IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web


Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 26 Feb 2008

  NOTICIAS DE IPIALES 


26 Feb 2008


 

 INVIAS - IPIALES 

El director de INVIAS dijo que la variante Ipiales es un plan de región necesario de frontera y se continua con el proyecto


Fernando Viteri director regional de Invias explicó que el proyecto es el mismo que ha manejado el instituto, no hay variaciones y en el tema de movilidad es el proyecto que siempre se ha venido manejando y que se desarrollará bajo el tema integral como mejor proyecto para garantizar la movilidad en la frontera, faltan 2.4 kilómetros para culminar la terminación para lo cual se ha manejando la parte predial, social y ambiental de la comunidad, a medida que se ha venido ejecutando, en cuanto al terminal de carga dijo que hay toda la buena voluntad y compromiso de hacerlo con la administración anterior pero no llego a feliz termino resaltando que lo importante esta en que se buscará la manera de firmar un nuevo convenio y hacer el proyecto integrado. En referencia a la vía Aldana Guachucal Cumbal, 17 kilómetros requieren ejecutarse y se viabilizará recursos para trabajar, así mismo dijo que actualmente se trabaja la entrada al espino, en referencia a la movilidad en el sur con la conexión Cali y el puerto de buenaventura y Pasto Mocoa, Campaña, San Miguel seguirá siendo una troncal de conectividad con el centro del país y la carretera de Ipiales no perderá ninguna importancia por qué continua siendo concesión con el centro del país.
 

 DERECHOS HUMANOS - IPIALES 
Con mayor compromiso continuará gestión del comité por los derechos de la frontera

El presidente del Comité Pro Derechos de la Frontera , Padre Manuel Chamorro Guerrero advirtió que no se acabó las actividades de ese comité “continuaremos trabajando para el bienestar de nuestra comunidad el paso a seguir es el tratado de Rumichaca, tengo la plena confianza que el ministro de transporte se volvió amigo de nuestra región y se ha comprometido apoyarnos” el presidente del comité recalcó que se trabajará en todo lo que sea considerado como injusto para la comunidad, se estará en los próximos días estudiando las altas tarifas de los servicios públicos para entrar a dialogar sobre este tema con los gerentes, así mismo prepararán los puntos que serán tratados en el próximo consejo comunal para que el encuentro sea programático y de mucho provecho para la comunidad dijo el Padre Manuel Chamorro.
 

 A.C.C. - IPIALES 
Radioton para la recuperación visual

El presidente de la A.C.C. Oscar Villota informó que en solidaridad de uno de los afiliados a ese gremio y por razón de los enfrentamientos entre la fuerza pública y los camioneros perdió uno de sus ojos y se trata de recuperarle el otro, Juan Carlos Jurado se recupera en una de las clínicas de Cali donde los médicos hacen todo lo posible para lograr salvarle un ojo y necesita de recursos económicos por que se requiere de varias cirugías. Oscar Villota solicitó a todos los medios de comunicación para que se unan a esta actividad de apoyo que se cumplirá el próximo sábado a partir de la 7 de la mañana hasta 8 de la noche en la plaza 20 de julio, expresó que la programación será bastante interesante y contribuirá a la calamidad que atraviesa Juan Carlos Jurado.
 

 ORDEN PUBLICO - IPIALES 
Se espera formalización de denuncias

El coronel Alejandro Calderón Celis manifestó que después de las diferentes situaciones de orden público presentadas en este municipio se retorna a la normalidad, el oficial señaló que no existen detenidos por los desmanes presentados, que solo se aplicó el código nacional de policía para algunos casos, explicó que hay dos asuntos de daño en bien ajeno y que se está en espera para ver si los afectados realizan las correspondientes denuncias para lo pertinente.
 

 COMUNIDAD - IPIALES 
Comunidad ipialeña nuevamente con ciclo vía

Satisfecha se muestra la comunidad del sur del país por el anuncio de retornó de la ciclo vía a Ipiales, realizado por el director de la ORDEPI Jhonny Narváez Coral quien manifestó que esta determinación fue tomada con el propósito de fortalecer espacios que contribuyan al buen uso del tiempo libre. Las modalidades de aeróbicos, trotar, caminar y diferentes concursos son algunas de las actividades que se cumplió el pasado domingo y continuará esta actividad durante todo el año a partir de las 8 de la mañana en el sector de la calle 23.


 CARNAVAL - IPIALES 
Cultores del carnaval ipialeño fueron invitados a encuentro nacional

El coordinador general de la murga Los Rumberos del Carnaval Álvaro Fernando Aux Jaramillo, dio a conocer que los días 12 al 14 de marzo en Bogotá se estará realizando el evento nacional denominado Fiesta Nación y Cultura 2008, a este evento fueron invitados varios cultores de las festividades de fin y comienzo de año quienes estarán solicitando al gobierno municipal el apoyo económico para su participación en este evento de carácter nacional, el coordinador manifestó que esta clase de encuentros son de suma importancia porque los artistas y artesanos requieren de cultivar sus conocimientos, sabiduría y entendimiento para que los carnavales se vayan fortaleciendo y enalteciendo “porque en Ipiales no tenemos que envidiar a nadie de los otros municipios, de lo que nosotros conocemos de carnaval, tenemos la mano trabajadora, la sapiencia y el sentir humano que tiene la gente de Ipiales” como representante legal de la murga los rumberos manifestó que acudirá al señor alcalde para acudir a esta instrucción y traer algo nuevo a los artistas y cultores del carnaval.
 

 TRANSPORTE - IPIALES 
Caos vehicular en Rumichaca

Numerosos son los reclamos de los conductores que tienen que transitar por el puente internacional de Rumichaca, toda vez que se retorno a la actividad comercial, cientos de camioneros que se encontraban represados con sus mercancías en el municipio de Ipiales hoy salen a los diferentes puntos de destino causando congestión en ese sector. Carlos Perenguez taxista que usualmente en el día hacia de cinco a siete viajes hoy solo puede hacerlo por dos ocasiones lo que le perjudica en su economía familiar. “los trancones cada vez son más insoportable parece fin de año” por otra parte los conductores de los buses urbanos que llegan hasta cierto sector de Rumichaca y los taxistas también son perjudicados, exigen a las autoridades dar solución a este caos vehicular que perjudica e incomoda tanto a conductores como a los viajeros.

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,..

Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com. Es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial. Este es un espacio en donde se incluyen todos aquellos artículos enviados por COMUNICANDO a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario), ni representan nuestra opinión o linea editorial, pero que creemos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de

París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com