HOME | IpiTIMES | IpiINDICE | QUE HAY DE NUEVO? |


www.ipitimes.com

 ESPECIAL El Departamento de Nariño, Colombia

Ipiales TIMES - New York, USA

El periódico digital con proyección universal multilingüe

Tiempo en Ipiales


NOTICIAS EN-LINEA

. IPIALES - Noticias

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, genter, rumores, chismes, farándula, política,..

. NARIÑO - Noticias + Info.

. NUEVA YORK Noticias

. MUNDO / INTERNACIONAL

. CUBRIMIENTOS ESPECIALES


 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe


NOTICIAS DEL MUNICIPIO DE IPIALES

ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS DE ACTUALIDAD RELACIONADOS CON EL MUNICIPIO DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA

Recopilación de las noticias más importantes en las mejores fuentes mediante el proceso automatizado de IpiTIMES

ACTUALIDAD DE IPIALES -  NOVIEMBRE de 2004

IPIALES, PUERTO TERRESTRE DEL SUR DE COLOMBIA

:: 10 de Noviembre de 2004 ::

lNOTAS Y COSASl

por Sandra Bolaños

LUCES DURANTE EL DIA?
A partir del próximo mes de diciembre y por determinación del ministerio de trasporte los automotores que se desplacen por las carreteras del país deberán llevar las luces encendidas así sea durante el día. La determinación del Ministro obedece en el afán de lograr reducir los accidentes en las carreteras.(Sandra Bolanos)

DEPORTE Y FUTBOL
La organización para el deporte y la recreación de Ipiales, Ordepi en cabeza del director Ramiro Arciniegas, ha formado la invitación para todos los jugadores de fútbol de la Provincia de Obando comprendidos entre los 16 a 25 años de edad con el propósito de que hagan parte de la selección, para participar en el campeonato de la primera c de fútbol profesional Colombiano.

 

Full StorylCARNAVALESl NARIÑO ABRE LAS PUERTAS AL SUR, IPIALES LOS ESPERA EN LAS FIESTAS DE CARNAVAL

 

MAS NOTICIAS DE LA REGION FRONTERIZA - IPIALES, PASTO,..

Ud. puede encontrar más noticias sobre Ipiales y la región fronteriza, en:

Full Story Diario del Sur Sección Ipiales - Pasto - Municipios 

Full Story La Hora - Carchi (Regionales, la frontera colombo-ecuatoriana, Ipiales, Tulcán, Carchi,..)

Full Story Hoy Quito Ecuador

 

:: 9 de Noviembre de 2004 ::

 

FELIZ CUMPLEAÑOS POLICIA NACIONAL
"...Hoy 113 años después ese insípido grupo original se ha multiplicado, pasando de 300 unidades a mas de 120.000, 36 departamentos de policía, única institución nacional del estado presente en todos los 1078 municipios de Colombia.." ENTRAR
Full Story

 

NOTAS Y COSAS DE IPIALES

por Sandra Bolaños


Aprensión de extranjero
En el aeropuerto San Luis la Policía de turismo, mediante información ciudadana logró aprender a un residente Mexicano quien había ingresado ilegalmente a nuestro país, y pretendía radicarse en el interior del País, fue entregado al departamento de seguridad DAS con el fin de ser deportado.

REPARCHEO EN IPIALES
La Alcaldía de Ipiales avanza trabajos con los trabajos de reparcheo, en vías céntricas, de la ciudad del dentro del proyecto de mantenimiento de la malla vial del Municipio contemplando en el programa de Gobierno con el cual prácticamente se ha cubierto los sectores más críticos de la ciudad.

SERVICIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
El ingeniero Alfredo Rosero Gerente de Embobando explicó que después de un proceso, de planificación se ha iniciado en el primer sector comprendido por los diferentes barrios de Ipiales. La Gerencia de la empresa embobando hace un llamado a los usuarios para que el ser visitados proporcionen una información real y certera que permite diligenciar el formulario diseñado el cual una vez tramitado deberá ser firmado por el encuestado como una garantía de la veracidad de la información, en los próximos días se dará a conocer el cronograma de visitas en la ciudad.

TALLER PARA ARTESANOS
Jaime Coral Bustos Director de la Casa de la Cultura manifestó que la próxima semana aprovechando el puente festivo se dará inicio a los talleres de pintura corporal, teatro callejero y música, dirigidos para los artesanos y artistas del carnaval quienes participan en las modalidades de disfraz individual, por parejas, comparsas teatro, comparsa danza y murga que será dictado por profesionales, que llegarán desde la ciudad de Cali, las matrículas están abiertas.

INICIO PROYECTO DE LA QUINUA
Con el proyecto de socialización ofreció a 103 familias beneficiadas, la Alcaldía, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, y la Secretaría de Agricultura dieron inicio al proyecto de producción de quinua. El secretario de Desarrollo Comunitario el Ingeniero Ricardo Revelo explicó que se trabajara con el grupo asociativo el cebadal y Asocandi a quienes se les ofrecerá accesoria técnica, y se entregara fertilizarte para facilitar la producción de la quinua producto que tiene una gran demanda en el mercado y que garantiza una fuente de energía y vitaminas..
Como parte inicial de este proyecto se ha previsto en la próxima semana la entrega de la semilla a los beneficiarios y en 20 días se aspira el haber completado el proceso de siembra de la quinua.

 

Enlaces relacionados

-- Quinua

-- Quinua

-- Reverdece la quinua, el alimento sagrado de los incas

-- Quinua - Wikipedia en español

-- Quinua

TAEKWONDISTAS VIAJAN EN BUSCA DE CUPOS EN LA SELECCIÓN NARIÑO
Con el objetivo de participar en un evento clasificatorio que permitirá seleccionar los Ipialeños que integraran la selección de Nariño de Taekwondo, se desplazan a la capital del Departamento varios competidores ipialeños a participar de este proceso de selección. Los ipialeños hacen parte del proyecto de formación manejado por el Ente Deportivo Municipal y del apoyo de la administración al final de estas justas se espera que varios deportistas Ipialeños tengan representatividad en la selección Nariño.

 

:: 8 de Noviembre de 2004 ::

 

Los ipialeños conocemos poco de nuestra historia

por Javier Coral G. para "Ipiales Times"

La conferencia ofrecida el pasado viernes 29 de octubre en el auditorio de la Sociedad el Carácter por los historiadores Ipialeños, Bernardo Andrade, Jorge Luis Piedrahita, Guadalupe Florez y Armando Oviedo, reconocidos profesionales de nuestra ciudad dejo un sabor de preocupación en los asistente al descubrir que conocemos muy poco de nuestra historia y de nuestra identidad como Ipialeños.

Por más de tres horas en un conversatorio expusieron diferentes puntos de vista de acuerdo a sus investigaciones y un elemento muy importante y el cual vale la pena destacar es lo mencionado por el Dr. Armando Oviedo Zambrano que hace referencia a que los ipialeños somos una PLURICULTURA y eso nos hace especiales a nivel latinoamericano y a nivel mundial.

La pluriculturalidad del Ipialeño lo convierte en un potencial rico culturalmente y según manifestó el Antropologo Oviedo Zambrano es algo que se debe tener en cuenta y explotar para beneficio colectivo.

 

DOCTOR SAMUEL RUANO MONTENEGRO 

POR ÁLVARO PANTOJA CORAL para "Ipiales Times"

+ El día jueves 4 de noviembre del 2.004, inesperadamente, falleció en la capital del departamento de Nariño, San Juan de Pasto, el ilustre abogado ipialeño, Samuel Ruano Montenegro.. 

Proveniente de una de las familias más distinguidas de la ciudad de Ipiales. Fueron sus padres, el doctor Samuel Ruano G. y doña Micaela Montenegro, quienes dejaron una descendencia, para orgullo de esta comarca,  viven aún, José Carlos, Clemencia, Beatriz y Zoila.  Lastimosamente han fallecido: Braulio, Luz María, Cristina, Berta, Emma y Samuel,  gozando ellos, de los designios del Creador, en un merecido lugar, dado que ellos se lo merecen. 

Contrajo matrimonio, el doctor Samuel, con la señora Berta Lía  Montenegro, fallecida hace algún tiempo. Son su hijos, los doctores Samuel Antonio,   Jaime Andrés y Clara Inés, quienes se desempeñan  con lujo de detalles en las ramas del derecho, ingeniería y administración, aspectos heredaros de su padres. 

Hablar del doctor Samuel Ruano Montenegro, es referirse a una página histórica, no únicamente de Ipiales, sino del departamento de Nariño. Desde sus inicios como estudiante y bachiller del Colegio de la Inmaculada Champagnat  de San Juan de Pasto, se distinguió por su inteligencia y don de gentes, aspecto que le permitió culminar sus estudios superiores en la Universidad de  Nariño, en 1947, obteniendo el grado en Jurisprudencia.. Posteriormente especializándose en las ramas del derecho de Familia y Civil,  como siempre, destacándose por su conceptos claros y concretos, así mismo,  sus aportes intelectuales, aspectos éstos que los plasmaba, también, en sus charlas como conferencista. Permanentemente, un estudioso del derecho   hasta  sus últimos días. 

Algunos de los cargos que el doctor Samuel Ruano Montenegro, ocupó en su vida pública pueden mencionarse los siguientes: el ser profesor del Colegio Nacional Sucre de Ipiales, en las áreas sociales. Personero  del municipio de Ipiales, Juez de Menores, Diputado a la Asamblea Departamental de Nariño, profesor de la universidad de Nariño, Magistrado del Tribunal de Nariño y Fiscal del Tribunal de Nariño, donde se  jubiló, para continuar ejerciendo su profesión de abogado, sobre todo, dedicado a defender los intereses de las personas más necesitadas a quien el doctor Ruano Montenegro, les daba la misma importancia, pues para él, poco le representaba las diferencias de las clases sociales.  

Una persona, fácil de llegar a ella, sostenía y lo demostraba, que la amistad es uno de los principales tesoros  y que éstos se deben conservar para siempre. Así lo hizo, durante su existencia  

También incursionó en el campo del periodismo, en los diferentes medios escritos del departamento. En el Semanario, ANTORCHA, escribió bajo el seudónimo de AQUIMIN, su columna se denominaba Alfileres, plasmando sus conceptos, muchos de ellos, creando controversia, y en algunos otros, poniendo a pensar a la comunidad, buscando con ello, un mejor estar de su tierra y  departamento, que siempre fueron sus ilusiones. 

Ipiales y el departamento de Nariño, han perdido a un ser  dotado con alta calidez humana y con  la misma magnitud, un versado del derecho en las ramas de familia y civil. 

La historia, sabrá colocarlo en un pedestal de honor, como otros tantos hombres ilustres que ha tenido esta su tierra que le vio nacer: Ipiales.

Paz en su tumba.

Full Story CAMPAÑA TURISTICA "AGRESIVA" DE LA CIUDAD DE IPIALES

Arturo Coral-Folleco, director del periódico digital "Ipiales Times" inicia el diseño de la página web turística de Ipiales en la Internet. En ésta se mostrará la belleza indescriptible de su tierra natal. Arturo Coral-Folleco, recopiló una gran cantidad de información (texto y fotos) sobre Ipiales, en su viaje a esta región el 18 de Octubre de 2004. Esta página turística será la más completa sobre su ciudad natal, y se encuentra en proceso de edición digital para la Internet! Ud. puede participar enviándonos fotos o textos, relacionados con esta campaña. Gracias!!!!!!!

 

TURISMO EN IPIALES

por Arturo Coral-Folleco & Sandra Bolaños

Bienvenidos a Ipiales, tierra linda y colombiana. Ciudad hermosa y cordial, de gente amable y sencilla. Conozca en IPIALES TIMES www.ipitimes.com  el inicio de la CAMPAÑA PUBLICITARIA que le permitirá a Ud(s). descubrir nuestros paisajes y raices.

 

Ipiales por su condición de frontera con el hermano país del Ecuador, debe ser considerada como la ventana de Colombia hacia el resto de Sudamérica y mas ahora cuando ha sido considerada  como un eslabón en el aspecto económico.

Es la segunda ciudad del departamento de Nariño, cuenta con una población de mas de 130.000 habitantes y cerca de 30.000 habitantes flotantes, entre nacionales y extranjeros, que la visitan en forma continua debido a las expectativas comerciales que ofrece la zona. Su superficie es de 1648 kilómetros cuadrados, su clima promedio de 10 °C, cuya altura sobre el nivel del mar esta por los 2640 metros.

Su paisaje se caracteriza por sus pintorescos minifundios de todos los colores donde prevalecen los cultivos de papa, trigo y cebada, además de la actividad ganadera....

ENTRAR Full Story Full Story

 

HOY LUNES SE ENTREGAN MOTIVOS DE PARTICIPANTES DEL CARNAVAL
Ipiales, 8 de Noviembre de 2004.- "Ipiales Times" www.ipitimes.com.- Según la oficina de eventos y festejos populares se ha previsto hacer entrega a los medios de comunicación y los interesados del listado general de los participantes con sus diferentes motivos para los días de las fiestas de fin y comienzo de año, se ha conocido que este año se superara la participación de artesanos. Más de 60 motivos en las diferentes modalidades serán los que deleiten a propios y extraños en nuestras fiestas tradicionales.

ALCALDIA Y CASA DE LA CULTURA
Ipiales, 8 de Noviembre de 2004.- "Ipiales Times" www.ipitimes.com.- En un sencillo evento que se cumplió en el teatro municipal realizado hoy lunes, la clausura del taller modelado en espuma que se ofreció para artesanos y artistas del carnaval especialmente quienes trabajan en la modalidad de carrozas. Así se cumplió, con una de las etapas de capacitación, que la Alcaldía adelanto un compromiso adquirido, directamente con los artesanos y artistas del carnaval a quienes desde el mes de julio se les viene ofreciendo procesos de capacitación. En este evento se entregaran los respectivos reconocimientos a los artesanos que participaron. Que fue orientada por el maestro en artes plásticas Milton Cabrera Jaramillo.

ECUADOR
Ipiales, 8 de Noviembre de 2004.- "Ipiales Times" www.ipitimes.com.- El servicio de rentas internas del Ecuador inicio su visita por los expendios de gas de la ciudad de Tulcán y la Provincia del Carchi con el objeto de hacer cumplir la medida del Gobierno Nacional en la expedición de facturas por la venta del combustible, medida que no tubo eco en los expendios y se mantiene la venta tal cual se ha venido haciendo según la prensa Ecuatoriana esta medida del Gobierno no se cumplió en su aplicación en otras provincias del país. Por otra parte el funcionario del SRI del Ecuador Wilson Salas indicó que continuará la visita por cada uno de los expendios de Tulcán y la provincia del Carchi, y quienes no se sometan a la disposición del gobierno de certificar la venta del gas será clausurado dijo el funcionario.

 

Titulares / http://www.diariodelsur.com.co/noviembre/8/ipiales.php

El Diario del Sur - Ipiales

11/8/04

-- Dice gerontólogo - Adultos mayores están desprotegidos
-- Hay abundancia - Descienden precios de los productos agrícolas
-- En celebración de los 113 años - Condecoran a miembros de la Policía
-- Dan plazo perentorio
-- Ajustan tarifas de transporte
-- De Puente Nuevo a Pilcuán

 

CARCHI

11/8/04

Accionar de ACNUR en Carchi es nula: Yandún El Norte (Ecuador) - El Prefecto del Carchi, René Yandún, exigió un mayor trabajo a los organismos de ayuda humanitaria que trabajan a favor de la población desplazada y ...

Invertirán $ 239 millones en carreteras La Hora (Ecuador) - ... Tosagua (Manabí), Sumbagua - La Maná (Cotopaxi), Gonsanamaqui - Langa (Loja), Narupa - Guamanyacu (Napo) y Julio Andrade - La Bonita (Carchi - Sucumbíos). ...

Carchi inició festejos por el aniversario de provincialización El Universo - Con la elección de Yolanda Paola Schettini, como la nueva reina de Carchi y el desarrollo de un pregón por las calles de esa ciudad, se iniciaron los ...

Yolanda Schettini es la reina de la provincia El Comercio (Ecuador) - Yolanda Paola Schettini es la nueva soberana de Carchi y Diana Noboa es la Señorita Patronato. Ambas fueron elegidas de entre seis ...

El éxodo a Ecuador continúa El Comercio (Ecuador) - ... Gran parte de los desplazados colombianos ingresa al Ecuador por el Puente Internacional de Rumichaca, en Carchi, y por el puente de San Miguel, en Sucumbíos. ...

Comenzó la campaña de vacunación contra aftosa El Universo - La campaña de erradicación contra la fiebre aftosa comenzó a inicios de este mes en Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos y desde el 15 de noviembre próximo se ...

 

:: 7 de Noviembre de 2004 ::

CAMARA DE COMERCIO
Ipiales, 7 de Noviembre de 2004.- "Ipiales Times" www.ipitimes.com.- La Cámara de Comercio en Ipiales, el presidente de esta entidad el Sr. Andrés Goyes Guerrero, ha manifestado que se solicitará la colaboración para realizar durante este mes de noviembre el censo comercial y empresarial el cual se realizará en dos ciclos. Durante este mes se efectuará el censo de los municipios de la Provincia de Obando y se ha previsto que probablemente en el mes de enero se realice, el censo de Ipiales.

INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO
Ipiales, 7 de Noviembre de 2004.- "Ipiales Times" www.ipitimes.com.- ICA ha dado a conocer a través, de una resolución que se fija el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bobina, se dice en esta resolución que todos los ganaderos de esta región deben cumplir con esta obligación para que el ganado este libre de estas enfermedades. Esta vacunación se efectúa desde el 2 de noviembre hasta el 16 del mes de diciembre, cuyo censo de vacunación será registrado por el instituto indicaron directivos a internacional noticias.

CONSEJO MUNICIPAL DE IPIALES
Ipiales, 7 de Noviembre de 2004.- "Ipiales Times" www.ipitimes.com.- Según el presidente de la corporación de la ciudad de Ipiales Gustavo Estupiñán, durante el cuarto periodo de secciones ordinarias se debatirían varios proyectos entre ellos el proyecto del presupuesto del 2005 sobre estos y otros temas Estupiñán en dialogo con "Ipiales Times", precisó.
Por otra parte se sabe que no son los candidatos de la corporación quienes se disputan la presidencia del consejo municipal para el periodo de secciones del año 2005. Liliana Burbano o Carlos Prado será el presidente/a de acuerdo al consejo que se efectúe durante el presente periodo de secciones a si mismo el actual presidente. Gustavo Estupiñán dijo que la corporación fue modificada de la resolución expedida por la procuraduría respecto al caso del expersonero Lombardo Delgado.

PRESIDENTE ALVARO URIBE EN PASTO
Ipiales, 7 de Noviembre de 2004.- "Ipiales Times" www.ipitimes.com.- Con motivo de las celebraciones de los 100 años del departamento y los 100 años de la Universidad de Nariño el presidente ALVARO URIBE VELEZ hará presencia en la ciudad de pasto se ha conocido que se harán importantes anuncios. (Ver Noticias de Nariño)

 

:: 6 de Noviembre de 2004 ::

 

La circulación por la frontera norte es lenta El Comercio (Ecuador) - ... en el Puente Internacional de Rumichaca, durante las tardes, causa más de una molestia a los conductores que viajan desde Tulcán a Ipiales (Colombia) o ...

 

:: 5 de Noviembre de 2004 ::

 

Arturo Coral-Folleco, director de www.ipitimes.com, regresa a Nueva York, luego de permanecer 2 semanas en su pueblo natal de Ipiales. "...y los días se hacen más largos en la vida de los pueblos..." dijo Arturo Coral, hoy, en su llegada a Nueva York. 

En su lucha constante por la democratización de la información, logró realizar contactos y acuerdos bilaterales con varios medios de comunicación como el Diario del Sur, El periódico Testimonio, Diario La Hora (Carchi, Ecuador), para el intercambio de texto y fotos, en el proceso de promoción universal de las noticias de la región fronteriza, en especial del municipio de Ipiales.

 

Capturan a seis miembros del CTI por posible complicidad de fuga La F.M. - ... El día de la fuga 'Julián' estaba acompañado en la celda de un policía procesado por el caso del robo de la cocaína en Ipiales y otra persona del programa ...

Ipiales y Tulcán reclaman por descenso del comercio El Universo - En estos días en la fronteriza ciudad de Ipiales es común escuchar las quejas de los comerciantes porque los compradores del vecino país (Ecuador) ya no ...
Comerciantes de Tulcán dicen que controles afectan intercambio El Universo - ... Cano anunció que la próxima semana tendrán una reunión de trabajo entre autoridades de control, cámaras de Comercio de Tulcán e Ipiales, los cónsules de ...
6 capturados por fuga de guerrillero
CM& - ... Un policía, procesado por la cocaína de Ipiales, se opuso a la fuga y le increpo que lo iba a delatar a lo cual Buitrago amenazo de muerte a su familia. ...

Pugna de comerciantes de Ecuador y Colombia por locales de Ipiales El Universo - Directivos y representantes de los sindicatos de pequeños comerciantes de las plazas de mercado de la vecina ciudad de Ipiales (Colombia) se reúnen hoy con ...
El primer Diario en línea de América del Sur. En la red desde ...
Diario Hoy (Ecuador) - ... monitoreo. Diario HOY pescó a una señora que intentaba convencer al oficial de que no llevaba muchos productos de Ipiales. “Es ...

 

NOTICIAS JUDICIALES DE IPIALES

por Sandra Bolaños para "IPIALES TIMES" www.ipitimes.com

• RECUPERADA UNA MOTOCICLETA Y CAPTURADO UN CIUDADANO

La policía de vigilancia de esta localidad recuperó una motocicleta Yamaha DT 125, color blanco, modelo 94, placas LPV 38, motor y chasis no. 3TL033247 avaluada en $4.000.000, la cual habla sido hurtada momentos antes en la vereda CRISTO municipio de Guachucal al señor Asdrúbal Edgardo castro, siendo capturado Eduardo Mueses Chacua.

• CAPTURADOS POR HURTO

La policía de vigilancia de la estación Ipiales, capturo en el centro de la ciudad a José Arlet Figueroa Cárdenas, indocumentado, en el momento en el que hurtaba una cadena de oro con un dije del cuello de una ciudadana, avaluada en $400.000.

Así mismo la policía capturó en un establecimiento de lenocinio a Brian Stiven Bastidas Agudelo y a Diego Fernando Mideros Rivera indocumentados, quienes momentos antes hablan atracado con una navaja y herido en la cabeza con una correa a dos ciudadanos del sector arrancándoles las chaquetas y el reloj.

La policía del terminal de transporte terrestre de Ipiales, capturo a William Martínez Gordillo, quien momentos antes había hurtado un celular a una ciudadana de esta localidad avaluado en $250.000.

• CAPTURADOS POR EXTORSIÓN

Unidades del grupo Gaula de esta localidad mediante labores de inteligencia, seguimiento y controles, capturaron en el barrio la frontera, a MILTON BAYARDO CULCHAC BRAVO CC. No. 87.716.391 y a JAVIER ALEXANDER ALVAREZ CHAMPUTIS CC. No. 87.217.337, quienes se movilizaban en el vehículo Chevrolet Chevette, color blanco, de placas AQA 497, y se identificaron como milicianos del grupo insurgente FARC-EP, con el objetivo de extorsionar por teléfono a un comerciante de esta ciudad exigiéndole $5.000.000.

En este particular figura con antecedentes por extorsión JAVIER ALEXANDER ÁLVAREZ CHAMPUTIS quien se encontraba con libertad condicional del centro carcelario del circuito de pasto y MILTON BAYARDO CULCHAC BRAVO, quien estuvo detenido por el delito de rebelión en la cárcel del distrito judicial de esta ciudad.

• INCAUTACION DE PARTES Y REPUESTOS DE MOTOCICLETA EN UN TALLER CLANDESTINO

Escuadrón motorizado de la estación Ipiales lograron la ubicación de un taller clandestino en la vereda Yaramal en donde se encontraron: 04 chasis, 02 motores al parecer regrabados, 03 llantas, 01 motocicleta desvalijada, 1 tanque de gasolina, repuestos y varios accesorios, en el procedimiento fue capturado LUIS ANTONIO QUEMAG, propietario del inmueble quien se negó a suministrar información respecto a la procedencia de los elementos incautados.

• MERCANCIAS DE CONTRABANDO

A policía del corregimiento el pedregal en asocio con la policía fiscal y aduanera logró la incautación de elementos tales como: 50 cobijas marca Roma, 50 chaquetas impermeables para hombre de diferentes tallas y colores, 209 pares de zapatos marca Nike y 12 pares de zapatos marca Adidas, medicinas y vitaminas varias avaluadas en $32.498.000, mercancía transportada en vehículo de servicio particular.

Unidades de la estación de policía de Ipiales lograron la incautación de 22.100 piedras pómez, avaluadas en $3.000.000, transportadas en vehículo de servicio publico.

Así mismo en el puente internacional RUMICHACA la policía de Ipiales aprehendió: 8 máquinas de coser de diferentes marcas, avaluadas en $1.500.000, las cuales eran transportadas en vehículo de servicio particular.

La Policía de vigilancia de esta ciudad, incauto en la vía Ipiales - Aldana 125 ramos de rosas avaluadas en $280.000, las cuales eran transportadas en dos semovientes.

La policía del municipio de Guachucal logró la incautación de 08 cilindros de gas avaluados en $560.000, los cuales eran transportados en un vehículo de servicio particular.

TOTAL MERCANCÍA INCAUTADA $ 37.838.000

• INCAUTADA UNA MOTOCICLETA

La policía del corregimiento el pedregal incauto una motocicleta marca Kawasaki 850, color rojo, de placas JZI 30 A, No. motor VN700AE003460, chasis No. JKAVN6AI7FA003530, modelo 85, avaluada en $10.000.000, la cual presenta inconsistencias en los documentos de importación.

EDICIÓN Y FOTOGRAFIA: SANDRA BOLAÑOS

 

ALCALDE VIAJO A CARTAGENA A ENCUENTRO NACIONAL DE MUNICIPIOS


Por invitación de la ARD Colombia el Señor Alcalde del Municipio de Ipiales LUIS FERNANDO VILLOTA MENDEZ viajó a la Ciudad de Cartagena a participar en el primer encuentro Nacional de Municipios que se desarrollará del 27 al 31 de octubre. Al que fueron invitados varios Alcaldes del Departamento de Nariño.

En este encuentro en el cual se espera también la participación del Presidente de la República ALVARO URIBE VELEZ se aspira a plantear importantes puntos de desarrollo para nuestro Municipio así como promocionar nuestras fiestas tradicionales para lo cual se llevó importante material a este encuentro. Mientras dura la ausencia del titular mediante el acto administrativo correspondiente fue designado en calidad de Alcalde encargado el Señor Secretario de Gobierno Especialista JULIO RAMÓN JÁCOME BENAVIDES

 

:: 2 de Noviembre de 2004 ::

 

Cosas de profesores (Octubre 31 de 2004) El Tiempo (Colombia) - ... En efecto, Carlos Restrepo estudió en el colegio Sucre, de Ipiales, ya finales de 1932 entró al Instituto Nacional Mejía de Quito. ...

Una aldea de afecto para los huérfanos El País (Colombia) - ... En la actualidad, sus banderas están izadas en Bogotá, Ibagué, Rionegro (Antioquia), Floridablanca (Santander) e Ipiales (Nariño). ...

Los secuestrados de los que nadie habla  El País (Colombia) - ... ningún avance que permita tener una esperanza clara del pronto regreso de este ex congresista, que fue secuestrado en La Victoria, vereda de Ipiales, el 10 de ...


 

31 de Octubre, La corrida de los ángeles en Ipiales

Fiesta de Halloween en el  resto del mundo

Tradicionalismo y modernismo


“NARIÑO” La revista digital popular en la Internet . Nueva publicación: Nov., 1-15, 2004  ENTRAR Full Story

Invita a participar de ella gratuitamente! a todos los nariñenses! Envíe su reporte, o déjenos saber su número telefónico, antes del 15 de Noviembre de 2004, y nosotros lo contactaremos.

ac@ipitimes.com

SIGUE Full StoryFull StoryFull Story


Noticias de Ipiales 30 de Octubre de 2004 Full Story

Noticias de Ipiales 25 de Octubre de 2004 Full Story

Noticias de Ipiales 16 de Octubre de 2004 Full Story

Noticias de Ipiales 9 de Octubre de 2004 Full Story
Noticias de Ipiales 1 de Octubre de 2004 Full Story
Noticias de Ipiales 13 de Septiembre de 2004 Full Story

MAS ARCHIVOS:

Archivo de Noticias de Ipiales anteriores al 31 de Agosto de 2004 Full Story

Archivo de Noticias de Ipiales anteriores al 16 de Agosto de 2004 Full Story

Archivo de Noticias de Ipiales anteriores al 27 de Julio de 2004 Full Story

Archivo de Noticias de Ipiales - Del 6 de Mayo al 12 de Abril de 2004 Full Story


< Revista NARIÑO Sept. 17-30, 2004 | < Revista NARIÑO Oct. 1-15, 2004 | < Revista NARIÑO Oct. 15-31, 2004
IpiTIMES >
Noticias de Ipiales >
El Departamento de Nariño, Colombia >


Arturo Coral-Folleco

Director y Jefe-Editor de Ipi Times

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

ipiTimes

www.ipitimes.com
El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal

 


<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo


ENLACES RELACIONADOS

. Comite permanente por la defensa de los derechos humanos

. Federación Internacional de Derechos Humanos FIDH: www.fidh.org
. Oficina alta Comisionada de la ONU para los DDHH www.hchr.org.co

. Novib: www.novib.nl

. Amnistia Internacional: www.edai.org

. Human Rights Watch:

. Nizkor

. Planeta Paz: www.planetapaz.org

. Asamblea de la Sociedad civil por la paz: www.porlapaz.org.co

. Codhes: www.codhes.org.co

. America Latina en Movimiento: www.Alainet.org

. Red Eurosur: www.eurosur.org

. ONG, Fundaciones, Institutos y . Centros de Investigación

. ALCA - FTAA - ZLEA - Official Website - Sitio Oficial del ALCA ...

 

Fundación Universitaria SAN MARTIN - Sede Ipiles

. Administración de empresas

. Contaduría Pública

. Ingeniería de Sistemas

 


 

© ® 2004 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com