IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | "Nariño Times" Noticias del Dpto. On-Line |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

22 Sep 2008


 IPIALES - CONTAMINACION AMBIENTAL 


Acción inmediata de policía y bomberos previenen contaminación ambiental


 

Miembros de la policía nacional encontraron un camión cargado de productos químicos que estaba produciendo un derrame y se procedió a cumplir el protocolo de seguridad en este tipo de elementos. El capitán Mauricio Cisneros, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, dijo, "Al destapar la carpa de la mula se encontró muchos envases deteriorados y rotos y obviamente hay un escape de productos, se dio inicio a establecer la legalidad por parte de las autoridades y la procedencia de dichos productos para mirar si es que pueden incautar o son legales y procede de acuerdo a la situación". De forma genérica se logró establecer que son elementos oxidantes y que han hecho un gran daño al vehículo y expelen un olor fuerte que contamina el ambiente y que pone en riesgo a la comunidad, el uniformado sobre el hallazgo indicó, "La policía nacional en sus controles se dio cuenta de este caso en especial, en el interior de la mula existen 29 productos de diferentes usos pero todos son productos químicos bases para la utilización y procesamiento de otros elementos presuntamente en el Ecuador y por este hecho no habrá capturas en el momento, porque se esta investigando cual es la procedencia de los productos". El Cuerpo de Bomberos demuestra que cuenta con personal capacitado con el conocimiento necesarios para atender este tipo de emergencias que se puede convertir en un motivo de salud pública que puede contaminar el medio ambiente y atentar contra el bienestar de toda la sociedad, para ello se realizó el contacto con los productores a nivel de Bogotá para atender la emergencia. Finalmente se pudo concretar que el destino de los productos era la capital del Ecuador.


 IPIALES - CAMBISTAS 

Cambistas esperan posible exoneración


El dirigente de los cambistas Marco Ceballos dio a conocer que en diálogo con el director general de la DIAN Oscar Franco Chávez quien les ha manifestado su apoyo, Marcos Ceballos explicó que se estudiará el caso de la exoneración de una multa del año 2003, "nos aplicaron por no haber radicado el certificado de Cámara de Comercio en la DIAN, no hubo información oportuna y clara por parte de la Cámara de Comercio y de la DIAN de Ipiales y por eso nosotros le explicamos la situación y el nos informó que ya están saliendo los fallos a favor, hay 19 fallos a favor de varios compañeros y nosotros queremos el derecho a la igualdad para que nos exoneren a los cambistas de la zona de frontera, pero miramos que el presidente Julio Erazo, pidió que se exonere de la cartera morosa en menos de 5 millones de pesos a nivel general y él fue muy claro y dijo, única y exclusivamente a los mil 500 cambistas se puede exonerar, siempre y cuando se haga el estudio de todos los procesos, los expedientes fueron enviados ya para que el director nacional de impuestos Héctor Díaz Saavedra, en comunicación con el presidente de los cambistas nos estamos acercando al 90 por ciento de las posibilidades para acabar con esta multa injusta que siempre lo hemos dicho". Este dilema puede estar finalizando positivamente para los cambistas en la semana siguiente, afirmó el dirigente de los cambistas de Ipiales.


 IPIALES - EDUCACION 

Hoy inician labores escolares


La secretaria de educación del municipio de Ipiales Ana Luisa Estupiñán, saludó a la comunidad educativa con motivo del ingreso al nuevo año escolar, "este año es de por sí significativo por ser un año largo el cual estará terminando en estas mismas fechas del 2009, todo esto hará que este nuevo año tenga repercusiones para todas las comunidades educativas, de por sí, este saludo va con el deseo de que todos esos buenos propósitos con los que suelen iniciar todos los estudiantes de ser los mejores se mantengan y terminen de esa misma manera, así con el concurso de ellos con la voluntad de quienes estamos dentro de la educación, los que consideramos que la educación es un compromiso de todos, podremos obtener los logros que se han planteado para el municipio de Ipiales con el sector educativo".


 IPIALES - FIESTAS 

Apadrinan a internos


Luis Alfredo Benavides, director de la cárcel de Ipiales, dijo que se esta realizando las festividades patronales con un proyecto denominado "Plan Padrino", que trata sobre apadrinar a un interno de la cárcel, cada entidad como la administración municipal, dependencia y entidades privadas han brindado esparcimiento a todos los internos, con actividades culturales, lúdicas, refrigerios, hemos tenido gran colaboración que ha hecho que los internos pasen un rato de sano esparcimiento, hay actividades deportivas". Quien quiera apadrinar a esta causa social en el área de tratamiento y desarrollo se acercan y pueden realizar su actividad en este mes donde se celebra las fiestas patronales de la virgen de las mercedes. El director indicó además que actualmente se esta organizando la biblioteca y se dará continuidad a actividades como esta que permiten el crecimiento intelectual de las personas internas, de igual forma se realizará próximamente el proyecto "El libro al patio".


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 22 Sep 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA, ON-LINE.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com