IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

26 Abr 2008

 

 DEPORTES - IPIALES 
Selección juvenil de fútbol lista para enfrentar compromiso

 


El director técnico de la selección Ipiales, Efraín Nazate, informo que todo se encuentra listo para la participación de la selección municipal de fútbol la cual está apoyada por la ORDEPI y tendrá su participación en el campeonato departamental prejuvenil que se cumplirá entre el primero y el cinco de mayo en la sede de Puerres, el grupo B quedó conformado de la siguiente manera: futuras Estrellas de Ipiales, Samaniego, selección Ipiales, selección Puerres, Guaitarilla y el cuadro del selectivo Pasto. Por otra parte el Grupo A sede Tablón de Gómez, los equipos participantes: Tablón de Gómez, Taminango, San Pablo, el Tambo, el Peñol y el seleccionado de Policarpa. El sistema de juego y participación será el siguiente: se jugarán todos contra todos en grupo a una sola vuelta, clasifican los dos primeros, los 4 equipos clasificados jugarán la fase final en la sede fija aún por definir y la fase final se jugará entre el 24 y el 26 de mayo. La primera fecha se jugará el próximo primero de mayo, Día del Trabajo, con los siguientes partidos en el grupo A Taminango vs. Peñol, San Pablo frente al Tambo y el Tablón de Gómez ante Policarpa. Y en el grupo B con sede Puerres, se jugarán los partidos inaugurales Futuras Estrellas de Ipiales frete a Deportivo Pasto, Samaniego frente a Guaitarilla y Selección Puerres Frente a Seleccionado de Ipiales, dirigido por el profesor Efraín Nazate quien manifestó el agradecimiento al alcalde Gustavo Estupiñán por el apoyo brindado.

 

 TRANSITO - FRONTERA 

A vehículos colombianos en tránsito de 1 a 3 horas en Tulcán no se exigirá SOAT

A partir del primero de mayo entra en cumplimiento la norma ecuatoriana que exige el cumplimiento del SOAT, los visitantes regulares de la ciudad de Tulcán por motivos de compras menores y turismo se sienten preocupados porque no se entiende porque un vehículo que no esta permanentemente en Ecuador deba contar con los documentos que ahora solicitan las autoridades ecuatorianas. Manifiestan que solo los vehículos con internación deberían contar con la documentación exigida por el país donde se ha nacionalizado el vehículo, se comprende por parte de los propietarios de vehículos ecuatorianos que se tenga un solo seguro pero ahora al parecer se debe contar tanto con el seguro ecuatoriano y colombiano. César Mafla, propietario de un vehículo colombiano que usualmente y por motivos de educación viaja cada 8 días a Tulcán, manifiesta que no sería justo pagar dos seguros por un solo vehículo aunque comprende que estaría cubriendo su seguridad en los dos países, pero indica que falta ver si en caso de un accidente siendo colombianos en Ecuador se cumpla con los ofrecimientos que tiene el SOAT ecuatoriano. Las autoridades ecuatorianas se reunieron con el coronel Patricio Paredes, jefe de tránsito en el Carchi, el alcalde de Tulcán Pedro Velasco Erazo, el alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán dieron a conocer que si es colombiano y tiene su vehículo con placas colombianas y llega hasta Tulcán en calidad de tránsito de 1 a 3 horas de ninguna manera las autoridades ecuatorianas deben exigir el SOAT. Luis Jacho, dirigente del transporte, informó que "hubo un compromiso por parte del teniente coronel Paredes con los transportadores, para que se tranquilice el transportador de pasajeros, de carga e incluso los propietarios de vehículos de servicio particular, ya que dentro de la ciudad de Tulcán, dentro del terraplén ecuatoriano pasado el territorio ecuatoriano no se exigirá el SOAT, si se da alguna exigencia por parte de una autoridad que lo hagan saber para luego informarle al coronel Paredes, la reunión fue muy positiva" se realizará una revisión de la base de datos de vehículos con internación para proceder a exigirles el SOAT ecuatoriano.

 

 COMBUSTIBLE - IPIALES 
Disminución de ventas de hidrocarburos disminuye el cupo de galones en la frontera

Se efectuó una reunión con representantes de los distribuidores de combustibles de Ipiales, para analizar el cupo de galones de combustible e hidrocarburos que constan en la resolución 0240 de 2008, la cual en la parte resolutiva establece el volumen máximo de combustibles líquidos derivados del petróleo exentos de IVA, arancel y global correspondiente al municipio de Ipiales reconocido como zona de frontera del departamento de Nariño y determinar el volumen que corresponde a cada una de las estaciones de servicio que han sido convalidadas por el ministerio de Minas y Energía, Dirección de Hidrocarburos para gozar de dicho beneficio y la correspondiente distribución por parte de ECOPETROL. La reunión analizó el cupo que tenia de 727 mil 582 galones en 2007, y con la resolución del 22 de abril del presente año, tiene 343 mil 934 galones lo que significa una disminución de 383 mil 648 galones. Los propietarios de las estaciones de gasolina manifiestan que esta disminución se debe a que no se vende el producto y la gasolina siendo biodegradable se evapora produciendo grandes pérdidas para los expendedores de hidrocarburos.
 

 COMERCIO - IPIALES 
Ipiales busca representatividad en junta directiva de Comfamiliar Nariño

Comfamiliar de Nariño se encuentra en proceso de selección de listas que tomarán parte en la elección de nueva junta directiva de esta entidad a nivel departamental. El economista José Verdugo y Luis Tupaz informaron que se busca hacer presencia activa en esa junta desde el municipio de Ipiales. El objetivo tiende en que al momento de la elección se pueda ejecutar proyectos relacionados con la empresa y los trabajares de este municipio "la propuesta del grupo empresarial Visión Nariño consta de tres elementos fundamentales que son: mejoramiento del bienestar integral del trabajador, fortalecimiento institucional de Comfamiliar y el apoyo al desarrollo empresarial en Nariño, así mismo se pide la descentralización de algunas circunstancias como el voto, para que se lo pueda realizar en el municipio ya que siempre ha habido inconvenientes porque el viaje a Pasto dificulta esta acción y se pueda trasmitir a Pasto lo mismo con la regional Tumaco, Taminango, la Unión y Sotomayor y de lograrlo se avanzaría en la descentralización de Comfamiliar Nariño". Luis Tupaz indicó que no se quieren enterar por otros medios sino estar al tanto del desarrollo de los acontecimientos de Comfamiliar mediante el diálogo y la conciliación para beneficio del comercio organizado del municipio de Ipiales.
 

 MUSICA - IPIALES 
Campaña por la vida digna y en paz

El director de la agrupación de música juvenil Latitud Cero, Jaime Revelo, informó sobre la labor que viene desarrollando esta agrupación con el propósito de inculcar en la juventud ipialeña el amor y el respeto a la integridad física y moral de la vida, hizo un llamado a todos los jóvenes para que valoren el don de la vida, el director de la agrupación se refiere sobre este don como "el primer don que se nos ha otorgado y que a partir de él surgen los demás dones", así mismo indicó que la campaña se realizará en las instituciones educativas en los próximos días, efectuando una muestra artística liderada por la agrupación y exaltando a los corazones "que en alguna circunstancia han buscado el refugio de los problemas en dejar de existir por sus propios medios".
 

 LITERATURA - IPIALES 
Se realizará el IV encuentro de oratoria

Mónica Narváez, integrante de la "Fundación Pioneros" informó que se realizará en el mes de mayo el IV encuentro de oratoria dirigido a todos los amantes de la palabra, estudiantes que deseen exponer sus ideas dentro de una convocatoria con 26 ejes temáticos, donde el participante tiene un tiempo de 5 minutos por exposición sobre violencia, sociedad, narcotráfico, corrupción, tratado de libre comercio (TLC) entre otros temas, dirigidos a todos los que quieran concursar, se ha previsto una premiación de hasta 300 mil pesos y se pretende realizar el evento en el consejo Municipal para lo cual se esta tramitando su préstamo.
 

 LITERATURA - IPIALES 
Escritor pupialeño contó experiencias

El escritor Albeiro Arciniegas participó en el Banco de la República con un conversatorio alrededor del concurso internacional del cuento ecológico, y en relación al evento indicó: "estos son espacios que comienzan a hacer conocer la labor que se esta realizando en estos últimos años dentro de la literatura nariñense y colombiana", manifestó además que en esta experiencia pudo departir con estudiantes y algunos grupos ecologistas de la ciudad de Ipiales con quienes departió sobre lo que ha sido para él, el concurso internacional de cuento Ecológico.

 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 26 Abr 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com