IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |

      VIDEOS 

NARIÑO AC-F Información general del departamento.

"Narino Times" con las noticias de última hora del departamento

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

Publicación en la Internet por Artur Coral-Folleco /Nueva York

HENRY SANCHEZ PARDO

 

NOTICIAS

IPITIMES.COM, TRAS LAS HUELLAS DE NUESTRO ATLETA DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA

En este espacio estaremos publicando toda la información recopilada de diferentes fuentes relacionada con Henry Sánchez Pardo, un orgullo de Ipiales. Ud(s.) puede participar y enviarnos fotos o texto,..


4 Sep 2008

HENRY SANCHEZ TROTARA DESCALZO DESDE LA BOMBONERA, ARGENTINA, EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008

El atleta ipialeño Henry Sánchez Pardo, durante la travesía Patagonia-Alaska, envía mensaje desde la Argentina a través de ipitimes.com

Argentina, 1 de septiembre de 2008.- IPITIMES.COM.- "Gratitud incesante a quienes con honor obran a favor de la solidaridad. En cumplimiento de la travesía Patagonia-Alaska, haré un circuito atlético el próximo 6 de septiembre de 2008 a partir de las 9:30am (hora de Argentina), desde el estadio de la Bombonera en la Boca, hasta el estadio de Vélez Sarfield, como la mayoría (espero) sabe, trotaré descalzo. Creo que esta oportunidad es muy valiosa para Ipiales y espero que por este medio se divulgue tal própósito. La saeta del destino me dispone a actuar con ética y moral a favor de quienes lo necestitan. Pueden localizarme en la siguiente dirección de correo electrónico (E-Mail): hespco@hotmail.com este proceso es Académico, social y deportivo.", dijo Henry.

Informaci
ón enviada a IPITIMES.COM /Nueva York, por Henry Sánchez Pardo, Argentina.


Henry Sánchez Pardo en Miramar
Travesía solidaria a lo largo del continente

9 de agosto de 2008
Henry Sánchez Pardo, llegó a Miramar en el transcurso de esta semana y tras permanecer unos días, partió ayer a la mañana hacia Mar del Plata, acompañado durante algunos kilómetros, por un grupo de deportistas locales.
Misma cálida bienvenida, tuvo en la “ciudad feliz”, más precisamente en la zona de “El Faro”, donde también fue escoltado por atletas y autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), que de alguna manera lo agasajaron, valorizando este verdadero desafío de vida, que en contrapartida lo ubica lejos de sus afectos.
El objetivo general de esta travesía, es recolectar fondos para la construcción de un centro de rehabilitación en la ciudad de Ipiales, Colombia. Lo recaudado, se efectuará a través de la fundación “Razón Púrpura”, entidad sin fines de lucro, beneficiaria exclusiva del proyecto. Por otra parte, pretende difundir los atractivos colombianos, dando a conocer su patrimonio histórico, riquezas naturales y artísticas. Dentro de la faz deportiva, registrar internacionalmente el atletismo en ruta y que sea avalado por órganos pertinentes.
Sánchez Pardo, no viaja sólo, sino lo hace juntamente con José Isidro Barajas Reyes (45), un voluntario de Defensa Civil, quien en moto va brindando el apoyo logístico y eventuales acciones de primeros auxilios.
El viaje comenzó hace un tiempo en el sur de nuestro país y teniendo en cuenta tiempos lógicos, el final en Alaska, se espera para finales del 2010.
FUENTE: Miramarense. Miramar, Argentina


Henry Sánchez y José Barajas llegaron a MDP
Posted by prensanecochea under OPINION

8 de agosto de 2008
Se llama Henry Sánchez Pardo, y llegó este mediodía a Mar del Plata, una de sus escalas. La travesía le llevará dos años y medio. Su objetivo es juntar fondos para construir un Centro de Rehabilitación y Cultura para Discapacitados en su ciudad, Ipiales (Colombia).
Sánchez Pardo (35 años) y su acompañante José Isidro Barajas Reyes, fueron recibidos en el Faro marplatense por el director de Coordinación General del EMDeR, profesor Andrés Macció, y los por atletas locales Leonardo Malgor y Juan Zamolo, quienes corrieron junto a él.
Proveniente de Miramar, el colombiano arribó descalzo por la ruta 11 y de allí se trasladó a la Casa del Deportista, donde se alojarán por el fin de semana. Este sábado, el atleta estará en la Correcaminata que se desarrollará en Plaza España desde las 11.
A medida que recorre ciudades, Sánchez Pardo ofrece a las empresas locales la posibilidad de patrocinarlo para reunir fondos con destino solidario. Su propósito es construir un Centro de Rehabilitación y Cultura para Discapacitados en su ciudad, Ipiales, ubicada en el Departamento de Nariño en el sur de Colombia, en la frontera con Ecuador.
Allí, logró tras una travesía similar en su país, recolectar fondos y adquirir un terreno de 1.000 metros cuadrados en el cual se ubicará el Centro.
Ingeniero industrial y matemático, Sánchez Pardo ha invertido en esta aventura el propio dinero de su indemnización tras renunciar a sus cargos docentes universitarios. Su viaje es junto a Barajas Reyes, voluntario de Defensa Civil quien, en una motocicleta, la brinda el apoyo logístico y, de ser necesario, auxilio.
Los viajantes estarán en Mar del Plata el fin de semana. Este sábado por la mañana en la Plaza España para luego, lunes o martes, partir hacia Coronel Vidal continuando con su periplo. Quienes deseen ubicarlos, pueden comunicarse con ellos al teléfono (011) 15 355 996 98.
FUENTE: Blog, Prensa Necochea, Argentina.


TRAVESIA PEDESTRE
Deportista colombiano une Viedma - Alaska
 

Jueves, 24 de julio de 2008
Diego Henry Sánchez Pardo, mañana ofrecerá una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones a las 11.30, para explicar su reto deportivo: atravesar el Continente, desde la Patagonia hasta Alaska, una distancia de aproximadamente 30.000 kilómetros, lo que conl levaría dos años de esfuerzo atlético, con el propósito de construir un centro de Rehabilitación para la ciudad de Ipiales. El deportista llegó a Monte Hermoso y el viernes 25 ofrecerá una conferencia de prensa.


S
ánchez Pardo es Ipialeño (Ciudad de Colombia) y ganó el premio al mejor bachiller del Colegio Guillermo León Valencia de Bogotá en 1.988, después de haber cursado sus estudios primarios y parte de los secundarios en el colegio Mixto San Felipe Neri y Champagnat de Ipiales, campeón de Ajedrez en 1985, se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad INCCA de Colombia en el año 2000, estudió Matemáticas puras en la Universidad Nacional, es especialista en matemáticas aplicadas y geometría del plano, profesor de la Universidad Uniciencia en Bogotá, autor de cinco (5) libros: “Solucionario, Cálculo de Swokowski”, “Momentos de Reflexión- 200 Frases selectas”, “Acrósticos para siempre”, “Acrósticos Acrobásticos” y el libro que es reconocido mundialmente “Solucionario de Baldor”, los 6.400 problemas del Algebra de Baldor, resueltos., del cual se han hecho dos ediciones que se venden entre México y Sur América. Se ha destacado en el ámbito nacional no sólo por estos logros, sino por la labor social que realiza en beneficio de los ancianos y discapacitados, con la actividad que él mismo ha denominado “Atletismo en Ruta”, que le ha permitido recorrer el País trotando descalzo en las travesías Bogotá-Ipiales, en el año 2001 (970 km) y Riohacha-Ipiales en el año 2003 (2100 Km), con el único fin de recolectar fondos para financiar la compra de una casa para albergar a ancianos indigentes de la ciudad de Bogotá, y la compra de un lote donde se pueda construir el centro de rehabilitación de Ipiales, objetivos conseguidos.

Fuente: Monte Noticias - Monte Hermoso, Argentina


Desde Viedma a Alaska corriendo
Escrito por Administrator

 
Jueves, 17 de julio de 2008
El Colombiano Henry Sánchez Pardo paso ayer por nuestra ciudad acompañado por los chicos de la Agrup. Atletica Gral. Daniel Cerri dentro de su travesía de unir las localidades de Viedma y Alaska corriendo.

Esta travesía que comprende 30.000 km en un período aproximado de dos años y medio tiene como fin la recolección de fondos para la construcción del centro de rehabilitación de la ciudad de Ipiales.

El Atleta de 35 años, recibido de Ingeniero Industrial, Matemático, Especialista en matemática aplicada, Especialista en geometría del plano, Magíster en docencia e investigación universitaria, ha realizado ya destacados logros ultra como el haber corrido descalzo los siguientes tramos: Bogotá- Ipiales (año 2001, 1100km, 21 días). Riohacha-Ipiales (año 2003, 2100km, 44 días).

Enterate todo lo que necesitas saber de esta cruzada desde su web oficial:

http://www.patagonialaska.com

Este próximo sábado 19 desde las 10.00hs hará su recorrido desde la sede de bomberos voluntarios de Ing. White, ubicada en Mascarello 3845, hasta la sede de Canal 9 en donde todo atleta que lo desee lo podrá acompañar como forma de apoyo a su causa.
FUENTE: Atletismo bahiense. Bahía Blanca, Argentina.


HENRY SANCHEZ PARDO

El Forrest Gump andino

Ipiales, La Hora

La cinta de 1995 dirigida por Robert Zemeckis, titulada Forrest Gump, fue interpretada magistralmente por el actor Tom Hanks y logró tal impacto que obtuvo más de 20 nominaciones al Oscar de la Academia.

La película cuenta la historia de un hombre corriente, quien logra ser parte de varios hechos relevantes sin darse cuenta de su importancia. En un momento el protagonista decide iniciar un recorrido de costa a costa en los Estados Unidos y a pesar de no tener una causa, atrajo a multitudes que admiraban el hecho.

Para concebir una idea de lo que el ipialeño Henry Sánchez Pardo quiere lograr en los próximos dos años y seis meses, se hace necesario recordar la cinta norteamericana, pero esta vez existe una causa para correr, pero el protagonista aún no está consciente de su hazaña, la cual ya ha logrado en menores distancias en años anteriores.

Esta vez, el protagonista es un ciudadano de la ciudad fronteriza de Ipiales – Nariño, quien ha decidido recorrer más de 30 mil kilómetros entre la Patagonia, Argentina, hasta Alaska, para recolectar fondos para la construcción de un centro de rehabilitación para la población discapacitada existente en Ipiales.

La travesía ya inició el pasado fin de semana cuando desde el aeropuerto el Dorado de Bogotá Henry partió hacia la Argentina, donde el pasado domingo inició su recorrido.

Antecedentes


Henry Sánchez logró en el 2003 recorrer completamente descalzo durante 44 días más de 2 mil 100 kilómetros, entre Riohacha, en la Guajira colombiana, a extremo norte, hasta Ipiales. En ese entonces su propósito era lograr la consecución de un lote donde se construirá el centro de atención a discapacitados y lo logró.

"Mi locura nació cuando hace algunos años, soportando una crisis económica, tuve que convivir en un centro de cuidado de ancianitos, conocí la verdadera necesidad y mi propósito de vida es ayudar a los más necesitados, con el talento que Dios me entregó, que es trotar", dijo Henry Sánchez.

Ahora, el atleta ipialeño inicia un recorrido de más de 30 mil kilómetros que lo llevará hasta Alaska, en Norte América. Serán 50 kilómetros diarios y 14 países por recorrer. El pasado 29 de mayo en la denominada etapa cero recorrió 22 kilómetros desde el Corregimiento de San Juan hasta el Santuario de las Lajas, donde puso en manos de la Virgen, su noble propósito.

RECUADRO

Perfil del atleta

Edad: 35 años.?

Lugar de Nacimiento: Ipiales Nariño.

Títulos académicos: Ingeniero Industrial, Matemático, Especialista en matemática aplicada, Especialista en geometría del plano, Magíster en docencia e investigación universitaria.

Experiencia Laboral: Una década de docencia en matemáticas. Profesor en el SENA, y universidades como Sergio Arboleda, Los Libertadores, Católica de Colombia.

Obras Publicadas: Acrósticos Acrobáticos (Editorial Solar, 1996)?Solucionario de Baldor (Ecoe Ediciones, 2000),?Momentos de Reflexión (Ecoe Ediciones, 2002), ?Solucionario de Swokowski (Publicado por la Universidad Los Libertadores, 2007)?Acrósticos para siempre (Ecoe Ediciones, 2007).?

Travesías trotando descalzo: Bogotá- Ipiales (año 2001, 1100km, 21 días). Riohacha-Ipiales (año 2003, 2100 km, 44 días).


Patagonia-Alaska (Henry Sánchez Pardo)

(imagen tomada ipitimes.com de su anterior travesía Rioacha, Guajíra-Ipiales, Nariño)

18 de junio de 2008
Esto no tiene nada que ver con diseño e ilustración pero si es algo que creo se debe resaltar, este hijito de la tierra (Ipiales), comenzo a pegarse el pasado 15 de mayo un trotesito cortico de aquí no más de la Patagónia hasta Alaska a razón de que, pues ayudar a sus paisanos más necesitados, todo esto en un tiempo de por lo menos dos años. ah y me olvidada además de la carrerita tan berraca que no es poco para el lo va a hacer descalzo, buenos esperamos que le vaya bien y que todo le salga a pedir de boca para que pueda cumplir con su proyecto. más info. http://www.patagoniaalaska.org/
FUENTE: Blog, Astarún por Johnny Calderón


ENLACES INTERNOS Y EXTERNOS RELACIONADOS

 

RECOPILACION DE INFORMACION Y DOCUMENTOS SOBRE HENRY SANCHEZ PARDO POR IPITIMES.COM

Patagonia-Alaska. Henry Sánchez Pardo. Astarún. 18 Jun 2008.

Un colombiano unirá Viedma con Alaska. Noticias Net. 4 Jul 2008.

Henry Sanchez Pardo Biografia Ipiales Nariño Colombia ipitimes.com ... 1 Nov 2007 ... Diego Henry Sánchez Pardo, Ipialeño que ganó el premio al mejor bachiller del Colegio Guillermo León Valencia de Bogotá en 1.988, ...

Henry Sánchez Pardo. Orgullo ipialeño. Destacado por su labor académica, social y atlética. ipitimes.com

Solucionario de Baldor. Los 6.400 problemas del Álgebra de Baldor, resueltos La Libreria de la U.

Libro de Matemáticas Editado por Libertadores! Los libertadores.- ..Solucionario de Calculo Diferencial, basado en Swokowski, escrito por el Profesor Henry Sánchez Pardo, docente de cátedra de la Facultad de Ingenierías..

El proyecto patagonialaska busca recolectar fondos para la construcción del Centro de Rehabilitación de la ciudad de Ipiales. Patagonialaska.- El recaudo se efectuará a través de la FUNDACIÓN RAZÓN PÚRPURA entidad sin ánimo de lucro, beneficiaria exclusiva del presente proyecto.

FOTOS Carnaval de Ipiales y la Provincia (Carnaval de negros y blancos en Ipiales) 5 de enero de 2007, "Día de Negros ipitimes.com

Trotando por vacuna contra el Sida. Con los pies descalzos Henry Sanchéz, iniciarà recorrido La Patagonia-Alaska. El catedrático y matemático colombiano iniciará un recorrido de 30 mil kilómetros con la bandera de encontrar una vacuna contra el sida. El punto de partida, la Patagonia Argentina. 13 Nov 2007.

Henry Sánchez Pardo (Ipiales 03/11/1970). Proyecto Razón Púrpura. 2003.

Solucionario de Baldor : los 6400 problemas del algebra de Baldor, resueltos / Henry Sánchez (2000). Scientifics communs.

 


Envíe sus comentarios, sugerencias, críticas o puntos de vista relacionados con estas noticias



FOTOS DE IPITIMES.COM:

-- Celebración de la independencia de los Estados Unidos 2008, en Manhattan, Nueva York. 5 Jul 2008.

-- Desfile puertorriqueno de Nueva York 2008 8 Jun 2008

-- Fotos de ipitimes.com en Nueva York. 14 Ago 2005. 

Fotos de ipitimes.com, (Página Principal.)

 

FOTOS DE IPITIMES EN LOS MEJORES BUSCADORES:

-- 1.930 fotos de ipitimes.com en Google el 26 Jun 2008,

-- 1.740 fotos de ipitimes.com en Terra el 26 Jun 2008,

-- 776 fotos de ipitimes.com en Yahoo el 26 Jun 2008,

 


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño" | Revista "COMUNICANDO" Nuevo!


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Artur Coral-Folleco: Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

ARTUR CORAL: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007

RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com