HOME | IpiTIMES | IpiINDICE | QUE HAY DE NUEVO? |


www.ipitimes.com

 ESPECIAL El Departamento de Nariño, Colombia

Ipiales TIMES/NUEVA YORK/IPIALES

El periódico digital con proyección universal multilingüe

Tiempo en Ipiales


NOTICIAS EN-LINEA

. IPIALES - Noticias

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, gente, rumores, chismes, farándula, política,..

. NARIÑO - Noticias + Info.

. COLOMBIA Noticias

. NUEVA YORK Noticias

. MUNDO / INTERNACIONAL

. CUBRIMIENTOS ESPECIALES

. ULTIMAS NOTICIAS en el mundo y en varias lenguas


 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe


NOTICIAS DEL MUNICIPIO DE IPIALES

ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS DE ACTUALIDAD RELACIONADOS CON EL MUNICIPIO DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA

Recopilación de las noticias más importantes en las mejores fuentes mediante el proceso automatizado de IpiTIMES

ACTUALIDAD DE IPIALES -  MARZO de 2004

IPIALES, PUERTO TERRESTRE DEL SUR DE COLOMBIA

:: 22 de Marzo de 2005 ::


 

INSTALACIONES DEL ANTIGUO HOSPITAL SAN VICENTE
CUÁNTO TIEMPO MÁS DE ABANDONO?


Por:
ÁLVARO PANTOJA CORAL


Dentro de nuestro papel de simple ciudadano; como hijo de una persona que dedicó su vida por el sacar adelante el antiguamente llamado Hospital de Caridad: don Enrique Pantoja Muñoz; por tener autoridad moral, para decir lo que venimos manifestando desde el año pasado; porque ese legado del señor Juan B. Luna, vuelva a cumplir su función que la desarrolló por muchísimos años; porque nuestra comunidad poco o nada se duele por los bienes que son nuestros, es decir, de todos; porque hasta hoy, la Junta Administradora de la Fundación Hospital San Vicente, nada ha dicho al respecto, por esto y por otras cosas volvemos y volveremos a retomar el tema de las instalaciones del hospital San Vicente de Paúl, incluido su desmantelado edificio.

Tenemos grandes expectativas, ahora que el reverendo padre, Manuel Chamorro Guerrero, ha asumido la parroquia de la Medalla Milagrosa. El forma parte de la Fundación del Hospital San Vicente y sabe mucho de su parte histórica, creemos y estamos seguros que con su conocimiento y sabiduría, alguna sabia decisión han de tomar o retomar, diríamos nosotros, los miembros de la Fundación, y encausar nuevamente estas instalaciones, para beneficio de toda la comunidad, sin distingos de partido político, sexo, edad, menos de religión.

Al pasar a celebrar la eucarística, a la capilla de la Milagrosa, el padre Chamorro, Guerrero siempre mirará por la parte norte, ese edificio desmantelado por el anterior señor obispo, de Ipiales, monseñor Gustavo Martínez Frías. Esperamos que este acto de observación, dure poco tiempo. No pueden seguir funcionando parqueaderos, estacionamientos talleres, y otras serie de actividades, cuyos nombres no quiero acordarme, como decía el poeta.

Excelente y eso hay que resaltarlo, el funcionamiento del comedor comunitario para aquellos hermanos carentes de recursos económicos y que han caído en desgracia. Con esa misma filosofía de servir al prójimo, se debe recuperar el resto de instalaciones del hospital de Caridad

Excelente noticia, también transmitida por el padre Chamorro, en su homilía del día domingo 13 de marzo del año en curso, como lo es la recuperación de la imagen de la Virgen, dañada por un rayo el año anterior.

Por eso, estamos seguros que soplaran nuevos vientos, hacia las instalaciones del antiguo Hospital San Vicente y verlo dentro de un tiempo, ojalá no muy lejano, algo similar a la Fundación del Hospital San Pedro en la ciudad de Pasto, porque los buenos ejemplos hay que imitarlos y mejorarlos.
 


< NOTICIAS DE IPIALES


Archivo de noticias de IpialesFull Story


"Ipiales Times" www.ipitimes.com | Noticias de Ipiales | El Departamento de Nariño, Colombia | Revista NARIÑO | NUEVA YORK Noticias | MUNDO / INTERNACIONAL Noticias | COBERTURAS MUNDIALES ESPECIALES




Arturo Coral-Folleco

Director y Webmaster de "Ipiales Times"/NUEVA YORK

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

Ipiales Times

www.ipitimes.com

El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal


<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo


 


 

© ® 2005 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpalesiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com