IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 28 Ene 2008

 

  NOTICIAS DE IPIALES 


28 Ene 2008


 

 EN LA FRONTERA 

Se solucionó en parte la crisis de importación y exportación en la zona de frontera
La reunión en Bogotá entre las comisiones de Colombia y Ecuador sirvió para que las autoridades binacionales tomen decisiones concretas relacionadas con la comercialización de productos que requieren el certificado fitosanitario. En dicha reunión se acordó que no habrá ningún impedimento a la importación y exportación de productos, siempre y cuando se cumpla con los trámites legales correspondientes y no se acuda a las vías ilegales. El director provincial del SESA, Hernán Álvarez, dijo que los funcionarios de esa institución atenderán de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche hora en la que se cierra el paso en el puente de Rumichaca. Por otra parte se conoció que el próximo mes se reunirán en Tulcán los gobernadores de Nariño Antonio Navarro Wolf y el Carchi Efrén Benavides, quienes se analizará la situación actual de las relaciones de frontera, el gobernador de Nariño defino a este encuentro como una reunión exploratoria entre Nariño y el Carchi, mientras su homologo considera un primer paso de la consolidación del plan binacional. Para el mes de abril se ha programado otra reunión de los cancilleres de Colombia y Ecuador en el Puente Internacional de Rumichaca y en mayo en pasto donde se efectuará el encuentro de la comisión de vecindad colombo ecuatoriana.
 

 IPIALES 

Infractores realizarán trabajos sociales entre o otras actividades
El comandante de la policía de Ipiales, coronel Alejandro Calderón Celis, dio a conocer que a partir de este viernes primero de febrero entra en funcionamiento la ley de las pequeñas causas, o ley 11 53, que consiste en que aquellos delitos pequeños como los hurtos, lesiones comunes que no abarquen más que días van a ser de conocimiento del juzgado y las penas que se apliquen serán de tipo social consistente en que la persona sancionado barrerá los parques municipales, pintará los mismos y siembra de árboles. El comandante manifestó que si la persona no quiere someterse a esta sanción se le impondrá una multa, los dineros recaudados ingresarán a las arcas de la Policía Nacional para seguir las políticas de lineamientos de seguridad ciudadana y si no cumple con estas disposiciones el infractor le corresponderá un arresto que tendrá oficio el Inpec. En referencia a los menores de edad infractores se buscará acondicionar un sitio dentro del municipio para su tratamiento y correspondiente corrección.


 IPIALES 
Mañana vence plazo de inscripción del programa seguridad alimentaria
Este martes 29 de enero a las 6 de la tarde, vence el término para inscribirse en el programa de seguridad alimentaria y nutricional, dirigido a madres gestantes, niños entre 2 y 5 años de las comunidades indígenas y familias en situación de desplazamiento. Las directora de salud de Ipiales, Yomar Enríquez, indicó que los beneficiarios de este programa no podrán ser niños o niñas que formen parte de los programas Desayunos infantiles ni que pertenezcan a Hogares comunitarios, el proyecto de Seguridad alimentaria esta constituido por la entrega de un kilo de quinua en polvo y hojuelas a cada beneficiario cada 15 días por espacio de 4 meses, incluido un recetario con varias formas de preparar este alimento rico en vitaminas, saponinas y carbohidratos que reemplaza eficazmente a la carne, huevos e incluso la leche materna.
 

 IPIALES 

Asesoría jurídica para desplazados
El asesor jurídico de pastoral social de Ipiales Miguel Guerra dio a conocer los resultados de la reunión realizada con la comunidad desplazada de este municipio, manifestó que después de varias reuniones se llego al acuerdo de nombrar unos representantes en cada zona de Ipiales tomando en cuenta su cercanía para fortalecer la comunicación, así mismo se socializo en asamblea los nuevos estatutos que regirán en esa organización y se iniciará un nuevo proceso de trabajo que beneficiará los proyectos que se presentarán a las diferentes entidades para beneficio de esa población.

 

 IPIALES 

Banda municipal de Ipiales continúa con sus habituales conciertos dominicales
Son innumerables los conciertos interpretados cada domingo por la banda municipal ya que cumplieron 101 años de servicio a la comunidad. El director de la Banda Municipal Edwin Ibarra, informó a todos los seguidores de la música que están interpretando nuevo repertorio al igual que ya cuentan con instrumentos modernos lo que permite mejoras en la audición del público que se da cita ahora todos los domingos en la Plaza 20 de Julio. El director considera que el cambio de escenario es oportuno porque esta plaza es el espacio ideal para realizar los conciertos, manifestó que sienten satisfechos porque saben que con su música llegan al corazón del pueblo.

 

 IPIALES 

Mejorar el servicio de recaudo
Usuarios de los servicios públicos en la ciudad de Ipiales solicitan a la empresas prestadora de servicio de energía eléctrica, que al igual que la empresa de teléfonos Teleobando de la ciudad, implementen cajas recaudadoras de pagos en las mismas entidades, Maria Eugenia Pérez habitante de este municipio, dijo que el tiempo que se utiliza en los bancos para pagar recibos de servicios públicos no se lo compensa nadie y muchas veces hay que dejar 2 y 3 días para pagar las obligaciones debido a las interminables filas que se hacen para pagar, por su parte funcionarios de las empresas anunciaron que se estudiará esta posibilidad.


 IPIALES 
Con respaldo internacional trabajarán a favor de comunidades desplazadas
Para el día martes 29 de enero se reunirán 25 alcaldes con el señor procurador provincial Héctor Huertas. El propósito de esta actividad es buscar soluciones a la problemática que afronta la comunidad desplazada de esta región, los mandatarios darán a conocer propuestas a miembros de la procuraduría regional de Nariño, Consejo Noruego y la procuraduría provincial de Ipiales, esta reunión se llevara acabo en el hotel Angasmayo a partir de las 8 y 30 de la mañana. El procurador manifestó que esta invitación es de carácter obligatorio máxime cuando se trata de una primera reunión con los alcaldes que han iniciado su mandato en el presente mes, indicó que “lo que se aspira que los municipios más vulnerables con mayor dificultad tengan inyección de recursos para que puedan solucionar ese grave problema y ese flagelo que tenemos en la región” manifestó el procurador provincial Héctor Huertas.

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de Ipiales |


RADIO AC-F

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,..

Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com. Es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial. Este es un espacio en donde se incluyen todos aquellos artículos enviados por COMUNICANDO a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario), ni representan nuestra opinión o linea editorial, pero que creemos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de

París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com