GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

En Nariño, Colombia

Comité operativo nacional de emergencias revisó planes de contingencia en Pasto, Nariño y La Florida

San Juan de Pasto, Marzo 10 de 2006 (PRENSA).- Con la presencia del Director Nacional de Prevención y Atención de Emergencias Eduardo José González se realizó en las localidades de Pasto, Nariño y La Florida el Comité Operativo Nacional para hacer una revisión de los de los albergues temporales y de los planes de contingencia con el fin de atender una posible emergencia por erupción del Volcán Galeras.

El alto funcionario manifestó que el resultado de este ejercicio será presentado en reunión de la Comisión Intersectorial que el Ministro del Interior y de Justicia Sabas Pretelt de la Vega convocó para próximo martes 14 de marzo en la ciudad de Bogotá.

“Seguimos avanzando, el Gobierno nacional le continua dando la importancia que se merece a las labores de planificación y siempre bajo el concepto técnico de Ingeominas”, manifestó González.

En cuanto a la actividad del Volcán Galeras el Director Nacional de Prevención y Atención de Desastres manifestó su preocupación pues “la información entregada por Ingeominas en lo referente a su actividad y al crecimiento del domo de lava del interior del cráter y el ascenso del magma nos debe tener prevenidos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental Fabio Trujillo Benavides recalcó que desde la Gobernación de Nariño se están continuando con los preparativos para una posible emergencia. “El nivel del volcán por el momento está en III, pero en cualquier momento puede cambiar a II ó I, nadie lo puede predecir y por eso debemos prepararnos”, dijo.

A las reuniones asistieron también, el director nacional de socorro Walter Cotte, el director nacional de la Defensa Civil Héctor Beltrán, la subdirectora de Ingeominas Martha Calvache, el gerente del proyecto Galeras Álvaro Zarama y los alcaldes de Pasto, Nariño y Florida.

 

la presencia de la psicóloga Chiquinquirá Blandón Montes y su conferencia Ser Mujer Hoy, La Gobernación de Nariño, El Instituto Departamental de Salud, la Primera Dama del Departamento Josefina Solarte, y el Programa de Política Social, celebran este 8 de marzo el día internacional de la mujer.

Chiquinquirá Blandón Montes, psicóloga de la Universidad de San Buenaventura de Medellín, especialista en Psicología Clínica de la Universidad del Norte de Barranquilla, conferencista nacional en temas de relación de pareja y Directora de la Clínica del Amor en Medellín, es autora de varias publicaciones en torno a la temática de Género.

En el sentido homenaje, que la Gobernación de Nariño realizará a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de la Cámara Comercio de Pasto, se presentará el Plan de Desarrollo de la Mujer, el cual propende por avanzar en la garantía de los Derechos Humanos y disminuir las desigualdades injustas y evitables.

Así mismo, a partir de este Plan, se quiere continuar con la construcción colectiva un departamento moderno y humano, incluyente, solidario y comprometido con el desarrollo del Estado Social de Derecho, con mujeres y hombres que ejercen su ciudadanía.

Responsables:
María Eugenia Parra Ortega

Carlos Augusto Villota

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

OFICINA DELEGADA EN BOGOTÁ
TELÉFONO: 2575754 -2573981 CELULAR: 315 3540770

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com