IPITIMES.COM® | Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F | Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

NOTICIAS  AC-F >>

Ipiales

Depto. de Nariño

Colombia

Internacionales

Descubrimientos

Ciencia

Salud

Coberturas

más,..

ARTUR CORAL: PUBLICANDO EN NUEVA YORK PARA LA INTERNET DESDE 1993. CELEBRARA SU "19o. ANIVERSARIO", EL 31 OCT 2012

NOTICIAS DE NARIÑO

IPITIMES.COM® 


IPITIMES.COM: Compartiendo, democratizando, jerarquizando y estructurando la información


Manhattan, New York,


NARIÑO, COLOMBIA

Pasto: ¿explosión social? Análisis Político (El Espectador) Mc, 28 MAR 2012.


Proponen mesa de concertación con el Gobierno Nacional, sobre el uso productivo del suelo en Nariño Mc, 28 MAR 2012


EMISORAS DE NARIÑO

Caracol Radio Ipiales | Radio Viva Ipiales | Samaniego Stereo Samaniego | Radio Papialpa Pupiales | Emisora Ecos de Pasto Pasto.


IPITIMES.COM® INICIA TEMPORADA DE "SEMANA SANTA 2012" en la Internet.

"RADIO NEW YORK" de IPITIMES.COM®/ Artur Coral. "The Best Of World Music Project"

UNIVERSIDAD DE  NARIÑO, COLOMBIA

Nueva York, Mc, 28 Mar 2012, IPITIMES.COM®/ Por Adriana Sofia Mafla

Conciertos de Música Sacra en Semana Santa

San Juan de Pasto, Marzo 27 de 2012 (IPITIMES.COM®).- El Departamento de Música de la Universidad de Nariño extiende la invitación a la comunidad universitaria y en general a participar de los conciertos de Música Sacra que se llevarán a cabo, en Semana Santa durante los días 1 al 5 de abril de 2012, en diferentes puntos de la ciudad de Pasto. Entre los conciertos que se realizarán se encuentra la presentación especial del día lunes 2 de abril que se desarrollará en el área cultural del Banco de la República a las 7:00 p.m. Este concierto, es un aporte cultural novedoso, en el que la música se caracteriza por ser contemporánea y con una instrumentación especial donde los instrumentos andinos como zampoñas, quenas y charangos se conjugan con una organología académica como el cuarteto de cuerdas y un coro mixto para dar creación a la “Misa con Instrumentos Andinos” y la Suite Moderna: “Jesucristo: Momentos de una Vida”.

La Agenda Cultural que se desarrollará en Semana Santa de conciertos de música sacra por pate del Departamento de Música de la Universidad de Nariño es la siguiente:

“Misa con instrumentos andinos y Suite Moderna: Jesucristo Momentos de una Vida”.

• Domingo, 1 de abril a las 5:00 p.m. en la Iglesia de Santiago.
• Lunes, 2 de abril a las 7:00 p.m. en el Banco de la República.
• Jueves, 5 de abril a las 7:00 p.m. en la Iglesia de la Merced.

“La Misa de Réquiem en Re menor, K. 626. Autor W. A. Mozart”.

• Martes, 3 de abril de 2012, a las 8:00 p.m. en el Santuario Eucarístico Maridíaz.
• Miércoles, 4 de abril a las 8:00 p.m. en el Santuario Eucarístico Maridíaz.

Las obras: Misa con Instrumentos Andinos y Jesucristo: Momentos de una Vida; están basadas en el instrumental tradicional andino y foráneo, más la intervención de partes vocales; el estilo que uso el compositor es el minimalismo (corriente musical basado en una secuencia musical cuya duración está limitada a células rítmicas o con acordes que se desarrollan con diferentes elementos utilizados en la composición), junto con una rica polimetría y contrapunto, como elementos importantes en el desarrollo de su creación.

La primera obra, Misa con Instrumentos Andinos, está basada en el fundamento de las secciones del ordinario en lengua castellana, así: Introducción, Señor ten piedad, Gloria a Dios en las alturas, Creo en un solo Señor, Santo y Cordero de Dios. Y la Suite Moderna: “Jesucristo: Momentos de una Vida” basada en los instantes más representativos para el autor de la vida de Jesús, donde gran parte de los textos musicalizados se basan en la Biblia; y las piezas, se conciben así: Infancia, Condena, Crucifixión, Muerte y Resurrección.

MISA CON INSTRUMENTOS ANDINOS
La misa musical: Kyrie, Gloria in excelsis, Credo in un unum Deum, Sanctus y Agnus Dei, que integran el Ordinario de la Misa, actualmente cantadas en lenguas nacionales luego de las disposiciones conciliares de 1962, ha sido desarrollada desde el siglo VII y con posterioridad llevada a la orquesta, y las partes vocales desde el siglo XVIII, un ejemplo de ello son las célebres misas para solistas vocales, coro y orquesta de grandes compositores como J.S. Bach, Haydn y Mozart, entre los más representativos. En el continente iberoamericano, a partir de 1970, se produjo un movimiento musical a favor de las misas nacionales, es decir, a partir del folklore, lo cual no ha impedido llevarlas al contexto litúrgico. Así, es posible ahora, la interpretación de misas con acentos musicales regionales y nacionales, un ejemplo de ello es la Misa Criolla del compositor argentino Ariel Ramírez que emplea ritmos andinos con las secciones del Ordinario de la Misa cantadas en castellano, el resultado ha sido el de una obra musical de gran aceptación; igualmente, en este campo, se podría mencionar al compositor chileno Raúl de Ramón y recientemente, en 1998, al compositor Mauricio Venegas con su Misa de los mineros como también el compositor e intérprete Mauricio Vicencio y el colombiano John Granda Paz. Valga la ocasión para resaltar también la Misa Flamenca, compuesta por los músicos gitanos de Andalucía, en España y la Missa Luba, de las comunidad Kikuyo de Kenya, en África.

SUITE MODERNA: JESUCRISTO MOMENTOS DE UNA VIDA.
Su música recrea ciertos pasajes bíblicos referentes a Jesús en la tierra, y tiene cierta semejanza con el oratorio como forma de composición; pues la trama de un oratorio comúnmente consiste en describir musicalmente las acciones de hechos religiosos, pero solo hasta ahí comparte la obra, su forma de oratorio; pues según los cánones de esta escritura, para ser un oratorio, es necesario que tenga una extensión considerable, como también la intervención de solistas, coro, orquesta y partes recitadas; donde la parte vocal, es la esencia del oratorio. La obra Jesucristo: Momentos de una Vida está basada en pasajes bíblicos tomados de los cuatro evangelios, donde se describe la Pasión de Cristo. La forma de composición es la de una Suite Moderna, pues es una serie de cuatro piezas corales e instrumentales que forman un todo y compuestas de forma libre.
Notas al Programa, Luis Olmedo Tutalcha V.

WILSON ANDRES CUIACAL CABRERA
Nació el 26 de enero de 1981. Su inclinación musical se inicia a la edad de 16 años con el grupo de música andina del colegio C.C.I.P., bajo la dirección del profesor Felipe Oviedo, Posteriormente ingresa al Programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño donde estudia guitarra clásica con los maestros Luis Adrian Erazo, José Revelo, Luis Olmedo Tutalcha y Geiler Carabalí.

En el 2002 ingresa como charanguísta a la Orquesta Colombiana de Instrumentos Andinos dirigida por Alberto Mera y Adriana Escobar, posteriormente hace parte del grupo Aluvión, Orquesta de Cuerdas de la Universidad de Nariño y el cuarteto instrumental bajo cuerdas, conjuntos con los cuales ha participado en las versiones 32 y 33 del Mono Núñez como invitados especiales; puesta en escena de los Carnavales de Negros y Blancos en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, teatro Colsubsidio y teatro Colon (Aluvión)

En el 2005 comienza a experimentar con la composición de manera autodidacta, dando esta como fruto participar en el Primer Festival BAT de Nueva Música Colombiana y el Festival de Música Andina y Llanera Colombiana Hatoviejo Cotrafa 2006, y en el 2007 con la obra “Camino al Sur” es ganador del segundo lugar del Concurso Nacional de Composición Musical: “La Música Expresión del Poeta Aurelio Arturo”, con lo cual obtuvo además un reconocimiento dado por la Universidad de Nariño.

CARLOS JAVIER JURADO ZAPATA, DIRECTOR.

Licenciado en Educación Musical con énfasis en Dirección de Coros de la Universidad de Nariño y Magíster en Música con énfasis en dirección en Westminster Choir College of Rider University en la ciudad de Princeton, New Jersey (2005-2007) gracias a una beca Fulbright en la categoría de Desarrollo de Artistas, graduándose con honores. También fue acreedor a la beca de estudios Elsie Hilliard Hillman. En el curso de esta experiencia tuvo la oportunidad de cantar junto con agrupaciones tan importantes como la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Filarmónica de New Jersey, entre otras y bajo la batuta de directores de primera línea como Lorin Maazel, Richard Hickox, Harry Bicket y Bernard Labadie. Como integrante y asistente de Westminster Choir, uno de los coros más importantes de esta institución y bajo la conducción del director inglés Tim Brown, participó en un tour por Inglaterra en 2006. También dirigió algunos montajes académicos con el Symphonic Choir, un coro conformado por alrededor de 200 estudiantes de la Universidad en su calidad de asistente de dicha agrupación.

Luego de su retorno a Pasto retomó la dirección de Allegro Coral, agrupación con la que ganó el 2º puesto en el 2 Concurso Nacional de Coros y ganó la convocatoria nacional Jóvenes Intérpretes 2010. Actualmente es docente hora-cátedra del Departamento de Música de la Universidad de Nariño PROGRAMA

MISA CON INSTRUMENTOS ANDINOS
Obra musical cuyos textos pertenecen al ordinario,
1. Introducción
2. Señor ten Piedad
3. Gloria
4. Credo
5. Santo
6. Cordero de Dios

INTERMEDIO
SUITE MODERNA

JESUCRISTO: MOMENTOS DE UNA VIDA
Esta composición consta de cuatro piezas vocales e instrumentales, en donde su música es eminentemente descriptiva, pues al plasmar cada sonido se pensó en cada momento vivido mental y físicamente de Jesucristo en su infancia y edad adulta con su pasión. Vale la pena resaltar la última pieza, la cual contiene pequeños momentos.
7. Infancia
8. Condena
9. Crucifixión
10. Muerte y Resurrección. (PEQUEÑOS MOMENTOS: Entrada, en la Muerte, Perdido en el Infierno, Encuentro con el Anticristo, Buscando la Salida, Paso del Infierno a la Tierra, Transición, Salida, Resurrección, Reencuentro con los Discípulos y Ascensión Victoriosa).

DIRECCION ORQUESTAL
Carlos Javier Jurado

ASESORIA Y MONTAJE
Luis Olmedo Tutalcha, Herman Carvajal.

AUTOR Y COMPOSITOR
Wilson Andrés Cuaical Cabrera.

CONJUNTO ORQUESTAL FLAUTA 1: Luis Carlos Moreno Gerron - FLAUTA 2 y QUENA: Oscar Velásquez - CLARINETE EN Bb Y SAXOFON SOPRANO: Herman Fernando Carvajal - ZAMPOÑAS ALTO: Robert Botina y Efrén Orbes - ZAMPOÑAS BAJO Y BAJO ELECTRICO: Oscar Cervelion, Harold Bastidas - CHARANGO Y BAJO ELECTRICO: Wilson Andrés Cuaical Cabrera - CHARANGO Y RONRROCO: Mauricio Moreno - GUITARRA Y CHARANGO: Luis Olmedo Tutalcha Vallejos - BAJO ELECTRICO y VOZ TENOR: Larry Mueses - VIOLIN 1: Mónica Arteaga - VIOLIN 2: Cristina Izquierdo - VIOLONCHELO: Víctor Delgado - CONTRABAJO: Andrés Cisneros - PERCUSIÓN: Leonardo Yepes, Juan Manuel Jurado - CORO, SOPRANOS: Johana Coral, Natalia Enríquez, Johana Enriquez, Cristrina Burgos, Daniela Salazar, Ruth Sarai Díaz, Ana Patricia Arcos. - ALTOS: Claudia Medina, Cristina Izquierdo, Elizabeth Caicedo, Jenifer Luna, Andrea Luna, Giovanna Guerrero, Mallory Castillo, Karol Ponce. - TENORES: Luis Gabriel Hernández, Alejandro López, Diego Portilla, Oscar Paez, Larry Mueses, Mauricio Chaves, David López, Sergio Benavides, Julián Castro. - BAJOS: Giovanni Delgado, Dany Cabrera, Álvaro Ruiz, Nelson Revelo, Haiber Rojas, Cristian Villota, Jonathan Herrera, Luis Hidalgo. - AGRADECIMIENTOS: Carol Guerrero, Directora, Área cultural Banco de la Republica. Luis Alfonso Caicedo R., Decano Facultad de Artes. Carlos Roberto Muñoz, Director Dpto. de Música, Universidad De Nariño. German Figueroa, Coomeva Recreación y cultura. Luis Olmedo Tutalcha V., Coordinación Artística. Jesús Rodríguez, Biblioteca Dpto. de Música.

Mayor información:
Departamento de Música
Universidad de Nariño, Colombia
Sede Torobajo
Tel. 729 54 67
Luis Olmedo Tutalcha
Docente
Departamento de Música
Universidad de Nariño
Cel.: 316 870 56 65

Por Adriana Sofia Mafla
Jefe de Prensa
Universidad de Nariño, Colombia
Tel.: 729 14 06 - 723 69 32


INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE  NARIÑO, COLOMBIA

Nueva York, Mc, 28 Mar 2012, IPITIMES.COM®/ Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA

Instituto Departamental de Salud de Nariño establece Plan de contingencia para Semana Santa

San Juan de Pasto, Marzo 28 de 2012 (IPITIMES.COM®).- Un plan de contingencia con motivo de la temporada de Semana Santa encaminado a mantener activa la red de hospitalaria mediante un adecuado sistema de referencia y contrarreferencia para urgencias y emergencias ha previsto el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Así lo informó la directora, Elizabeth Trujillo de Cisneros, al explicar que durante la Semana Mayor se prevén acciones de promoción y prevención teniendo en cuenta el aumento en el consumo de pescado, sus derivados y otros alimentos que inciden en la probabilidad de ocurrencia de Enfermedades Transmitidas por Alimentos y Cólera, razón por la cual es necesario intensificar la vigilancia epidemiológica de estos eventos, adoptar medidas de control inmediatas y establecer disposiciones de prevención encaminadas a proteger la salud de la comunidad nariñense.

Igualmente, por tradición en esta época son costumbre las procesiones y desplazamientos a pié de grandes cantidades de peregrinos que se dirigen a los sitios religiosos, lo cual genera un incremento a la exposición de diferentes riesgos en salud, por lo que el sector salud debe estar preparado para la atención de cualquier eventualidad que pueda afectar la salud de la población.

Por su parte, el coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Wilson Larrañaga, manifestó que el Plan de Contingencia por Semana Santa incluye además la disponibilidad permanente de personal atento a responder al llamado ante alguna situación de emergencia, la disponibilidad de transporte, de equipos de comunicaciones, de insumos hospitalarios y de medicamentos.

Desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño se hace un llamado a las instituciones prestadoras de servicios de salud para que tengan listo su Plan de Contingencia para Semana Santa, teniendo en cuenta la Circular No.063 del 26 de Marzo de 2012, el cual debe contemplar los siguientes aspectos:

- La permanencia del personal de salud en los servicios de urgencias y la disponibilidad del mismo para refuerzo.
- El cubrimiento o coordinación con entidades de socorro de los eventos que se programen en el municipio.
- Proveer de los insumos y medicamentos necesarios para la atención de las urgencias y emergencias que se puedan presentar de acuerdo a plan de riesgos o efectos esperados según histórico del municipio.
- Actualizar la cadena de llamado para cualquier novedad.
- Disponer de canales de comunicación permanentes.
- Las direcciones locales de salud deben estar atentas a los eventos masivos y formular el plan de respuesta del sector salud ante situaciones de emergencias y desastres.
- Ante el recrudecimiento de las lluvias en esta época, las instituciones de salud y las direcciones locales de salud deberán disponer de un plan específico de contingencia por ola invernal

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Coordinadora de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Cel.: 300 779 54 52


NOTICIAS DE LA GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA - INFORMACION OFICIAL

Nueva York, Mc, 28 Mar 2012, IPITIMES.COM®/ Por Vicky Delgado

Se promoverá el funcionamiento de una Mesa de concertación con el Gobierno Nacional sobre el uso productivo del suelo en el Departamento de Nariño

San Juan de Pasto, Marzo 27 de 2012 (IPITIMES.COM®).- Una de las principales conclusiones del Foro sobre Minería, Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Agropecuario que se realiza desde ayer y continúa hoy en el Auditorio de la Casa Museo Taminango de la ciudad de Pasto, consiste en promover el funcionamiento de una Mesa de concertación entre las fuerzas vivas de Nariño y el más alto nivel del Gobierno Nacional, para determinar el uso productivo del suelo en el Departamento de Nariño.

Así lo concertaron anoche diferentes organizaciones sociales y comunitarias, pequeños mineros del Departamento, representantes del sector académico en cabeza del Rector de la Universidad de Nariño Edmundo Calvache, Concejales, Alcaldes de los municipios de La Llanada, San Lorenzo, Arboleda Berruecos, Los Andes Sotomayor, el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, el Secretario de Gobierno Pedro Vicente Obando, el Subsecretario de Gestión Pública Zabier Hernandez, con presencia de funcionarios del Gobierno Nacional.

El Gobernador de Nariño planteó que para determinar el uso productivo del suelo en el Departamento, se debe considerar entre sus principales características, la biodiversidad y riqueza ambiental, la vocación eminentemente agropecuaria basada en la pequeña propiedad rural, la presencia de comunidades y resguardos indígenas, y territorios colectivos afro descendientes, y la presencia de pequeña minería en áreas localizadas de Nariño.

Durante la primera jornada del foro también se concluyó que la Gobernación de Nariño, convocará a los Parlamentarios, Diputados, Alcaldes, Mesas Directivas de los Concejos Municipales, iglesias, gremios económicos y todas las fuerzas vivas del Departamento, a aunar esfuerzos como región para acordar temáticas especificas, posiciones y procedimientos sobre el funcionamiento de la mesa, como instancia política de concertación ante el Gobierno Nacional.

Fue aplazado el Acuerdo de la Prosperidad en el Departamento de Nariño

San Juan de Pasto, Marzo 27 de 2012 (IPITIMES.COM®).- El Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero fue informado mediante comunicación telefónica por el Alto Consejero para las Regiones Miguel Peñaloza Barrientos, sobre el aplazamiento del Acuerdo de la Prosperidad que estaba previsto para el próximo 30 y 31 de marzo en el municipio de Tumaco.

Según lo expresado por el funcionario nacional, con el aplazamiento del evento se pretende afianzar la preparación del Acuerdo y así obtener los mejores resultados para el Departamento. En ese sentido, el Gobernador de Nariño se reunirá mañana en la Capital de la República con el Alto Consejero para las Regiones, para trabajar una agenda preparatoria sobre el Acuerdo de la Prosperidad.

El Gobierno Departamental trabajará agenda de interés fronterizo con la Provincia del Carchi

San Juan de Pasto, Marzo 27 de 2012 (IPITIMES.COM®).- Al concluir la reunión realizada ayer entre la Gobernadora del Carchi María Elena Villareal y el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, se anunció el trabajo alrededor de una agenda conjunta en temas de interés fronterizo como el Plan Binacional de Turismo, el seguimiento al proyecto que se encuentra en estudio de pre inversión por parte de las autoridades técnicas del Ecuador sobre la posibilidad de generar energía geotérmica en el volcán Chiles, iniciativa en la que ha manifestado interés directo el Presidente del Ecuador Rafael Correa, también acordaron trabajar por una frontera amable teniendo en cuenta la apertura de la frontera durante las 24 horas del día y finalmente en el tema ambiental, la preservación de las cuencas Carchi- Guáitara.

Este jueves el Mandatario de los Nariñenses se reunirá con la Canciller de Colombia en Bogotá a quien le solicitará disponer al igual que en el Ecuador, la apertura durante las 24 horas de los servicios que prestan las entidades y organismos Colombianos en la frontera con el Ecuador.

Por Vicky Delgado
Profesionalalign=left Universitario - Despacho del Gobernador
Jefe Oficina de Prensa


GOBERNACION DEL CARCHI, ECUADOR

Nueva York, Mc, 28 Mar 2012, IPITIMES.COM®/ Por Patricio Cabezas

TRANSPORTISTAS DEL CARCHI SE VEN BENEFICIADOS CON LA DECISIÓN DE HACER CUMPLIR LA LEY DE TRÁNSITO POR PARTE AUTORIDADES ECUATORIANAS  

Gobernadora de la Provincia del Carchi, Dra. María Helena Villarreal mantuvo una reunión representantes del comercio de Tulcán e Ipiales, y del transporte de la frontera norte.

Tulcan, Marzo 28 de 2012 (IPITIMES.COM®).- La Gobernadora del Carchi, Dra. María Helena Villarreal se reunió con representantes de: Asociación de Comerciantes Distribuidores del Norte de la ciudad de Tulcán, Luis Lucero; Comerciantes y propietarios del transporte “Chivas” de Colombia, Rosario Arévalo; Comerciantes de Ipiales, Armando Rosero; Cooperativa de Taxis “Rápido Nacional”, Napoleón Almeida; Cooperativa de Taxis “Atahualpa”, Edwin Ríos; Asociación de Furgonetas “Carchi”, Carlos Quelal; Asociación de Camionetas “Integración Fronteriza”, Hugo Cuasapáz; Cooperativa de Camionetas Carchense “10 de Marzo”, en esta reunión también participaron los representantes de los organismos de control: Comandante de Policía Carchi Nº 10, Cnrl. E.M. Carlos Castro; Comandante del Batallón de Infantería Nº 39 “Mayor Galo Molina”, Cnrl. Julio Barragán; Director de la Agencia Provincial de Tránsito y Transporte Terrestre del Carchi, Ing. Jairo Erazo; Director del Servicio de Rentas Internas del Carchi, Ec. Jorge Narváez; Director Zona Norte de la Unidad de Vigilancia Aduanera, Ing. Marcelo Esparza.

Los acuerdos de esta reunión en base al marco legal de la ley de tránsito vigente en Ecuador fueron los siguientes:

•Realizar un estudio de factibilidad y redistribución de espacio para parqueadero en la zona la Playa del Puente Internacional de Rumichaca, que sería utilizado por transportistas de taxis, furgonetas y camionetas de Tulcán.
•Realizar un sellado de las facturas de productos adquiridos en Ecuador para realizar un control de su salida del país. (Logo “Control Integrado Rumichaca”)
•Compromiso de la Asociación de Camionetas “Integración Fronteriza” de socializar y hacer público el acuerdo institucional del valor a cobrase del transporte de mercaderías de acuerdo al tonelaje y cilindraje de los vehículos, el cual será verificado por las unidades de control.

Por su parte la Dra. María Helena Villarreal expresó que la decisión fue tomada en base a permitir un comercio y transporte en igualdad de condiciones con nuestro hermano país, fomentando el trabajo de todos los ciudadanos carchenses; además acotó que se velará por el estricto cumplimiento de la ley.

Napoleón Almeida manifestó “Hoy tenemos una Gobernadora que acata y hace cumplir la ley”; Hugo Cuasapáz “Hemos esperado 15 años para que el sector camionero de la frontera se vea beneficiado y estamos complacidos por su valentía de poner cartas en este tema”; Carlos Quelal “Respaldamos las acciones de la Gobernación del Carchi y aplaudimos la gestión en beneficio de los carchenses”; estas fueron las expresiones de respaldo y felicitación a la decisión de la Dra. María Helena Villarreal de hacer cumplir la ley de tránsito y fortalecer el sector del transporte y comercio de la frontera norte del Ecuador. Por último las autoridades de control dieron a conocer las sanciones a los vehículos “Chivas”• que infrinjan la ley entre ellas: retención del vehículo por siete días, 584 dólares de multa, pago del parqueadero del vehículo detenido en la Jefatura de Tránsito de 5 dólares diarios.

Por Noticiero CARCHI NOTICIAS
Radio Fantástica y Canal 7 de CCTV
Patricio Cabezas
Director


. Noticias del departamento de Nariño, del 27 de marzo de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 26 de marzo de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 22 de marzo de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 20 de marzo de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 15 de marzo de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 12 de marzo de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 8 de marzo de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 7 de marzo de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 1 de marzo de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 29 de febrero de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 27 de febrero de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 24 de febrero de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 21 de febrero de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias del departamento de Nariño, del 16 de febrero de 2012 y anteriores Por IPITIMES.COM®.

. Noticias de Ipiales, Departamento de Nariño, Colombia, Nueva York, El Mundo, y más. (ff) en TIEMPO REAL. IPITIMES.COM®.

 

NOTA: IPITIMES.COM® no es responsable del contenido de la Información editada por nuestros colaboradors, periodistas, reporteros y el público en general. Nosotros no discriminamos por su inclinación política, religiosa, color,.. y somos totalmente imparciales. Esta es una Página Web en donde se incluyen todos aquellos artículos o notas de interés que llegan a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario), ni representan nuestra opinión o linea editorial, pero que creemos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.


 SITIOS DE INTERES DE IPITIMES.COM®

IPIALES
DPTO. DE NARIÑO

 

SITIOS DE IPITIMES.COM

IPI-MUNDO TVNET/ Televisión por Internet "Noticias Internacionales" On-Line. Actualización continua.
IPI-NARIÑO TVNET/ Televisión por Internet
IPI-BLOG - Borradores de IPITIMES.COM
FOTOS Fotos de Ipiales, Nariño, Colombia y el mundo.
Radio "New York" de IPITIMES.COM. Musica del mundo

REDES SOCIALES 
Friendfeed

Facebook

Twitter

Google+

MAS,..

. Videos de IPITIMES.COM/ Artur Coral No. 1, en YouTube. 61.801 visitas registradas el 20 Mar 2012.

. Videos de IPITIMES.COM/ Artur Coral No. 2, en YouTube. 224.079 visitas registradas el 20 Mar 2012.

. Carnavales del mundo 2012. IPITIMES.COM®.

. Radio France International en ESPAÑOL (NOTA: Al entrar, pulse sobre INFORMATIVOS y luego sobre "Escuchar la última emisión" de Lunes a Viernes, o "Fin de semana" Sábado y domingo, para escuchar las últimas noticias). Actualización diaria.

 


Google
WWW IPITIMES.COM: Ipiales; Nariño;..

REDES SOCIALES - IPITIMES.COM®

Artur Coral/IPITIMES.COM

* 

 

 

. Google+ (Plataforma social)

 


TRADUCTOR a más de 50 idiomas
Seleccione el idioma


Noticias de Ipiales, Nariño, Colombia, Nueva York y el mundo.

Recomendado! IPITIMES.COM® (ff)  en TIEMPO-REAL. Entérese aquí, de nuestras publicaciones nuevas y actualizadas; mensajes de Twitter; Facebook; Blogger;.. Actualización sincronizada (On-Line).


 


ENLACES /LINKS


Colombia IPITIMES.COM®

 

Nariño Todo sobre el departamento de Nariño. Directorio Web de Nariño, Colombia.

Ipiales Información general sobre la Ciudad de Ipiales, Nariño, Colombia y Noticias de Ipiales y la Ex Provincia de Obando, al Sur Occidente de Colombia.

Mapa El mapa de IPITIMES.COM le ayuda a navegar organizada sobre nuestras miles de subpáginas Web.

English Versión en Inglés de IPITIMES.COM. Seguimiento en inglés de todos los enlaces.

 


 

Noticias del departamento de Nariño, Colombia

 

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ARCHIVOS

Noticias del departamento de Nariño, Colombia Archivo.

Noticias del municipio de Ipiales, Nariño, Colombia. Archivo.

 

IPI-BLOG de IPITIMES.COM, con lo más reciente sobre el departamento de Nariño: Noticias de Ipiales, Nariño, Colombia, y el mundo, agenda, crónicas, información general,... Con énfasis en el departamento de Nariño. Ud(s) puede enviar sus comentarios, sugerencias, o pegar noticias del departamento de Nariño, exclusivamente.

 

Más,..

 


ENTRETENIMIENTO Directorio Web de IPITIMES.COM®



 NOTICIAS DEL MUNDO 

TV por Internet

IPI-MUNDO. TVNET. Noticias internacionales En-Linea.

Nuevo concepto presentado por IPITIMES.COM, Televisión por Internet. Entérese de las últimas noticias del mundo y los más recientes videos de música multicultural, entretenimiento, turismo, documentales, ciencia,.. y mucho más. Nuevo!


<<  IPITIMES.COM/ NEW YORK [HOME] EN ESPAÑOL.


 ©2012 All Rights Reserved - Created by Artur Coral / Manhattan, New York. IPITIMES.COM®: P. O. BOX 8411 NEW YORK CITY, NY 10116 - 1(917) 349 0517 (NY)


Todo correo electrónico (E-Mail) a: ac@ipitimes.com