IPITIMES.COM®

Actualidad de Nariño | ENTRETENIMIENTO

Departamento de Nariño, Colombia.

IPIALES    |    NARIÑO    |    COLOMBIA    |    INTERNACIONAL    | CIENCIA    |    SALUD    |    DIRECTORIO |
ENTRETENIMIENTO: La farándula de Jaime H. Solano Rosero, hombre de la Radio, Televisión y Prensa Nariñense
 IPIALES

 DEP. DE NARIÑO
 IPI-NARIÑO TVNET

 MAS 
 IPI-MUNDO TV 
 Internacional
 FOTOS de IPITIMES
 RADIO "NEW YORK" 
 Música del mundo.
 CIENCIA Y TECNOLOGIA
 SALUD


by Artur Coral.....

 Publicaciones de IPITIMES.COM®/ Nueva York

 CRONICAS DE OPINION 


Por Jorge Enrique Tello Chávez

Para: IPITIMES.COM/ New York

 

La farándula de Jaime H. Solano Rosero

Jaime Hernando Solano Rosero
Jaime Hernando Solano Rosero
San Juan de Pasto, 1 de octubre de 2012. IPITIMES.COM.- A este ilustre hombre de la Radio, Televisión y Prensa Nariñense que inició sus labores dentro del mundo de las Comunicaciones en 1.964, tuve la oportunidad de conocerlo a finales de esa década cuando en unión de mi madre y mis hermanos, asistíamos a los Festivales de Empleados de los Teatros Alcázar, Colombia, Gualcalá e Imperial, que integraban el Circuito de Cines Cajiao Londoño, cuando Jaime era su animador de cabecera.

En esos años los teatros programaban en sus festivales de Diciembre, la proyección de dos de las mejores cintas del cine español y mexicano, y en su intermedio y al término de la segunda película, se realizaban los sorteos de jugosos premios en especie y en dinero en efectivo, éstos últimos exhibían los billetes nuevos del Banco de la República y pegados en cartulinas a la vista del público, en las vitrinas de los almacenes más famosos en el centro de la ciudad.

El padre JAIME ÁLVAREZ, Sacerdote Jesuita, Director del Centro Nariñense de RadiodifusiónEl padre JAIME ÁLVAREZ (foto), Sacerdote Jesuita, Director del Centro Nariñense de Radiodifusión, que estaba conformado por las emisoras Ecos de Pasto y Mariana de la ciudad de Pasto, le brindó todo su apoyo a Jaime, llevándolo a hacer parte de esta importante empresa radial del sur occidente colombiano, en donde su voz marcó su gran trayectoria laboral

Lo más sobresaliente era la voz clara, nítida, elocuente, cargada de positivismo y buen humor, que nos hacen recordar esos inolvidables momentos, que formaron parte de nuestra navidades de los sesenta y setenta; de la cual Jaime aún conserva.

En casa disponíamos de un viejo radio, en la mesita de noche de mi padre, el cual lo prendía a las cuatro de la mañana en la emisora Ecos de Pasto, la más potente hasta hoy en la Amplitud Modulada, en cuya Casa Radial Jaime desarrolló la mayor parte de su vida profesional.

Evocar hoy sus programas que impactaron en la juventud de todos los tiempos, como “Un poema, una canción y tres minutos de Amor”; “Serenata para ti”; “Discorama” y “Nueva Ola”, en los cuales promocionaba a los artistas nacionales e internacionales del momento. Sobresaliendo Julio Jaramillo, Olimpo Cardenas, el Trío Martino, Los Caminantes, Los Cóndores del Sur, El trío Gualcalá, Fruko y sus Tesos, Oscar Golden, Harold, el pastuso Eduardo Legarda, Claudia de Colombia, Vicky, Mariluz, el Dúo ipialeño “Uno y Dos”, Los Flippers”, “Los Yetis” y “Génesis”, entre otros.

Todo lo anterior, lo llevó a ser el Representante y Promotor de Discos Fuentes para Valle, Cauca, Nariño y el Ecuador, que le permitió apoyar al talento musical del Departamento. Recordar con cariño, la entrega cada fin de año, del long play de “Los Doce Cañonazos”, con la selección de los temas bailables más sonados del año y que amenizaron nuestras fiestas tradicionales.

Jaime Solano Rosero es un gran conocedor de la FARÁNDULA de todos los tiempos, en los anaqueles de sus estudios, posee la que se considera la Colección más grande y seleccionada de discos, casetes, videos y discos compactos, que nos transportan a la música de Colombia y el mundo en todas las épocas.


TARJETA DE INVITACIÓN A SU HOMENAJE EN AÑOS ANTERIORES

Como admiradores de su gran trabajo profesional, EL EXTRA y LA CASA EDITORIAL DARIO DEL SUR, del cual, es su columnista desde hace muchos años atrás, reciba nuestro HOMENAJE DE GRATITUD y RECONOCIMIENTO, por su intachable Hoja de Vida y sus valiosos servicios por el adelanto y progreso de los talentos Musicales de Nariño.

 


IPITIMES.COM

IPIALES
NARIÑO
IPI-NARIÑO TVNET

 

SITIOS DE IPITIMES.COM

IPITIMES.COM [HOME]

IPI-MUNDO 
TVNET Internacional
FOTOS Fotos de Ipiales, Nariño, Colombia y el mundo.
Radio "New York"
Música del mundo
CIENCIA
SALUD

REDES SOCIALES 
Friendfeed

Facebook

Twitter

Google+

MAS,..

. Videos de IPITIMES.COM/ Artur Coral No. 1, en YouTube. 61.801 visitas registradas el 20 Mar 2012.

. Videos de IPITIMES.COM/ Artur Coral No. 2, en YouTube. 224.079 visitas registradas el 20 Mar 2012.

. Carnavales del mundo 2012. IPITIMES.COM®. 

COMPARTA


REDES SOCIALES 

Artur Coral/IPITIMES.COM


REDES SOCIALES - IPITIMES.COM

* 

 

 


TRADUCTOR a más de 50 idiomas
Seleccione el idioma


Colombia IPITIMES.COM®

 

< IPITIMES.COM® Página Web principal [HOME]

 


IPITIMES.COM®

 

Diseño por Artur Coral: Des Universites de París VI "Pierre et Marie Curie" et París XII "Val-de-Marne"


<< IPITIMES.COM®

P. O. BOX 8 4 1 1. New York City, NY 10116 - Tel.: 1(917)349 05 17 - © 2012

All E-Mail to:/ Todo E-Mail a:/ Tous les messages à la Direction électronique: ac@ipitimes.com (arturcoral@yahoo.com Opcional)