IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

31 May 2008

 

 FUNES - NARIÑO 

Con paso firme proyectan al municipio de Funes para el próximo cuatrienio

 

Parque central del municipio de Funes, Nariño, Colombia. 31 May 2008.


Luis Armando Delgado Benavides alcalde del municipio de Funes informó a comunicando que en los primeros meses se ha colocado la casa en orden, recibiendo la administración para conocer con que se cuenta para trabajar en el presente año, en esta administración trabajamos en buenos términos llevando las diferentes situaciones de la mejor manera, buscando los proyectos que mejor vengan para el municipio, dentro de esta actividad se ha presentado al concejo municipal el programa de gobierno junto con el plan de desarrollo para el cuatrienio 2008 – 2011, dentro de ello se contemplan obras como la construcción de la ESE para el municipio de Funes para lo cual ya se cuenta con la viabilidad por parte del instituto departamental de salud, obra de suma importante para esta comunidad, así mismo se proyecta el sistema de riego Guapuscal Iriaco del cual el municipio entra a cofinanciar junto con la gobernación el 10% del proyecto, así mismo se tiene el reporte de la gestión adelantada en Bogota de una apropiación de 145 millones de pesos para la red terciaria y atención de vías rurales con estos recursos que son insuficientes vamos a tratar de atender la mayor cobertura de estas vías, en este aspecto el Instituto Nacional de Vías permite a los alcalde el manejo de estos recursos de manera equitativa, dándole al alcalde la facultad de contratar para atender las vías de todo el municipio, esto permitirá adelantar contratos de trabajo con los campesinos de la región lo que les permitirá acceder a trabajo temporal remunerado. En lo cultural el burgomaestre indico que realizará un convenio con la universidad de Barcelona para adelantar un estudio sobre las Mojigangas danza tradicional de este municipio, en materia educativa se busca la posibilidad de firmar un convenio con la gobernación de Nariño para contrato con Internet de banda ancha, para en lo posible establecer una universidad virtual, así mismo se celebrará el convenio interinstitucional para el Trabajo y el Desarrollo Humano con la institución Americasistem@.com, para formar 20 reporteros comunales, los cuales estarán en la capacidad de formar 4 unidades auto sostenibles con proyectos productivos laborales uno por cada unidad. De igual manera el alcalde busca para el mes de enero del año 2009, establecer nuevas carreras de la universidad de Nariño para los estudiantes de Funes.

La comunidad de ese municipio dialogo con Comunicando sobre los trabajos que adelanta el alcalde Luis Armando Delgado Benavides.

Opina la comunidad

Avelina Santacruz de la vereda Teliz Alto, dijo "el alcalde se a preocupado por la salud de la comunidad ahora nos tratan muy bien y esto es bueno que se haga cambios los cuales nos benefician".

Gustavo Recalde de 60 años del sector Chapal. "soy de la tierra donde se produce papa, tomate, maíz y otros cultivos le pido al señor alcalde que arregle la carretera Funes Puenes ya que el invierno la daño totalmente, el alcalde ha dicho que va a apoyar al sector lechero y le solcito que nos apoye en el trabajo del campo, yo creo que es buen alcalde por que es jovencito y trata muy bien a la gente".

María Isaura Rosero de 70 años de edad manifiesta que su tierra es muy bonita, "Funes tiene de todo, papa, maíz, café, banano y eso nos hace ricos aunque tengamos que trabajar y comprar muchos insumos caros, recuerde que aquí somos creyentes del señor de la buena esperanza y la fe mueve montañas, con el nuevo alcalde y el cambio del puesto de salud esto es muy bueno para todos nosotros, y le pide que siga ayudando a la gente, que se acuerde de los mayores de la tercera edad".

Agustín, ve al municipio de Funes como un pueblo bonito, sano y tranquilo, dice que esta es una tierra digna de visitarse, tiene un buen clima y esta cerquita.

María Tacán del Salado: "Funes esta cambiando ahora esta pavimentado y se ve como un pueblo organizado, anteriormente para llegar a Funes yo gastaba 2 horas y media, ahora hay transporte y se puede ahorrar tiempo, el alcalde esta trabajando por mi vereda donde se trabaja por la carretera que actualmente se habré a pico y pala ya transitan las motos, allí tenemos una escuela y el alcalde colaborará con la construcción de una nueva aula".
 

 IPIALES - COMUNIDAD 
Gestos de solidaridad para con una familia encarcelada, con su hijo bebe

 


 

La gestora social del municipio de Ipiales Lina Marcela Quintero atendió a una familia que se encuentra recluida en el centro penitenciario de Ipiales donde se dio un caso particular que reúne un drama familiar en el cual esta incluido un niño que ingreso junto con su madre, padre, abuelita y tía cuando aún era un bebe y ahora tiene un añito y 4 meses. La gestora social Lina Marcela se apersonó directamente de la tragedia familiar y se contactó con los organismos pertinentes como la personería, comisaría de familia entre otras entidades para ofrecer oportunamente la asesoría sicosocial a esta familia que fue detenida al parecer por trafico de estupefacientes. Lina Marcela que en su trabajo a demostrado gran sensibilidad por la infancia y la adolescencia considera que a parte de la vinculación al programa de desayuno infantil ahora se atiende de manera integral a toda esta familia en tan triste condición social ya que este es un núcleo familiar en el cual se le debe reconocer los derechos del menor.
 

 FRONTERA - COMERCIO 
Policía de Tulcán se compromete acabar con los sobornos a comerciantes colombianos

 

Coronel Renan Ayala, jefe de la policía del Carchi, Ecuador. 31 May 2008.


Los comerciantes del municipio de Tulcán en el Ecuador han manifestado públicamente que algunos miembros del comando Provincial de Policía se han dedicado a perseguir a colombianos que realizan diferentes actividades incluyendo el turismo con el propósito de cobrar algún dinero. Se enfatiza por parte de los quejosos que los comerciantes que llegan hasta Tulcán con el objeto de comprar mercancías son víctimas de las llamadas coimas, la forma de operar de estos funcionarios inescrupulosos esta determinada por el acercamiento a las posibles víctimas y le solicitan sus documentos, extinguidor y en último caso hasta revisan el botiquín de primeros auxilios, a los vehículos que son colocados partes de tránsito no les entrega el documento de contravención, sino que invitan al conductor a un lado de lugar para arreglar generalmente por 20 mil pesos. Ante esta situación la presidenta de la Asociación de Comerciantes Mayoristas Olga Miranda acudió al jefe de la policía del Carchi Renan Ayala donde denunció los abusos cometidos por algunos miembros de la policía que hacen quedar muy mal internacionalmente a esa institución ecuatoriana, a lo cual el jefe de la policía Carchi se comprometió a investigar a los responsables de los sobornos. Manifestó "No permitiremos unos pocos policías hagan quedar mal a la institución". Así mismo informó que se capacitará a los uniformados orientándolos específicamente en las tareas que deben desarrollar.
 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 31 May 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com