IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

NARIÑO - Blogs Opinión - Indice

®

   VIDEOS 

IPIALES AC-F Página principal.

IPIALES, DEPARTAMENTO DE NARIÑO, REPUBLICA DE COLOMBIA

 ULTIMAS NOTICIAS  DE IPIALES Y LA EX PROVINCIA DE OBANDO

2008..

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

  | Revista Comunicando de Ipiales, | Revista "Narino", | Noticias del Dpto. de Nariño|

Full StoryBusque las noticias de Ipiales en: Yahoo - Diario del Sur - Comunicando Ipiales

Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

Full StoryEnviar comentarios, sugerencias u opiniones, o pegue su noticia de Nariño



ESTADISTICAS DE WWW.IPITIMES.COM

La página Web www.ipitimes.com con abundate información y noticias On-Line sobre el departamento de Nariño, Colombia, especialmente de la Ciudad de Ipiales, alcanzó 107.858 (Hits/day) pulsasiones en un solo día, según el registro del 28 de octubre de 2008. Este conteo es realizado cada vez que el visitante entra a la página principal (Home) y a sus subpáginas. Gracias por su visita!

 



SABADO, 8 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


IPIALES - NOTICIAS RELACIONADAS DE LAS MEJORES FUENTES

 

A ritmo de vallenato y rap se mueve lucha contra coca y minas El Tiempo (Colombia). ... Río Negro y Medellín (Antioquia); en Pasto e Ipiales (Nariño), y en Mocoa (Putumayo). Además en estaciones de radio de la Policía, Fuerza Aérea, ... 

La Asociación Colombiana de Logística – ACOLOG- celebra la ... Webpicking.com. Así mismo habría potencialidad para Areas Logísticas de Desarrollo en Frontera en ciudades como Cúcuta e Ipiales, por citar algunas. ...

 

RESUMEN DE NOTICIAS
-- En Ipiales, el contrabando y comercialización de medicamentos piratas en la frontera se redujo en un 20 por ciento, según el presidente de la Asociación de Droguistas, Maximino Visbal.
-- Intentó asesinar a su esposo. A disposición de las autoridades competentes quedó una ama de casa, madre de dos hijos, sindicada de intento de homicidio a su marido, quien se recupera en el Hospital Civil de Ipiales de las lesiones causadas.
-- Zona de frontera colombo-ecuatoriana. Tulcán, Ecuador. Recuperan vehículos. La Policía Nacional realizó contactos con la SIJIN de Ipiales, quienes reportaron el hurto de ese vehículo en el Departamento del Valle. Por esta razón, el pesado automotor fue trasladado hasta los patios de retención vehicular para las respectivas investigaciones.
-- Declaran emergencia sanitaria. Mediante decreto 230 del 27 de octubre de 2.008 la Alcaldía Municipal hizo la declaratoria oficial de emergencia sanitaria en toda la jurisdicción del Municipio de Ipiales.
-- Segunda vuelta del fútbol juvenil. Concluyó la primera vuelta de la fase final del Campeonato Departamental Juvenil de Fútbol, certamen organizado por la Liga nariñense. En la última fecha se registraron trece goles, destacándose el triunfo de Deportivo Pasto ‘A’, que se impuso como visitante por seis goles a dos frente a Futuras Estrellas de Ipiales.
-- Destacan triunfo de nariñenses. Ipiales. La prensa colombiana destacó el triunfo de los nariñenses Robinson Chalapud y Darwin Atapuma, en el Giro a la Provincia de Carchi, donde quedaron en el primer y segundo lugar respectivamente. Los dos ciclistas, ratificaron el poderío del pedalismo nariñense al ubicarse en los dos primeros puestos del certamen que contó con destacadas figuras de este deporte en el vecino país.
-- En Ipiales, cuestionan a docentes por suicidio de estudiante. Duros cuestionamientos han recibido docentes de la ciudad después que se conociera los motivos que habrían provocado que un niño de apenas 12 años se suicidara.
-- En Ipiales, habrá restricción para fumar en sitios públicos. Una agresiva campaña de información ha sido iniciada por la Dirección Local de Salud con respecto a la puesta en vigencia de la resolución 1956 emanada del Ministerio de Protección Social que prohíbe fumar en sitios públicos.La directora de Salud Yomar Enríquez de Ipiales manifestó que la prohibición de fumar en sitios públicos y cerrados es muy amplia y prácticamente deja sin espacios a los fumadores como una forma de presión para motivarlos a dejar este mal hábito.
-- Ipiales, Pasto. Propician integración. El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, confirma su presencia. Proponer una agenda que fomente la integración y cooperación en programas de desarrollo social y económico en las fronteras de Ecuador y Colombia, es el objetivo de un encuentro binacional que se realizará en Pasto, el 18 y 19 de noviembre.
-- No paran los suicidios. Ipiales. El triste suicidio de un niño de 13 años elevó a 16 casos el número de suicidios registrados en Ipiales en este año. La cifra la confirmó la unidad de Medicina Legal del Hospital Civil de Ipiales.
-- Cuaspud, Carlosama. Asesino huyó hacia Ecuador. Un grupo de cuatreros ingresaron a la finca de Manuel Jesús Fuelpaz, en la Vereda San Francisco de Montenegros, municipio de Cuaspud Carlosama, distante a 10 minutos de la frontera con el Ecuador. Los delincuentes estaban armados. El propietario, al percatarse de la situación, salió de la casa con la intención de ahuyentar a los ladrones con la ayuda de un machete. Uno de los cuatreros desenfundó un revólver que escondía debajo de su ruana y disparó en dos ocasiones contra el agricultor, haciendo blanco en la cabeza y en su brazo izquierdo. Luego huyó con rumbo al Ecuador. La esposa y los hijos de Fuelpaz, de 47 años, lo llevaron presurosos al centro de salud, donde llegó sin vida dada la gravedad de las heridas.
-- Integración colombo-ecuatoriana en Tulacan. La Banda del Municipio de Ipiales también participó en el pregón con 33 integrantes. Ellos acompañaron la coreografía del Centro de Arte ‘Amauta”. El colectivo musical no es desconocido. Tiene algunas participaciones en las festividades cantonales y provinciales. “Tenemos buenas relaciones con nuestros hermanos ecuatorianos. No importan los problemas diplomáticos”, manifestaron sus miembros.

 



SABADO, 8 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


FRONTERA - RESIDUOS SOLIDOS

Para el 11 de noviembre se firmará proyecto binacional de residuos sólidos

 

Mandatarios de los muncipios de Tulcán e Ipiales continúan con la gestión de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la frontera. Foto publicada por IPITIMES.COM® el 8 de noviembre de ©2008.


Ipiales, 8 de noviembre de 2008. Comunicando / ipitimes.com.- Con el apoyo de la Unión Europea y la Comunidad de Naciones Unidas se adelanta las gestiones para hacer realidad este proyecto que tiene varios años de estudios y que se convertirá según el alcalde de Tulcán, Ecuador, Pedro Velasco en modelo que será replicado e implementado en otros países de frontera. De igual manera el alcalde de la ciudad de Ipiales Gustavo Estupiñán Calvache explicó que ya se cumplió con la socialización por parte del equipo técnico de las dos administraciones municipales, "está todo dispuesto, existen el paquete técnico, todos los estudios y estamos en espera de la firma del convenio para empezar a ejecutar el proyecto, se cuenta con los recursos y esta obra será una realidad a partir del próximo año".

 


SABADO, 8 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


IPIALES - SALUD

Con balance positivo en evento público E.P.S. indígena Mallamas rindió cuentas

 

Directivos de Mallamas respondieron todas las inquietudes de los presentes en el evento de rendición de cuentas. Foto publicada por IPITIMES.COM® el 8 de noviembre de ©2008.

El delegado del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Doctor Jaime Santander reafirmó la buena marcha de la EPS Indigena Mallamas. Foto publicada por IPITIMES.COM® el 8 de noviembre de ©2008.


Ipiales, 8 de noviembre de 2008. Comunicando / ipitimes.com.- Con la presencia de usuarios, directivos, funcionarios, entes de control y periodistas de los diferentes medios de comunicación se llevó a cabo la jornada de informe y rendición de cuentas del periodo 2007. El delegado del Instituto Departamental de Salud doctor Jaime Santander sobre la rendición pública de cuentas manifestó, "este espacio público donde convergen tanto prestadores como usuarios participaron afecto que sus inquietudes fueron escuchadas y de acuerdo al balance que se presentó la EPS Indígena Mallamas se pudo constatar que esta empresa cada día se consolida más en el mercado y sus estados de cuentas y balances así lo demuestran, observamos en este balance satisfacción en todos sus usuarios y eso evidentemente es fortificante para nosotros como rectores de la salud". El buen desempeño del gerente de Mallamas doctor Fabio Enríquez Miranda fue destacado en esta audiencia por parte de los usuarios asistentes quienes coincidieron que el gerente de Mallamas es un verdadero defensor del derecho a la salud. al cierre del evento Fabio Enríquez expresó "este fue un espacio democrático, transparente donde logramos entablar una comunicación con los actores del sistema, el balance del 2007 con corte a 31 de diciembre es bueno este fue un impulso que recibió desde esa época que se cristaliza en proyectos muy grandes a nivel nacional, era una obligación de realizar este evento y lo hicimos con mucho gusto y esto nos fortalece por que estamos aprendiendo todos en este sistema que es nuevo en salud yo me atrevo a decir que a nivel mundial". En referencia a problemas que tuvo que sortear el gerente explicó, "me atrevo a decir que con la corrupción, con la politiquería con intentos de desestabilizar esta empresa, recuerdo que se quería dañar los procesos de Mallamas en el municipio de Córdoba algunos lideres indígenas pero por fortuna la gran mayoría que es gente de bien continua apoyando este proceso transparente de Mallamas". Recordó Fabio Enríquez que la fortalece de esa empresa esta en la participación comunitaria, obrando siempre con buena fe y sobre todo con sinceridad.

 



VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


POLITICA INTERNACIONAL


 ESPECIAL! 

 

BARACK OBAMA, EL PRIMER AFRO-AMERICANO EN SER PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

-- Un rumbo diferente del mundo con efectos en todos los países y regiones

-- La democracia es muy fuerte en USA, todo es posible en este bendito país

-- Elecciones en Estados Unidos, un ejemplo claro de la democracia

-- Soñar en grande es posible. Hay que soñar, pero en grande, SI SE PUEDE!

-- BARACK OBAMA, el primer presidente afro-americano en la historia de los Estados Unidos

-- Nueva York celebra en Times Square de Manhattan

-- OBAMA hace historia como el primer presidente de origen negro

-- Los DEMOCRATAS ganan la presidencia

-- Brutal cobertura ante el impacto social de la Internet

 


  Noticias de Ipiales y la Ex Provincia de Obando, Nariño, Colombia

7 Nov 2008


VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK

IPITIMES.COM LANZA AL CIBERESPACIO PAGINA WEB SOBRE LA REINA DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA


Desde la Capital del Mundo, Nueva York, IPITIMES.COM lanza a la Internet la página Web de la Reina de Ipiales 2008-2009 STEFANY CEBALLOS MONTENEGRO la cual incluye inicialmente su perfil, una gran galería de fotos desde que tenía 15 días de nacida, hasta el día que fue coronada Reina de los ipialeños. Además, Ud(s). encontrará noticias que se irán adicionando con el tiempo y enlaces relacionados con la ciudad de IPIALES. Ud(s). podrá también, enviarle un mensaje a su dirección de correo electrónico (E-Mail). Miles de E-Mails han sido enviados de nuestra numerosa lista de correos electrónicos con el fin de promocionar mundialmente a nuestra Reina. Ipialeños que se encuentran en otros países del mundo y locales: APOYEMOS CONSISTENTEMENTE A NUESTRA REINA! - ENTRARFull StoryFull Story

 

Para comunicarse o enviar mensajes a la Reina de Ipiales, escríbale a su dirección de E-Mail:

 


VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK

NOTICIAS DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA, DE DIFERENTES FUENTES

 

-- Pirámides en Pasto exigen pasado judicial a sus ahorradoresCaracol ... Caracol Radio. ... por lo que instó a la comunidad a no dejarse manipular por los captadores. Señaló además que el fenómeno se esta extendiendo a otras ciudades como Ipiales.

-- Por ganar altos intereses, no se toman en cuenta las estafas ... Diario Hoy (Ecuador). En estos días, es común observar cómo ciudadanos de Carchi, Imbabura y Pichincha acuden felices a Ipiales, Pasto y Pupiales, del lado colombiano, ...

-- Una quindiana le apuntará a un récord Guinness La Cronica del Quindio. Efraín Abdala, dirigente del conjunto, explicó que el recorrido se iniciará en el puente Rumichaca, ubicado en Nariño, en la frontera de Colombia con ...

-- Policía se incauta de alucinógenos y destruye laboratorio La F.M. El cargamento, era trasladado en un campero, de placas KEG-719, en la vía Rumichaca – Pasto, Km. 63, sector conocido como Cebadal, jurisdicción del ...

-- La revaluación del dólar encarece las exportaciones El Comercio (Ecuador). En tanto, en Ipiales, Colombia, los negociantes ven a la situación como una oportunidad para recuperar a los clientes ecuatorianos que en principio se ...

-- El Carchi se erige como una potencia del patinaje El Comercio (Ecuador). “Nací en la clínica San José, en Tulcán”, dijo entre risas la patinadora y añadió: “Soy menor de edad y vivo con mi mami en Ipiales (Colombia). ...

-- Detienen en Carchi a dos colombianas que trataban de enviar droga ... Ecuador Inmediato (Suscripción). Las detenidas fueron reclutadas en Cali, Colombia, el alcaloide lo recibieron en la municipalidad de Ipiales, pasaron la frontera con gran facilidad debido ...

-- Los niños y los jóvenes tendrán su fiesta literaria en el II ... El Tiempo (Colombia). ... Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Girardot, Honda, Ibagué, Ipiales, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, ...

-- 'Papá Jaime' hizo que el público se quisiera a sí mismo La Patria (Colombia). El joven esperaba el momento en el que podía hablar con sus padres y con su hermano en Ipiales y poderles expresar el cariño que les tiene y comunicarles ...

-- Tulcán: peritaje a 20 piezas incautadas El Comercio (Ecuador). Un análisis para comprobar la autenticidad de las 20 piezas religiosas que fueron decomisadas en el Puente Internacional de Rumichaca estará a cargo de los ... 

-- Frontera: crece la migración ilegal El Comercio (Ecuador). El personal del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia los custodió hasta Rumichaca y los entregó a la Policía de Migración en Carchi. ...

-- César Rodrigo Díaz Custode La Gaceta. ... inclusive llegó a jugar en Ipiales y en Pasto, Colombia, con un trío de lujo que lo conformaban Víctor Ocaña, Germánico López y él, pero en ocasiones ...

-- Lo transportaban clandestinamente El Liberal - Popayán. ... de placas SBN-320, modelo 2007, avaluado en $90 millones que era conducido por un hombre de 35 años de edad, natural y residente en Ipiales, (Nariño), ... 

-- Frontera: crece la migración ilegal El Comercio (Ecuador). Los viajeros se embarcan en Tulcán y pasan por Rumichaca o por uno de los 26 pasos no reconocidos hasta Ipiales, según las investigaciones de las ...

-- Un proyecto empieza en la frontera El Comercio (Ecuador). Los municipios de Tulcán e Ipiales, en Colombia, trabajan en el manejo de desechos sólidos. USD 1 millón se destina al proyecto. El proyecto binacional de ...

-- Inicio Informes Séptimo Día Así es el tráfico de ciudadanos chinos ... La Vanguardia Liberal. ¿Y qué harán con ellos? preguntó otro de los detectives. - Llamaron a la Gobernación de Santander. Quieren que ellos paguen un transporte hasta Ipiales,  

-- Colombia le apuesta a la infraestructura El Espectador (Colombia). El cuarto corredor es la Troncal de Occidente, la cual arranca en Rumichaca, pasa por Pasto (tramo en construcción) para luego llegar al Cauca y Valle del ...

-- Una revisión de las obras decomisadas El Comercio (Ecuador). Este es el primer caso que se detecta de un posible tráfico de piezas de Patrimonio Nacional que intentó pasar por Rumichaca. Los controles en los puestos ...

 


VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - "COMUNICANDO" DE IPIALES /IPITIMES.COM® /NUEVA YORK

PASTO - I SEMINARIO INTERNACIONAL DEL SISTEMA PRODUCTIVO DE PAPA

 

Muestra gastronómica de la Papa se toma a Pasto

 

Papicultores de Nariño tendrán la oportunidad de mejorar sus ingresos a través del Seminario Internacional Productivo

 

Del 19 al 22 de noviembre se realizarán en la ciudad de Pasto dos importantes eventos: el primero está relacionado con el I Seminario Internacional del Sistema Productivo de Papa y la I Muestra Gastronómica de Papa en Colombia. Ambos son dirigidos por la Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa y la Facultad de Ciencias Agrícolas de la de la Universidad de Nariño. La muestra Gastronómica se realizará en las instalaciones de la Granja Experimental de Obonuco y a ella podrán participar amas de casa, grupos asociativos, restaurantes, hoteles, chalet, escuelas de cocina, entre otros. Todos podrán dar rienda suelta a la imaginación creando desde las más sencillas, ricas y ancestrales recetas con la papa, como también la de tipo gourmet. Los participantes podrán vender a los visitantes el producto de las recetas elaboradas, una vez terminada la muestra. Tanto el Seminario como la muestra gastronómica contarán con el apoyo de la Alcaldía Municipal, según decisión del mandatario local, Eduardo Alvarado Santander.
 


VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - CASA DE LA CULTURA DE IPIALES /IPITIMES.COM® /NUEVA YORK

IPIALES - TEATRO

 

Con éxito inició temporada de teatro casa de la cultura 37 años
Ipiales, 07 de noviembre de 2008. IPITIMES.COM.- Con la presentación del TEI (Teatro experimental de Ibarra y El monologo de Augusto Cristancho del TLB teatro Libre de Bogotá, inició la temporada de teatro Trigésimo Séptimo aniversario de la Casa de la Cultura de Ipiales.
La Obras LULU y el País de la Amistad, fueron presenciadas por cerca de 15 niños y niñas de la Institución educativa Tomas Arturo Sánchez, quienes aprendieron sobre los derechos de los niños y la magia de los colores que expide la amistad.
En la Noche el Grupo Circo Tropiko, de Argentina, deleito a una gran cantidad de espectadores, con “X-504, todo lo que baja tiene que subir” que sorprendió por la presentación novedosa técnica teatral del Clown, que interactúa con el público y deja grandes enseñanzas frente a ese juego necio que es la guerra y el empeño del hombre por destruir el mundo.
 


VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - CASA DE LA CULTURA DE IPIALES /IPITIMES.COM® /NUEVA YORK

IPIALES - TEATRO


LLEGO NOMADE TEATRO CON LA OBRA “MACARIO”

Ipiales, 07 de noviembre de 2008. IPITIMES.COM.- Al teatro de la Escuela Tomás Arturo Sánchez, después de estar de gira por todo el país por más de tres meses, lleg
ó el 5 de noviembre de 2008, desde la ciudad de Pasto "Nómade Teatro" con una propuesta de adaptación de la Obra del escritor Mejicano Juan Rulfo: “Macario”.


El grupo Nómade es integrado por dos actrices conscientes del inmenso valor que el arte escénico reviste para el desarrollo de los pueblos; teniendo en cuenta las actuales condiciones sociales, económicas y políticas por las que atravesamos, por son uno de los motivos relevantes para la conformación del grupo es la búsqueda de un lenguaje propio, a partir de procesos creativos dese la investigación y la experimentación teatral, para reflejar aspectos de nuestra sociedad a partir de la escena.


"Nómade", significa que vive errante sin residencia fija: el nómade no tiene domicilio, no se radica en ninguna parte, camina por el mundo llevando sus atavíos y alimentándose de los frutos que encuentra a su paso, recoge historias, recolecta amistades, recorres los pueblos y cuenta a los lugareños lo que ha visto y a su paso, sigue rutas milenarias para volver donde ha estado, deja huellas, porque sus historias serán siempre recordadas por las comunidades que maravillan sueñan con esos mundos que algún día quisieran conocer. Lleva el conocimiento consigo para poner a circular sus ideas al ritmo de su paso y en ese andar va compartiendo saberes que sirven de semilla para fertilizar ideas, recuerdos y vidas de los que encuentran a través de su senda.


MACARIO: Nómade teatro lleva consigo una adaptación propia de la Obra: Macario, cuento perteneciente a la Obra literaria El llano en llamas del autor mejicano Juan Rulfo, recoge el sabor y el ambiente de los campesinos mexicanos. Nómade busca adaptar el texto al contexto latinoamericano, al unificar los sentimientos de un continente originalmente indígena, que sufre de las mismas soledades, guerras hambre miseria y toda una problemática común, que ha través de la historia y los cambios sociales, nos han hecho un solo pueblo.


“Macario” K es la historia de un niño diferente, huérfano y que siempre tiene hambre, atormentado por culpas imaginarias que le infunden la madrina y Felipa porque creen que su diferencia es producto de los chamucos (demonios), ellas conviven y se encargan de su cuidado en un mundo hostil que rechaza al que es distinto,
 

Por Alirio Velásquez V. para IPITIMES.COM /Nueva York
Director ejecutivo Casa de la cultura de Ipiales

 


VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK

PUERRES, MUNICIPIO DE LA EX PROVINCIA DE OBANDO

 

BANDA DE PUERRES
DESDE HACE ALGUNOS MESES EN LA CIUDAD DE PASTO SE VIENE TEJIENDO UN COMPLOT CON EL FIN DE SABOTEAR A LA "BANDA 20 DE SEPTIEMBRE DEL MUNICIPIO DE PUERRES", ULTIMAMENTE CONFORMADA POR JOVENES ARTISTAS ORIUNDOS DE ESE MUNICIPIO.
SE QUIERE UTILIZAR EL MARCO DE LAS FESTIVIDADES EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE ESE MUNICIPIO, COMO ESCENARIO DE UNA PUGNA QUE LO UNICO QUE BUSCA ES DESESTABILIZAR Y ENTORPECER EL TRABAJO MUSICAL DE LOS NIÑOS Y JOVENES PUERREÑOS QUE INTEGRAN LA AGRUPACION ANTES MENCIONADA, Y QUE EL UNICO PECADO QUE HAN COMETIDO ES HABER NACIDO CON EL TALENTO MUSICAL, Y MAS NO PERTENECER A UNA FAMILIA CON APELLIDO "LOPEZ O CALVACHI"......
MUCHO CUIDADO A LAS PERSONAS QUE ESTAN AL FRENTE DE LA CULTURA EN PUERRES, MUCHO CUIDADO LA PRENSA, Y TODOS LOS ENTES COMPROMETIDOS CON LA CULTURA DE PUERRES Y DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.
FUI TESTIGO PRESCENCIAL DE LAS DIFERENTES CONVERSACIONES Y ACTOS QUE SE VIENEN LLEVANDO A CABO CON ESTE FIN.
LOS GESTORES Y PATROCINADORES DE ESTE ABSURDO SON ENTRE OTROS:

- GERMAN BENAVIDES NASTAR (EX-ALCALDE)
- CARLOS LOPEZ REVELO (MUSICO DE LOS LOPEZ, SALIO DE PUERRES POR UN CRIMEN QUE COMETIO).
- LIBARDO CALVACHI (MUSICO Y DOCENTE DE UN CENTRO EDUCATIVO EN NARIÑO)
- MACARIO ARDILA (MUSICA)
- HENRRY LOPEZ NASTAR( MUSICO Y DOCENTE DEL COLEGIO DE PUERRES)
- YOLANDA CALVACHI (FAMILIAR DE MUSICOS)
- CRISTIAN CALVACHI ( MUSICO DE LOS CALVACHI)
- EDWIN CALVACHI REVBELO (OTRO CALVACHI)
- ANDREA CALVACHI (UN CALVACHI MAS)
- JOSE ENRIQUE OBANDO( PATROCINADOR ECONOMICO)

Y LO QUE ES PEOR AUN MUSICO PROFESIONALES COMO ES EL CASO DE LOS SEÑORES:
- JONY LUCERO CALVACHI
- IVAN LUCERO CALVACHI
- FERNEY LUCERO CALVACHI
- EDGAR CALVACHI REVELO
- ALVEIRO ORTIZ QUIROZ
- WILSON LOPEZ NASTAR.
- ANDRES MORENO

LA MAYORIA HAN SIDO INTEGRANTES DE LA BANDA Y ADEMAS ALGUNOS MUSICO DE LA CIUDAD DE PASTO Y POTOSI.
A TODOS QUIENES SE SIENTAN PUERREÑOS, A QUIENES SEAN AMANTES DE LA MUSICA Y LA CULTURA LES PIDO REENVIAR ESTE MENSAJE Y DIFUNDIR POR TODOS LO MEDIOS POSIBLE PARA QUE SE FRENE DE UNA VEZ POR TODAS LA PERSECUSION QUE LE VIENE HACIENDO NO SOLO A ESTOS JOVENES PUERREÑOS SINO A MUCHOS DE LOS PROCESOS MUSICALES QUE SE GESTAN EN NARIÑO, COLOMBIA, CON EL UNICO FIN DE ENALTECER LA CULTURA NARIÑENCE.

ESTO ES UN PROBLEMA..!


Responsable:
CARLOS ALVEIRO LOPEZ NASTAR: carlosalveiro2001@gmail.com

 

ENLACES RELACIONADOS

Puerres, Nariño, Colombia Sitio Oficial

 


VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK

HALLOWEEN 2008

 

IPITIMES.COM presenta su versión bilingüe (Español e Inglés) sobre las celebraciones de Halloween, día de todos los santos y día de los muertos



Nueva York, 4 de noviembre de 2008.- Por Vivienne Ducci. Este sitio Web internacional incluye una selección de información general, noticias, fotos y videos, en diferentes países del mundo, así como también, fotos del desfile más grande de Halloween del mundo en el Greenwich Village de Manhattan, Nueva York. Además, un fondo musical con temas propios de este evento escogidos por el equipo multi-étnico de IPITIMES bajo la dirección de Artur Coral-Folleco "BORN IN IPIALES", que hacen sentir al visitante en alguna procesión funeral, en una casa encantada, en un ambiente de zombis o vampiros, o en alguna escena de horror que produce miedo, pero agradable, que lo transporta a otro mundo. Una experiencia que vivimos en el desfile con bandas que interpretaban este tipo de música fuera de serie, en el cual nos sentimos parte del mismo y más cerca que nunca de los que hacen la procesión en la que participan actores, actrices, modelos, directores de cine, televisión, farándula y representaciones de Europa, Africa, Asia, El Caribe, Sur, Centro y Norte América,... Visítenos y experimentará algo raro. Le sugerimos escuchar toda la música.


Envíe sus comentarios a las noticias en esta página Web


NUEVOS ENLACES (LINKS) DEL MUNICIPIO DE IPIALES

-- Mapa de Ipiales y su ubicación en el mundo Travel Journal


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran las fuentes. Incluye toda aquella información sobre el departamento de NARIÑO, enviada a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.
Queridos visitantes, expresen libremente sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..


Sigue: Publicación del 6 Nov 2008 y anteriores .


Archivo: "Ipiales Times", con las últimas noticias de Ipiales y la Provincia >> 6 Nov 2008 - 28 Oct 2008 - 23 Oct 2008 - 12 Oct 2008   


 || IPIALES Info. general y noticias || NARIÑO TIMES Noticias On-Line || Departamento de Nariño: Info. & Links


Con las últimas noticias sobre el Dpto. de Nariño, Colombia. On-Line.



DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

 

Todo sobre nuestra región.

Por WWW.IPITIMES.COM® /New York. ©2008.


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Arturo Coral-Folleco:

-- Director y jefe editor: Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

-- Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

-- Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

-- ARTUR CORAL-FOLLECO: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG

EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007 RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: (All E-Mai to:) ac@ipitimes.com