HOME | IpiTIMES | IpiINDICE | QUE HAY DE NUEVO? | QUIENES SOMOS? | COMO CONTACTARNOS

IpiTIMES ON LINE

© ® 2003 IpiTIMES.com Artur Coral-Folleco  -  NOVIEMBRE 2003   -   Manhattan, New York, USA.

IpiTIMES - El periódico con proyección mundial multilingüe,.. Hacia la universalidad de Ipiales!

Tiempo en Ipiales

IpiTIMES: El periódico digital para la libre y gratuita expresión de los ipialeños

 

BUENA EPOCA PARA INVERTIR EN IPIALES

Consúltenos!!!

 

 

 

ARTICULOS          

Editando en Manhattan, Nueva York, USA desde 1993

 

IZEEEI IZEEE-IpialesI

ZONAS ECONOMICAS ESPECIALES DE EXPORTACION (ZEEE) de Colombia

 

Zona Económica Especial de Exportación afronta grave situación!

Este mensaje de alarma general es muy importante y crucial. Claro que la nota del Diario del Sur llega un poco rezagada, ya eso viene de algo más de una semana hacia atrás. Esta vez, con la reiteración acostumbrada en Colombia, los marcos legales construidos para favorecer a la frontera se vienen abajo; se ha vuelto costumbre que cada Presidente se haga en su gobierno a una fórmula, un eslogan, un rótulo y mil conferencias, foros, invitaciones, normas aclaratorias, normas reglamentarias, etc. hasta agotar el cuatrienio y la noria sigue su sin fin.

 

Bueno, veamos, qué hacer: persistir en las ZEEEI, a contra corriente del gobierno? Sin gobierno eso no existe. El gobierno regional no pudo ni puede solo con ella. El gobierno nacional ya maduró la decisión tras bambalinas, dejo pasar la etapa de los episodios de referendo y elecciones y dale! Por qué el gobierno Uribe, tan inclinado y afecto a consultar con la gente, al diálogo frentero, a escuchar a las regiones, el tema no lo sometió a algo que se pudo parecer a un consejo comunitario de zonas económicas? Como esa zona no pude desaparecer del mundo jurídico y económico, entonces debe adobarse con otra idea genial, las AREAS. En los tres años que quedan entonces, someteremos un proyecto de ley al congreso, habrá tirones y jalones tanto de las actuales zonas como de las regiones que no lograron serlo para que las incrusten esa ley, iremos a gastarle enjundia al tema.

 

Finalmente, con coctail regional por medio, se nos dirá la buena nueva de la ley de AREAS. Después haremos reuniones, la estudiaremos y empezaremos el nuevo forcejeo: la reglamentación. Después vendrá el convencer al gobierno que la nutra de presupuesto, que los gobiernos regionales se convenzan de ella y la saquen adelante y que los ciudadanos creamos en ella. Finalmente el cuatrienio Uribe llegará a su fin y se repetirá la historia, con otro nombre. FIN.

Al escribir esta respuesta recuerdo las normas de fronteras y distritos de fronteras de Belisario; la ley de fronteras de Samper, las zeeei.

MARCOS ISAIAS RAMIREZ

 

NOTA: Este artículo fue publicado con autorización previa de su titular.

Escríbanos y déjenos saber su opinión!


ZEEE Colombia


 

Arturo Coral-Folleco

Director y Jefe-Editor de Ipi Times

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

WWW.IPITIMES.COM

<< IpiTIMES

<< ZEEE Colombia


El café más aromático del mundo


© ® 2003 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpiTimes: P. O. BOX 8411. Manhattan, NY 10116. Tel: 1(718)455-7932 New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com :