IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web


 NOTICIAS DE IPIALES 


7 Mar 2008

 

 DIA DE LA MUJER - IPIALES 
Gestora social de Ipiales Saludó a la Mujer en su día

Lina Marcela Quintero, primera dama de Ipiales >>

Durante toda la semana se desarrollo programación especial para celebrar a la mujer ipialeña con: Campaña de salud integral para mujeres de todas las edades en los puestos y centros de salud, salud oral, agudeza visual, adulto joven, adulto mayor, planificación familiar, control prenatal, citología, palpación bimanual de seno; para el día de hoy viernes se ha previsto la realización de la gran serenata a la mujer con la participación de solo trío, trío los Antares, mariachi clásico, mariachi ruiseñor y grupo amalgama. La gestora social Lina Marcela Quintero ofreció el siguiente mensaje a la mujer en su día "mujer de cualquier raza y color, mujer madre, esposa, hija, amante, amiga, anciana, niña, joven, mujer del siglo 21 que luchas , trabajas y amas, descubre y aprovecha los caminos, recoge las mañanas , entierra los silencios, rompe ya esas cadenas , a vida es una sola, la vida se conjuga de dolor y alegría. La vida mujer, hay que amasarla con nuestras propias manos. Feliz día mujer". Las mujeres cabeza de familia, en situación de desplazamiento son base fundamental de la política social en el municipio sede Ipiales, donde se trabaja bajo los parámetros con garantías y oportunidades de vida digna para todos.

 

El alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñan junto a su esposa y Primera Dama Lina Marcela Quintero, y sus dos hijos.

 

 VIAS - IPIALES 
Derrumbo de gran magnitud en la vía paralizó transito vehicular en la vía Ipiales Pasto

Se presentó un deslizamiento de piedra y rocas en el sector denominado el Capulí vía panamericana kilómetro 40 que conduce a San Juan de Pasto. Fernando Viteri director regional de INVIAS explicó que el deslizamiento taponó la vía en sus dos carriles y que esa vía es soporte de Devinar quienes se colocaron al frente del caso para efectos de habilitar la carretera. El funcionario dijo que como INVIAS existen muchos sitios críticos por la acción eólico, deslizamientos agravados por los problemas de saturación de los suelos y por el invierno que se vive en esta época. Sobre la magnitud del deslizamiento manifestó que era bastante grande y complicado por el tamaño de las rocas y el peligro de los tanques de gasolina y ACPM, "lo importante es dar paso a los vehículos para continuar con los arreglos de la calzada y proceder a realizar la evaluación mediante inventario de lo sucedido". De igual manera manifestó que se evaluará por parte del concesionario lo referente a la bomba de gasolina que sufrió varios destrozos en los surtidores, sitio de alojamiento para conductores, almacén de suministros entre otros, los habitantes de ese sector manifestaron que no se presentaron victimas de ninguna índole por que el hecho ocurrió al amanecer. Marcos Duque un conductor que pernoctaba en ese sector manifestó "de milagro estamos vivos se imagina si hubiera estallado la estación de gasolina no estuviéramos contando esto".los ingenieros que trabajan en al zona manifestaron que en las próximas horas se podría estar dando vía pero por lo complejo del retiro de las piedras se tiene que trabajar con mucho cuidado, recomendando a los conductores utilizar las vías alternas para llegar a Ipiales y pasto respectivamente.
 

 GOBIERNO - IPIALES 
Consulado de Colombia en Tulcán reportó normalidad en atención al público

La cónsul de Colombia en Tulcán Miriam Pantoja informó que según las instrucciones de la cancillería colombiana esta oficina debe atender normalmente y brindar toda la ayuda respectiva como habitualmente lo hacen a los extranjeros y con nacionales. La diplomática reportó normalidad y señaló que existe un flujo menor a lo habitual pero que esta situación también se debe a la temporada. Por otro lado la cónsul mostró su preocupación por el tramite que está en curso para la repatriación de 35 colombianos que pagan sus penas en cárceles ecuatorianas, señaló que la situación que se vive entre los gobiernos de Ecuador y Colombia no se convierta en un obstáculo para la gestión que se viene realizando desde el año pasado para solucionar en parte la situación jurídica de los ciudadanos colombianos que desean ser repatriados lo más antes posible.
 

 MARCHA - IPIALES 
Colombianos y ecuatorianos marcharán por la paz y la pronta solución diplomática

Para el día martes 11 de marzo se programó una marcha la cual partirá de la ciudad de Tulcán e Ipiales con un encuentro en el puente internacional de Rumichaca. El alcalde de Ipiales al respecto informó que en mutuo acuerdo con su homólogo de Tulcán realizarán esta actividad que ya fue respaldada por el comercio, medios de comunicación, lideres cívicos, iglesia, instituciones educativas, gremiales, comunales entre otros. El burgomaestre señaló que este acto de paz es una demostración de hermandad que siempre a caracterizado a los carchenses e ipialeños razón por la cual se debe marchar desde el parque Santander "vamos a demostrar que somos amantes de la paz de la unión y el respeto para con nuestros hermanos ecuatorianos" así mismo el alcalde de Ipiales afirmó que se pondrá al frente de este evento cívico que sin lugar a dudas se convertirá en una marcha histórica, invitó a que se unan todos los sectores porque esta situación afecta a todos. por otra parte monseñor Arturo Correa Toro expreso que todo lo que se pueda hacer para que venga la convivencia, la fraternidad y que "nos entendamos como hermanos y reafirmemos nuestros lazos de unidad y de comunión, por eso yo creo que es muy valiosa esa marcha".

 MUSICA - IPIALES 
Música cristiana en concierto

La parroquia Señor de los Milagros del barrio Centenario invitó a la comunidad Ipialeña y de la provincia de Obando a participar de la tarde de Canto y Alabanza, en este evento se presentarán: el grupo Carisma de la ciudad de San Juan de Pasto, el solista padre Juan Alberto Chávez; por el municipio de Ipiales participarán el ministerio de música Carisma, Luis Eduardo López y el grupo de alabanza Maria Auxiliadora. el presbítero Juan Quenguan y Vicente Legarda indicaron que el evento tendrá lugar el domingo de ramos a partir de la una de la tarde.
 

 SOCIEDAD - IPIALES 
Se amplio el plazo hasta hoy para programa de familias en acción

La directora de Enlace Municipal Claudia Estupiñán informó a las madres beneficiarias del programa familias en acción de Sisben uno y la población en situación de desplazamiento del municipio de Ipiales que reciben el subsidio de nutrición que pueden acercarse a la dependencias de esta oficina ubicadas en el Edificio Santander primer piso en la Plaza 20 de Julio, para hacer entregar de la copia del carné de crecimiento y desarrollo actualizado para el 2008 de los menores inscritos en este programa. Claudia Estupiñán manifestó que se busca que todas las personas que son beneficiarias de este programa nacional, regional y municipal accedan a los beneficios de estar al día con la documentación, hizo el llamado a las madres cabezas de familias y vinculados para que entreguen estos documentos y evitar que se suspenda los subsidios por no aparecer en la base de datos de enlace Municipal familias en Acción. de igual forma la funcionaria reiteró que el plazo fue ampliado hasta el día de hoy viernes 7 de marzo hasta las 6 de la tarde.
 

 SALUD - IPIALES 
Continúan procesos de acreditación

El hospital civil de Ipiales ha programado el Foro sobre seguridad del paciente y acreditación en salud, que tendrá lugar el 12 de marzo a partir de las 9 de la mañana, los conferencistas invitados son el doctor Carlos Edgar Rodríguez de la Dirección Nacional de Acreditación en Salud y la doctora Ana Belén Arteaga con el tema Experiencia Exitosa, este evento se lo realizará en la sede Social del Hospital Civil de Ipiales.

 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 7 Mar 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,..

Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com