IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

4 Abr 2008

 

 DESPLAZAMIENTO - IPIALES 
Personeros deberán realizar seguimiento a trabajo de funcionarios públicos

Se reunieron en Ipiales 24 personeros del sur occidente de Nariño con el procurador provincial y funcionarios del concejo Noruego, el tema principal fue el desplazamiento. El procurador Héctor Huertas Chamorro explico que este evento era el seguimiento a la reunión sostenida con los alcaldes donde se socializo la problemática de los desplazados y el posterior comprometimiento para que incluyan en sus municipios dentro del concejo de planeación a los miembros de los desplazados, advirtió que de los 35 municipios comprometidos con los acuerdos solo 7 hasta la presente fecha han presentado la documentación ante la procuraduría provincial de Ipiales. El procurador invitó a los personeros municipales realizar el seguimiento a los alcaldes y motivarlos a presentar el proyecto de acuerdo con el tema tan delicado como es el desplazamiento en esta región.

 


 

 ASEO - IPIALES 
El aseo prioridad de sectores públicos

Comerciantes y moradores de la galería central realizarán una minga de aseo conjuntamente empleados de la empresa de servicios varios ISERVI. Este trabajo se lo realizará el próximo 6 de abril a partir de la 8 de la mañana indico el líder comunal Omar Benavides quien recordó que esta actividad a unido a los trabajadores de la galería con los moradores de ese sector, así mismo el dirigente explicó que en la terraza de la galería se estaría ubicando a los vendedores de productos de mar luego del correspondiente aseo y acondicionamiento del lugar.
 

 EMPOOBANDO - IPIALES 
Urge reposición de cámara colectora vieja

Habitantes del sector vecino a la cancha de juego de Chaza, en el sector de la Invasión pidieron a la empresa Empoobando que atiendan un problema que se presenta por falta de reposición de una cámara colectora vieja que por motivo de las lluvias actuales se desbordan las aguas negras y hacen daño al entorno y a las personas que habitan en el sector. los habitantes de este sitio pidieron que se trate este problema con brevedad para evitar daños mayores ya que los afectados no solo son los transeúntes sino los estudiantes que deben pasar por allí para llegar a sus viviendas y a sus colegios, vehículos y todas las personas que habitan en sus alrededores.
 

 TRANSITO Y TRANSPORTE - IPIALES 
Campaña las normas también se pedalean

La secretaria de transito y transporte municipal con el propósito de cuidar la vida y vienes de la comunidad inició una campaña que busca preservar la vida de los ciclistas para ello se implementó recomendaciones para los ciclistas quienes deberán portar casco y chaleco reflectivo, instalar reflectivos a la bicicleta, un faro de luz blanca ubicado en la parte delantera, cintas reflectivas para la bota del pantalón, indicando con sus brazos que va a girar a la derecha o la izquierda, utilización de un pito o bocina para alertar sobre su presencia peatones y conductores, transitar siempre por la derecha, por lo cual se solicitó el cumplimiento de las siguientes normas: cuando se transite en grupo deben de hacerlo en fila india, los andenes o aceras son par a los peatones, cuando adelante hágalo por la derecha, no maneje su bicicleta cuando haya consumido alcohol o bebidas alucinógenas, son parte de las recomendaciones que hace este institución buscando preservar la vida de los ciclistas.
 

 PENSIONES - IPIALES 
Vuelven subsidios nacionales para pensión

Nuevamente en el municipio de Ipiales estarán funcionarias del consorcio prosperar, con el fondo de solidaridad pensional para apoyar con recursos de la nación a personas que deseen acceder a un subsidio de pensión, por edad, discapacidad o desempleo, el jueves 10 de abril se recibirá las diferentes inquietudes y afiliaciones a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la Organización Casa de la Cultura, en esta jornada se darán a conocer los nuevos reglamentos del programa y a las personas interesadas invitadas a que se vinculen y reciban las ayudas del subsidio para posteriormente pensionarse, las funcionarias solicitaron a los aspirantes a obtener sus pensiones llevar la copia del carné de salud o Sisben para diligenciar el correspondiente formulario de afiliación. El programa ofrece subsidios que cambia de acuerdo a la ocupación en este año el subsidio de 73 mil 840 pesos que corresponde al aporte a pensión a través del seguro social y el usuario cancela 22 mil 200 pesos que es la cuota más alta y la cuota mínima serían 3 mil 700 pesos mes a mes, con el resultado posterior de una pensión ante el seguro social.
 

 SALUD - IPIALES 
Se nombra en propiedad gerente de la IPS municipal ESE

En ceremonia especial se efectuó el acto de posesión del gerente en propiedad de la IPS municipal ESE del municipio de Ipiales, quien accedió a este cargo luego de un concurso de meritocracia que contó con la supervisión y normatividad de la Universidad Cooperativa de Colombia contratada para realizar la escogencia. El nuevo gerente de la ESE municipal es el doctor Rafael Humberto Vallejo Lobato quien en el proceso de selección obtuvo el porcentaje más alto entre los 9 participantes con un puntaje de 82. 6 de 100 puntos posibles el profesional de la medicina gerenciará esta institución municipal por espacio de 4 años.
 

 SALUD - IPIALES 
Vacunación de mascotas gratuita

Se inició por parte de la dirección municipal de salud en el municipio de Ipiales la campaña preventiva o de mantenimiento antirrábica para felinos y caninos, los funcionarios de esta institución indicaron que se atiende forma gratuita en la instalaciones de la DMS de 5 a 6 de la tarde de lunes a viernes con profesionales del área de técnico de salud ambiental. La subdirectora de Salud Ivonne Montenegro, invitó a la comunidad que tiene mascotas en sus viviendas a visitar la dirección municipal de salud con sus perros y gatos y hacer que les apliquen estas vacunas que no solo beneficiarán a los animales sino a sus tenedores. Indicaron los funcionarios que los animales que no porten el collar de vacunación serán recogidos por los funcionarios de salud ambiental para inocularlos con la inyección letal evitando problemas con la salud de los ciudadanos y que se repitan casos como el sucedido en la ciudad de Cali.
 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 4 Abr 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com