IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 22 Ene 2008

 

  NOTICIAS DE IPIALES 


22 Ene 2008


 

Todo vehículo de placa extranjera residente en Colombia debe poseer la documentación de internación
El director administrativo de la DIAN coronel William Virguez, dio a conocer que esa institución tiene la función y el control respectivo de los vehículos residentes y en caso de no poseer una internación temporal o se encuentre vencida será procedente la aprehensión del vehículo y aplicación de la normatividad vigente. Los residentes nacionales y extranjeros en municipios cuya jurisdicción se encuentre en la Unidad Especial de Desarrollo Fronterizo, deben solicitar ante el despacho municipal correspondiente la internación temporal de sus vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores, con matrícula de cada país vecino. Se informó además que para obtener la internación temporal el solicitante debe cumplir requisitos que puede consultar en las alcaldías que pertenecen a la Unidad Especial de Desarrollo Fronterizo.

Charlas de prevención para no financiar el secuestro ni la extorsión

Ante el incremento de llamadas extorsivas a comerciantes o personas prestantes de este municipio y la provincia de Obando, el comandante de avanzada del Gaula de la ciudad de Ipiales intendente Alfaro Otero informó que se esta cumpliendo con una serie de charlas de prevención en contra del secuestro y la extorsión, esta actividad delictiva la venían realizando desde la cárcel de Ibagué con el celular 3138860072 y se identifica quien realiza la llamada como el comandante Carlos Acosta del frente 29 y 49 de las FARC, exigiendo se consigne fuertes sumas a la cuenta número 24519132375 a nombre de Fernando Gallo Melo cuenta de Colmena, el comandante de avanzada explicó que con esos datos buscan prevenir los posibles delitos como es: privar a una persona de su libertad a cambio de una recompensa. Otero dio a conocer algunas recomendaciones como el principio de seguridad personal, absteniéndose de asistir a citas con personas que no conozca, estar alerta a la conducta sospechosa de personas a su alrededor. El suboficial dijo “las medidas que se debemos tomar ante estos hechos son muy importantes para que el día de mañana no seamos blancos de este flagelo que se esta metiendo en lo personal y laboral por eso debemos trabajar en conjunto para prevenir esta situación”. Las personas o entidades que sepan de esta clase de hechos pueden llamar al 316 369 00 40.

Censo en busca de población con discapacidad
Funcionarios de Fundane dieron a conocer que se inicio el proceso de censo a la población con discapacidad en la ciudad de Ipiales. El equipo extra mural de esa institución está visitando los diferentes barrios y solicitando una información que fortalecerá las memorias de los datos estadísticos que formuló el Dane. Los Funcionarios de Fundane recomendaron exigir la correspondiente credencial a los encuestadores y exponer las discapacidades de sus familiares, también indicaron que pueden comunicarse a los teléfonos 7732781 – 7731822, facilitando la dirección de la residencia, porque se busca que las personas discapacitadas hagan parte del proceso de desarrollo.
 

Minga compartida
Desde el relleno sanitario al kilómetro 19 se llevo acabo una minga después de muchos años de olvido, dijo el líder de esa zona Wilson Muñoz. Habitantes de las veredas Cutuaquer alto, Cutuaquer bajo, San Marcos, Cárdenas y el corregimiento de Yaramal, se reunieron para realizar una minga conjunta con la maquinaria de la alcaldía municipal de Ipiales. los moradores de ese sector se mostraron satisfechos por la presencia de funcionarios de la alcaldía y la correspondiente maquinaria con la cual dejaron en óptimas condiciones a esta vía que conduce hasta el corregimiento las Lajas.

 

Institución educativa inició carreras profesionales gratuita
Una nueva oportunidad de estudios para favorecer a estudiantes indígenas y no indígenas de Ipiales dio a conocer el rector del colegio los Pastos Edmundo Osejo. El rector explicó que esa institución realizó un convenio con el Sena Ipiales para la carrera técnico profesional: en producción pecuaria y técnico en producción agrícola con énfasis en cultivo de frutas y hortalizas. Osejo señaló que la garantía de estas dos nuevas carreras es que las prácticas la realizarán en el colegio donde que cuenta con todos espacios y los elementos necesarios. Las inscripciones y toda la información la suministrarán en el colegio los Pastos hasta hoy miércoles 23 de enero.

 

Se trabajará con los municipios
El director de la Cámara de Comercio de Ipiales, Héctor Ruiz informo que se encuentran en el proceso de implementación de convenios intermunicipales para fortalecer la información del manejo de los registros públicos, proponentes y registro mercantil. Este ajuste servirá para que una vez se afilien a la Cámara de Comercio, esta entidad les preste a las diferentes asociaciones e instituciones organizadas el apoyo de capacitación y formación de nuevos empresarios.


Volvieron las retretas a Ipiales.
El director de la Banda Municipal de Ipiales maestro Edwin Ibarra, informó a toda la comunidad de esta ciudad y visitantes que desde el domingo 20 de enero se inició con las actividades de concierto público, en la plaza 20 de julio. El maestro manifestó que se preparan arduamente para presentar a los asistentes un trabajo de calidad a manera de concierto de música para escuchar. El director de la Banda Municipal pidió al comandante de la policía que les colabore con dos unidades de policía para mantener el orden durante la retreta, ya que algunos borrachitos incurren en incomodidades con los músicos y los asistentes. 45 minutos de música selecta todos los domingos a partir de las 11 y 30 de la mañana en la Plaza 20 de julio.

Se pondrá en marcha Mejoramiento de servicio.
La gerente del Hospital Civil de Ipiales Ana Belén Arteaga se comprometió ante la prensa a entregar en un plazo menor a los 15 días el servicio de los nuevos quirófanos, en corto plazo la unidad de cuidados intensivos y se autorizará el autodiagnóstico que requiere el ICONTEC para presentarlo a la auditoria de acreditación la misma que se tomaría un tiempo de tres meses para dictaminar la acreditación. Después de realizar el empalme de esa institución, la gerente destacó que los funcionarios generaron procesos de calidad, organización y cultura y solicitó la colaboración de todos quienes convergen a través de esa casa asistencial para lograr los objetivos propuestos que serán de beneficio para todos los usuarios.


RADIO AC-F

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,..

Actualización: 21 Ene 2008. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull Story IPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

Noticias de Ipiales |

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com. Es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial. Este es un espacio en donde se incluyen todos aquellos artículos enviados por COMUNICANDO a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario), ni representan nuestra opinión o linea editorial, pero que creemos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de

París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com