IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > SALUD Noticias | ULTIMOS ESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS |

      VIDEOS 

CIENCIA Y TECNOLOGIA Directorio AC-F

Información sobre órganos artificiales, dispositivos médicos de alta tecnología, últimos adelantos en Salud,..

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

 PAGINAS NUEVAS Y ACTUALIZADAS DE ipitimes.com / Indices Nuevo!

Full StoryQue hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com? Full StoryPublicaciones de ipitiimes.com nuevas y actualizadas indexadas por fecha Full StoryPublicaciones de ipitimes.com nuevas y actualizadas indexadas por relevancia Full StoryIndice General de ipitimes.com Full StoryMapa del sitio ipitimes.com Le ayuda a navegar en la página Web de ipitimes.com

  BIOMEDICAL SCIENCES ENCYBERPEDIA by Artur Coral-Folleco

PROYECTO

 EL FUTURO DEL CUERPO HUMANO

 

Investigaciones científicas por Artur Coral-Folleco
Doctor en Ciencias Bio-Médicas, Francia, e Ingeniero Electrónico, UD.

Colaboradores: Yuko Hiroko, Vivienne Ducci, Jean Luc Lemoine

 

Como parte de las Ciencias Bio-Médicas, los órganos artificiales son dispositivos o tejidos creados para sustituir partes dañadas del organismo.
En este sitio no solamente abordaremos las últimas investigaciones en el diseño de órganos artificiales, si no también, las más recientes investigaciones científicas sobre dispositivos de alta tecnolog
ía que ayudan grandemente al diagnóstico y tratamiento de enfermedades; nuevas medicinas y adelantos médicos impresionantes, etc.,..

En 1982. el primer corazón mecánico comenzo a latir, en un cuerpo humano, luego llegaron las orejas, la retina, la piel y el hígado. Las investigaciones apuntan hacia la creación de huesos biosintéticos y, en el futuro músculos y neuronas.

 

EL HOMBRE DEL FUTURO

El hombre trás la creación de todos los órganos del cuerpo humano, artificialmente

1.- El corazón artificial

2.- El corazón de titanio

3.- Lasers que escanéan los ojos (Laser-scanned eyes)

4.- Visión cuadri-dimensional

5.- Teléfono celular para dentistas

6.- Disco de la columna vertebral que no resbala

7.- El riñon en un tubo

8.- La pierna-C (C-Leg)

9.- Tecnología Telequinesis

10.- Células troncales para curar las enfermedades de Alzheimer y Parkinson

11.- Hígado implantable

12.- Tratamiento por electrochoques, para el intestino

13.- Creación de espermatozoides

14.- Rodilla artificial

15.- Bronceado de la pigmentación de la piel

 

Continuaremos con el desarrollo de los temas anteriores, de este proyecto!


 

1)

CORAZON ARTIFICIAL

Primer corazón autónomo

La historia de la experimentación sobre implantes artificiales tuvo un gran hito en julio de 2001, cuando un corazón mecánico autosuficiente fue implantado por primera vez en un ser humano. La hazaña fue llevada a cabo en el Hospital Judío de Louisville, Kentucky (EUA), y las primeras informaciones daban cuenta de que el estado del transplantado tras la operación era favorabe, teniendo en cuenta la magnitud de la intervención. A los 15 días de ser implantado presentaba una mejoría de las funciones hepática, renal y pulmonar y había comenzado a hacer ejercicios con el fin de recuperar el tono muscular perdido debido a su insuficiencia cardíaca terminal.

 

<< El primer implante de un corazón artificial autosuficiente se produjo en el 2001.

La operación estuvo a cargo de un equipo de cirujanos de la Universidad de Louisville, dirigidos por los doctores Laman Gray y Robert Dowling. El implante se realizó en un paciente que sufría una grave afección cardiaca, la cual no le ofrecía un buen pronóstico, como una medida paliativa a la espera de un transplante normal. Pero los fabricantes esperan poder ofrecer con este sistema una solución permanente que cubra los déficits de donaciones. ¿En qué lapso podrán acreditar esta capacidad para la prótesis o para otros modelos más avanzados? Todavía los especialistas no se arriesgan a predecirlo.

La primera experiencia con un corazón artificial fue hecha en 1982. El primer implantado fue el norteamericano Barney Clark, quien vivió casi cuatro meses gracias a esa prótesis de antigua tecnología (Jarvick-7). William Schoreder fue quien obtuvo mayor sobrevida con un dispositivo mecánico: 620 días. Estos aparatos estaban unidos mediante cables a maquinaria externa. No eran autónomos y necesitaban aberturas en la piel, lo que hacía a los pacientes más proclives a infecciones.

 

ENLACES RELACIONADOS

El corazón artificial Wikipedia

 


 

CORAZON ARTIFICIAL

Los latidos de un corazón artificial
EFE. 14.01.2008 - 02:55h

-- Una nueva técnica podría permitir la creación de un corazón artificial a partir de un órgano humano adulto.
-- Se ha realizado un prometedor experimento con corazones de ratas.
-- Aplicado a humanos, podría revolucionar la cirugía cardiovascular.


Una nueva técnica desarrollada en Estados Unidos podría permitir la creación de un corazón artificial a partir de un órgano humano adulto al que se han trasplantado células nuevas.
La doctora Doris Taylor y su equipo, de la Universidad de Minesota, realizaron un prometedor experimento con corazones de ratas de laboratorio, que, aplicado a humanos, podría revolucionar la cirugía cardiovascular de trasplantes.

 


 

Corazón Artificial
Investigación: Syncardia CardioWest, Abiomed Inc.

Estado: Desarrollado el primer corazón artificial AbioCor completamente implantable.

Los corazones artificiales se remontan a mediados de los sesenta, cuando el doctor Paul Winchell patentó por primera vez un corazón artificial. Muchas investigaciones se hicieron respecto a corazones artificiales después de eso. Sin embargo, fue Syncardia CardioWest quién desarrolló el primer corazón artificial e implantable que recibió el visto bueno de la FDA, el provisional “Total Artificial Heart” o “TAH-t” (Corazón Totalmente Artificial).

El TAH-t es una versión moderna del Corazón Artificial Jarvik-7 que fue implantado en el paciente Barney Clark en 1982.

El TaH-t va dirigido a pacientes en el estadío final de un fallo biventricular para alargar la expectativa de vida mientras se busca un corazón para el transplante. Un ex-instructor de fitness de 46 años que padecía de un fallo cardiaco biventricular en su etapa final y que estaba en un shock cardiogénico irreversible, fue el primero en recibir el TAH-t a principios del 2007.

Sin embargo, el último corazón artificial totalmente implantable que ha recibido el visto bueno de la FDA es “AbioCor“. Desarrollado por Abiomed INc, el Abiocor, con alrededor de 1 kg. de peso, consta de una unidad torácica interna, una batería interna recargable, un dispositivo electrónico interno miniaturizado y una batería externa. Tiene la capacidad de mover la sangre desde los pulmones hasta el resto del cuerpo continuamente. Sin duda, aporta esperanza a aquellos pacientes que están al borde de la muerte por un fallo cardiaco pero los inconvenientes del AbioCor son un gran tamaño y su corto periodo de funcionamiento. Quizás, en un futuro, sea posible el desarrollo de un corazón artificial totalmente implantable y seguro.

 


ARTUR CORAL-FOLLECO

High level Education

Estudios doctorales

 

-- Doctor en Ciencias Bio-Médicas. D.E.A. EN GENIE BIO-MEDICALE del Doctorado de Tercer Ciclo. Especialidad: GENIE MEDICALE. OPCION: Medicina Nuclear; Imagenología Médica, de L'UNIVERSITE DE PARIS XII "VAL-DE-MARNE". ACADEMIA DE CIENCIAS DE CRETEIL, FRANCIA.
-- D.E.A. Diploma de Estudios Aprofundizados en GENIE ELECTRIQUE, Instrumentación and Metrología Radiológica del Doctorado de Tercer Ciclo. Universidad de París VI "Pierre et Marie Curie" FRANCE, en asociación con L'ECOLE SUPERIEURE DE PHYSIQUE ET CHIMIE INDUSTRIELLES DE LA VILLE DE PARIS (ESPCI:
Ecole Supérieure de Physique et de Chimie Industrielles de la Ville de Paris. ) ESPECIALIDAD: Física Médica. OPTION: Instrumentación Médica y Metrología Radiológica. ACADEMIA DE CIENCIAS DE PARIS, FRANCIA.
-- Ingeniero Electrónico de la Universidad DISTRITAL "FJC".

 

P. O. Box 8 4 1 1

New York City, NY 1 0 1 1 6

Celular: 1 (917) 3 4 9 - 0 5 1 7


Noticias del departamento de Nariño | Noticias de Ipiales



"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño" | Revista "COMUNICANDO" Nuevo!


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com