HOME | IpiTIMES | IpiINDICE | QUE HAY DE NUEVO? |


www.ipitimes.com

 ESPECIAL El Departamento de Nariño, Colombia

Ipiales TIMES/NUEVA YORK/IPIALES

El periódico digital con proyección universal multilingüe

Tiempo en Ipiales


NOTICIAS EN-LINEA

. IPIALES - Noticias

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, genter, rumores, chismes, farándula, política,..

. NARIÑO - Noticias + Info.

. NUEVA YORK Noticias

. MUNDO / INTERNACIONAL

. CUBRIMIENTOS ESPECIALES


 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe


NOTICIAS DEL MUNICIPIO DE IPIALES

ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS DE ACTUALIDAD RELACIONADOS CON EL MUNICIPIO DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA

Recopilación de las noticias más importantes en las mejores fuentes mediante el proceso automatizado de IpiTIMES

ACTUALIDAD DE IPIALES -  DICIEMBRE de 2004

IPIALES, PUERTO TERRESTRE DEL SUR DE COLOMBIA

:: Viernes, 10 de Diciembre de 2004 ::


lADRIANA CAROLINA LOZANO RIASCOSl

Mensaje de despedida de la Reina de los Carnavales de Ipiales, 2004, Adrina Carolina Lozano Riascos

"..hubieron momentos difíciles, pero también, hubieron momentos gratos de recordar.." .."aprendí que la vida se debe vivir día a día.." "..el Reinado Departamental de la papa en el municipio de Pupiales y el 32º Reinado y festival del Folclor Nacional en Ibagué en los cuales tuve el honor de ocupar lugares privilegiados, destacando de esta manera no solo la cultura, sino nuestra propia idiosincrasia y el folclor nariñense.." "..Visite a Ipiales Tierra Linda y Colombiana, es una bella frontera de inmenso calor humano en donde más fuerte palpita el corazón colombiano..”  

Al finalizar mi reinado es necesario hacer un recuento de todo lo que constituyó el desenvolvimiento del mismo, así como hubieron momentos difíciles, también hubieron momentos gratos de recordar y me atrevería a decir que son más los momentos gratos.

En este camino recorrido encontré e interaccioné con todo tipo de personas con la certeza de encontrar siempre más manos amigas que están ahí cuando uno las necesita. Es por eso que ésta experiencia vivida me ha brindado un sin número de satisfacciones, el reinado me sirvió para ser una persona objetiva, práctica, me enseño el porque de la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, el amor a los demás y particularmente a los más necesitados, aprendí que la vida se debe vivir día a día.

Los objetivos y las metas los cumplí a medida que se fueron planteando, e ahí la importancia de contar con recursos económicos para sacar adelante cualquier tarea que se quiera cumplir, no obstante y pese a los obstáculos de una u otra índole, le puse el corazón, la voluntad y el interés, no solo por ser la representante de la juventud Ipialeña, sino porque era mi deber acudir y hacer presencia en todas y cada una de las invitaciones que me hicieran con el único propósito, contribuir con un grano de arena en favor de los más necesitados.

Si bien es cierto no quedará en la historia obras grandes para destacar, ni necesariamente adelantarlas a nombre propio para ser recordada, con la presencia y compromiso se contribuye a mucho más, igual estoy segura que se escribirá en esa misma historia que hubo REINA con participación activa y decidida, siempre estuve ahí entregando mi tiempo.

Durante el año de reinado estuve muy comprometida con todas las actividades programadas no solo por la alcaldía municipal, sino por las diferentes entidades descentralizadas, instituciones educativas, clubes, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones etc., comprometida siempre con la labor social, cultural, recreativa y educativa.

Como embajadora de la mujer Ipialeña, conté con la suerte de representar a Ipiales en dos importantes reinados, el Reinado Departamental de la papa en el municipio de Pupiales y el 32º Reinado y festival del Folclor Nacional en Ibagué en los cuales tuve el honor de ocupar lugares privilegiados, destacando de esta manera no solo la cultura, sino nuestra propia idiosincrasia y el folclor nariñense, sentando de ésta manera un precedente para futuras participaciones a nivel nacional, así mismo incentivar el turismo e invitar a propios y extraños que visiten nuestro municipio, que conozcan nuestro Santuario que es el patrimonio más bello de América, nuestros carnavales que son la cultura de nuestro pueblo y por su puesto nuestra gente amable, sencilla y todo eso lo envuelve en una corta estrofa que dice “Visite a Ipiales Tierra Linda y Colombiana, es una bella frontera de inmenso calor humano en donde más fuerte palpita el corazón colombiano”. Igualmente trascendí fronteras participando en importantes eventos, ocupando destacados lugares y dejando el nombre de Ipiales muy en alto.

Ahora bien; quiero agradecer a todas y cada una de las personas, que me apoyaron y participaron en cada una de mis actividades, al comercio, a la empresa privada, dar gracias a Dios por haberme permitido vivir esta maravillosa experiencia, a mis padres, abuelitos, tíos, hermanos por sufrir, luchar y gozar conmigo, gracias al Señor Alcalde Luis Fernando Villota por creer en mi, a la Doctora Patricia por contar siempre conmigo, al gabinete por consentirme y estar siempre pendiente de mi, a la oficina de relaciones públicas, a las autoridades militares de nuestro municipio, e igualmente a las autoridades civiles y militares del municipio de Tulcán, mil gracias por su puesto a mi colegio Tomas Arturo Sánchez, al Señor Rector, a los profesores, a mis amigas y alumnado en general por acompañarme siempre, ellos fueron los impulsadores de todo esto, gracias a Mauricio Abreo, mi compañero de baile, caracterizado por su espíritu emprendedor y altruista, mi agradecimiento a Mauricio Rodríguez, también compañero de baile por impulsarme siempre a seguir adelante, al grupo de danzas, al grupo folclórico dirigido por el maestro Jerson Atiz, estaré siempre agradecida, a Leonor Sarasty por su inigualable colaboración, de la misma manera permítanme expresar mi gratitud a una persona que estuvo ahí desde el principio de mi reinado fue participe de todo éste proceso, fue él mi amigo en los momentos más difíciles me brindó su apoyo incondicional y por su puesto gracias a él tengo una imagen mundial siendo la primera reina con proyección en la Internet promoviendo los carnavales y el turismo, me refiero al Doctor Arturo Coral Folleco, quien desde Nueva York, día a día mantuvo un seguimiento ininterrumpido respecto a mis actividades, triunfos y demás, a los medios de comunicación radiales, escritos y televisivos, sé que sin ellos no hubiese tenido sentido todo este proceso, discúlpenme si alguna vez no acudí a su llamado, en fin, gracias a todos los amigos que de una u otra manera estuvieron prestos a colaborarme. Por último, quiero decir mil y mil gracias Ipiales por acogerme, estén seguros que los llevaré aquí en mi corazón y como dicen por ahí: “lo importante no es donde se nace sino donde se lucha”, Ipiales es la tierra donde me forme, por tanto me considero Ipialeña de adopción y de corazón.

Hasta pronto.

Adriana Carolina Lozano Riascos
Reina Carnavales Ipiales 2004.


Actividades a las cuales asistí y participe

-- El 28 de diciembre asistí como invitada especial a la elección y coronación de la reina del municipio de Pupiales.
-- El 1 de enero del 2004 fui invitada a la misa y acto de posesión del Doctor Luis Fernando Villota Méndez Alcalde Municipal.
-- En el mes de enero: asistí como invitada por el comando de la Policía del carchí con motivo del sexagésimo sexto aniversario de profesionalización institucional.
-- Febrero: fui invitada al acto de premiación de los carnavales 2004, evento presidido por el Doctor Luis Fernando Villota Méndez y organizado por el comité de eventos y festejos.
-- Marzo: Con las diferentes instituciones educativas, estuve presta a colaborar y participar con las actividades programadas.
-- Marzo asistí como invitada a la premiación “Premios Manos Solidarias”.
-- Abril: Con el club de Leones participamos en el XXXI convención distrital colaborando de manera decidida con su causa.
-- Abril: El club rotario nos hace una invitación para participar en el bingo de la solidaridad.
-- Abril: Con nuestro grano de arena contribuimos a la formación de 110 infantes del hogar infantil Rosita Mueses.
-- Abril: Con la Fundación Acción Social por Ipiales hice presencia en el sentido de lograr la primera comunión de varios pequeños.
-- Mayo: Participamos activamente con la Cooperativa del Magisterio de Túquerres con el fin de aportar un grano de arena a sus propósitos.
-- Junio : El municipio de Pupiales nos hace la invitación para participar en el Reinado Departamental de la Papa.
-- Julio : Como representante del Departamento de Nariño participamos en el 32º Festival y Reinado del Folclor en Ibagué.
-- Agosto: Estuve muy comprometida con la secretaría social y de desarrollo comunitario en lo que fue la programación y celebración del mes del adulto mayor.
-- Septiembre: El Gobierno Municipal de Tulcán me hace una invitación especial con el fin de participar en las actividades deportivas.
-- Septiembre: Invitada por la Jefatura de Relaciones Públicas participamos en la entrega de Instrumentos Andinos a la Casa de la Cultura.
-- Septiembre: La Dirección Municipal de salud hace entrega de 1450 carnés del Régimen Subsidiado a la población más vulnerable acto en el cual participamos activamente.
-- Octubre: Comprometida en la campaña presidida por la Primera Dama Dra. Patricia Maya “Corazones Felices” en la consecución de recursos para la entrega de regalos navideños a los niños de los estratos bajos.
-- Octubre: Con el club Kiwanis de Ipiales hicimos presencia en la XV caminata unidos a la causa la cual es la de conseguir el albergue.
-- Octubre: asistimos a la exposición “Nariño paisaje de paz” del maestro Marco Santacruz conjuntamente con el comité de eventos y festejos populares con el fin de incentivar el arte Ipialeño.
-- Igualmente en el mes de octubre asistimos a la entrega de los vehículos compactadores por parte de la Alcaldía Municipal y el Instituto de Servicios Varios
-- En el mes de noviembre y como culminación a la invitación que se hizo para la realización del taller de modelado en espuma a los artesanos y artistas del carnaval, asistimos a la clausura que se realizó en el teatro municipal de la casa de la cultura evento que se organizó conjuntamente con el comité de eventos y festejos populares.
-- Noviembre: estuvimos participando en la campaña organizada por la Secretaría de Transito y transporte “Estrellas negras”.
-- Igualmente con la Secretaria de salud participamos en la entrega de carnes del régimen subsidiado
-- Diciembre: El centro pedagógico Totoral nos hace la invitación para participar activamente en el desfile de apertura a los tradicionales carnavales
-- Diciembre: Radio Tropicana nos invita con el fin de participar como madrina del equipo de futbol.

Aclr/.


< NOTICIAS DE IPIALES


ARCHIVOS (Indice): Noticias de IpialesFull Story


"Ipiales Times" www.ipitimes.com | Noticias de Ipiales | El Departamento de Nariño, Colombia | Revista NARIÑO | NUEVA YORK Noticias | MUNDO / INTERNACIONAL Noticias | COBERTURAS MUNDIALES ESPECIALES




Arturo Coral-Folleco

Director y Webmaster de "Ipiales Times"/NUEVA YORK

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

Ipiales Times

www.ipitimes.com

El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal


<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo


 


 

© ® 2004 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpalesiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com