IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

19 Mar 2008

 

 RELIGION - IPIALES 
Jueves y viernes santo en el santuario de Las Lajas

 

Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Ipiales, 19 de marzo de 2008.

 

PADRE ANSELMO ARGOTY >>

 

El padre Anselmo Argoty capellán del Santuario de las Lajas invitó para el día de mañana a la comunidad de feligreses a participar en el lavatorio de los pies y traslado del Santísimo hasta el monumento en el corregimiento de Las Lajas, evento que contará con transmisión radial para que las personas que provienen de otros sitios también puedan participar del acto religioso, este acto considerado el más grande de la conmemoración de la Semana Santa esta bajo la responsabilidad del sindicato de fotógrafos, guardianes del Santo Sepulcro y Juan XXIII. Para el viernes santo la programación continuará con el Santo Vía crucis bajo la responsabilidad del padre Herlandy Vargas, Pablo Ibarra y las hermanas franciscanas, en esta celebración se cumplirá con el sermón de las siete palabras a cargo de monseñor Arturo Correa Toro obispo de la diócesis de Ipiales, las procesiones con el santo sepulcro y las imágenes se las efectuará hasta la plazoleta Justino Mejía y Mejía , este evento esta bajo la responsabilidad de la asociación de Guardianes del Santo Sepulcro quienes manifestaron que todas las imágenes serán dejadas en la capilla de las hermanas franciscanas donde se estará realizando oración hasta la media noche. El capellán, vicarios, cooperadores, administración EPAP, estructuras parroquiales de pastoral y empleados del santuario desean a toda la comunidad felices pascuas de resurrección y motivan a la comunidad a vivir en paz y armonía en ésta Semana Santa. El sacerdote solicito a la comunidad de Ipiales abstenerse de visitar el Santuario en estas fechas para permitir que los visitantes de otros sectores puedan llegar sin contratiempos hasta el lugar, evitando aglomeraciones.

 

 TIEMPO - IPIALES 
Administración municipal decreta alerta amarilla por ola invernal

Como una medida de protección a las comunidades del sector urbano y rural fue calificada la alerta amarilla decretada por el alcalde de este municipio Gustavo Estupiñán Calvache. A través del decreto 124 se manifiesta que debido a las constantes lluvias de considerable magnitud presentadas en todo el territorio municipal las cuales ya afectaron a la comunidad en forma personal y material por lo que se requirió poner en marcha la alerta amarilla mientras dure el invierno. Así mismo se solicito a los organismos Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Ejercito Nacional, Policía y DAS se mantengan en estado de atención permanente con el fin de atender de manera inmediata los eventuales casos de urgencia que pudieran presentarse, de igual manera ordenan a la dirección municipal de salud y la IPS municipal ESE al igual que se solicitó al Hospital Civil de Ipiales y a todos los centros de atención de salud mantenerse en estado de atención permanente. Por otra parte el Clopad inició las informaciones ante las organizaciones departamentales y nacionales referente a la alerta amarilla al igual que convocó a que la comunidad informe ante la secretaria de planeación municipal sobre las viviendas en riesgo. Miembros del Clopad en las últimas horas realizaron un barrido en las zonas con más alto riesgo para detectar estructuras que como consecuencia de las ultimas lluvias presentadas en este municipio puedan registrar daños, así mismo advirtieron a los arquitectos, constructores y firmas responsables que en la actualidad se encuentren desarrollando obras implementen las medidas preventivas del caso para evitar cualquier tipo de accidente.
 

 SALUD - IPIALES 
Se amplia la cobertura de salud en Ipiales

En cumplimiento a la protección de los sectores más vulnerables del municipio de Ipiales el alcalde Gustavo Estupiñán Calvache anuncio que con recursos provenientes del sistema nacional de participaciones, se asignaron 2 mil 221cupos para la ampliación de cobertura en salud, esta asignación representa un monto superior a los 538 millones de pesos, el burgomaestre explicó que la libre escogencia de EPS fue socializada con la directora local de salud Yomar Enríquez y los representantes de las empresas promotoras de salud que funcionan en este municipio y para darle transparencia a este proceso se invitó al procurador provincial, personero municipal y al representante de la veeduría ciudadana. Así mismo recalcó que el proceso de libre escogencia se lo realizará el miércoles 26 de marzo en las instalaciones del coliseo cubierto ciudad de Ipiales en jornada continua de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
 

 MEDIOS DE COMUNICACION - IPIALES 
Comunicadores para Ipiales y la provincia de Obando

Directivos del Primer Centro Colombo Ecuatoriano de las Comunicaciones dieron a conocer que recibieron su titulo de comunicadores en radio, prensa y televisión, los estudiantes Diana Aracely Cortéz, Licenia Gallo, Lida Becerra, Marino vallejo, Oscar Erazo, Javier Santander, Francisco Sayalpud, Oscar Nogales, Hernando Ortiz y Jordi Pinchao. La representante del centro Amparo Erazo explicó que lo relevante de esta nueva promoción es que los estudiantes ya se encuentran prestando sus servicios en las diferentes emisoras de la provincia de Obando, con noticieros radiales, programas musicales y magazines enfocados en la comunicación alternativa, así mismo cuentan con una revista enfocada a la tradición, usos y costumbres de los indígenas de esta zona sur de Colombia. Los graduados tienen un proyecto macro el cual es la adquisición de una emisora comunitaria y se encuentran tramitando la licencia ante el Ministerio de Comunicaciones.
 

 SOCIEDAD > BELLEZA - IPIALES 
Continua los preparativos para Miss Estudiantil 2008

La Asociación de padres de familia del colegio Nuestra Señora de Las Lajas se reunieran el día hoy miércoles con las diferentes candidatas de los colegios en el Hotel Los Andes. Carlos Leonel Vera presidente de la asociación indicó que este primer encuentro con las señoritas candidatas es para coordinar los aspectos relacionados con la primera presentación de las participantes que será el 28 de marzo cuando las candidatas desfilen por las principales calles de la ciudad en traje típico, para luego realizar su presentación personal a través de los diferentes medios de comunicación y darán a conocer el proyecto de servicio a la comunidad requisito primordial que exigirán los organizadores. Carlos Vera explicó que en esta primera sesión se intensificara el trabajo de pasarela y expresión oral, así mismo confirmo la participación de los colegios Nacional Sucre, Tomas Arturo Sánchez, Filipense, Mixto San Felipe, Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís, Alfonso López, INSECOL, INSUR, INECCI, Champagnat, Seminario, José Maria Obando, Barrio Obrero, Pérez Pallares, Puenes y Agro Industrial Los Pastos.
 

 PLAN DE CONTINGENCIA - IPIALES 
Efectivo el plan de contingencia

Dando cumplimiento al plan de contingencia elaborado por las autoridades en el municipio de Ipiales para el cubrimiento eficiente de las actividades de semana santa, se efectiviza tomando en cuenta que esta temporada llegan hasta el municipio de Ipiales de visita al Santuario de las Lajas miles de feligreses y turistas, el Cuerpo de Bomberos, la policía nacional, tránsito municipal, Cedenar, la dirección municipal de salud, la empresa de Servicios Varios ISERVI, Teleobando y Empoobando apoyan el desarrollo del plan en los sitios y circunstancias en donde se los requiera.
 

 SALUD - IPIALES 
Vuelve el pescado seco a las galerías

Ante las quejas presentadas por los vendedores de pescado seco que fueron ubicados por la dirección municipal de salud en la cocha acústica, la directora de esta dependencia Yomar Enríquez, informó que se permite a partir de la fecha la venta de este producto en las galerías del municipio, reiteró la funcionaria que este producto no requiere de agua para su mantenimiento y aseo continuó por lo tanto no presenta mayor riesgo, pero aclaró que el pescado fresco continúa vendiéndose en el sitio determinado para ello por salubridad y aseo.

 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 19 Mar 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com