IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 15 Feb 2008

 

  NOTICIAS DE IPIALES 


15 Feb 2008


 

 PERIODISMO - IPIALES 
Se determina nueva fecha para concurso de periodismo

El presidente de la Fundación de Trabajadores de los Medios de Comunicación Carlos Leonel Vera, informó que debido al gran número de trabajos enviados para el concurso internacional de periodismo en las diferentes modalidades denominado Rumichaca de Oro, programada para el mes de marzo; esta entidad se ve en la obligación de aplazar el evento para el mes de mayo donde será propicio el reconocimiento al trabajo realizado por los periodistas, comunicadores, reporteros gráficos y caricaturistas. Anunció el directivo que para esa fecha se tendrá la presencia de autoridades del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo y por la república del Ecuador Carchi e Imbabura.

 

 COMERCIO - IPIALES 
El paro gremial esta dejando desabastecidas las plazas de mercado en Ipiales

Pese a que hay paso por el Puente Internacional de Rumichaca, el comercio de la ciudad de Ipiales esta en su peor época; manifiestan los dueños de tiendas y expendios en el municipio quienes aseguran que no se esta vendiendo gracias a la paralización que se ha dado en el transporte nacional e internacional en apoyo al paro gremial. Amas de casa que se acercan hasta las plazas de mercado aseguran que no hay productos frescos y todo esta a precios exorbitantes, Laura Ponce, manifestó que “ahora solo hay productos de mala calidad, frutas medio podridas y plátanos negros es lo que abunda en esta ciudad”, Bety Arciniegas dijo “la papa que hace apenas una semana estaba barata ahora se consigue desde 40 mil pesos hacia arriba y de muy mala calidad” piden las amas de casa y madres de familia que compran en el mercado piden que se deje salir a los campesinos de sus sectores con los productos alimenticios para solventar la necesidad del municipio.
 

 PARO GREMIAL - IPIALES 
Se dio luz verde a dialogo entre funcionarios del gobierno nacional y comité del paro gremial

El alcalde del municipio de Ipiales, Gustavo Estupiñán retorno de la capital de la república a la ciudad de Ipiales con una delegación del gobierno nacional para tratar aspectos relacionados con el Paro Gremial, la comisión que arribo a este municipio esta integrada por: Alcibíades Suárez Alba técnico profesional especializado del ICA y quien tiene que ve directamente con los permiso fito y zoo sanitarios, Luz Elena Abello coordinadora de integración y desarrollo fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Armando Salcedo, subdirector de comercio exterior de la DIAN , José Fernando Arciniegas asesor directo del ministro de transporte, Jorge Enrique Pedraza Buitrago director nacional de Transito y Transporte, Víctor Julio Molina coordinador del grupo de investigaciones y desarrollo del Ministerio Transporte, Alejandro García gerente del proyecto de la perimetral concesión Ipiales Rumichaca de Inco. Así mismo hizo presencia una delegación del municipio de Tulcán en cabezada por el alcalde Pedro Velasco y por el comité pro defensa de los derechos fronterizos se nombro a 10 representantes con quienes se inició la mesas de trabajo para buscarle salida a la problemática que vive el puerto fronterizo. En las próximas horas se conocerá el documento de común acuerdo para la posible determinación del cese al paro gremial.
 

 PORCICULTURA - IPIALES 
Capacitación y vinculación a programas de porcicultura para mejoramiento de líneas cárnicas

La asociación colombiana de porcicultores hizo presencia en el municipio de Ipiales con Carlos Andrés Páez quien adelanto contactos con diferentes entidades para comunicar los beneficios que brinda la carne de cerdo en todo el territorio nacional, cumpliendo directrices establecidas dentro del programa nacional de mejoramiento del estado fitosanitaria, donde se apoya a los porcicultores en sus granjas en todos los sistemas de producción porcícola para que tengan un mayor crecimiento, producción de carne más deliciosa, que sea magra, el especialista indicó que en el último estudio realizado se determinó que la carne de cerdo tiene menor cantidad de grasa que la de las aves, indicó además que la asociación busca lograr una carne sana, con bajo consumo de colesterol, nutritiva y deliciosa. Invito a los porcicultores de la localidad a inscribirse www.porcinegocios.org.co  y recibir asesoría a través de Internet o al centro de servicios www.porcicol.org.co y encontrar hasta recetas de como preparar la carne de cerdo.
 

 MATADERO - IPIALES 
Se normaliza distribución y venta de productos cárnicos en el municipio de Ipiales

En el matadero municipal luego de la emergencia sanitaria se dio inicio al sacrificio de animales tanto vacunos como porcinos para consumo humano, el administrador Ángelo Paredes, indicó que se trata de solventar las necesidades de carne que tiene la población ipialeña, inicialmente se sacrificó 52 reces y 110 porcinos, el administrador manifestó que en consumo de carne Ipiales se esta igualando con el consumo de Pasto, reiteró el administrador que para el consumo de la población la cantidad de animales sacrificados es poca, además que se presentan lugares de sacrifico clandestinos y se abastece de carne de Tulcán y municipios vecinos de la localidad. Recomendó que la carne que sale del matadero municipal de Ipiales tienen un sello verde, rojo o azul que lo realiza saneamiento ambiental, pero se hace casi imposible reconocer la carne que proviene de otros municipios, Ángelo Paredes recomendó a las autoridades pertinentes en este caso para que colaboren en el caso de las carnes que entran al municipio clandestinamente.
 

 TRANSPORTE - IPIALES 
Operación tachuela perjudica a taxistas

Varios conductores del la ruta Ipiales Rumichaca han denunciado la colocación de tachuelas y grapas en la carretera, manifiestan que a demás del problema del paro en los dos sectores de la frontera Ipiales y Tulcán, ahora se enfrenta el problema de las pinchadas de las llantas, Carlos Inagán conductor de vehículo público manifiesta “no es justo que se atente contra la economía de las familias, las autoridades deben apoyar al transporte de pasajeros porque en la mitad de esta vía hay montones de tachuelas y cuando se quiere esquivar los señores de la manifestación nos hacen la vía estrecha para que cojamos con las llantas las tachuelas” piden los conductores que se permita trabajar y se tenga en cuenta que solo están transportando personas.
 

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,..

Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com. Es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial. Este es un espacio en donde se incluyen todos aquellos artículos enviados por COMUNICANDO a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario), ni representan nuestra opinión o linea editorial, pero que creemos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de

París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com