HOME - Página Web de Ipiales - Noticias - Indice

IPIALES > Galería de Fotos - Noticias regionales y nacionales - Noticias Internacionales / Mundo

IPITIMES.COM / NOTICIAS / IPIALES - 29 de Junio de 2005 - Editando en Nueva York desde 1993

ENGLISH WEB SITES

. IPITIMES' ENGLISH VERSION

. IPIALES' ENGLISH VERSION

. LAS LAJAS' ENGLISH VERSION

IPIALES

. TURISMO

. BIBLIOGRAFIA

. LA SUIZA DE LAS AMERICAS

. CARNAVALES 2005

. ASPECTOS HISTORICOS

. POESIA - IPIALES

ESPECIALES

. Corregimiento YARAMAL

. Homenaje a Pablo Neruda en Ipiales

. FORO VIRTUAL ZEDER-COLOMBIA  8/13/04

. Paisaje vespertino en Ipiales, el Sur de Colombia por Juan Montalvo

. Recuerdos de Carnavales anteriores

. Años Viejos Ipiales 2003

UBICACION GEOGRAFICA

. Mapa del Municipio de Ipiales

. Ubicación geográfica de Ipiales en el Departamento de Nariño, Colombia

. Ubicación geográfica de Ipiales, Nariño, en Colombia

. Mapa de la ubicación de Ipiales en América

. Mapa de la ubicación de Ipiales en Sur América

.Mapa de la ubicación de Ipiales en el mundo

SERVICIOS

. El Clima en Ipiales

HOTELES

. Hotel Mayasquer

SUPLEMENTO

. Revista NARIÑO ON-LINE

COMUNIDAD

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, gente, rumores, chismes, farándula, política,..

GENTE

. Los hermanos Ruano

. Luis Alfredo Coral Folleco MEDICO CIRUJANO

. PATRICIA MAYA HIDALGO

. JENNY MENDEZ

. JULIO CESAR LUNA

. EDUARDO ZUNIGA E.

. Diego Andrés Ortega Almeida

. DR. SAMUEL RUANO MONTENEGRO

. CAMILO RIBADENEIRA MEJIA

. ANDRES GOYES G.

. Gustavo Estupiñan C.

. ADRIANA CAROLINA LOZANO RIASCOS

. CLAUDIA ESMERALDA CASTRO

. Elizabeth Pantoja

MUSICOS - ARTISTAS

. BANDA MUNICIPAL DE IPIALES

. El Coro "Cantares del Sur

. LATITUD CERO

. LOS JUGLARES

. Alba Revelo de Riascos

. Creación y Tiempo

. MAS..

ARTE

. MARCOS SANTACRUZ - Pintor

OTROS,..

. INDICE GENERAL

Mayra Ximena Quiguantar, de Las Cruces, representará a Colombia en el Encuentro Iberoamericano sobre Derechos de Niñez y Adolescencia Indígena en Madrid, España.

 


IPITIMES.COM / IPIALES - 29 de Junio de 2005.- Mayra Ximena Quiguantar, de la Institucián educativa Agro-Industrial Los Pastos, del Corregimiento de las Cruces del municipio de Ipiales y perteneciente a la etnia de los Pastos será la representante de estas comunidades en Madrid, España. Esta participación fue apoyada por la Alcaldía municipal de Ipiales y la UNICEF.

Convocatoria de prensa

Encuentro Iberoamericano sobre Derechos de Niñez y Adolescencia Indígena

Quién: Adolescentes indígenas de 17 países de América Latina y numerosas personalidades internacionales, entre ellas miembros del Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas.

Qué: Encuentro Iberoamericano sobre Derechos de Niñez y Adolescencia Indígena

Cuándo: 7 y 8 de julio de 2005

Dónde: Madrid, España
Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI)
Avda. Reyes Católicos, 4 Madrid

Por qué: Los niños, niñas y adolescentes indígenas son que los sufren los niveles más altos de exclusión y discriminación en América Latina. El Encuentro busca llamar la atención sobre las violaciones de sus derechos, y asegurar su participación en la búsqueda de soluciones para abordar esta problemática.

Alrededor de 80 adolescentes indígenas de 17 países de América Latina se reunirán durante dos días en Madrid para discutir sus derechos y opiniones sobre su situación en la región latinoamericana. El Encuentro es una de las 3 las reuniones de sociedad civil que harán aportes al proceso de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y tendrá como principal objetivo establecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes indígenas en las agendas políticas de estos Estados. El encuentro está organizado por la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y UNICEF Comité Español.

La Sesión Inaugural y el cierre del Encuentro estarán abiertos a los medios. El jueves día 7 de julio habrá una conferencia de prensa a las 10.30

Se gestionarán entrevistas con personalidades de acuerdo a solicitudes.
 


LA UNICEF

 

El UNICEF es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas. La comunidad internacional nos ha dotado de la autoridad necesaria para influir sobre las personas encargadas de tomar decisiones y sobre diversos aliados de las comunidades de base, a fin de plasmar en la realidad las ideas más innovadoras. Por consiguiente, somos una organización mundial sin par y también una organización sin par entre las que trabajan con los jóvenes.

Tenemos la convicción de que cuidar y atender a la niñez son factores fundamentales del progreso humano. El UNICEF fue creado con este propósito: colaborar con otros para superar los obstáculos impuestos a la niñez por la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación. Estamos persuadidos de que, obrando de consuno, podemos impulsar la causa de la humanidad.

Propugnamos medidas que den a los niños y niñas el mejor comienzo en la vida, dado que una adecuada atención desde la más tierna edad constituye la base más sólida del futuro de una persona.

Promovemos que se eduque a las niñas -para que, como mínimo, reciban una educación primaria completa- dado que así se beneficia a todos, niñas y niños. Cuando las niñas que han recibido una educación llegan a la edad adulta piensan mejor, son mejores ciudadanas y mejores madres de sus propios hijos.

Nos esforzamos por que todos los niños y niñas estén inmunizados contra enfermedades comunes en la infancia y estén bien nutridos, puesto que es inadmisible que un niño sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible.

Obramos para prevenir la propagación del VIH/SIDA entre los jóvenes, debido a que lo correcto es protegerlos contra los perjuicios y posibilitar que protejan a los demás. Ayudamos a los niños y niñas y a las familias afectados por el VIH/SIDA a vivir sus vidas con dignidad.

Contamos con la participación de todos en la creación de ámbitos de protección para la infancia. Estamos presentes allí donde sea necesario para mitigar los sufrimientos durante emergencias y dondequiera que la niñez esté amenazada, dado que ningún niño o niña debería estar expuesto a la violencia, el abuso o la explotación.

El UNICEF se guía por lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño. Trabajamos en pro de la igualdad de quienes son objeto de discriminación, en particular niñas y mujeres. Obramos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo para el Milenio y el progreso que augura la Carta de la Naciones Unidas. Tratamos de promover la paz y la seguridad. Intentamos que todos rindan cuentas por las promesas efectuadas a los niños.

Formamos parte del Movimiento Mundial en favor de la Infancia: una amplia coalición dedicada a mejorar la vida de todos y cada uno de los niños y niñas. Por conducto de ese Movimiento, y de reuniones como la sesión especial de las Naciones Unidas sobre la infancia, alentamos a los jóvenes a expresarse y participar en las decisiones que afectan sus vidas.

Somos más de 7.000 personas que trabajamos en 157 países de todo el mundo. Somos el UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

 


IPITIMES.COM/NOTICIAS

 

IPITIMES.COM

i

NOTICIAS LOCALES-IPIALES

  

 

 

Copyright 2004 www.IpiTIMES.com  - All rights reserved | Director, Jefe Editor y Webmaster: Arturo Coral-Folleco

Copyright © ® 2005 - Ipitimes.com. Todos los derechos reservados. Reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla esta expresamente prohibido sin la aprobación escrita de www.ipitimes.com 
 IpiTIMES: Correo Aéreo: P.O. BOX 8411, Manhattan, New York, 10116 - Tel:
1(917)349-0517 Nueva York (Celular)

Todo Correo electrónico (E-Mail) a:
 
ac@ipitimes.com