IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

NARIÑO - Blogs Opinión - Indice

®

   VIDEOS 

IPIALES AC-F Página principal.

IPIALES, DEPARTAMENTO DE NARIÑO, REPUBLICA DE COLOMBIA

 ULTIMAS NOTICIAS  DE IPIALES Y LA EX PROVINCIA DE OBANDO

2008..

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

  | Revista Comunicando de Ipiales, | Revista "Narino", | Noticias del Dpto. de Nariño|

Full StoryBusque las noticias de Ipiales en: Yahoo - Diario del Sur - Comunicando Ipiales

Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

Full StoryEnviar comentarios, sugerencias u opiniones, o pegue su noticia de Nariño



ESTADISTICAS DE WWW.IPITIMES.COM

La página Web www.ipitimes.com con abundate información y noticias On-Line sobre el departamento de Nariño, Colombia, especialmente de la Ciudad de Ipiales, alcanzó 107.858 (Hits/day) pulsasiones en un solo día, según el registro del 28 de octubre de 2008. Este conteo es realizado cada vez que el visitante entra a la página principal (Home) y a sus subpáginas. Gracias por su visita!

 


... El 31 de octubre de 2008, El equipo de IPITIMES.COM celebró en el Greenwich Village de Manhattan, Nueva York, los 15 años de publicaciones ininterrumpidas de Arturo Coral-Folleco, en la Internet ... LIDER EN PERIODISMO DIGITAL: "Democratizando y estructurando la información desde 1993". Foto: Arturo Coral-Folleco y la celebridad Colombe Jacobsen-Derstine.

 


28 Oct 2008


FOTOS DE IPIALES Y LA EX PROVINCIA DE OBANDO, NARIÑO, COLOMBIA

 GUALMATAN, EX PROVINCIA DE OBANDO, NARINO 12 Oct 2008: El gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff en el Cabildo de Gualmatán. Foto: Edgar González Rodríguez para ipitimes.com/ Nueva York. IPIALES Foto por John Jimenez SANTUARIO DE LAS LAJAS: 24 Oct 2008 Funcionarios de la oficina de hacienda y tesoreria muncipal de Ipiales visitaron Las Lajas como un acto de fe y agradecimiento a la Virgen. Foto: COMUNICANDO / ipitimes.com. IPIALES, NOCTURNO EN EPOCA NAVIDEÑA, 20 DIC 2007. IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA . FOTO POR ARTURO CORAL-FOLLECO.

Coloque el cursor de su computadora sobre la foto para leer la explicación de la misma, luego, pulse sobre la foto pequeña para agrandarla! - Envíe su(s) fotos o las de sus amigos para publicarlas, aquí. Fotos de Ipiales, La Ex Provincia de Obando o fotos tomadas por ipialeños de cualquier parte del mundo. COMPARTA CON EL MUNDO!


  FESTIVAL INTERNACIONAL DE TRIOS EN IPIALES

28 Oct 2008


Ipiales quiere institucionalizar Festival Internacional de Tríos
La comunidad de Ipiales está regocijada por la gestión que hizo el alcalde Gustavo Estupiñán para realizar el I Encuentro Internacional de Tríos

Ipiales, 28 de octubre de 2008.- IPITIMES.COM.- Grupos de Colombia, Ecuador, México y Cuba deleitaron al público de la frontera en un encuentro sin precedentes en la ‘Ciudad de las nubes verdes". Las delegaciones arribaron a la ciudad para participar en este evento que se convierte en eje cultural en la celebración de las fiestas de la municipalidad de Ipiales y cuyo objetivo es fortalecer el semillero de tríos en la ciudad fronteriza.

Con una organización impecable que fue diseñada para dos días y como escenario la plaza 20 de Julio, este evento reunió a Los Tres Soles de Ipiales, Trío Colonial de Popayán, Oro Trío de Ipiales, Romance Trío de Cali, Trío Gualcalá de Ipiales, Luna Azul de México, Los Tres Brillantes de Ecuador, Trío Melodía de Ipiales, Cantoral de Pasto, Trío Los Antares de Ipiales, Los Románticos de Cali, Sólo Trío de Ipiales, Los Embajadores de Cuba y Los Panchos de Gaby Vargas, de México.

En el marco de este evento internacional se reconoció la labor del maestro Jaime Enríquez Miranda por su gran trayectoria, aporte a la música y don de gente, como también por su canción Locura Mía. Asimismo se rindió tributo a los ya fallecidos maestros Raúl García y Marino Miranda, símbolos musicales de Ipiales.

Invitados especiales de las embajadas de Ecuador, México y Cuba, congresistas, autoridades del departamento de Nariño y más de 15 mil personas asistieron a este evento internacional que se proyecta como uno de los mejores de Suramérica.

El alcalde Gustavo Estupiñán Calvache dijo "Quizá sería atrevido decir que Ipiales es la cuna de los tríos, pero basta con cruzar las fronteras de la ciudad hacia todos los extremos para que los mejores comentarios salgan del público que acude con los oídos aguzados de expectativas sonoras y los aplausos prestos a pagar tributo a las mejores voces, a los mejores requintos y a las guitarras más armoniosas cuando se trata de tríos ipialeños”.

Mayor Información: +57 315 354 07 70

Información enviada a IPITIMES.COM /Nueva York,
por Carlos Villota Santacruz
Periodista e Internacionalista

carlosvillotasantacruz@yahoo.com.ar


Envíe sus comentarios


  Casa de la Cultura de Ipiales, Nariño, Colombia

28 Oct 2008


Henrique Herrera Enríquez lanza su libro

“CUANDO IPIALES FUE DEPARTAMENTO”

Ipiales, 28 de octubre de 2008. IPITIMES.COM.

“Cuando Ipiales fue Departamento, nos lleva bajo la narrativa de su autor a retomar los orígenes de nuestra ciudad planteando novedosas tesis y argumentos que ha de servir de base para reafirmar o por el contrario controvertir en una sana polémica que nos adentre en un mayor reconocimiento de nuestra historia”.
GUSTAVO ESTUPIÑÁN CALVACHE
Alcalde Municipal de Ipiales


“Cuando Ipiales fue Departamento” es el titulo de la obra que este martes 28 de octubre se lanza en las postrimerías de la Programación de los 145 años de la municipalidad. Su autor Henrique Herrera Enríquez, periodista, escritor, investigador e historiador de la Académica Nariñense de Historia, aprovechando elcercanía con ilustres hijos de esta ciudad, con el apoyo de La Alcaldía Municipal, el comité de Festejos y eventos Populares y la Casa de la cultura de Ipiales, presenta este trabajo, que de alguna manera cuestiona algunas tesis, planteadas como parte de nuestra historia.

La presentación de la obra tendrá lugar en las instalaciones del Teatro de La Casa de la Cultura, y contará con la presencia de representantes del Gabinete Municipal, y demás autoridades locales, historiadores y representantes de la comunidad a quienes les ha llamado la atención el seguir profundizando en la investigación de nuestra historia.

En el desarrollo de este acto el Autor, enrique Herrera Enríquez, intercambiará impresiones con los presentes sobre el contenido del libro a la vez que aprovechará para concertar algunos acuerdos y desacuerdos con los investigadores locales. A la vez que se entregará un Ejemplar del libro “Cuando Ipiales fue departamento.

El evento esta previsto para las 7:00 de la noche.
 


Arranca convocatoria de trabajos de investigación “Ipiales Somos todos”

Los inquietos por la historia local tendrán la oportunidad de participar en este novedoso concurso que busca armar la historia mas reciente de nuestro Ipiales.

Ipiales, 28 de octubre de 2008. IPITIMES.COM.- En el marco de este evento que hace parte de la programación de los 145 años de Municipalidad, la Alcaldía municipal, hará el lanzamiento de la convocatoria “Ipiales somos todos” donde los investigadores, estudiantes, historiadores, escritores, interesados en recopilar la historia de nuestro municipio, podrán participar proponiendo trabajos de investigación estilo monografías, en aspectos que tienen que ver con el Ipiales en áreas tales como Cultura, folklore, la gente, la situación, los barrios, etc. Las bases, cronograma y premios se darán a conocer por parte de la Secretaria de Educación Municipal Ana Luisa Estupiñán Fuertes.
 


FORMACIÓN EN CORO Y TECNICA VOCAL PARA NIÑOS Y NIÑAS, INICIA CASA DE LA CULTURA DE IPIALES
SE ABRIERON LAS CONVOCATORIAS PARA EL MONTAJE DE NAVIDAD DE NUESTRO CORO INFANTIL.
REQUISITOS: NIÑOS ENTRE 7 Y 12 AÑO, DISPONER LAS MAÑANAS O LAS TARDES DE LOS DÍAS LUNES Y MIÉRCOLES Y LOS SÁBADOS ENTRE LAS 3 Y 5 P.M. TENER APTITUDES MÍNIMAS PARA EL CANTO Y COREOGRAFÍAS


Ipiales, 28 de octubre de 2008. IPITIMES.COM.- Con el fin de integrar a Ipiales con el programa nacional de música para la convivencia y abrir un espacio para los niños y niñas en la participación musical y cultural, La Casa de la Cultura, inicia el taller de formación en coro y técnica vocal, que inicialmente pretende conformar el Coro Infantil navideño y posteriormente, en el 2009 consolidar este proyecto a través de la implementación del programa del Ministerio de Cultura en nuestro Municipio.

Este taller está coordinado por María Solandy Lavado Porras, licenciada en música de la Universidad del Valle quien estuviera vinculada con el Plan nacional de Música del Ministerio en la ciudad de Cali en la modalidad de coros, de acuerdo a esta facilitadora, los niños y niñas de Ipiales tendrán la oportunidad, a través de talleres magistrales iniciarse en técnica vocal, solfeo y practica coral; integrar el grupo coral infantil de la Casa de la cultura, para el apoyo en las diferentes eventos de importancia en el municipio y presentaciones en época de navidad.

El taller se desarrolla en las instalaciones de la Entidad, los lunes y miércoles en dos horarios, uno por la mañana y otro en la tarde, para mayor adaptación de quienes estudian las diferentes jornadas de las Instituciones educativas, cada sábado en horas de la tarde estos grupos se fusionan para la consolidación del grupo Coral.

CONVOCATAORIA AL TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL EN CARNAVAL PARA ARTESANOS DE IPIALES

Ipiales, 28 de octubre de 2008. IPITIMES.COM.- Conocedores del interés en le fortalecimiento y calidad artística del Carnaval Multicolor de la Frontera, por parte de los artistas y artesanos de nuestra Ciudad La Alcaldía Municipal, La Casa de la Cultura de Ipiales y el Comité de Festejos y Eventos Populares están invitando a todos los interesados a participar del Taller de Expresión Corporal en el Carnaval, dirigido a artesanos y artesanas que participan en las modalidades de: comparsa, danza, murga, disfraz individual o por pareja.

El taller será dictado por integrantes del Grupo “Hadaluna Teatro”, de la ciudad de Pasto, participante en el montaje alusivo al carnaval de Nariño, denominado “Hilo de la Memoria”, presentado en Italia a comienzos de 2008.

Los inscritos ya tuvieron un primer acercamiento con los facilitadores, el pasado sábado 25 de octubre con quienes concertaron los días y horarios de trabajo los cuales iran hasta el próximo 7 de diciembre día en que se clausurará el taller con un acto denominado “la explosión del carnaval en Ipiales”
Los interesados aún pueden inscribirse, de manera gratuita, durante el transcurso de la presente semana, en las oficinas de la Casa de la Cultura, dado que el primer modulo del Taller de expresión corporal en el carnaval se inicia el próximo sábado 1 de noviembre en horas de la tarde.

Información enviada a IPITIMES.COM /Nueva York,
por ALIRIO VELASQUEZ V.
Director ejecutivo Casa de la Cultura
E-Mail:
avel517@hotmail.com


Envíe sus comentarios


  Noticias de Ipiales y la Ex Provincia de Obando, Nariño, Colombia

25 Oct 2008


 ULTIMA HORA - IPIALES 

 

-- Fiesta literaria infantil Barranquilla Vive.in. ... Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Girardot, Honda, Ibagué, Ipiales, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, ...

-- Tiempo para el emprendimiento y la innovación latinpyme.com.co. Desde el 18 de noviembre habrá eventos en ciudades como Ipiales, Barranquilla, Cali, Riohacha, Pereira y Medellín, entre otras. En algunas de ellas habrá ...

-- Palabras del Presidente Uribe en el Foro Educativo de Evaluación ... SNE (Comunicados de prensa). Que menos, sí, pero a uno lo entristece mucho que mataron cuatro maestros en la frontera allá cerca de Ipiales. Que mataron a otros maestros en el Putumayo. ...


Envíe sus comentarios


 CORDOBA, Nariño, Colombia -  "La ciudad donde nace el sol"

25 Oct 2008


CORDOBA, MUNICIPIO DE LA EX PROVINCIA DE OBANDO, NARIÑO, COLOMBIA

Gobernación de Nariño acompañó retorno de indígenas desarraigados


   2008


RETORNO DE DESPLAZADOS A CORDOBA, Municipio de la Ex Provincia de Obando. Fotos por Edgar González Rodríguez para IPITIMES.COM /New York, publicadas el 24 de octubre de 2008. Pulse sobre las fotos pequeñas para ampliarlas!.

 

San Juan de Pasto, Octubre 24 de 2008. IPITIMES.COM.- Una nueva misión humanitaria presidida por la Gobernación de Nariño y el Comité Departamental de Prevención y Atención a Población Desplazada, acompañó el retorno de nueve familias indígenas hasta San Pablo de Bijagual, zona rural de Córdoba, al sur de Nariño y en límites con el bajo Putumayo.

Luego de siete meses de permanecer en la cabecera urbana de Córdoba, estas familias retornaron hasta esta lejana vereda, a la que se accede a pie, partiendo del corregimiento de Monopamba (Puerres), tras cinco horas de sortear empinados caminos de herradura, paralelos al Oleoducto Trasandino.

El conflicto armado que meses atrás se suscitó en esta zona del departamento que rodea al Oleoducto, propició el desarraigo de estas comunidades.

Pero no todos retornaron. Otras seis familias de esta comunidad, que decidieron permanecer en la cabecera municipal de Córdoba, recibirán igualmente el apoyo del Estado, consistente en el acompañamiento a proyectos productivos, que surjan de su iniciativa.

La Sub Secretaria de Gobierno de Nariño, Luz Angélica Chamorro, destacó el proceso de concertación con las comunidades, en la identificación del Proyecto de Seguridad Alimentaria que acordaron iniciar, el de levantamiento de ganado bovino, que estará asesorado por el Sena y complementado con otros procesos que estas familias se proponen desarrollar.

Durante dos días, la Comisión integrada por la Gobernación de Nariño, Acción Social, ICBF, Sena, Instituto Departamental de Salud y la Alcaldía y Personería de Córdoba constató las condiciones para que en el tiempo sean sostenibles las tres condiciones que deben acompañar el retorno de las comunidades: Voluntariedad, Seguridad y Dignidad, explicó el Coordinador Departamental del Comité de Prevención y Atención a Población Desplazada, Javier Patiño.

El Alcalde de Córdoba, Yesid Yandún, destacó la alianza interinstitucional que permitió que las comunidades indígenas del pueblo de los Pastos hayan visibilizado su drama y éste haya podido ser mitigado, por una acción que debe ser constante en el tiempo.

Yandún pidió a los actores armados no involucrar a la población indígena en el conflicto armado que padece la región y solicitó mayor acompañamiento al Gobierno Nacional, en el mejoramiento de condiciones de vida de estas comunidades que carecen en sus sitios de habitación, de los servicios básicos esenciales.

Información enviada a IPITIMES.COM /Nueva York,
por Edgar González R.

prensagobernarino@gmail.com 


ENLACES RELACIONADOS

-- Córdoba. Sitio oficial de Córdoba en Nariño, Colombia

-- Córdoba, Nariño Wikipedia

-- Mapa de Córdoba y ubicación en el mundo Travel Journals


Envíe sus comentarios


 GUALMATAN, Nariño, Colombia

24 Oct 2008


GUALMATAN, MUNICIPIO DE LA EX PROVINCIA DE OBANDO, NARIÑO, COLOMBIA

Gualmatán ejemplo de participación cualificada en Cabildos Abiertos



ANTONIO NAVARRO WOLFF, Gobernador del Departamento de Nariño, Colombia, en el Cabildo Abierto de GUALMATAN, Municipio de la Ex Provincia de Obando. Fotos por Edgar González Rodríguez para IPITIMES.COM /New York, publicadas el 24 de octubre de 2008. Pulse sobre las fotos pequeñas para ampliarlas!.


San Juan de Pasto, Octubre 24 de 2008. IPITIMES.COM.- Más de dos mil personas recorrieron en un alegre desfile las principales calles de Gualmatán, en el recibimiento que tributaron al Gobernador Antonio Navarro Wolff y a su gabinete, en la jornada 36 de Cabildos Abiertos.

El Teatro de la Institución Educativa San José, estuvo colmado durante las ocho horas que duró la jornada de Presupuestación Participativa, caracterizada por el alto nivel de preparación de las comunidades, al momento de intervenir y solicitar a la Asamblea Comunitaria, la priorización de proyectos. Gualmatán puso un punto muy alto en cualificación de las intervenciones.

Peso a peso, el Alcalde de Gulamatán Jaime Ortega Bastidas respondió a la asignación de recursos de la Gobernación de Nariño, que en esta ocasión alcanzó los $326 millones de pesos.

La Alcaldía aportó $261 millones y la Empresa Social del Estado ESE, Señor de los Milagros, contribuyó en la estrategia de “todos ponen, todos ganan” con $110 millones de pesos adicionales, para un total de $697 millones de pesos, en las vigencias 2008-2009.

La constitución de un fondo común para la adecuación en infraestructura de las tres instituciones educativas y el proyecto de acueducto y alcantarillado rural, en Dos Caminos, Cuatis, Panecillo y Chambú, fueron las inversiones más celebradas por la entusiasta y cívica comunidad gualmatense.

Apoyo a proyectos de discapacidad, aportes a la Banda Municipal, Planta de Enfriamiento de leche y asignación al Fondo Emprender, fueron otros de los proyectos priorizados, junto con la terminación de la ESE Señor de Los Milagros.

El Cabildo Abierto Juvenil contó con $20 millones de pesos asignados por partes iguales entre Gobernación y Alcaldía de Gualmatán.

Información enviada a IPITIMES.COM /Nueva York,
por Edgar González R.

prensagobernarino@gmail.com


ENLACES RELACIONADOS

-- GUALMATAN Sitio oficial de Gualmatán en Nariño, Colombia.

-- Ubicación de Gualmatán en Nariño, Colombia en el mundo. Travel Journals


Envíe sus comentarios


 ILES, Nariño, Colombia

24 Oct 2008


ILES, MUNICIPIO DE LA EX PROVINCIA DE OBANDO
Los corazones de los Ileños siempre permanecen abiertos

<< Luís Jesús Pantoja Unigarro, Alcalde del municipio de Iles, Nariño, Colombia.

 

Ipiales, 24 de octubre de 2008. IPITIMES.COM.- El alcalde del municipio de Iles Luís Jesús Pantoja Unigarro, demostró una vez más su gran virtud de ser anfitrión, sobre las fiestas y desarrollo dijo: "Yo diría que fueron muy exitosas, por la colaboración y por todo lo que se ha vivido, con el gran desempeño de la comunidad, con una muy buena organización que hemos efectuado el equipo organizador, con el padre Manuel Osuna, párroco de Iles, la junta de fiesteros y nuestra intervención todo para dar excelentes resultados, porque se contó con la participación cultural de los municipios, agradezco a todos los estamos que estuvieron al frente de esta gran realización de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, medios de Comunicación que nos apoyaron y respaldaron en esta tarea". El alcalde manifestó, además, que ha radicado un proyecto en el Ministerio de Cultura, para que en el próximo año no sea solo una participación de los municipios sino un concurso cultural.

 

Información enviada a IPITIMES.COM /Nueva York,
por
COMUNICANDO, Ipiales.


Envíe sus comentarios


 I.P.S. RENACER SALUD, Ipiales, Nariño, Colombia

24 Oct 2008


I.P.S. Renacer Salud
Una empresa que trabaja de la mano con la calidad


<< La política de calidad esta enmarcada en la prestación de servicios de salud en los diferentes campos de la medicina.

 

Ipiales, 24 de octubre de 2008. IPITIMES.COM.- Para "I.P.S. RENACER SALUD" lo más importante es la salud de sus clientes, razón por la cual le ofrece a todos los afiliados, a sus familias y a particulares programas y servicios tendientes a fomentar estilos de vida saludables que promueven el bienestar y una mejor calidad de vida, prestando servicios de salud de primer nivel, basados en la evidencia científica y en el riguroso compromiso con la ética profesional, humanismo y calidad utilizando talento humano comprometido y capacitado con lo cual garantizan una mejor condición de vida y desarrollo de la comunidad. La I.P.S. Renacer Salud, es considera una de las empresas ipialeñas, que se consolida cada día en la prestación de los servicios de salud, trabajando con calidad, calidez y oportunidad, gracias al compromiso constante de ofrecer a sus usuarios servicios de máxima calidad, generando empleo y permitiendo desarrollarse como empresa reconocida en la Frontera, la Provincia de Obando, Nariño y el Sur Occidente Colombiano. En la I.P.S. Renacer Salud, se utilizan los recursos físicos y el talento humano en pro de los beneficios comunes, garantizando a la comunidad el impecable manejo y ejercicio médico y de áreas afines. Utilizamos de manera técnica los recursos para el logro óptimo de los resultados que se ven reflejados en el impacto positivo de nuestras acciones en salud de la población, nuestro actuar se direcciona "en la comunidad que es nuestra razón de ser". La I.P.S. Renacer Salud, presta sus servicios de salud oral, salud visual, audiología, psicología, salud ocupacional, promoción y prevención medicina general y familiar, además de exámenes médicos autorizados por el ministerio de transporte para los conductores entre otros, garantizando una adecuada atención y tratamiento de la enfermedad. Directivos de esta importante empresa de salud explicaron que Para el 2011 la "IPS RENACER SALUD" se consolidará como la Institución Prestadora de Servicios de Salud líder en el diseño y ejecución de programas que promuevan la salud y prevengan la enfermedad y se convertirán en un centro fundamental ofreciendo servicios a las necesidades de la comunidad con compromiso utilizando tecnologías médicas para el continuo mejoramiento.

 

Información enviada a IPITIMES.COM /Nueva York,
por
COMUNICANDO, Ipiales.

 


Envíe sus comentarios


Archivo de noticias de Ipiales, Nariño, Colombia, del 23 de octubre de 2008 y anteriores. Incluye: Artículos sobre las actividades relacionadas con la Municipalidad de Obando, 2008; Material sobre Historia, información general y enlaces de Ipiales y la Ex Provincia de Obando; Página con fondo musical de Ipiales; Primer festival de TRIOS en Ipiales; Noticias de COMUNICANDO y otras fuentes; La nueva reina de Ipiales Estefany Cevallos; La Banda Municipal de Ipiales; Promoción de la Ciudad de Ipiales en Nueva York; Notas por Javier Tato Alvarez; Alvaro Pantoja Coral; Carlos Villota Santacruz; "Ipiales, generaciones de color" en la Casa de La Cultura de Ipiales,..

 


-- La revaluación del dólar encarece las exportaciones El Comercio (Ecuador). En tanto, en Ipiales, Colombia, los negociantes ven a la situación como una oportunidad para recuperar a los clientes ecuatorianos que en principio se ...

-- Los niños y los jóvenes tendrán su fiesta literaria en el II ... El Tiempo (Colombia). ... Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Girardot, Honda, Ibagué, Ipiales, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, ...

-- Colombia le apuesta a la infraestructura El Espectador (Colombia). El cuarto corredor es la Troncal de Occidente, la cual arranca en Rumichaca, pasa por Pasto (tramo en construcción) para luego llegar al Cauca y Valle del ...

-- Una revisión de las obras decomisadas El Comercio (Ecuador). Este es el primer caso que se detecta de un posible tráfico de piezas de Patrimonio Nacional que intentó pasar por Rumichaca. Los controles en los puestos ...

 


Envíe sus comentarios


Revista mensual "NARIÑO" del mes de octubre de 2008. Subida por IPITIMES.COM/NY.Visite el archivo de la Revista "Nariño"

MUNICIPIOS DE LA EX PROVINCIA DE OBANDO >> Aldana, Contadero, Córdoba, Cuaspud (Carlosama), Cumbal, Funes, Guachucal (Parroquia de San Diego de Muellamues), Gualmatán, Ipiales, Potosí, Puerres, Pupiales, Iles. Más,.
CORREGIMIENTOS DEL MUNICIPIO DE IPIALES >> La Victoria, San Juán, Las Lajas, Yaramal. Más,.

NUEVOS ENLACES (LINKS) DEL MUNICIPIO DE IPIALES

-- Mapa de Ipiales y su ubicación en el mundo Travel Journal


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran las fuentes. Incluye toda aquella información sobre el departamento de NARIÑO, enviada a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.
Queridos visitantes, expresen libremente sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..


Sigue: Publicación del 23 Oct 2008 y anteriores .


Archivo: "Ipiales Times", con las últimas noticias de Ipiales y la Provincia >> 23 Oct 2008 - 12 Oct 2008   


<&/table>

Con las últimas noticias sobre el Dpto. de Nariño, Colombia. On-Line.



 || IPIALES Info. general y noticias || NARIÑO TIMES Noticias On-Line || Departamento de Nariño: Info. & Links

Con las últimas noticias y artículos sobre el departamento de Nariño, Colombia.

 

 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

 

Todo sobre nuestra región.

Por WWW.IPITIMES.COM® /New York. ©2008.


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Arturo Coral-Folleco:

-- Director y jefe editor: Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

-- Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

-- Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

-- ARTUR CORAL-FOLLECO: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG

EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007 RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: (All E-Mai to:) ac@ipitimes.com