HOME | IpiTIMES | IpiINDICE | QUE HAY DE NUEVO? |


www.ipitimes.com

 ESPECIAL El Departamento de Nariño, Colombia

Ipiales TIMES - New York, USA

El periódico digital con proyección universal multilingüe

Tiempo en Ipiales


NOTICIAS EN-LINEA

. IPIALES - Noticias

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, genter, rumores, chismes, farándula, política,..

. NARIÑO - Noticias + Info.

. NUEVA YORK Noticias

. MUNDO / INTERNACIONAL

. CUBRIMIENTOS ESPECIALES


 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe


"NARIÑO" La nueva Revista digital

GENTE, TURISMO, FOTOS, ETC., DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

CON LO MEJOR DE NARIÑO EN DIFERENTES CATEGORIAS.

ACTUALIDAD  -  SEPTIEMBRE de 2004

NARIÑO, TERRITORIO PARA QUERER

PRIMERA DAMA DE IPIALES (2004-2007)

EL ENCANTO DE LA PRIMERA DAMA DE IPIALES (2004-2007), PATRICIA MAYA HIDALGO,  con sus servicios a nivel social, su carisma y personalidad, se ha ganado el cariño de los ipialeños...

 

<< Portada de la Revista IMPACTO  de Ipiales

IpiTIMES.COM, 9 de Septiembre de 2004.- En el Puerto terrestre de Ipiales nace la actual Primera Dama. En su hogar se notaba un dinamismo que a todos contagiaba y un día se convertía en el escenario de múltiples actividades, allá en los años 60s. Actualmente, el encanto de la Primera Dama del Municipio de Ipiales está siempre a flor de piel, en cada acto que realiza.

Desde el momento de su integración a la administración del municipio de Ipiales, ha demostrado su gran interés por acercar a la comunidad, con todos los servicios de nivel social posibles, con el fin de elevar la calidad de vida, mejorar la covivencia y hacer un aporte valioso a la paz de los habitantes de este lugar de Colombia.
La labor de la Patricia Maya Hidalgo (Sicóloga) y su equipo, ha sido incansable y sobresaliente; hasta el momento, todos los programas que ha desarrollado en bien de los ipialeños, han sido muestra de dedicación y amor por Ipiales y su gente, con eventos reconocidos a nivel local y departamental, tales como: (La semana de la mujer, el mes del niño, el mes del adulto mayor, y diferentes programas con la comunidad en general). Afirma la Primera Dama, que lo que viene realizando hasta el momento, es apenas una pequeña muestra de un conjunto de programas sociales que se continuarán desarrollando en favor de la comunidad en general, pero especialmente en bien de los niños, los desprotegidos, las mujeres, los jovenes y las personas de la tercera edad; muestra de esa proyección de trabajo hacia futuro, tal como fue el exitoso programa denomiado "Mochila Escolar", el cual se benefició a los niños y niñas estudiantes de primer grado de primaria de la zona rural y urbana d el Municipio de Ipiales, a través de la entrega de una mochila escolar de óptimas condiciones dotada de elementos básicos de estudio, para faciliar el acercamiento de los menores a la vida escolar.
Las diferentes labores como Primera Dama, le han sido agradables de realizar, debido a que, como dice ella misma "vive y aplica la sicología para comprender y valorar a los demás tanto como a sí misma..."

Ipiales cuenta con el oido atento de su Alcalde y el corazón generoso de su Primera Dama, quien con su carisma y personalidad, se ha ganado el cariño y reconocimiento de la ciudadania en general.

DATOS ADICIONALES
Patricia Maya Hidalgo hija del señor Luis Alberto Maya y la señora Yolanda Hidalgo, es la cuarta de 5 hermanos (Jaime, el mayor, fallecido hace algunos años). Se graduó en el Colegio Nuestra Señora de Las Lajas luego de lo cual estudió Sicología en la Universidad Mariana, su hija de 13 años estudia actualmente en el Colegio Champagnat.


< Revista NARIÑO
IpiTIMES >
Noticias de Ipiales >
El Departamento de Nariño, Colombia >


Arturo Coral-Folleco

Director y Jefe-Editor de Ipi Times

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

ipiTimes

www.ipitimes.com
El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal


<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo

 


The Sanctuary of Our Lady of Las Lajas in Ipiales: "Another World's Wonder". ENGLISH

 


 

© ® 2004 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com