HOME | IpiTIMES | INDICE |


www.ipitimes.com

 ESPECIAL El Departamento de Nariño, Colombia

"Ipiales TIMES" - New York, USA >

El periódico digital con proyección universal multilingüe

Tiempo en Ipiales


NOTICIAS EN-LINEA

. IPIALES - Noticias

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, genter, rumores, chismes, farándula, política,..

. NARIÑO - Noticias + Info.

. NUEVA YORK Noticias

. MUNDO / INTERNACIONAL

. CUBRIMIENTOS ESPECIALES


 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe


"NARIÑO" La nueva Revista digital

GENTE, TURISMO, FOTOS, ETC., DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

CON LO MEJOR DE NARIÑO EN DIFERENTES CATEGORIAS.

ARTE > Artistas > Cantantes NOVIEMBRE, 2004

NARIÑO, TERRITORIO PARA QUERER

ELIZABETH PANTOJA

IpiTIMES.COM, 1 de Noviembre de 2004

 


Elizabeth Pantoja

 

Desde el sur del país, departamento de Nariño; representando a su ciudad natal Ipiales, contamos con una de sus mas sobresalientes interpretes de la canción, quien el próximo 31 de octubre de este año llega a sus 29 años de vida artística.

Esta destacada artística nariñense dueña de una voz y estilo propios desde los 5 años de edad, se radica en la ciudad de Medellín, a los 11 años participa por primera vez en el festival de la canción Infantil, efectuando en 1975 en el Parque Norte de la ciudad de Medellín, ocupando el segundo puesto y acompañada por su guitarra.

Cumplió los 12 años cuando graba su primer sencillo con la casa disquera (INS) Industria nacional de Sonido, incluyendo versiones de música tropical.

Luego graba con Cromodiscos música Romántica, destacamos en estos años de sus importantes presentaciones entre ellas su participación en televisión por la 2ª cadena de Inravisión, en el programa “Muestra Folklórica”, dirigido por ROSALBA ATHEORTUA; resaltamos igualmente su actuación en el auditorio del Teatro Pablo Tobón Uribe, de la ciudad de Medellín.
Posteriormente grabaría seis discos sencillos de música Romántica con “SONOLUX”, completando con su primer LP, acompañado por su padre EDGAR PANTOJA, bajo el sello “Sonolux Internacional”.

En el Ecuador, realiza presentaciones en diferentes sitios de reconocido prestigio. En la televisión de ese país graba algunos programas, uno de ellos es: “ Sábados Espectaculares” en el canal Tele Amazonas de Quito, que dirigía CRISTIAN JHONSON.

A los 17 años se radica nuevamente en Ipiales, donde alcanza diversas e importantes presentaciones, destacándose su presencia y actuación en un concierto de música Latinoamericana en el auditorio del Banco de la República de la ciudad de Pasto e Ipiales. Luego se presenta en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, tanto en la ciudad de Tulcán, como en la sede principal en la ciudad de Quito Ecuador.

Reconocida y valorada en Ipiales, como una persona de sus mas claras y fieles exponentes de la música, compartiendo su existencia al lado de su esposo y tres hijos, ellos con marcada vena artística y musical.

En el año de 1998, graba su primer disco compacto en el estudio DAYRÍO de la ciudad de Ipiales con la dirección musical de el Señor ROBERTO CHACON. A esta producción se le denominó “SOY UNA MUJER”.

Actualmente canta con su hija CRISTINA acompañadas por el grupo musical Ensamble, conformado por jóvenes que al igual que ellas aman la musica.


< Revista NARIÑO
IpiTIMES >
Noticias de Ipiales >
El Departamento de Nariño, Colombia >


Arturo Coral-Folleco

Director y Jefe-Editor de Ipi Times

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

ipiTimes

www.ipitimes.com
El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal


<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo


The Sanctuary of Our Lady of Las Lajas in Ipiales: "Another World's Wonder". ENGLISH

 


 

© ® 2004 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com