IPITIMES.COM®

Actualidad de Nariño | SOCIEDAD

Departamento de Nariño, Colombia.

IPIALES    |    NARIÑO    |    COLOMBIA    |    INTERNACIONAL    | CIENCIA    |    SALUD    |    DIRECTORIO |

Embarazo en adolescentes en Colombia

 IPIALES

 DEP. DE NARIÑO
 IPI-NARIÑO TVNET

 MAS 
 IPI-MUNDO TV 
 Internacional
 FOTOS de IPITIMES
 RADIO "NEW YORK" 
 Música del mundo.
 CIENCIA Y TECNOLOGIA
 SALUD


by Artur Coral.....

 Publicaciones de IPITIMES.COM®/ Nueva York

 SENA 


Por SENA

Para: IPITIMES.COM/ New York  

 

Embarazo en adolescentes no es un ‘juego de niños’


Imagen 1 / 1 Para la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Gobierno busca fortalecer la denuncia en casos de violencias, abuso, embarazo en menores, entre otros.

San Juan de Pasto, 26 de septiembre de 2012. IPITIMES.COM.- Más que un tema de salud, el embarazo en mujeres entre los 15 y los 19 años es un problema social que cambia los proyectos de vida de los jóvenes, afecta su futuro, el de sus familias y el de las comunidades. Las cifras registradas en nuestro país indican que el 19.5% de las adolescentes están o han estado embarazadas.

De ese total, 64% han sido embarazos no planeados, lo que quiere decir que más de la mitad de los niños que nacen, producto de estos embarazos, son hijos no deseados, según indica la Encuesta Nacional de Demografía y Salud -ENDS-, de 2010.

“Nadie puede negar que un hijo no planeado o un embarazo en la adolescencia cambia inevitablemente los planes de vida. En la mayoría de los casos, obliga a los jóvenes a dejar sus estudios, o a abandonar sus sueños por ponerse a trabajar para mantenerlos”, afirmó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, en la firma del compromiso de los partidos políticos por la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos.

Por esto, el Consejo de Política Económica y Social, CONPES, aprobó la inversión de 246 mil millones de pesos para prevenir el embarazo adolescente y ayudar a los jóvenes a cambiar su futuro por medio del planteamiento de un proyecto de vida basado en prácticas saludables.

Con estos recursos se financiará acciones de fortalecimiento para el desarrollo humano, así como programas de salud sexual y reproductiva para que niños, niñas y adolescentes se desarrollen en ambientes de colaboración donde se garantice su pleno desenvolvimiento personal.

Este CONPES (Ver el documento) – establece un gran esfuerzo intersectorial en el que intervienen al menos cinco ministerios (Salud, Educación, Cultura, Tics y Defensa), la Presidencia de la República con Acción Social y la Alta Consejería para la Mujer, así como el SENA, el ICBF y Colombia Joven.

"Quiero reiterar el compromiso del Gobierno con esta política para lograr ese objetivo del milenio que nos hemos comprometido alcanzar para el 2015 -y en el que debemos admitir que vamos rezagados–: reducir al 15 % los embarazos adolescentes en el país”, aclaró Santos Calderón.

 


IPITIMES.COM

IPIALES
NARIÑO
IPI-NARIÑO TVNET

 

SITIOS DE IPITIMES.COM

IPITIMES.COM [HOME]

IPI-MUNDO 
TVNET Internacional
FOTOS Fotos de Ipiales, Nariño, Colombia y el mundo.
Radio "New York"
Música del mundo
CIENCIA
SALUD

REDES SOCIALES 
Friendfeed

Facebook

Twitter

Google+

MAS,..

. Videos de IPITIMES.COM/ Artur Coral No. 1, en YouTube. 61.801 visitas registradas el 20 Mar 2012.

. Videos de IPITIMES.COM/ Artur Coral No. 2, en YouTube. 224.079 visitas registradas el 20 Mar 2012.

. Carnavales del mundo 2012. IPITIMES.COM®. 

COMPARTA


REDES SOCIALES 

Artur Coral/IPITIMES.COM


REDES SOCIALES - IPITIMES.COM

* 

 

 


TRADUCTOR a más de 50 idiomas
Seleccione el idioma


Colombia IPITIMES.COM®

 

< IPITIMES.COM® Página Web principal [HOME]

 


IPITIMES.COM®

 

Diseño por Artur Coral: Des Universites de París VI "Pierre et Marie Curie" et París XII "Val-de-Marne"


<< IPITIMES.COM®

P. O. BOX 8 4 1 1. New York City, NY 10116 - Tel.: 1(917)349 05 17 - © 2012

All E-Mail to:/ Todo E-Mail a:/ Tous les messages à la Direction électronique: ac@ipitimes.com (arturcoral@yahoo.com Opcional)