluvias.
 


 

11 Mar 2008

 

SEMANA SANTA EN IPIALES

Semana Santa en Paz con la Naturaleza
 

Más Información Of. Prensa: 7732529 – 3175006453- 3117842770 - gustavoalcaldeipiales@gmail.com 

RUBEN DARIO ROJAS M. Oficina de Prensa y Protocolo - Alcaldía Municipal de Ipiales - 3175006453 - 3113448724

 

Angel en el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Ipiales, Nariño, Colombia. Foto por ©Artur Coral-Folleco /ipitimes.com®, 10 Ene 2008 >>

 

Ipiales, 11 de marzo de 2008. Alcaldía de Ipiales / ipitimes.com.- La Alcaldía Municipal, conjuntamente con CORPONARIÑO y la Policía Ambiental realiza un llamado a la feligresía de Ipiales a celebrar la Semana Santa con fé pero sin causar daños a la naturaleza. Se propone que el Domingo de Ramos se haga uso de la hoja de olivo, la rama de naranjo, acacias, mirto, jazmín y espigas de trigo para esta celebración, pero en ningún caso permitir la comercialización de elementos como la palma de cera, considerada como el árbol nacional.

Entre tanto desde la Secretaría de Medio Ambiente se reiteró que la palma de cera es una planta especial ya que en 200 años alcanza una altura de entre los 60 y 70 metros. En Colombia existen 7 de las 11 especies que hay en todo el mundo. En Nariño se encuentran dos de esas especies las cuales se debe evitar por todos los medios posibles que se extingan. Además sirve de refugio y alimento a innumerables animales, como el loro orejiamarillo, especie considerada en peligro de extinción.

La entidad recordó el cumplimiento a lo estipulado en la Ley 61 de 1985 y resolución No. 061 del 07 de febrero de 2008, emanada por CORPONARIÑO. En la cual SE PROHIBE DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO EL APROVECHAMIENTO, MOVILIZACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y USO DE PALMAS DE CERA (ALPINUM-PARVIPHRONS) Y (PAJUBEA COCCIDES), CONOCIDA COMO PALMA DE RAMOS.

 


 

10 Mar 2008

 

Para Semana Santa en Ipiales
Listo plan de contingencia

 

Foto: Rubén Rojas


Ipiales, 10 de marzo de 2008. IPITIMES.COM.- Los organismos de seguridad y socorro del Municipio de Ipiales, se comprometieron en la puesta en marcha del Plan de Contingencia, previsto por el CLOPAD, para atender a los miles de visitantes que llegaran hasta esta localidad para celebrar la Semana Mayor en el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas.

Javier de la Carrera, Secretario de Planeación y vocero del CLOPAD, manifestó que se ha diseñado un detallado plan de contingencia, con el propósito de garantizar a los visitantes y peregrinos, la seguridad y atención en caso de emergencia de ser necesario.

Recomendaciones para los visitantes:

• Evite traer niños menores de 14 años y ancianos durante las peregrinaciones.
• Cuando salga a la carretera use preferiblemente prendas confrontables de colores claros y reflectivos.
• Use calzado adecuado para facilitar las extensas jornadas de caminata.
• Por su seguridad, camine siempre por el costado izquierdo de la carretera.
• En carretera camine por siempre por una sola fila.
• No lleve elementos innecesarios, como objetos de valor.
• No consuma bebidas alcohólicas antes, durante, o después de la peregrinación.
• Porte siempre sus documentos de identificación y de los menores a su cargo, así como los carnets de salud.
• A la comunidad de Ipiales, se le solicita abstenerse de bajar hasta el Corregimiento de Las Lajas, con el propósito garantizar la movilidad a los visitantes y peregrinos.

 


 GOBERNACION DE NARIÑO - OFICINA DE TURISMO

28 Feb 2008

 

Comunicado enviado al Viceministerio de Turismo con motivo de Semana Santa

San Juan de Pasto, febrero de 2008.

Doctor
OSCAR RUEDA GARCIA
Viceministro de Turismo
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Bogotá D.C.

Cordial Saludo y éxito en todos sus emprendimientos en pro del desarrollo del turismo en Colombia y en especial de Nariño.

Estimado doctor, revisando las rutas “Vive Colombia, Viaja por ella” del 31 de marzo y 4 de abril, queremos solicitarle comedidamente en nombre del señor Gobernador, doctor Antonio Navarro Wolff y en nombre de todos los nariñenses; que incluya a Pasto – Nariño, en las Rutas de Vive Colombia, con nuestro importante producto nariñense denominado La Ruta del Arte y la Arquitectura Religiosa, patrimonio cultural inmueble de esta región.

Todo esto teniendo en cuenta que desde la época colonial hasta el presente, el espíritu religioso extendió su manto sobre la ciudad de San Juan de Pasto y el fértil territorio de Nariño. Su mística devoción generó un número significativo de monumentos y reliquias de arte religioso. Por ello mereció el calificativo de Ciudad Teológica de Colombia. En la arquitectura de sus templos se conjugan varios estilos: colonial, neogótico y posmodernista.

La majestuosidad de la arquitectura se complementa con hermosos altares y púlpitos adornados con hojillas de oro y plata. Es famosa la imaginería tallada en madera y policromada con gran sentido artístico. Los frescos, los retablos, los vitrales de vivos colores y las hermosas pinturas de reconocidos autores del siglo pasado, armonizan con las edificaciones religiosas en las que sobresale la albaliñería de finos detalles; en ellos se palpa el alma del artesano nariñense.

De la misma manera en San Juan de Pasto, la celebración de la Semana Santa tiene especial importancia religiosa, cultural e histórica. Esta tradición se remonta a 1720 cuando las fiestas de San Juan, patrono de la ciudad, y la conmemoración de la Semana Mayor se celebran con mayor solemnidad y decoro.

Las ceremonias religiosas se inician el Domingo de Ramos, cuando Cristo es aclamado a la entrada de Jerusalén, y terminan el Domingo de Resurrección.

Es una semana diferente a las demás porque se constituye en la más fervorosa manifestación de fe y reflexión. En está época del año, las parroquias de la ciudad desarrollan programaciones especiales con procesiones, vía-crucis y actos solemnes con participación de los fieles. Entre los actos que sobresalen está la tradicional procesión del Martes Santo en honor al Señor de las Caídas, y la del Viernes Santo en la cual se destaca la imponente figura del Santo Sepulcro (bellísima urna de grandes dimensiones y reliquia histórica de estilo barroco bruñida en lamina de oro de 24 quilates, en ella se destacan once escultura de ángeles pequeños con alas doradas que portan las insignias alusivas a la pasión de Cristo).

Las imágenes, entre las que se encuentran: el Señor de la Bofetada, Cristo Resucitado, el Señor de la Columna, Ecce Hommo, el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores, son transportadas por los integrantes de las diferentes congregaciones o asociaciones de laicos con más de cincuenta años de experiencia.

Los miembros de estas asociaciones se renuevan por herencia. Actualmente los hijos y nietos de los primeros cargadores se organizan para participar en las procesiones de Semana Santa, llevando sobre sus hombros las andas talladas en madera, ornamentadas con finas hojillas de oro. A su vez, cada paso es adornado con hermosas ofrendas florales y luces que iluminan las bellas imágenes.

La procesión del domingo con el Señor Resucitado pone fin a la celebración de la Semana Santa.

La Semana Santa en Pasto es una tradición religiosa que congrega muchas personas que, con fervor y recogimiento, acompañan las procesiones y demás actos religiosos programados.

Motivo por el cual queremos invitar a todos los colombianos, para que nos visiten y sientan el fervor y la fuerza espiritual de esta tierra que los aguarda con fe y esperanza.

La invitación se extiende también a conocer la Segunda Maravilla de Colombia el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas ”Un milagro de Dios sobre el abismo”.
Los Esperamos.

Agradeciendo su amable atención, me suscribo de usted

Atentamente,

DORIS TORRES GARCÍA
Directora
Oficina de Turismo
Gobernación de Nariño

 


ENLACES INTERNOS RELACIONADOS

Full StorySemana Santa 2005 por Artur Coral-Folleco ipitimes.com

Full StoryGALERIA DE FOTOS DE LA SEMANA SANTA EN IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA  ipitimes.com
Full StorySemana Santa 2006 - Internacional Ipiales Nariño Colombia AC-F Ipitimes Artur... ipitimes.com

 

ENLACES RELACIONADOS

FOTOS Fotos de Semana Santa 2008 Google

FOTOS DE NOTICIAS sobre la semana santa en el mundo Yahoo!

COLOMBIA MEDIO AMBIENTE: PROHIBIDO AGITAR LA PALMA DE CERA El loro orejiamarillo solo vive en la palma de cera y se alimenta de los frutos que produce esta planta

COLOMBIA Sigue la venta de palma de cera en Bogotá. A pesar del llamado de las autoridades ambientales y de la prohibición tajante de comercializar esta planta, la palma de cera sigue vendiéndose sin ningún problema. El Espectador.

FOTOS Loro orejiamarillo Google

MUNDO Domingo de ramos alrededor del mundo La vanguardia

ESPAÑA Banda de música de Illora

ESPAÑA Semana Santa en Bailén

Seguimiento de noticias de Samana Santa 2008 en Yahoo! Actualización permanente.

 

Arte Sacro - El portal de la Semana Santa Sevillana - Información y noticias sobre la Semana Santa Sevillana.

Cofradía de La Sang de Mahón. Semana Santa - Cofradía de La Sang de Mahón. Semana Santa y Procesiones.

Hermandad del Nazareno de Huelva - Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista.

Páginas de Ruán - Guía de enlaces sobre su celebración en diferentes provincias españolas y diversos países. Cofradías, portales, foro y chat.

Semana Santa - Materiales para vivir la semana santa, documentos, reflexiones, textos biblicos, cantos, imagenes entre otros recursos.

Sevilla Nazarena - Dispone de noticias, información sobre hermandades, sus itinerarios, fotografías y curiosidades.

 

SUPERENLACES Más información sobre la Semana Santa en: AltaVista - A9 - AOL - Ask - Clusty - Gigablast - Google - Lycos - MSN - Yahoo

 

Envíe fotos y texto para publicarlo en este sitio!

Continuaremos con mas informacion en este sitio,..

 


 

Noticias de Ipiales

 

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, EEUU

 


 

Full Story Revista "Nariño" Full Story Revista "Comunicando" Full StoryDirectorio Web de Ipiales  Full StoryDirectorio Web AC-F de noticias

 

NOTICIAS AC-F DE ULTIMA HORA!!!!!!!:

 Ipiales - Dep. Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..

"ipitimes.com" en los mejores motores de búsqueda mundiales, el 22 de enero de 2008 >> AltaVista (2480) - A9 - AOL - Clusty - Gigablast  (1079 ) - Google (3060) - Lycos  - MSN - Teoma - Wisenut - Yahoo (2480)

NEW YORK - PARIS - IPIALES

"Ipiales TIMES" www.ipitimes.com®

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco. Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

© 2008 - Artur Coral-Folleco: Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

ARTUR CORAL: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007

RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com