IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

28 May 2008

 

 CAMARA DE COMERCIO - IPIALES 

Cámara de Comercio estrena su página web

 


Un importante paso hacia la tecnología y la comunicación con el mundo a través el ciberespacio, ha dado la Cámara de Comercio de Ipiales, entidad que acaba de poner al servicio de todos los comerciantes su página web después de un proceso de creación entregado a una reconocida firma de esta región. Este proceso se adelantó tras una serie de reuniones con los comerciantes, quienes argumentaban desconocimiento total de las funciones de la Cámara de Comercio y sobre todo la imposibilidad de consultarlas en un medio de tanto uso en la actualidad como es el internet, manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Héctor Ruiz.
La página web es http://www.camaradecomercioipiales.org, portal en el cual se encuentra toda la información de los servicios ofrecidos por la entidad.
 

 COMUNIDAD - IPIALES 
Continúa el pago de Familias en Acción

La en cargada de la oficina de enlace municipal del Programa Familias en Acción, Claudia Estupiñán, informó que con absoluta normalidad, el programa continúa beneficiando a 4 mil 886 familias de nivel 1 del SISBEN, quienes reciben un subsidio económico de alimentación de 100 mil pesos por cada menor y de 15 mil por cada niño que se encuentre estudiando, pago realizado por ciclos de dos meses. La funcionaria expresó que gracias al programa SIFA cada dos meses es posible verificar si las madres beneficiadas están cumpliendo con su parte del programa, esto es tener a sus hijos estudiando y asistiendo regularmente a clases y llevarlos periódicamente a los controles de crecimiento y desarrollo, garantizando la inversión de los dineros del subsidio en los menores. Los mecanismos de control del programa se han fortalecido con el trabajo de las madres líderes, quienes fueron elegidas por las beneficiarias una por cada 50 madres titulares y se constituyen en un puente de comunicación para resolver cualquier situación que en la ciudad obstaculice que el programa alcance su objetivo.
 

 PASTO > TRANSITO Y TRANSPORTE 
Ante los medios de comunicación
Tránsito expone sobre mototaxismo

Los mototaxistas de la capital nariñense argumentan que si les facilitan otra forma de empleo dejan esta labor. Hoy miércoles 28 de mayo, a partir de las 8 y 30 de la mañana en las instalaciones del Hotel Agualongo de Pasto, las autoridades de tránsito del municipio se reúnen con los medios de comunicación locales para exponer los alcances de la Ley 769 que prohíbe en Colombia el mototaxismo. "Esta es una modalidad de transporte que no está autorizada para que preste el servicio público de pasajeros y las autoridades de cada localidad colombiana están obligadas a tomar las medidas que sean necesarias para su neutralización". Con esta advertencia, las autoridades de tránsito se reunirán mañana con los representantes de la prensa local, ante la cual explicarán la prohibición que existe al transporte público en motociletas. Así mismo, según las autoridades de tránsito, el mototaxismo ha incrementado la accidentalidad y mortalidad en el transporte urbano de pasajeros. El Código de Tránsito establece tres niveles para quienes sean sorprendidos en esta actividad ilegal: la primera vez, multa de 30 salarios diarios e inmovilización del vehículo durante 5 días; la segunda vez, inmovilización del vehículo por 20 días y suspensión de la licencia de conducción por 6 meses; la tercera vez, aparte de la multa, inmovilización del vehículo por 40 días y cancelación de la licencia de conducción. Estos y otros detalles serán revelados durante la rueda de prensa de este miércoles. Por su parte, los mototaxitas de Pasto manifestaron que dejan de trabajar en esta modalidad si el Gobierno municipal les facilita otra alternativa laboral, pues según argumentan, al no encontrar una fuente de empleo han tenido que recurrir al mototaxismo como única salida para mantener a sus familias.
 

 PASTO 
Programan eventos para cumpleaños de Pasto

El 24 de junio la ciudad de Pasto cumplirá 471 años de fundación y para tal fin la Administración local organiza una variada programación cultural, artística y recreativa para celebrar el onomástico. De esta manera, el alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander, instaló el comité que se encargará de coordinar los actos, bajo la orientación del director de la Oficina de Cultura, Jorge Idrobo Burbano. Para la celebración se tienen acordados actos religiosos, culturales, académicos, musicales y espectáculos populares que se llevarán a distintos lugares de la ciudad. Además de la Dirección de Cultura Municipal participarán activamente la Oficina de Juventud, Corpocarnaval, ONG's ambientalistas entre otros, al igual que varias empresas del sector privado. La ocasión será propicia para motivar a los propietarios de edificaciones de la zona céntrica de la ciudad y sitios de tradición histórica, para que éstos sean enlucidos y así mejorar el aspecto de la capital nariñense. Para el alcalde Alvarado Santander, el 24 de junio debe tener un especial significado por tratarse de una fecha histórica para "La muy noble y muy leal San Juan de Pasto".
 

 PASTO 
El 30 y 31 de mayo
Organiza la octava feria empresarial juvenil

Para los días 30 y 31 de mayo próximos, de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo en el Colegio Nuestra Señora de Las Lajas de Pasto la octava 'Feria empresarial: formando emprendedores', que organiza el área de comercio del plantel educativo. Los organizadores de evento dieron a conocer que el objetivo de esta actividad es fomentar el liderazgo y desarrollar la creatividad empresarial en los estudiantes, con principios y valores en beneficio de toda la comunidad. De esta manera, los estudiantes del instituto educativo darán a conocer los trabajos que realizan con el fin de emprender nuevas empresas hacia un futuro, con las cuales, además de generar empleos, buscan el mejoramiento de la economía regional. Toda la comunidad de Pasto puede asistir a la feria y ver de cerca el trabajo que los jóvenes emprendedores realizan en esta ciudad.
 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 28 May 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com