IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web


Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 1 Mar 2008

  NOTICIAS DE IPIALES 


1 Mar 2008


 

 TELECOMUNICACIONES - IPIALES 
En peligro situación financiera de la empresa de telefonía de Ipiales

En las ultimas horas se conoció que la empresa Teleobado tiene dos sanciones pecuniarias en curso, la primera por aproximadamente 150 millones de pesos y la segunda por 14 millones. El alcalde del municipio de Ipiales Gustavo Estupiñán confirmo esta situación y manifestó que la primera sanción es de hace varios años atrás por un accidente que ocurrió y no se concilio en su momento, explicó que esta medida fue confirmada por el Tribunal Administrativo de Nariño el cual ordeno su pago inmediato, el burgo maestre afirmó que se pondrá al frente de la situación ya que este hecho perjudica enormemente las inversiones que se tenia proyectada con la empresa. En referencia a la segunda sanción que imputa la Súper Intendencia por unos informes el alcalde Gustavo Estupiñán se reunió con el gerente de Teleobando Roberto Misnaza llegando a la conclusión de gestionar y recurrir a las ultimas instancias para que no se afecte con esta sanción las finanzas de la empresa ni la del municipio, hoy viajo el alcalde a bogota a buscar una conciliación con la superintendencia.
 

 CULTURA - IPIALES 
Un nuevo espacio recreacional y didáctico tiene Ipiales

El parque infantil San Vicente cambio de nombre y hoy se lo conoce como parque temático Segismundo que significa mundo nuevo de creaciones donde un grupo de jóvenes profesionales se encargan de realizar trabajo social con niños, niñas jóvenes adultos y el adulto mayor con diferentes temáticas artísticas enfatizando la cultura de municipio y del país. Andrea Trejo coordinadora de este proyecto explicó que están trabajando con la parte teatral, cuentearía, danzas, cine, narración oral leguaje y literatura, elementos que sirven según Andrea ante todo a los jóvenes para que se alejen de actividades improductivas.

 

 POLITICA - IPIALES 
Personero municipal de Ipiales cumplió con el acto de rendición de cuentas

Con presencia de la procuradora regional Rubiela Jaramillo, autoridades del municipio y la comunidad, se llevo a efecto la audiencia pública y rendición de cuentas por parte del personero municipal Gustavo Martines Cordero. El funcionario expresó que la realización de este acto fue liderada por la Federación Nacional de Personeros, la Procuraduría General de la Nación , Defensoria del Pueblo, la oficina del alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El personero enfatizo que el evento se llevo a cabo para y por la comunidad. Con lujo de detalles y con la participación activa de los asistentes el personero informo paso a paso de su actividad cumplida al frente de esa oficina se enfatizo en el tema de los derechos humanos, el trabajo que los personeros deben cumplir, la inversión económica que tuvo esa oficina, la vigilancia realizada sobre las autoridades que ejercen actividades públicas. Por otra parte se destaco que el actual personero Gustavo Martines Cordero continuará ejerciendo ese cargo por que fue reelegido por el concejo municipal en virtud a su buen desempeño laboral.
 

 SALUD - IPIALES 
Charlas del agua saludable se dicto en Ipiales

La Dirección Municipal de Salud invito al experto en agua potable Pedro Daza quien socializo las características e instrumentos básicos y frecuencias del sistema de control y vigilancia de la calidad del agua para consumo humano. Este evento fue para actualizar el decreto de aguas potables implementado por el gobierno nacional el cual menciona los parámetros mínimos para el control y brindar una agua saludable para el consumo humano. Pedro Daza también dio a conocer que se realizó una actualización en manejo de equipos para brindar un servicio de manera adecuada y segura para que el usuario pueda tomar agua sin ningún riesgo. Enfatizo sobre el manejo del cloro ya que dosis muy altas pueden enfermar a la población razón por lo que se debe realizar controles estrictos en ese tema. Advirtió el experto que cuando se tenga sospechas sobre el agua es importante solicitar a los organismos encargados para que tomen la muestra y hagan un análisis si el agua es o no consumible
 

 CULTURA - DANZA - IPIALES 
27 grupos de danzas se presentaron en el coliseo de Ipiales

El área de física y matemáticas del instituto Educativo Ciudad de Ipiales realizo el sexto concurso interno de danza con los estudiantes de la jornada de la tarde. El profesor José Fernando Bolaños explico que este evento cultural es para que los estudiantes tengan nuevos espacios para desarrollar sus habilidades y utilicen así mejor el tiempo libre y la integración entre compañeros. A todos los participantes la organización los motivo con diferentes premios. Así mismo el profesor José Fernando Bolaños informó que para el próximo 24 de mayo se realizará el primer concurso estudiantil interdanzas donde esperan la participación de todos las instituciones educativas.
 

 EDUCACION - IPIALES 
Promoción de lectura en el INPEC y municipios de la provincia de Obando

La gerente del banco de la república seccional Ipiales Rosa Cecilia Carlosama informó que se cumplió con la visita al centro penitenciario de este municipio con el programa de promoción de lectura en estas entidades. El objetivo de este programa es aprovechar el tiempo libre para generar el hábito de leer. Una vez por mes estarán los funcionarios de a biblioteca del banco llevando diferentes obras a los internos, en la primera visita se llevo fábulas las mismas que fueron dramatizadas, la gerente informo que este viernes 7 de marzo estarán visitando con el mismo programa los municipios de Aldana y Cumbal.
 

 EDUCACION - IPIALES 
Se recuperará clases

Del lunes al miércoles santo los estudiantes del municipio de Ipiales recuperarán actividades académicas perdidas por la emergencia sanitaria declarada por la administración municipal en razón al corte del suministro de agua. El directo de núcleo educativo Libardo Gonzáles explico que esta determinación fue acordada entre directivos, docentes y estudiantes para realizar la reposición de horas que se dejaron de dictar, por tal razón los estudiantes deben asistir a clases normalmente.

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,..

Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com