IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

14 Mar 2008

 

 SEGURIDAD Y TURISMO - IPIALES 
Más de 4 mil policías vigilarán los sitios de influencia turística de Nariño

<< CORONEL JOSE RINCON, JEFE OPERATIVO DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.

El día de ayer se realizó el lanzamiento del plan de seguridad y movilidad de semana santa en la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Las Lajas. El coronel José Rincón jefe operativo de la policía del departamento de Nariño, dijo que este programa tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los visitantes a esta zona religiosa y para esto se tiene un pie de fuerza enviado por la dirección nacional de policía desde Bogotá y de las diferentes escuelas de formación policial. Así mismo explicó que se está trabajando con los demás organismos del estado en la región andina y costa pacifica, para un cubrimiento total a esta época religiosa. Recomendó que es muy importante denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos de bien. A este acto asistieron la primera autoridad de Ipiales Gustavo Estupiñán Calvache, secretario de gobierno Dario Pantoja, autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

 

Autoridades en el acto de lanzamiento del plan de seguridad y movilidad de semana santa en la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Las Lajas. 14 Mar 2008.

 

Plan de seguridad y movilidad de semana santa en la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Las Lajas. 14 Mar 2008.

 

 RELIGION - IPIALES 
Domingo de ramos con signos de vida, para no cometer nuevos pecados capitales

El vicario general de la dioses de Ipiales, sobre los nuevos pecados capitales relacionados con el trato a la naturaleza, explico: "un pecado capital de acuerdo al catecismo es aquel que es fuente de muchos otros pecados, el pecado capital viene de una palabra latina capitis que significa fuente, cabeza, causa de muchos pecados" el padre indicó que hasta ahora solo se conocían 7 como pecados capitales "actualmente en la situación social que vivimos la iglesia ha visto que no solo los 7 actos son pecados capitales sino que además a considerado que pecados contra la vida, la manipulación genética y el pecado contra la naturaleza que nos induce a cometer muchos pecados contra la vida, contra la naturaleza" el padre chamorro manifestó además que desde hace mucho tiempo se ha venido pidiendo a los feligreses que en los domingos de ramos se hagan signos de vida, se hagan bendecir palmas, arbolitos pero para ser sembrados no para que se sequen y se quemen, lo cual sería considerado como un pecado contra la naturaleza, agregó "la situación debe conducir a sembrar árboles, de llamar a toda la humanidad a una gran responsabilidad respecto a nuestro medio ambiente, de tal manera que quien destruya la naturaleza con cualquier motivo evidentemente estará pecando contra la naturaleza que Dios nos dio cada vez con mejor calidad" esto es lo que la iglesia católica esta enseñando para bien y respeto de la vida humana. El padre Manuel chamorro motivo a la población a participar del domingo de ramos llevando los frutos de la naturaleza, llevando elementos que signifiquen vida como las semillas, árboles para sembrar, signos de vida y paz banderas "lo importante es que no perdamos la significación del domingo de ramos que es la entrada triunfal de Cristo, que es rey de justicia, de vida, de amo y de paz".
 

 CALIDAD DE VIDA - IPIALES 
Propuesta para mejorar calidad de vida en el puerto fronterizo

La ola invernal de los últimos días hace que personas que laboran en las plazas de mercado en la ciudad de Ipiales, soliciten al alcalde del municipio Gustavo Estupiñán aligerar el proyecto de construcción de una plaza de mercado cubierta, propuesto en su plan de gobierno dentro de la candidatura a la primera magistratura del municipio y que fuera una de las bases para su triunfo electoral. Los vendedores de estos sitios, indicaron que existe actualmente la necesidad de protegerse del agua, frío y vientos que los acosa en esta época invernal que además trae muchas enfermedades y de igual manera están totalmente desprotegidos cuando se presentan tiempos soleados. Indican los vendedores de las plazas de mercado que no solamente están mal ellos sino los compradores quienes tienen que soportar el desorden y peligro que afecta y se incrementa en estos sitios de venta pública casi obligada para las amas de casa que se abastecen de los productos de primea necesidad para sus hogares provenientes del campo.

 

Estado actual de la Plaza de mercado del barrio San Vicente de Ipiales. 14 Mar 2008.

 

 PERIODISMO - IPIALES 
Nueva promoción de comunicadores para la provincia de Obando

En la sexta promoción del Primer Centro Colombo Ecuatoriano de las Comunicaciones recibirán su titulo de comunicadores en radio, prensa y televisión, los estudiantes Diana Aracely Cortéz, Licenia Gallo, Lida Becerra, Oscar Erazo, Javier Santander, Francisco Sayalpud, Oscar Nogales, Hernando Ortiz y Jordi Pinchao. La representante del centro explicó que lo relevante de esta nueva promoción es que los estudiantes ya se encuentran prestando sus servicios en las diferentes emisoras de la provincia de Obando, con noticieros radiales, programas musicales y magazines enfocados en la comunicación alternativa, así mismo cuentan con una revista enfocada a la tradición, usos y costumbres de los indígenas de esta zona sur de Colombia. Dentro de su proyecto macro está la adquisición de una emisora comunitaria para lo cual ya se encuentran tramitando la licencia ante el Ministerio de Comunicaciones.
 

 CORREGIMIENTO DE LA VICTORIA - IPIALES 
Exitosa jornada de vinculación al Sisben

Con la presencia de Carlos Diego Navarro coordinador del Sisben en el municipio de Ipiales, la secretaria de planeación municipal se realizó la jornada de sisbenización en el corregimiento de la Victoria, el funcionario manifestó que durante la visita se entrevistó a 180 personas y 100 núcleos familiares, este trabajo se fortaleció con el propósito de actualizar las bases de datos. Así mismo indicó que la jornada fue concurrida gracias a la gestión del concejal Rafael Caicedo, expresó además que durante la visita se establecieron acercamientos especiales con la comunidad y los resultados de las reencuestas las dará el asesor de políticas publicas Carlos julio Navarro, el coordinador de la jornada agradeció la presencia de la policía nacional, ejercito y todas las entidades comprometidas con el corregimiento de la victoria que permitieron el desarrollo positivo del trabajo, el coordinador de Sisben en Ipiales manifestó que se preparó la jornada llevando al equipo de funcionarios a desempeñar la actividad de vinculación, revinculación y análisis de posibles beneficiarios.
 

 VIVIENDA - IPIALES 
Reunión de viviendistas

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Senderos de Luz, José Humberto Guerrero, informó que realizará una asamblea general mañana sábado 16 de marzo a partir de la una de la tarde en las instalaciones del club auto panamericano, el presidente indicó que se espera la asistencia de todos sus afiliados, reitero que en esta reunión se tratarán asuntos relacionados con el desarrollo del proyecto de vivienda de interés social.
 

 TRABAJO AGRICOLA - IPIALES 
Servicio de atención técnica veredal

La subsecretaria de asistencia técnica y agropecuario del municipio de Ipiales a través de Sata veredal, coloca en marcha el programa de ayuda y asistencia técnica a los campesinos y campesinas de la región. directivos de esa dependencia informaron que hoy viernes 14 de marzo harán presencia funcionarios de la administración municipal con el equipo de profesionales en la vereda de Chaguaipe, donde en el cumplimiento del programa se estará orientando y promoviendo nuevas formas de acceder al trabajo agrícola, con mayores ventajas para la comunidad campesina.
 

 SALUD - IPIALES 
Convenio saludable

La directora municipal de salud del municipio de Ipiales Yomar Enríquez, informó que para la prestación de los servicios de salud se ha suscrito un convenio con el Hospital Civil de Ipiales ESE institución de segundo nivel de complejidad, con el objeto de la prestación de servicios correspondientes a urgencias, observación y partos, bajo los parámetros de modalidad de capitación. La directora explicó que con este convenio serán beneficiados la población vinculada y se tendrá en cuenta a las personas de escasos recursos económicos o vulnerables, certificadas o por medio del Sisben uno y dos, quienes serán atendidos en el Hospital Civil de Ipiales.

 

 EDUCACION - IPIALES 
Socializarán la educación

Los rectores de los colegios oficiales de Ipiales afiliados a Arcoen en el departamento de Nariño asistirán hoy viernes 14 de marzo a la asamblea convocada por la secretaria de educación departamental Ester Muños Palacios, este evento se llevará acabo en la cámara de comercio de Pasto donde se realizará la socialización del plan de desarrollo educativo departamental.
 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 14 Mar 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,..

Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com