IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

3 Abr 2008

 

 SALUD - IPIALES 
Rafael Vallejo Lobato: nuevo Gerente de la ESE

Humberto Vallejo Lobato dijo: "vamos a trabajar con calidez, calidad y sobre todo pensando en el usuario, tenemos muchos proyectos que desarrollar, haremos de esta empresa una de las mejores en todo el sentido de la palabra" el nuevo gerente de la ESE municipal enfatizó que se esta cumpliendo con las obligaciones adquiridas con anterioridad, recalcó "nuestro compromiso es con el pueblo y todo esto gracias a la confianza del Señor Alcalde Gustavo Estupiñán quien confía plenamente en mi profesionalismo y no lo voy a defraudar" así mismo confirmó que inició la contratación del régimen subsidiado con varias instituciones, situación esta que subsanará en parte los problemas económicos con los que ha recibido la empresa de salud. El nuevo gerente agradeció a todas las personas e instituciones que le hicieron llegar su respaldo y prometió trabajar en pro de la salud de esta región sin miramiento alguno y con el único objetivo de servir al prójimo.

 

 POESIA - IPIALES 
La buena vecindad de los pueblos hermanos al mejor estilo poético regional

El poeta, escritor e historiador Julio Cesar Chamorro del municipio de Ipiales participará hoy jueves en el teatro nacional de Quito Ecuador en un acto de integración cultural al cual va como invitado especial por Colombia. Julio Cesar Chamorro dijo "la casa de la cultura Benjamín Carrión a través de su presidente Marco Antonio Rodríguez cursó invitación al colectivo cultural Cincel que me honró en presidir para que asistamos a la presentación de la colección Palabra Viva, que es talvez la colección más importante que edita la Casa de la Cultura Ecuatoriana y para que a través de la antología poética de Luis Enrique Fierro presidente de la Casa de la Cultura del núcleo del Carchi, se haga un acto simbólico de integración colombo ecuatoriana para buscar los caminos de la paz" el colectivo Cincel fue invitado e intervendrá Julio Cesar Chamorro para insistír en que fuera de las líneas artificiales terrestres estos son pueblos hermanados por sangre, historia y tradición.

 

 

WWW.IPITIMES.COM La página

Web de los ipialeños!

 


 

 SEGURIDAD - IPIALES 
Caos total en la seguridad del municipio de Ipiales se llamará a un concejo de seguridad

De varios sectores de la ciudad últimamente se recibe denuncias por parte de los moradores sobre la inseguridad, sino son atracos son muertes o estafas. En el corregimiento de Las Lajas un estafador reunió a varios jóvenes para ofrecerles trabajos a cambio de un pago de 90 mil pesos y desapareció. En la avenida conocida como de la muerte sector del barrio el Centro todos los fines de semana se reúnen grupos de jóvenes que compiten con sus vehículos en el llamado pique y luego se embriagan y realizan orgías, según los moradores de ese sector. En la calle 7ª entre 3ª y 4ª, un grupo de pandilleros atracan a los transeúntes todos los fines de semana, los habitantes de ese sector denunciaron públicamente que esa zona se convirtió en intransitable, indicaron que los vándalos últimamente se dedicaron a lanzar piedras a los vehículos. La antigua sede de la Emisora Cultural Bolívar la han convertido en una guarida de ladrones que atracan todos los días y los habitantes del barrio La Escala manifiestan que el sector se esta convirtiendo invivible. Otro de los blancos de los delincuentes en los últimos días son los colegios, varios padres de familia denunciaron que a sus hijos les están quitando los celulares, maletines, chaquetas y dinero, dan a conocer que los asaltantes delinquen en bicicletas. Los quejosos reclamaron la presencia del coronel Alejandro Calderón Celis quien atendía incluso desde su celular personal y el actual comandante encargado no responde a los llamados de la comunidad y cuando lo hace siempre manifiesta que esta investigando, que enviará las patrullas o estamos coordinando con los frentes de seguridad y no se observa resultados. Por otra parte todos los lunes se conoce de muertes violentas o atracos con arma de fuego que informa el comandante de bomberos; pero para el comandante encargado de la policía Ipiales no pasa nada. Además de los diferentes casos se suma el de la escopolamina y del paquete chileno. Los ciudadanos de los sectores mencionados solicitaron realizar esta denuncia publica para que se tome las medidas del caso, se conoció que en los próximos días el secretario de gobierno municipal Dario Pantoja llamará a un concejo de seguridad para analizar estos hechos y tomar las medidas preventivas.

 

Parque "La Pola" de Ipiales.

 

.

Calle 6 con 14. Parque de La Pola, Ipiales.

 

 ISERVI - IPIALES 
Se busca convertir a Ipiales en ciudad limpia y sana

La Alcaldía Municipal de Ipiales y el Instituto de Servicios varios de Ipiales ISERVI, dieron inicio a la campaña denominada "Ipiales limpia". Según los funcionarios esta actividad busca convertir a Ipiales en la ciudad ejemplo en materia de servicio de aseo y aunar esfuerzos entre ciudadanos, entidades municipales y operadores del servicio para alcanzar la meta. El Alcalde Gustavo Estupiñán se refirió la campaña indicando que esta actividad busca fortalecer las acciones de limpieza de la ciudad, en un trabajo conjunto entre las instituciones del Municipio con el apoyo de la comunidad. "El aseo en Ipiales es responsabilidad de todos, y es por eso que los operadores del servicio, las entidades municipales y la ciudadanía debemos realizar acciones que garanticen una ciudad limpia para ipialeños y visitantes", afirmó Estupiñán. Jorge Luís Ortiz, gerente del ISERVI expresó "esta campaña compromete a todos quienes queremos una ciudad limpia y bonita, para el disfrute de todos los ipialeños y visitantes porque debemos considerar a Ipiales como nuestra casa grande". La campaña esta en cabeza del ISERVI el cual tiene como función la coordinación, seguimiento y evaluación de esta actividad que contiene acciones de corto, mediano y largo plazo con las que se busca promover una cultura de corresponsabilidad frente al aseo de la ciudad.
 

 DEPORTES - IPIALES 
3 días para hablar el mismo leguaje deportivo

Capacitación sobre las reglas del baloncesto se efectuará durante 3 días en el municipio de Ipiales bajo la disertación de Armando Ramírez, arbitro nacional par ala zona sur, prevista por la Ordepi, al cual asistirá el dirigente Jairo Izquierdo Mora quien manifestó que el colegio de árbitros de baloncesto Ipiales CABI conjuntamente con Ordepi, han programado una capacitación sobre las reglas del baloncesto, para lo cual extendieron la invitación tipo abierto que significa que podrán asistir profesores de educación física, entrenadores y jugadores de baloncesto los días 4, 5 y 6 de abril. El objetivo de este evento es actualizar a los participantes del baloncesto, y todos los profesores, jugadores, dirigentes y árbitros manejen un solo lenguaje evitando malos entendidos dentro de la practica de este deporte formativo.
 

 COMUNIDAD - IPIALES 
Parque temático en Ipiales cuenta por el apoyo comunal sectorial

El presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Vicente Reinaldo Chamorro dijo que el parque recreacional Segismundo, que funciona en este sector, se a convertido en un centro temático que actualmente está dirigido por un grupo de profesionales que utiliza el espacio para ofrecer diferentes cursos a la comunidad como sanquería, danzas y muchas actividades que involucran a la niñez, la juventud y adultos mayores, en horarios diurnos y nocturnos, el presidente de esta junta manifestó también que gracias a un convenio el parque infantil permanece con sus puertas abiertas todos los días de forma gratuita a partir de las 2 de la tarde y los días domingo desde tempranas horas, indicó que continuarán apoyando a los jóvenes de Segismundo que son líderes profesionales en diferentes áreas, hijos de personalidades inmortales del municipio de Ipiales.
 

 MEDIO AMBIENTE - IPIALES 
Proyectos medioambientales con participación de estudiantes del municipio

Se cumplió la jornada de concientización sobre el manejo del agua programada por la secretaria del medio ambiente y Empoobando, para ello se efectuó un recorrido por la empresa de agua potable culminando con una brigada de aseo en el Río Chiquito del municipio de Cumbal uno de los principales afluentes del Río Blanco fuente abastecedora del acueducto de Ipiales, la ingeniera Rubí Chamorro secretaria del medio ambiente. La funcionaria dijo "se efectuó una conferencia sobre la conservación del recurso hídrico y con el recorrido por la planta de tratamiento de la empresa Empoobando para que los asistentes conozcan como se trata el agua en este municipio y la visita a uno de los abastecedores del agua para Ipiales, además se fortalecerá los equipos ecológicos de las instituciones educativas" invito a las comunidades educativas a formar los grupos ecológicos y darlos a conocer en esta secretaria para contar con asesoramiento y vinculación en proyectos medio ambientales.
 

 CEDULAS DE CIUDADANIA - IPIALES 
Renovación de cédulas computarizada ahorra el costo por fotografías

El registrador del estado civil en el municipio de Ipiales Antonio Donaldo Zambrano, manifestó que las cédulas nuevas seguirán siendo gratuitas y a partir del primero de enero del año 2010, todos los colombianos deberemos portar la nueva cédula porque el documento antiguo no servirá para realizar tramites legales ni de ninguna índole, aclaró el funcionario que lo que si se cobrará son los duplicados, registro y otros conceptos, reitero que no se cobrará la renovación de la cédula antigua, y que hasta el 30 de abril se tiene la posibilidad de realizar la renovación mediante la maquina digital computarizada, pasada esa fecha la maquina será trasladada a otro municipio pero el tramite de renovación continuará de forma mecanizada, tomando las huellas digitales con tinta y los solicitantes deberán llevar sus fotografías.

 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 3 Abr 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com