IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | "Nariño Times" Noticias del Dpto. On-Line |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

7 Oct 2008


 DPTO. DE NARIÑO - SALUD 


Directora de salud denuncia que personas inescrupulosas están ofreciendo puestos en el IDSN


Ana Belén Arteaga, directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Colombia. 7 Oct 2008.

 

Ana Belén Arteaga directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño hizo un llamado a la comunidad para que se prevenga de caer en manos de personas inescrupulosas que han ofrecido cargos en esa institución "esta situación me tiene supremamente preocupada básicamente hasta donde tengo conocimiento en la zona sur, en Ipiales y en Aldana, hay algunas personas inescrupulosas que no se con nombres reales o con nombres ficticios, están ofreciendo a la comunidad trabajos en el Instituto Departamental de Salud de Nariño y a cambio de sus cargos. El comentario que existe, es que les están cobrando dinero para poder conseguir y para asegurar la existencia de estos empleos en el Instituto, quiero alertar a la comunidad de que esta situación no es cierta, es completamente falsa, en primer lugar el instituto Departamental de Salud no tiene cargos en el momento, ya toda la contratación esta suscrita y en segundo lugar en la eventualidad de que nosotros necesitamos contratar, lo hacemos a través de un proceso de méritos, en ningún momento, reitero, nosotros estamos ofreciendo cargos a cambio de dinero. Hay que cuidarse de las personas que están haciendo esto, pienso que son personas que se toman el nombre de las instituciones y de sus directivos para engañar a la comunidad". Así mismo, sobre los cobros que hacen estas personas la doctora Ana Belén explicó: "El mensaje que a mi me llega es que el dinero que están cobrando depende de la asignación salarial que según estas personas se les va a dar a cargo, por ejemplo si hay una persona a la que supuestamente se le va a cancelar un millón de pesos, le están cobrando 500 mil pesos para poder tramitar y conseguir ese cargo. Pero reitero, esto es totalmente falso. La comunidad me conoce, sabe que somos completamente honestos, transparentes y que ante todo el mecanismo de selección de personal que siempre utilizamos esta basado en las competencias y en el mèrito de las personas, me han informado que son 3 personas, me dieron un nombre que no se si es real o ficticio, Fernando Jaramillo, yo lo desconozco, no se quien es y repito no se si sea nombre real o ficticio, pero si se que muchas personas se han dejado enredar por este tipo de comentarios, no se cuantas personas son, pero se que han pagado y eso me preocupa profundamente y por eso prevengo a la comunidad para evitar que la comunidad caiga en estas trampas y manejos inescrupulosos que algunas personas están haciendo". La directora recalco que por el momento no existe ningún cargo que proveer y toda la planta tanto de contratistas como de empelados esta cubierta para este año.

 


 LA VICTORIA - RELIGION 

Como un acto satánico se puede considerar el robo de la ostia consagrada en la Victoria


Habitantes del corregimiento de la Victoria repudiaron el robo sacrílego de la Ostia consagrada que se encontraba expuesta en la iglesia del sector, el padre Manuel Chamorro Guerrero (Foto), Vicario general dijo: "Para nosotros los católicos el peor de todos los crímenes contra nuestra fe, es un hecho como el que ocurrió en la Victoria, un sacrilegio, el peor de todos. En consecuencia la iglesia católica y por legislación universal tiene una ley que castiga con pena de excomunión, 'late sentencie', es decir sin necesidad de ningún juicio, de manera insofacta la excomunión reservada exclusivamente a la santa sede apostólica a quien o quienes se atrevan a cometer este exceptable y nefando, de acuerdo al derecho canónico crimen ante la santa eucaristía. Este hecho se repara de dos maneras, primero con una semana de luto eucarístico, penitencial en el sentido de que todos los fieles no solamente de el sector, sino todos los miembros de la diócesis hagamos oración y penitencia en reparación por este crimen y en segundo delito cerrando el templo en señal de luto y en ese templo durante 8 días no se puede celebrar ni la eucaristía ni ninguna otra ceremonia, al terminar el luto se realiza una procesión penitencial y se reabre el templo, se vuelve a congregar mediante bendición y se continúa las actividades de la iglesia". Se pidió a la comunidad tener cuidado con la posible realización de ritos satánicos en estas fechas. El párroco de la Victoria Oscar Fuelantala dijo: "Todos los primeros viernes de cada mes tenemos la costumbre de adorar al santísimo en la iglesia, este hecho nunca había sucedido antes, es un hecho inexplicable, se robaron la Ostia consagrada y dejaron abierta la custodia, es muy doloroso y la gente esta consternada".

 


 IPIALES - ALCALDIA 

Se dio inicio a la entrega del calzado escolar gratuito en Ipiales


La administración municipal se hizo presente en la institución educativa Instituto del Sur donde el alcalde Gustavo Estupiñán Calvache hizo entrega de más de mil calzados a todos los estudiantes de ese plantel, Estupiñán señaló, "este es el inicio ya que en los próximos días estaremos entregando 11 mil 200 pares a todas las niñas y niños del nivel uno y dos del SISBEN de los sectores urbano e indígena el calzado escolar gratuito". Esta entrega se la realiza a través de una base de datos suministrado por los diferentes rectores y directores de los establecimientos educativos, de igual manera el alcalde dio a conocer que se entregará un subsidio de 15 mil pesos a los 11 mil 200 infantes, "hemos firmado ya las actas de acuerdo con los diferentes rectores y esto lo hacemos con toda la voluntad y cariño en respeto a un derecho que tienen todos los niños y niñas de Ipiales". De igual manera recordó que se esta adelantando la campaña con la secretaría de educación para que ningún niño se quede sin sus estudios.

 


 IPIALES - DEPORTES 

Campeonato comunal

Directivos de la junta de acción comunal del Barrio Punes y el representante del comité de deportes Carlos Piscal, dieron a conocer que están organizando un campeonato de micro fútbol en modalidad libre, femenino y masculino, el evento se realizará a partir de este domingo 12 de octubre de 2008, con preámbulo de una fiesta de integración, la invitación es para que el sector sur occidental de la ciudad para que se inscriban en el barrio Puenes en la carrera 7 No. 27-161, en la premiación se tiene contemplado trofeos e incentivos económicos además de la posibilidad de enfrentarse a un reconocido equipo de la capital de departamento.

 


 IPIALES - CARNAVAL 

El pregón del carnaval ipialeño será este fin de mes

 

"Pregón del Carnaval" de Ipiales y la Provincia, 2008. Foto publicada el 7 Oct 2008.


El director de Casa de la cultura de Ipiales Alirio Velásquez dio a conocer que para este 31 de octubre de 2008 en el Club Autopanamericano se llevará a efecto el PREGON DEL CARNAVAL, "ahí se dará a conocer las bases, fechas de inscripción de los diferentes motivos, asimismo la premiación". En este evento participarán todos los artesanos y artesanitos del carnaval que recientemente terminaron los talleres de formación, el funcionario anunció que para la próxima semana se dará inicio a un taller de expresión escénica que será dictado por el grupo 'Adaluna Teatro' de Pasto.


Envíe sus comentarios


Más,...


Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 7 Oct 2008


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de Ipiales Full Story


Con las últimas noticias del Dpto. de Nariño, Colombia, On-Line


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com