IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

22 Mar 2008

 

 ENTRETENIMIENTO - IPIALES 
Concierto corazones por la paz se realizará en la frontera colombo ecuatoriana

 

Pedro Velasco, alcalde de Tulcán, Ecuador.

 

El alcalde del municipio de Tulcán dio a conocer que para el 12 de abril se efectuará este concierto que reunirá artistas de talla nacional e internacional. El burgomaestre indicó que la idea se coordina con autoridades públicas, privadas, policía nacional del cantón Tulcán y esta autorizado para involucrar a las autoridades de Colombia para lo cual manifestó que se entrevistó con el alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán a quien le participó de esta idea quien se mostró totalmente de acuerdo para integrar el equipo de trabajo y hacer realidad el concierto binacional por la paz. El alcalde Pedro Velasco, dijo que el concierto esta programado para realizarse en el aeropuerto Luis G. Mantilla porque en el Puente Internacional de Rumichaca las condiciones son muy diferentes a las de la frontera Colombia Venezuela donde existe un espacio muy amplio para albergar aproximadamente a 100 mil personas, en el caso de Rumichaca el espacio es muy reducido y por ello se ha pensado que el aeropuerto de Tulcán es el sitio más adecuado por la cercanía a la frontera, porque cuenta con una zona de estacionamiento amplia para que puedan llegar los vehículos y se certifica el éxito y la seguridad del evento. El alcalde anunció que existe una excelente predisposición de los artistas nacionales de Colombia y Ecuador por lo cual el lanzamiento del evento esta programado para el lunes 31 de marzo a las 11 y 30 de la mañana en el municipio de Tulcán.
 

 COMFAMILIAR - IPIALES 
Solución de vivienda para familias en condición de desplazamiento

Comfamiliar de Nariño entregó subsidios para arriendo de vivienda para personas en condición de desplazamiento, Guillermo Castro Muños director de Comfamiliar Ipiales realizó la entrega de los subsidios por un valor superior a los 5 millones de pesos a manera de título bancario a cada familia en situación de desplazamiento, el cual podrá ser cobrado mensualmente, semestralmente o anualmente, el director manifestó que el gobierno nacional a través de la presidencia nacional asignó subsidios al municipio se Ipiales, Potosí, Córdoba, Pupiales en un número aproximado de 70 subsidios por un valor cada uno de 5 millones 421 mil 250 mil pesos, para arrendamiento, la población desplazada que accedió a estos beneficios se postuló el año pasado. En el municipio de Ipiales fueron beneficiados 33 hogares, en el municipio de córdoba 28, Potosí 5, Pupiales 4 para un total de 70 y un valor total por el orden de los 374 millones de pesos. El director manifestó que el seguimiento al buen uso de estos recursos lo realiza el ministerio de vivienda a través de Comfamiliar, así mismo indicó que se espera que en los dos meses siguiente se entregue nuevos recursos a otras 70 familias que aún no han sido calificadas.
 

 RELIGION - IPIALES 
Masiva visita de feligreses al santuario de Las Lajas

Mas de 90 mil peregrinos visitaron el santuario de Las Lajas, el párroco del santuario padre Anselmo Argoty brindo un balance satisfactorio en lo que se refiere a la fe y el buen comportamiento de los peregrinos. Por otra parte destaco la colaboración de todos los organismos que hacen parte del plan de contingencia que finalizará el día de maña domingo de resurrección, así mismo explicó que con la limosna que dejaron los feligreses se estará iniciando en parte la construcción de la casa del peregrino, "la obra es muy costosa pero de apoco saldremos, esperamos la colaboración para seguir adelante con esta obra" el párroco agradeció a todos los habitantes del corregimiento de Las Lajas quienes mostraron un buen trato a los turistas y peregrinos.
 

 SEGURIDAD - IPIALES 
Organismos de seguridad y socorro se encuentran listos para el plan retorno

En cumplimiento al plan de seguridad y movilidad de semana santa, el comandante del segundo distrito de policía Ipiales coronel Alejandro Calderón Celis, dijo a Diario del Sur que todo se encuentra preparado para el plan retorno el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que visitaron a esta zona religiosa. El oficial explicó que los operativos tanto en carretera como en el terminal se cumplirá y para esto se tiene un pie de fuerza enviado por la dirección nacional de policía desde Bogota y de las diferentes escuelas de formación policial. Así mismo destacó que se está trabajando con los demás organismos del estado, para un cubrimiento total de las diferentes puntos críticos. Recomendó el oficial que es muy importante denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos de bien y recalco que las autoridades están atentas a reaccionar en forma oportuna en caso de una emergencia.
 

 COMUNIDAD - IPIALES 
Continúa el pago del programa familias en acción

La representante de enlace municipal Claudia Estupiñán dio a conocer que están realizando la entrega de subsidios a las personas pertenecientes al programa familias en acción de Sisben nivel uno y a población en estado de desplazamiento, los pagos se efectuarán hasta el 4 de abril, el criterio de entrega se esta realizando por orden alfabético del primer apellido, la funcionaria invitó a la población a mantener el orden y la cultura para realizar el correspondiente cobro, llevando los documentos solicitados para evitar inconvenientes, a las madres titulares les solicitó que en lo posible no lleven a sus bebes en brazos porque causa mayor diligenciamiento en los proceso que desarrolla esta dependencia.

 

 COMERCIO - IPIALES 
Lista de precios deberán fijar tenderos y comerciantes de Ipiales

La subsecretaria de protección al consumidor dio a conocer que se está cumpliendo con el censo de todos los establecimientos comerciales, para verificar el estado de lista de precios al consumidor la funcionaria informó que se está entregando la lista de precios al consumidor en esa dependencia con el fin de controlar la especulación y hacer cumplir los derecho del consumidor, se advirtió que este listado se debe colocar en sitio visible del negocio y debe estar actualizada caso contrario se someterán a una sanción de ley.

 

 COMUNIDAD - IPIALES 
200 ancianos de Ipiales participaron de una cena especial

En la institución educativa Seminario de la ciudad de Ipiales se cumplió un acto solidario con los ancianos desprotegidos de esta comunidad, a quienes se les suministro una cena de confraternidad en el salón teatro, el especialista Luis Dávila informó a Diario del Sur que este es un evento donde se fomenta los valores sociales y morales de la juventud que se forma dentro de este colegio para promover el espíritu de solidaridad y respeto al adulto mayor. Esta comunidad educativa realiza diferentes actos en beneficio de los ancianos y ancianas comprendidos dentro de la población más vulnerable de la localidad con el apoyo de la comunidad educativa, padres de familia y docentes.

 

 DEPORTES - IPIALES 
Fútbol femenino

El director de la académica Gimestry Luis Narváez, dio a conocer que se encuentran en la conformación de la selección femenina de fútbol del municipio de Ipiales, Luis Narváez manifestó que la invitación es para todas las niñas de 13 hasta los 20 años de Ipiales y de la exprovincia de Obando que no pertenezcan a equipos organizados para que tengan la oportunidad de jugar con la selección de Ipiales, para ello ya se han adelantado reuniones con el director de la ORDEPI, monitores, padres de familia y jugadoras para determinar alternativas de adelanto y preparación de la selección de fútbol femenino de Ipiales.

 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 22 Mar 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com