IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

28 Abr 2008

 

 RECURSOS ECONOMICOS - IPIALES 

Más de 700 millones para la educación habrían sido cambiados de destinación en la anterior administración municipal
 


El contralor departamental Luis Fierro Vallejo explicó que según los denunciantes unos recursos de balance que correspondía a transferencia para la Educación fueron utilizados para la vigencia siguiente para fines distintos del que estaba previsto "eso constituye una infracción a las normas que rigen al control fiscal, pero también constituye una infracción penal, por que no es fácil cambiar de destinación y con perjuicio a la Educación", dijo. El contralor señaló que se encuentra en proceso de investigación la denuncia formulada por SIMANA, y agregó: "pensamos en que en la medida que avancemos en la prueba se llegarán a tomar las primeras decisiones y se sentará un precedente en el departamento de Nariño, la Educación no puede ser tratada de esa manera". Los recursos provenían de la nación directamente al municipio de Ipiales por sistema general de participaciones por ley 715,  dineros que están destinados para obras de infraestructura, servicios públicos, entre otros. El contralor advirtió a los nuevos mandatarios que: "ya no hay un control fiscal lapso, sin ojos, el control fiscal que ejerceré será de cuerpo presente y a través de los funcionarios, serán los ojos y los oídos de todos los acontecimientos irregulares que existan y si se hallan responsabilidades se actuará sin ninguna contemplación". Según los denunciantes los más de 700 millones, habrían sido desviados a la construcción de la plaza 20 de julio.
 

 SOCIEDAD - IPIALES 
Gestora social de Ipiales comprometida con la niñez
 


La primera dama del municipio de Ipiales, Lina Marcela Quintero hizo gala de su sencillez en todos los encuentros con la población infantil ipialeña de los sectores urbano y rural. "No me gusta buscar protagonismo con un deber social que tengo, estoy cumpliendo el trabajo en equipo con la primera autoridad y los funcionarios de la administración municipal, creo que la población vulnerable debe ser atendida sin ninguna clase de publicidad personal, no debemos jugar con la necesidad ajena". Del 7 al 27 de abril los principales invitados a las diferentes actividades fueron los niños y niñas, Carmela Ituyán del corregimiento de Yaramal madre de 5 niños expresó "ahora se puede decir que "Ipiales somos todos" por que a todos nuestros niños les hizo caso la primera dama, no le importó que los niños estaban sucios, con todos jugó, ella es muy sencilla y cariñosa con los niños". La Gestora Social manifestó: "los niños y niñas serán los primeros invitados especiales a participar de las diferentes actividades que se cumplan en el municipio porque no solo debemos acordarnos de ellos en el mes de abril, debemos recordar que son base fundamental para el desarrollo de nuestro municipio y nos corresponde sobre todo respetar sus derechos". La Gestora Social agradeció por la colaboración prestada en el mes de la niñez a todas las personas, entidades del orden central y descentralizado así como las empresas privadas.

 

 

 CORREGIMIENTO DE LA VICTORIA - IPIALES 
Se fortalecen la unión de victorianos y la policía nacional

 


En la reciente visita realizada al corregimiento de la Victoria por parte del comandante encargado del Segundo Distrito de Policía de Ipiales, capitán Jorge Enrique Silva, se cumplió una reunión con los líderes de esa región para escuchar las inquietudes y al mismo tiempo dar a conocer los beneficios que obtiene la comunidad con la presencia de la fuerza pública en esa región. Según los habitantes de la Victoria, hoy confían en el gobierno municipal, en sus autoridades, en la Policía por que les demostraron con hechos que sí les importan los victorianos que por mucho tiempo vivieron marginados. El capitán Silva reportó normalidad en esa región y confirmó que se continúa firmemente realizando los trabajos cívicos con la población y prestando seguridad a través de los patrullajes en conjunto en las vías y sectores críticos de esa región.
 

 COMBUSTIBLE - FRONTERA 
Restringe el cupo de galones en la frontera

En reunión de representantes de los distribuidores de combustibles de Ipiales, se analizó el cupo que tenían de 727 mil 582 galones en el 2007. y con la resolución del 22 de abril del presente año se restringe a 343 mil 934 galones lo que significa una disminución de 383 mil 648 galones. Los propietarios de las estaciones de gasolina manifiestan que esta disminución se debe a que no se vende el producto y la gasolina siendo biodegradable se evapora produciendo grandes pérdidas para los expendedores de hidrocarburos. En la presente semana se hará llegar al ministerio de Minas y Energía Dirección de Hidrocarburos el estudio de la problemática que se vive en el puerto fronterizo.

 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 28 Abr 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com