IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

10 Abr 2008

 

 POLITICA - IPIALES 
En los cien días de la administración municipal los ipialeños opinaron la gestión del alcalde Gustavo Estupiñán C.

 

 

El padre Cipriano Bastidas quien lideró varias luchas con la comunidad de Ipiales manifestó que es muy destacada la gestión de los cien días del actual alcalde "comenzó sorteando diversos problemas y el mejor acierto es que el alcalde estuvo atentos a cada uno de ellos y supo sortearlos, nosotros le dimos a conocer sobre la gran inseguridad que existe en Ipiales y el nos prometió tomar cartas en el asunto inclusive a construir varios CAI, pienso yo, que arrancado con pie derecho, el balance de estos cien días de gobierno es positivo y no porque yo sea partidario de el, le queda grandes retos y tiene que saber sortearlos" el padre Cipriano le recomendó al burgomaestre que continué abierto hacia la comunidad y que mantenga su sencillez y haga un esfuerzo para crear fuentes de trabajo.

El sector universitario también expreso su opinión la coordinadora académica de la Fundación universitaria San Martín Yuli Velasco dijo "yo considero que esto es un proceso donde nuestro alcalde da conocer las expectativas que para la ciudad de Ipiales tiene y creo que poco a poco esta saliendo acompañado de la comunidad espero siga avante con todas sus actividades para el bien de Ipiales".

Del sector comunal Orlando Viteri miembro del comité del barrio Puenes manifestó que el señor alcalde Gustavo Estupiñán es el mandatario que Ipiales necesitaba "es una persona que sabe escuchar a la comunidad y eso es muy importante, también lo que lo caracteriza es que cuando se compromete con las necesidades de la comunidad cumple y lo bueno es que lo hace en el momento y no nos pone a dar vueltas".

 

El concejal Luis Cárdenas Cárdenas expresó que en estos cien días hubo más problemas que gestión "yo diría que supo sortear los problemas pero que todavía hay algunos lunares en la administración como es el despotismo por parte de algunos funcionarios que se han olvidado que ellos están nombrados para servir a un pueblo y no para hacer persecución política". El concejal Cárdenas criticó la inseguridad de Ipiales "el señor alcalde como jefe de policía debería implementar unas políticas de orden para que la policía no se encargue de vigilar el contrabando descuidando la seguridad los barrio y el centro de la ciudad esta tarea que se la dejen a la policía fiscal aduanera porque la inseguridad en Ipiales es un caos".

 

 

El ex alcalde de Ipiales Guillermo Enríquez Miranda también opinó sobre la gestión del mandatario de los ipialeños y dijo "la actual administración tuvo que enfrentar diversos problemas que todos conocemos como la emergencia sanitaria, el paro, la actual emergencia por la ola invernal en la victoria, pero miro con mucha satisfacción un nuevo estilo de gobierno identificado con el pueblo, es un gobierno humanista y que inicia con gestión, es bueno resaltar la consecución de más de 21 mil carné del régimen subsidiado y eso es contundente" advierte el ex alcalde que esta gestión en salud en menos de tres meses beneficiará a la comunidad más vulnerable de Ipiales.

Álvaro Contreras coordinador del comité de veeduría ciudadana dijo "es un lapso muy corto de tiempo para hacer un balance, siendo un poco objetivos deberíamos darle un poco más de tiempo al alcalde sin embargo si es posible haber visto algunos cambios con relación a la administración pasada ay un poco más de apertura en cuanto el pueblo a podido participar en reuniones convocadas por el municipio como el plan de desarrollo del municipio, el alcalde tiene que enfrentarse a problemas bastantes delicados como la inseguridad del municipio que a desbordado todos los limites hasta ahora conocidos, yo considero que hay unas fallas operativas en las actividades de la policía ya que se dedican muchas veces el centro de la ciudad cuando la inseguridad está en la periferia, a mi manera de ver este es uno de los grandes problemas que tiene que sortear el señor alcalde"
 

 CINE - IPIALES 
Hoy se realizará casting en Pasto para película nariñense

El ipialeño Juan Carlos Melo productor de cine, informó que para el día hoy jueves a partir de las 2 de la tarde se efectuará un casting en las instalaciones de la cámara de Comercio de ese municipio, el productor recordó que para asistir a este casting solo se necesita la disposición y el deseo de vincularse a la actuación, recordó que los seleccionados estarán actuando en la película Jardín de amapolas proyecto que gano el premio nacional de cinematografía convirtiéndose en la primera película nariñense que logra este premio, destacó Juan Carlos Melo que existe un gran talento nariñense para la actuación lo que les permitirá seleccionar a los más destacados actores del departamento.

 

 ENTRETENIMIENTO - IPIALES 
Campeonato de pesca
 


Directivos del Club de pesca los Delfines dieron a conocer que realizaran el campeonato departamental de pesca para el día 27 de abril en el sector del puente nuevo. El presidente de esta institución Humberto Huertas invitó a los diferentes clubes y practicantes del departamento de Nariño y de la republica del Ecuador para que se inscriban hasta el 26 de abril en la sede del club. Por otra parte el directivo confirmó que para el día de la competencia se garantiza el transporte al sector del puente nuevo y así mismo la premiación se la realizara una ves culminado el certamen.

 

 TRANSPORTE Y TRANSITO - CARCHI, ECUADOR 
El SOAT ecuatoriano nueva complicación para colombianos

Autoridades de tránsito del Carchi dieron a conocer que todos los vehículos que transiten en Ecuador especialmente que deseen ingresar al país deben portar el SOAT ecuatoriano, manifestaron que este documento se exigirá a cuando se quiera ingresar pasado el sector de las Juntas, sitio colindante con Imbabura. Algunos propietarios de vehículos ecuatorianos que portan el documento SOAT de Colombia porque tiene internación manifestaron que esta es una forma de desintegrar aún más los lazos de amistad existentes entre las naciones. Camilo Cifuentes propietario de un vehículo ecuatoriano y que tiene sus documentos al día en Colombia dijo que esta es una exigencia anormal que perjudica a la población.
 

 COMUNIDAD - IPIALES 
Continúa programa Ipiales respeta nuestros derechos

Con la coordinación general de la gestora social Lina Marcela Quintero se cumple las diferentes actividades programadas en el mes de la niñez, para el día de mañana viernes se realizará la jornada de arborización con los niños de Fundane y de las Aldeas SOS, este evento se llevará acabo en el patinódromo de la ciudad de Ipiales a partir de las 9 de la mañana y estará bajo la responsabilidad de la secretaría de medio ambiente, secretaria de desarrollo social, ISERVI y EMPOOBANDO. la gestora social manifestó "los niños y niñas son los invitados especiales a participar de las diferentes actividades del mes de la niñez y debemos recordar que son base fundamental para el desarrollo de nuestro municipio y debemos respetar sus derechos".

 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 10 Abr 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com