IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 24 Ene 2008

 

  NOTICIAS DE IPIALES 


24 Ene 2008


 

 IPIALES - SALUD 
Se implementa adelantos para mejorar el servicio en salud
La nueva área de cirugía y esterilización con la que contará el hospital Civil de Ipiales a partir de la próxima semana garantiza la seguridad en los procedimientos quirúrgicos que en esta casa hospitalaria se realiza dijo Ana Belén Arteaga gerente del Hospital. Así mismo la funcionaria indicó que en corto plazo se pondrá al servicio la unidad de cuidados intensivos y se autorizará el autodiagnóstico que requiere el ICONTEC para presentarlo a la auditoria de acreditación la misma que se tomaría un tiempo aproximado de tres meses para dictaminar la acreditación. La gerente solicitó la colaboración de todos quienes convergen a través de esa casa hospitalaria para lograr los objetivos propuestos, los cuales serán de beneficio para todos los usuarios.

 

 IPIALES 

Pandilla de jóvenes saquean tumbas en cementerio de Ipiales
Después de un buen tiempo nuevamente reaparecieron los casos de saqueos a las tumbas en el Cementerio Interparroquial, familiares de los difuntos dieron a conocer que este campo santo se ha convertido en territorio de nadie, pese a que existe una administración y celaduría no han implementado ninguna alternativa de seguridad para estos casos de delincuencia. Los quejosos argumentan que no solo se están robando los epitafios que son de bronce sino que además dejan dañadas las cerraduras y lápidas. Gabriel Tenganan, uno de los afectados manifestó “ yo compré uno de los mejores candados para asegurar la bóveda de mi madre la cual había sido saqueada en dos oportunidades, pero mi sorpresa fue que no sirvió de nada porque cortaron la reja y se llevaron con todo candado” la señora Teresa Ruales dijo a Diario del Sur que “aquí todos saben que es una pandilla de jóvenes que no respetan absolutamente nada que entran y salen de este lugar sin ningún control, el celador cuando se le pregunta sobre los daños en las tumbas, dice que no vio nada”. Una vendedora del sector manifestó que la pandilla de jóvenes cuando son sorprendido por los dolientes y los cuidadores del cementerio, comienzan a insultar y a lanzar piedras, por otra parte el comandante de la Policía coronel Alejandro Calderón Celis, manifestó que este caso esta siendo investigado por personal de la Sijin los cuales ya tienen indicios para dar con la captura de esta pandilla que esta causando molestias en el Cementerio Interparroquial.
 

 EN LA FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANA 
Parlamentarios realizarán un gran debate sobre problemas que afronta la frontera
Continúan las reuniones con los diferentes parlamentarios de Nariño en torno a la problemática que atraviesa la frontera. El senador Eduardo Enríquez Maya al culminar la socialización de este tema manifestó que se realizará un debate de la frontera en el seno la Comisión Primera Constitucional en el mes de marzo, citando a los señores de ministros de Relaciones Exteriores, Agricultura, Hacienda y de ser necesario al ministro de Transporte porque se les propondrá un borrador para un posible tratado internacional a celebrarse entre los gobiernos de Ecuador y Colombia, en el debate se sacarán importantes conclusiones sobre los problemas que afrontan los comerciantes en la frontera y se insistirá en la celebración de un consejo comunitario en la ciudad de Ipiales con el presidente de la república apoyado por los ministros y parlamentarios expreso el senador Eduardo Enríquez Maya.
 

 IPIALES 
Continúa el problema del gas
Se elevaron nuevamente los precios del gas domiciliario en el puerto fronterizo, las amas de casa indicaron que debido al estricto control de las autoridades de Colombia y Ecuador se incrementó el valor de este producto de la canasta familiar. Luz Marina Riascos indicó que el precio es tan alto que en algunos casos cobran de 30 a 35 mil pesos el cilindro sin contar el pago del transporte, manifiestan las personas afectadas que la diferencia de precio entre el gas colombiano y el ecuatoriano es casi el mismo, el problema es que demoran mucho en entregarlo y en ocasiones no se consigue en la bodega.

Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de Ipiales |


RADIO AC-F

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,..

Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com. Es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial. Este es un espacio en donde se incluyen todos aquellos artículos enviados por COMUNICANDO a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario), ni representan nuestra opinión o linea editorial, pero que creemos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de

París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com