IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |

      VIDEOS 

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO AC-F

Información enviada a nuestra redacción por nuestras diferentes fuentes

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

 PAGINAS NUEVAS Y ACTUALIZADAS DE ipitimes.com / Indices Nuevo!

Full StoryQue hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com? Full StoryPublicaciones de ipitiimes.com nuevas y actualizadas indexadas por fecha Full StoryPublicaciones de ipitimes.com nuevas y actualizadas indexadas por relevancia Full StoryIndice General de ipitimes.com Full StoryMapa del sitio ipitimes.com Le ayuda a navegar en la página Web de ipitimes.com

 ALVARO PANTOJA CORAL, M.B.A.

 

12 May 2008

 

IPIALES

Jornada continua

En Ipiales hacen falta varias dependencias y oficinas que podrían estar funcionando en jornada continua

<< Por Alvaro Pantoja Coral, M.B.A.

Nueva York, 13 de mayo de 2008. Por Alvaro Pantoja Coral para IPITIMES.COM /Nueva York.- Ipiales como centro regional de la llamada ex provincia de Obando, está generando una serie de actividades que son demandadas, tanto por la población de los municipios circunvecinos al igual que la proveniente de la República del Ecuador, y personas en tránsito, que por lo general, madrugan a realizar sus vueltas o gestiones, pero muchas veces, quedan a mitad de camino, porque sencillamente llegó las doce del meridiano y ya no hay atención al público.

Para nadie es desconocido el alto índice de desempleo que existe por estos lugares, no únicamente de mano de obra no calificada, sino también de mano de obra calificada. La implementación de la jornada contínua es una de las alternativas de solución a esta problemática social

Qué interesante sería que para contribuir a disminuir este alto índice de desempleo, entidades, tanto del sector público como privado vayan implementando atención al público en jornadas permanentes, lo cual traería muchos beneficios, además de la creación de fuentes de trabajo. Una persona proveniente de otra parte e inclusive los moradores del casco urbano de Ipiales y que por lo general están trabajando, fácilmente podría estar cancelando sus facturas de servicios públicos, algunos impuestos de carácter municipal, departamental, nacional, realizando algún trámite en ciertas dependencias, etc., es decir, aprovechando un tiempo aparentemente ocioso, por llamarlo de alguna manera, que es el transcurrido de las doce del día a las 2 p.m. o pasadas las 6 de la tarde.

Hay algunas entidades que ya han dado estos primeros pasos tales, como por ejemplo la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de Ipiales, el Banco de Colombia, entre otras

A nuestro juicio, hacen falta varias dependencias y oficinas que podrían estar funcionando en jornada continua: el DAS, en cuanto a la expedición del famoso pasado judicial; la DIAN, en cuanto a tramitología concerniente con el comercio exterior; las notarias en sus variados campos como autenticaciones, declaraciones extrajuicio, registros de nacimientos, etc.; la Registraduría Municipal en cuanto a expedición de cédulas. Turnos de 50 personas diarias no van a alcanzar para la expedición de las nuevas cédulas; entidades bancarias, para realizar consignaciones y retiros; inspecciones de policía para receptar pérdidas de documentos y demás asuntos pertinentes. La Cámara de Comercio en sus asuntos mercantiles y reconocimiento de personerías jurídicas Las famosas IPS’s y demás modalidades de entes del sector salud, creemos con mayor razón, su atención tiene que ser permanente, siquiera hasta las 10 de la noche. Al suscrito en días pasados le cogió un dolor de muela a las 12 y 30 del medio día y no hubo poder humano quien lo curara.

Almorzar antes de las 12 del medio día o pasadas las dos de la tarde no creemos que sea problema para una gente que necesita trabajar

En fin, así podríamos continuar mencionado actividades que el ser humano debe realizar ante diferentes oficinas y entidades de los sectores públicos y privados, donde necesita aprovechar al máximo su tiempo.

Sí es jornada continua es a partir de las 7 de la mañana, esperando encontrar a los funcionarios de turno en sus lugares de trabajo y laborando hasta los días sábados y lunes cuando son festivos.

 

 


Noticias del departamento de Nariño | Noticias de Ipiales



"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño" | Revista "COMUNICANDO" Nuevo!


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com