IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | "Nariño Times" Noticias del Dpto. On-Line |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

3 Oct 2008


 IPIALES - MEDIO AMBIENTE 

Ipiales linda y bonita


<< Ruby Chamorro, Secretaria de la Oficina de Medio Ambiente del municipio de Ipiales, Nariño, Colombia.


La secretaria de la oficina de Medio Ambiente de este municipio Ruby Chamorro explicó: “Por estos días en convenio con el ISERVI hemos iniciado el proyecto Ipiales linda y bonita, vamos a dar recuperación a todas las zonas verdes del municipio. Los trabajos se han iniciado en el parque Santander donde estamos adecuando los pisos ya que han sido afectados por el crecimiento de las raíces de los árboles, por parte de esta dependencia estamos iniciando con el relleno de las jardineras con tierra negra y fértil para poder posteriormente sembrar unas flores que darán embellecimiento a este lugar. Así mismo, con este proyecto hemos querido cambiar la imagen de nuestro municipio llenándolo de colorido que sea para la satisfacción de todos los ipialeños”. De igual manera informó que con esta campaña se dará inicio a un programa de sensibilización a toda la comunidad y centros educativos con el fin de dar a conocer la importancia de cuidar el medio ambiente, la inversión de este proyecto asciende a la suma de los 80 millones de pesos.

 


 IPIALES - GOBIERNO 
Indígenas de Ipiales continúan con su conflicto interno


El personero municipal de Ipiales Gustavo Martínez Cordero, en referencia a la reunión celebrada con los representantes del gobierno tripartita del sector indigna de Ipiales manifestó: “Esta reunión fue citada por el Ministerio del Interior, las personas que están en representación de la comunidad indígena no están atendiendo realmente los intereses de su comunidad, sino sus intereses particulares, por esa razón luego de un intenso debate durante toda la tarde lo que se concluyó es que no es por virtud de la participación de las autoridades que no se ha logrado ese consenso, sino precisamente por virtud de ese egocentrismo, de ese orgullo y de esos anhelos y apetitos personales, por esa razón el Ministerio del Interior en compañía de las diferentes instituciones lo que va a buscar es más bien, determinar cual es la voluntad de la gente de las comunidades, se consultará la figura jurídica que permita preguntarle a las comunidades, si quieren o no definitivamente que se realicen unas elecciones, para que puedan ellos ejercer ese derecho fundamental a elegir y ser elegidos y recibir esos recursos tan importantes que les asigna la nación, para que puedan solucionar muchos de los graves problemas sociales que tiene al interior de esta comunidad que es la más conflictiva, en todo el territorio colombiano. Esa es una conclusión que nosotros les manifestamos allí, compartimos, parece que esto ya a pasado mucho tiempo y que realmente no podemos dejar que siga esta situación, porque vemos afectados a nuestro conciudadanos de las comunidades indígenas, del territorio indígena que no pueden estar ellos sometidos a la voluntad de unos personajes que dicen ser sus líderes pero que no representan realmente sus intereses”. Esta reunión contó con la presencia del Procurador, el alcalde municipal, secretario de gobierno, representantes del gobierno tripartita, un delegado de la defensoría del pueblo y el personero municipal a quienes se nos encomendó junto con el delegado de la defensoría del pueblo, la coordinación de la participación de los diferentes representantes de la comunidad.


 IPIALES - COMUNIDAD 
Beneficiarios de familias en acción deben legalizar documentación

Hasta el día de hoy 3 de octubre de 2008, se amplió el plazo para que las personas beneficiarias del programa FAMILIAS EN ACCION presenten las constancia de matrículas escolares para acceder al beneficio escolar, se informó que las madres que no presenten la referida constancia escolar, no podrán acceder al beneficio que otorga el programa de familias en acción , el objetivo es verificar que los hijos de las beneficiarias estén debidamente matriculados en las diferentes instituciones educativas, para lo cual se debe hacer entrega del respectivo documento a la madre líder del sector. La directora de la institución Claudia Estupiñán Fuertes manifestó que las madres que no estén vinculadas a ningún grupo, de forma personal deben hacer llegar el documento hasta las oficinas situadas en la plaza 20 de julio y en el respaldo de la constancia de la matrícula deben escribir el nombre de la madre beneficiaría con su respectivo documento de identidad, código y sector al cual pertenece.


 IPIALES - EDUCACION 
Incentivan a padres de familias para que hagan estudiar a sus hijos

La secretaría de Educación del municipio de Ipiales lanzó una campaña de concientización para la comunidad en la cual se destaca que “el futuro del municipio esta en manos de nuestros niñas y niños”, pero ese futuro depende de lo que hoy nosotros le ofrecemos, hoy la alcaldía municipal de Ipiales cumple con el compromiso de generar las garantías necesarias para que los niños y niñas de nuestro municipio estén en las aulas escolares, ahora depende de usted que los menores a su cargo forjen un mejor futuro gracias a su permanencia en el sistema educativo, la mejor arma contra la pobreza es el estudio”, educación para todos, es el propósito de la administración municipal con sus dependencia comprometidas con el desarrollo infantil.


 IPIALES - SECTOR RURAL 
Taller para sector rural y campesino

La secretaria de asistencia técnica, invitó a todas las personas líderes del sector agropecuario del municipio de Ipiales y a la comunidad campesina a tomar parte del tercer seminario taller de 'Inducción y capacitación campesina' que se desarrollará los días de hoy 3 y mañana 4 de octubre de 2008, en las instalaciones del hotel Santa Isabel. El evento esta dirigido por la defensoría del pueblo, la ESAP y la Veedurías Ciudadanas Rurales de Nariño, donde se tratarán temas sobre economía solidaria y alternativas para el desarrollo de la agricultura minifundista.


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 3 Oct 2008


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de Ipiales Full Story


Con las últimas noticias del Dpto. de Nariño, Colombia, On-Line


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com