IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | "Nariño Times" Noticias del Dpto. On-Line |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

16 Sep 2008


 IPIALES - AEROPUERTO 


“Aeropuerto de Ipiales será Internacional”


(Izq.): Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro Wolff, el alcalde del municipio de Ipiales, Gustavo Estupiñán Calvache, y el senador Manuel Enriquez, en el aeropuerto de Ipiales. Foto publicada el 15 Sep 2008.


San Juan de Pasto, septiembre 16 de 2008. IPITIMES.COM. Una de las prioridades para el desarrollo del departamento, expuestas por el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, la construcción de la segunda pista para el Aeropuerto San Luís, que sirve a Ipiales, fue asumida como compromiso por el Presidente, Álvaro Uribe Vélez.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno 211, celebrado el sábado anterior en Ipiales, el Presidente de la República explicó que el objetivo de esta propuesta es convertir el actual Terminal aéreo de Ipiales en un “Aeropuerto Internacional” que permita la movilización tanto de carga como de pasajeros. Esta iniciativa permitirá hacer frente a los cambios climáticos, y a las dificultades topográficas que se presentan en Pasto, y que afectan la movilidad aérea.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró la decisión del Gobierno Nacional de avanzar hacia la ampliación de la pista del Terminal aéreo del municipio de Ipiales, Nariño.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se adelantó en Ipiales, el Jefe de Estado, explicó que si bien la actual “situación presupuestal” de Colombia “es difícil”, se puede abrir un espacio para “empezar la obra rápidamente”.

Destacó que la fertilidad de la tierra del departamento de Nariño abre la puerta a la ampliación de cultivos de alimentos “para el mundo”, y por esta razón, enfatizó en la necesidad de poner en marcha un Terminal Aéreo que permita la movilidad de los habitantes y empresarios de la región con el interior del país y el resto del mundo.

Por su parte, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que la cartera a su cargo, de la mano con la Aeronáutica Civil, ha venido adelantando los estudios necesarios para impulsar la conectividad aérea de está región del país.

El Director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, realizó la presentación con el diseño de una pista de 2 mil 500 metros por 45 de ancho que nos permite volver internacional ese aeropuerto para pasajeros y para carga.

Las autoridades tanto nacionales como regionales también han avanzado en la estructuración del financiamiento de la obra que permitirá el crecimiento económico y social del departamento fronterizo.
 

Información enviada a IPITIMES.COM® /Nueva York por Edgar González Rodríguez.
Prensa de la Gobernación de Nariño
E-Mail:
prensagobernarino@gmail.com


 IPIALES - CONSEJO COMUNAL 

Piden a Uribe que embajador en Ecuador sea de Nariño


El representante a la Cámara por el departamento de Nariño, Oscar Fernando Bravo, fue uno de los seleccionados por el propio presidente Alvaro Uribe Vélez para que haga la exposición de algunos asuntos relacionados con las necesidades regionales en el Consejo Comunal de Gobierno desarrollado en Ipiales. En su intervención, el dirigente conservador de Nariño aprovechó para hacerle un reconocimiento al Gobierno de Uribe por las ayudas sociales, económicas y sobre todo por el progreso en seguridad que se ha visto en el departamento en los últimos seis años. El dirigente señaló que uno de los grandes aciertos son los consejos comunales, en donde se tiene la oportunidad de dialogar directamente con la comunidad. "El hecho que en el mundo le estén copiando estos consejos comunales que son el verdadero ejercicio de la democracia quiere decir que ojalá en Colombia surja un Alvaro Uribe cada cien años para que no lo dejen ir del palacio de los presidentes", señaló el dirigente. De la misma manera Oscar Fernando Bravo reconoció el interés puesto por el canciller de la República, Jaime Bermúdez, en la búsqueda de alternativas de solución a problemáticas de las fronteras colombianas. "Es válido que el pueblo de Nariño le reconozca los ingentes esfuerzos que usted está haciendo para el pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Ecuador. Ojalá que eso sea pronto porque lo necesitamos y aprovecho para hacerle una intriga pública, para que cuando vaya a designar embajador en Quito, sea un nariñense que conozca el departamento, que conozca la frontera y que se apersone de esos problemas", recalcó el representante a la Cámara. De otro lado dio a conocer que se sigue trabajando en un proyecto de ley que beneficie a los sectores de frontera, para lo cual incluso se ha buscado alianzas con parlamentarios de otros departamentos. "Estamos con dos parlamentarios más el doctor Wilmer Gonzáles de la Guajira y el doctor Pedro Nelson Pardo de Guanía, redactando un proyecto de ley para reformar estructuralmente la Ley de Fronteras. Ese proyecto lo hemos discutido y analizado y le hemos dedicado tiempo completo para su redacción, en estos momentos lo está estudiando el Ministerio de Comercio Exterior y próximamente va para el Ministerio de Hacienda. Ese proyecto busca que se trate a las zonas de frontera y a cada una de manera diferente a las demás, toda vez que una cosa son los guajiros, con su vecino Venezuela y otra cosa somos la nariñenses con nuestro vecino el Ecuador, por lo tanto debe haber una legislación especial para cada zona de frontera", señaló el dirigente.


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 16 Sep 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA, ON-LINE.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com