IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

17 Mar 2008

 

 URBANISMO Y DESARROLLO - IPIALES 
Satisfactoriamente se recibió el proyecto artístico del barrio el Charco
 

El pueblito Pasto en el sector del barrio el Charco en la ciudad de Ipiales. Foto por Artur Coral-Folleco /ipitimes.com®. 14 ene ©2008.

 

Obras de recuperación y mejoramiento del pueblito Pasto en el sector del barrio el Charco en la ciudad de Ipiales fueron recibidas por el secretario de infraestructura del departamento de Nariño Mario Alejandro Viteri, el funcionario manifestó que estas obras son satisfactorias porque se han materializado efectivamente en este municipio con la intervención del maestro Carlos Santacruz, "para el departamento de Nariño es importante recibir este tipo de actuaciones urbanísticas que colaboran con el buen desarrollo de los municipios" el funcionario recordó que para cuidar las obras desarrolladas en el barrio el Charco dentro de los términos legales en la ley de ordenamiento territorial se establecen los usos del suelo y en este caso se podría reglamentar la utilización de las fachadas y cumpliendo la ley de cultura se debe realizar un plan de protección para que las personas ayuden a conservar la obra cultural plasmada en las fachadas por el maestro Carlos Santacruz quien estuvo también presente en la entrega del proyecto.

 

 RELIGION - IPIALES 
Policías vigilarán los sitios de influencia turística y la vía de los peregrinos en esta semana mayor

En cumplimiento al plan de seguridad y movilidad de semana santa, el comandante del segundo distrito de policía Ipiales coronel Alejandro Calderón Celis, dijo a Diario del Sur que este plan tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los visitantes a esta zona religiosa y para esto se tiene un pie de fuerza enviado por la dirección nacional de policía desde Bogota y de las diferentes escuelas de formación policial. Así mismo explicó que se está trabajando con los demás organismos del estado, para un cubrimiento total de las diferentes puntos críticos. Recomendó el oficial que es muy importante denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos de bien. Por otra parte miembros del ejercito, CTI y policía nacional realizaron un plan candado en el centro de la ciudad de Ipiales con el fin de mostrar que las autoridades están atentas a reaccionar en forma oportuna en caso de una emergencia. 
 

 URBANISMO Y DESARROLLO - IPIALES 
Se cumplirá con la construcción de la plaza de mercado

El alcalde del municipio de Ipiales Gustavo Estupiñán Calvache reitero su compromiso para construir la plaza de mercado, explicó que se encuentra con un equipo de trabajo analizando dos alternativas las cuales se las dará a conocer en le mes de mayo para su socialización con la comunidad involucrada, el burgomaestre dijo "buscamos brindar un espacio digno de trabajo a todas las personas que por varios años han solicitado una infraestructura acorde a las necesidades, así mismo facilitar al pueblo que se da cita para sus compras toda la comodidad del caso, con esta obra recuperaremos el espacio público y que esta acción le de a Ipiales toda la modernidad" el alcalde indicó que aproximadamente en el mes de agosto del presente año se estaría iniciando la construcción de la plaza de mercado una obra prioritaria de los ipialeños.
 

 TIEMPO - IPIALES 
Inspecciones de prevención

Funcionarios de la alcaldía municipal y Bomberos inspeccionaron el barrio Rumichaca en el sector de plazoleta de los taxis, para prevenir posibles accidentes por la amenaza inminente de un árbol que se a desenraizado debido a los fuertes aguaceros y podría dañar algunas viviendas de esa zona. De igual manera pudieron constatar los daños que a sufrido un muro de contención construido para ornar el lugar y detener el desplome de tierra y lodo, la comunidad de ese sector cambistas, comerciantes, maleteros y funcionarios de las oficinas se ven amenazados por la posibilidad de mayores daños en este muro, razón por la que solicitaron a las autoridades de la localidad prestar atención inmediata para evitar daños mayores.
 

 MEDIOS DE COMUNICACION - IPIALES 
Nueva promoción de comunicadores para la provincia de Obando

Directivos del Primer Centro Colombo Ecuatoriano de las Comunicaciones dieron a conocer que recibieron su titulo de comunicadores en radio, prensa y televisión, los estudiantes Diana Aracely Cortéz, Licenia Gallo, Lida Becerra, Marino vallejo, Oscar Erazo, Javier Santander, Francisco Sayalpud, Oscar Nogales, Hernando Ortiz y Jordi Pinchao. La representante del centro Amparo Erazo explicó que lo relevante de esta nueva promoción es que los estudiantes ya se encuentran prestando sus servicios en las diferentes emisoras de la provincia de Obando, con noticieros radiales, programas musicales y magazines enfocados en la comunicación alternativa, así mismo cuentan con una revista enfocada a la tradición, usos y costumbres de los indígenas de esta zona sur de Colombia. Los graduados tienen un proyecto macro el cual es la adquisición de una emisora comunitaria y se encuentran tramitando la licencia ante el Ministerio de Comunicaciones.
 

 COMUNIDAD - IPIALES 
Pagos al adulto mayor

Directivos de la Secretaría de Desarrollo Social y Asistencia Técnica informaron que ya se esta cancelando los subsidios del programa del adulto mayor, este pago se lo realizará hasta el 31 de marzo en las oficinas de Servientrega de la carrera 11 de este municipio. Los funcionarios advirtieron que para la cancelación del subsidio los beneficiarios deben presentar dos fotocopias de la cedula de ciudadanía, certificado de supervivencia y cuando este no pueda cobrar debe autorizar a su representante quien deberá llevar la cedula original del beneficiario y los documentos exigidos.
 

 DEPORTES - IPIALES 
Fútbol femenino

El director de la académica Gimestry Luis Narváez, dio a conocer que se encuentran en la conformación de la selección femenina de fútbol del municipio de Ipiales, Luis Narváez manifestó que la invitación es para todas las niñas de 13 hasta los 20 años de Ipiales y de la exprovincia de Obando que no pertenezcan a equipos organizados para que tengan la oportunidad de jugar con la selección de Ipiales, para ello ya se han adelantado reuniones con el director de la ORDEPI, monitores, padres de familia y jugadoras para determinar alternativas de adelanto y preparación de la selección de fútbol femenino de Ipiales.
 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 17 Mar 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,..

Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com