HOME | IpiTIMES | INDICE |


www.ipitimes.com

 ESPECIAL El Departamento de Nariño, Colombia

"Ipiales TIMES" - New York, USA >

El periódico digital con proyección universal multilingüe

Tiempo en Ipiales


NOTICIAS EN-LINEA

. IPIALES - Noticias

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, genter, rumores, chismes, farándula, política,..

. NARIÑO - Noticias + Info.

. NUEVA YORK Noticias

. MUNDO / INTERNACIONAL

. CUBRIMIENTOS ESPECIALES


 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe


"NARIÑO" La nueva Revista digital

GENTE, TURISMO, FOTOS, ETC., DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

CON LO MEJOR DE NARIÑO EN DIFERENTES CATEGORIAS.

DEPARTAMENTO DE NARIÑO -  NOVIEMBRE, 2004

NARIÑO, TERRITORIO PARA QUERER

NARIÑO CUMPLIO 100 AÑOS, DE SOLEDAD

... “cabe mencionar nombres como Diego Rosero Cálad, Adriana Carolina Lozano Riascos, Homero Aguilar, Edi Martinez, Edgar Bastidas, Arturo Coral-Folleco, etc. quienes han contribuido de buena manera y con su talento a dejar el nombre de Nariño muy en alto, aunque dicho sea en tierras lejanas; nadie es profeta en su tierra dice un adagio popular, por eso muchos Nariñenses triunfan fuera de Colombia en países que brindan mejores oportunidades y mejores posibilidades de crecimiento personal y profesional.”,...

 

por Luis Antonio Mueses Coral

El 6 de agosto del 2004 Nuestro querido Departamento de Nariño cumplio 100 años, de progreso y abandono, aunque suene un poco dura esta hipótesis los que nacimos en estas lejanas tierras sabemos que el crecimiento económico de nuestra región ha sido demasiado lento, tal vez por la falta de iniciativa de nosotros mismos y la de nuestros dirigentes, ya que han sido muy pocos los que han generado políticas de verdadero progreso y desarrollo, una prueba de mala gestión es el cierre de la Industria Licorera de Nariño, de las pocas o únicas fortalezas con las que contaba nuestro Departamento, sin embargo para bien de muchos nariñenses no todas las noticias son malas, y gracias también a Nariñenses emprendedores que buscan el bien común antes que beneficios propios, se ha puesto en alto el nombre de nuestra querida tierra, cabe mencionar nombres como Diego Rosero Cálad, Adriana Carolina Lozano Riascos, Homero Aguilar, Edi Martinez, Edgar Bastidas, Arturo Coral, etc. quienes han contribuido de buena manera y con su talento a dejar el nombre de Nariño muy en alto, aunque dicho sea en tierras lejanas; nadie es profeta en su tierra dice un adagio popular, por eso muchos Nariñenses triunfan fuera de Colombia en países que brindan mejores oportunidades y mejores posibilidades de crecimiento personal y profesional.

Hoy después de 100 años de vida de esta región de bellos paisajes, casonas viejas y atardeceres coloridos, vale la pena reflexionar muy conscientemente como estamos contribuyendo nosotros los Nariñenses al desarrollo cultural, social y económico de nuestro departamento, que papel estamos jugando como comunidad y cual es el futuro que les vamos a dejar a las próximas generaciones, es preciso que defendamos nuestros derechos y patrimonio cultural, que seamos veedores del uso de nuestros recursos y que exijamos a nuestros dirigentes políticos, soluciones verdaderas a los problemas mas prioritarios que tiene la región. Estoy seguro que en cada unos de nuestros paisanos existen muchas ideas que podrían convertirse en proyectos reales de cambio.

No esperemos a que nuestros verdes y coloridos tapices se conviertan en infértiles desiertos donde nuestros campesinos no puedan sembrar ni siquiera esperanzas. Hagamos un alto en el camino para dar y darnos una oportunidad de progreso que bien nos lo merecemos.

 


< Revista NARIÑO
IpiTIMES >
Noticias de Ipiales >
El Departamento de Nariño, Colombia >


Arturo Coral-Folleco

Director y Jefe-Editor de Ipi Times

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

ipiTimes

www.ipitimes.com
El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal


<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo

 


The Sanctuary of Our Lady of Las Lajas in Ipiales: "Another World's Wonder". ENGLISH

 


 

© ® 2004 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com