IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

21 Abr 2008

 

 PROYECTOS - IPIALES 
De forma activa continúa desarrollo de proyecto "La Escuela Busca al niño"

 


Se llevó a cabo el acto de firma del convenio "la escuela busca al niño". El coordinador del programa, padre José Henao, dijo que en los casi ya 3 años del programa la escuela busca al niño se puede afirmar que en este momento hay conciencia política, conciencia social y están decididos en apoyar este proyecto, ya que se han dado cuenta que la mayor riqueza de un pueblo es la educación de sus gentes y que a la población a la que hay que dirigir la mirada todo el cuidado, atención es precisamente a la niñez y la juventud". El pare Henao manifestó que se benefician dos poblaciones una atendida con recursos de UNICEF el fondo para la zona ambiental y la niñez, fundación Génesis, gobernación de Nariño y alcaldía de Ipiales. El coordinador dijo además que dentro del proyecto se benefician 286 niños distribuidos en 3 instituciones educativas, del Sur, Marcelo Miranda y Tomás Arturo y 416 niños que se atienden con recursos del Fondo de Regalías, así mismo indicó que estos niños están en el antiguo colegio San Felipe Mixto en la jornada de la tarde. En referencia a dificultades dijo que "la mayor se encontró en los padres de familia de los niños quienes no tenían conciencia de que la educación es un derecho que no se puede vulnerar, el padre de familia miraba en su hijo a alguien que ayuda a captar recursos para la economía familiar, pero actualmente se han apropiado del lema, los niños a la escuela y los padres al trabajo". Agregó que se ha minimizado en un alto porcentaje el trabajo de los niños y manifestó que actualmente cuenta con las instalaciones del colegio San Felipe Mixto que la congregación del oratorio San Felipe Neri destinó para esta obra, pero esta planta física necesita de restauración y mantenimiento y los recursos no alcanzan y realizó un llamado a la comunidad para que apoyen este proyecto para que los niños y niñas puedan gozar de los espacios necesarios agradables en una ambiente propicio para el aprendizaje.

 

 CINE - IPIALES 
Se realiza casting por Nariño recolectando actores para "Jardín de Amapolas"
 


El libretista Juan Carlos Melo Guevara, ganador de la convocatoria del fondo cinematográfico 2007 sobre proyectos de producción de largo metrajes, dio a conocer que continúan en la realización de casting por los diferentes municipios de Nariño. Los balances de los casting en Ipiales y Pasto fueron exitosos. Juan Carlos dijo: "debemos continuar con el plan de escogencia porque el personal de la película "Jardín de amapola" debe ser con el mejor talento nariñense, para que así se vea equilibrado con el esfuerzo que estamos haciendo por traer equipos especiales para el rodamiento de la película". El ipialeño Juan Carlos Melo Guevara, señaló que hoy más que nunca requiere del apoyo de los nariñense para proyectar cine desde este departamento no solo a Colombia sino al mundo entero e invitó a que se crea en la gente joven que también tiene talento. los cineastas muy pronto tendrán la oportunidad de observar en las pantallas el trabajo cinematográfico titulado "Jardín de amapola". El largometraje se rodará próximamente por tal razón se está solicitando el patrocinio de los organismos privados y estatales.

 

 LA VICTORIA 

"El Plan Fronteras" visitó al corregimiento de La Victoria
 

 

Los habitantes del corregimiento de La Victoria calificaron como histórico la visita de altos funcionarios de gobierno nacional entre ellos el canciller Fernando Araújo, el embajador de Colombia en Ecuador Carlos Holguín Molina, gobernador de Nariño Antonio Navarro Wollf, el representante a la Cámara Pedro Vicente Obando, directores, subdirectores y asesores de los deferentes ministerios, en 90 años de fundado este corregimiento nunca se había desplazado una delegación gubernamental a escuchar y dar alternativas de solución para esta zona dijo el alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán quien hizo una puntual exposición de las fortalezas y amenazas de esa región al igual que cada uno de los representantes de cada sector. El canciller Fernando Araújo, en su intervención resaltó los avances y compromisos que se realizaron con los diferentes ministerios para beneficiar al corregimiento más abandonado del municipio de Ipiales dio a conocer del nuevo programa de atención a población vulnerable para los departamentos de Nariño y Putumayo, este programa estará a cargo de la fundación Panamericana Para el Desarrollo y el objetivo fundamental es realizar proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios que desde ya será la población de La Victoria tomada en cuenta en dicho proyecto dijo el canciller. En relación a los trabajos binacionales manifestó: "espero el pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países ya que es importante destacar el plan binacional para el manejo de los residuos sólidos Ipiales Tulcán liderado por las alcaldías y promovido por las cancillerias que nos han permitido un apoyo financiero por la unión europea por 425 mil euros, que están listos para desembolsar una ves se entregue los estudios de preinversión que se están trabajando conjuntamente". Así mismo hizo referencia sobre el Centro de Cultura y Turismo en el Puente Internacional de Rumichaca, el ministerio de cultura adelanta en la vigencia fiscal 2008 con el municipio de Ipiales los trabajos de restauración y adecuación del conjunto arquitectónico antigua Casa de la Aduana trabajo que espera que se concluya en el primer semestre de este año, de manera paralela la cancillería adelanta una serie de acciones institucionales con el propósito de ofrecer el contenido cultural y académico del Centro Binacional de Rumichaca entre los cuales se prevé la creación y operación del centro orquestal Batuta con el fin de brindar formación musical a 120 niños y jóvenes de la población vulnerable y desplazados en la frontera de Tulcán e Ipiales y este proyecto tendrá la financiación por parte de la UNESCO. El canciller Fernando Araújo además hizo entrega de elementos escolares a las instituciones educativas Nazaret y Mixto La Victoria.

 

El canciller Fernando Araújo además hizo entrega de elementos escolares a las instituciones educativas Nazaret y Mixto La Victoria.

 

 ACCIDENTES - IPIALES 
Otro niño desaparecido en aguas del río Guáitara

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ipiales informó que nuevamente se presentó un accidente en el río Guáitara cuando un menor de 14 años que transitaba en horas de la noche en un caballo, cayó a las aguas y se montó un operativo inmediato para tratar de ubicarlo pero no se ha podido encontrar al menor, el comandante anotó: "se están volviendo bastante frecuentes este tipo de accidentes y a criterio del Cuerpo de bomberos parece ser que las personas que se dedican a actividades de transporte de mercancías están resultando afectadas por esta labor de contrabando, por esta razón el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales oficiará al Instituto de Bienestar Familiar para que se haga la investigación pertinente y evitar que los menores de edad trabajen a altas horas de la noche". El capitán Cisneros manifestó además que esta será una alternativa para buscar la responsabilidad de los padres en estas situaciones, teniendo en cuenta que es el segundo caso que se presenta y se debe encontrar un responsable para evitar que los menores de edad mueran en estas situaciones. Recalcó el comandante que los menores son responsabilidad de los padres hasta los 18 años.
 

 REPATRIACION - FRONTERA 
Continúa en trámite la repatriación de más internos en cárceles ecuatorianas

El delegado de los centros de rehabilitación de Ecuador, Fernando González, dio a conocer que de los mil 100 colombianos internos en las diferentes cárceles de ese país, en los próximos días 400 detenidos por diferentes causas pero en su mayoría por narcotráfico, serán los que reciban el beneficio del indulto por que ya han sido condenados, el resto de colombianos no serán favorecidos de este proyecto de iniciativa del presidente Rafael Correa por que aún no han sido condenados. Por otra parte se espera la pronta solución a los problemas diplomáticos para que este proceso se acelere, manifestó el delegado de los centros de rehabilitación de Ecuador.

 


 

 TEATRO - IPIALES 
Actores ipialeños colocan escena obra inmortal de la literatura

El director de "Luna Teatro TV", Julio Cesar Luna Silva en el mes del teatro en Ipiales, en conjunto con la Cámara de Comercio de Ipiales, han previsto la presentación de la obra inmortal de la literatura "El Quijote de la Mancha" para este jueves 24 y viernes 25 de abril. El director de "Luna Teatro" manifestó que el montaje se ha realizado con actores netamente ipialeños y que vivencia el entorno socio cultural de esta región, la obra se colocará en escena a partir de las 7 de la noche en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ipiales.
 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 21 Abr 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com