IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | "Nariño Times" Noticias del Dpto. On-Line |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

26 Sep 2008


 IPIALES > ARTES > TEATRO 

Cultores del teatro de Ipiales vuelven al Imperial de Pasto


Julio César Luna, director de teatro y cine de Ipiales. 26 Sep 2008.


Actores de Luna Teatro. Ipiales, Nariño, Colombia. 26 Sep 2008.


Julio César Luna, de Luna Teatro fue invitado a un importante certamen en la capital del departamento, el maestro de teatro y cine explicó, "atendiendo la invitación que hicieron las directivas del teatro Imperial, ahora en su nueva administración en cabeza de Paola Coral, presentaremos en Pasto la obra Los Derechos de la Mujer, comedia que ha tenido gran aceptación en este municipio y la Provincia de Obando, ahora tendremos la oportunidad de presentar en Pasto nuestro trabajo especializado en humor y alta comedia, humor fino que maneja un autor español como Antonio Paso autor de varias comedias que he trabajado a nivel nacional", Julio César Luna, explicó que esta obra es una comedia en la cual los papeles se invierten, el hombre esta casado con una abogada y la abogada sostiene que ella tiene el derecho y la mujer de ahora en adelante va a mandar en la casa, el señor le dice que bueno, que mande en la casa, pero que mande en todo, y el asume los roles prácticamente de ella, los roles de casa, cosa que no le gusto a ella y eso es lo que le gusta a la gente, porque se deja siempre un mensaje positivo, primero antes que cualquier conflicto entre la pareja es el amor". Julio César indicó: "nosotros con esta obra queremos que los pastusos vean en que condiciones, en que calidad estamos ya que en otras oportunidades nos han recibido muy bien y queremos mostrar este trabajo para que valoren aún más nuestro trabajo y vean que en la Provincia estamos haciendo buen teatro". Esta obra será presentada el primero de octubre a partir de las 7 de la noche en el teatro Imperial de Pasto.


 IPIALES > FIEBRE AFTOSA 
Se confirmó intensificación de campaña contra la fiebre aftosa en la frontera


<< Virus de la fiebre aftosa -Löffler.

 

El director del ICA a nivel nacional Andrés Fernández: "Nosotros desde el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, tenemos un reto principal global muy importante y es terminar bien el segundo ciclo de vacunación, el cual arranca del 27 d octubre de este año al 10 de diciembre de este año, (2008), el objetivo es llevar 21 millones 750 mil dosis a todo el ganado colombiano, con un fin muy especial y es que nosotros debemos, para mayo del 2009, estar pudiendo declarar a Colombia libre de aftosa, pero tenemos que ser todos muy cumplidos y muy juiciosos, todos los productores FEDEGAN, ICA, el Ministerio de Agricultura, para que llevemos este ciclo bien hecho, porque de el depende la certificación, en el tema de frontera tenemos que ser excesivamente cuidadosos, nosotros, hemos desplegado una campaña de información muy agresiva sobre todo el tema de frontera, nosotros podemos hacer los esfuerzos más ingentes del mundo, pero si nuestros vecinos Venezuela y Ecuador no entran en razón y entienden que esto tiene que ser un trabajo mancomunado paralelo entre los dos países va a ser muy difícil mantener el estatus fitosanitario y la zona libre de aftosa, tenemos una cepa de aftosa muy cerca en la zona de Esmeraldas en Ecuador, se tienen identificados 33 sitios por los cuales entran ganado y sub productos del ganado de contrabando, es muy difícil en esta sabana controlar este hecho, se pide la concientizacion de que si ellos no vigilan y no denuncian este tipo de contrabando en un tiempo no muy lejano dejaremos de ser un territorio libre de aftosa, con todas las pérdidas que esto representa".


ENLACES RELACIONADOS EXTERNOS

La enfermedad de la fiebre aftosa USDA.


 IPIALES > EDUCACION 
En riesgo de desaparecer editoriales de textos escolares


Padres de familia de instituciones educativas del orden público, piden a los directivos y docentes, no exigir textos caros a los estudiantes. Rosario Escobar madre de familia indicó: "En muchas ocasiones los libros solamente se utilizan en los primeros días, se trabaja en 3 o 5 páginas y se olvida, porque se trabaja con dictados y otras formas que nos permiten ahorrar y atender el bienestar de nuestros hijos". Se considera por parte de los docentes que es necesario algunos textos para reforzar la educación en el hogar, y se manifiesta que todavía no hay la cultura de la investigación en bibliotecas, por eso, puede ser una alternativa el uso de libros en algunas áreas. Lucia Maya en su desesperación por cumplir con los libros dice: "Sería importante que las empresas que imprimen libros, bajen costos, colocando libros para sectores populares, porque hay libros que cuestan hasta 60 mil pesos para un grado de primaria y sabemos que es negocio, pero con la población de escasos recursos económicos no se puede negociar de esa manera, porque no se crea una editorial de la nación que haga libros en periódico o algo similar que baje costos y permita que todos los niños tengan sus textos de estudio". Se colocó de ejemplo al colegio Seminario que no esta pidiendo textos.


 IPIALES > COMERCIO 
Fruta en abundancia nuevamente represada en Ipiales


Importadores y exportadores de productos perecederos en la frontera se reunieron en la Cámara de Comercio de Ipiales para tratar asuntos relacionados con los fitosanitarios, Omar Benavides, comerciante indicó: "Teniendo en cuenta que en el municipio ya se encuentran embodegados artículos alimenticios como naranja, aguacate, granadilla proveniente de los dos países urge encontrar una solución para evitar grandes pérdidas económicas, la reunión tuvo como objeto buscar una solución a este problema porque no se puede continuar con estos inconvenientes que en el año anterior produjeron pérdidas en cosechas de Ecuador y Colombia". Funcionarios de Industria y turismo se dieron cita a esta reunión de interés binacional.


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 26 Sep 2008


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de Ipiales Full Story


Con las últimas noticias del Dpto. de Nariño, Colombia, On-Line


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com