IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | "Nariño Times" Noticias del Dpto. On-Line |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

13 Sep 2008


 IPIALES - SEGURIDAD 
Alcalde del municipio de Ipiales comprometido con la seguridad de los habitantes en la frontera

 

El Alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñan Calvache, realizó el primer patrullaje en las nuevas motos que entregó a la policía Ipiales, Nariño, Colombia. Foto publicada en la Internet el 13 Sep 2008.


El alcalde de Ipiales Hernán Gustavo Estupiñán Calvache en acto público realizó la entrega de motocicletas y presentó el nuevo pie de fuerza de la policía nacional. El mandatario municipal manifestó, "hoy es un día especial para quienes estamos liderando el gobierno, porque es una oportunidad más para ratificar a la comunidad el gran compromiso que tenemos en garantizar seguridad a todos quienes comparten el diario vivir en éste, el municipio de todos". El coronel Javier Patiño Martínez, subcomandante del departamento de policía Nariño, en el acto de entrega de los vehículos automotores manifestó, "es satisfactorio cuando la ciudadanía exige su policía, reclama su policía, por eso el comando del departamento ha tenido a bien el día de hoy entregarle un grupo de nuestros mejores hombres que deben realizar diferentes acciones y actividades de policía comunitaria y operativos, la seguridad debe convertirse en un activo superior, sin esta no hay libertad solo causa zozobra, recordemos entonces que la policía, la comunidad y las diferentes autoridades forman un trinomio que en últimas resulta un bien primordial y prioritario como es la seguridad. El señor alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán y el capitán Moncada han llegado a un entendimiento para entregar este equipo de motocicletas en procura de mejorar la seguridad y nosotros entregamos este grupo de policías para asegurar eficacia en esa búsqueda de seguridad para todo el pueblo ipialeño". Finalmente el subcomandante invitó a todos los ciudadanos para que en el momento que sepan de alguna acción delincuencial que se pretenda realizar o que se este realizando se informe a su policía nacional para lograr los objetivos que todos perseguimos la seguridad y el bienestar social. Así mismo el presbítero Cristian Alexander Huertas bendijo las 5 motocicletas que fueron entregadas a la policía en Ipiales para que sirvan a la comunidad, recordó las palabras del escudo nacional "Dios y Patria" y encomendó a los policías para que tengan sensatez, cordura, generosidad y buen ánimo para saber conducir y usar con responsabilidad los vehículos que colocan en sus manos, pidió la protección de Dios para los conductores de las motocicletas cuando estén prestando un servicio a Dios y a la Patria y bendijo al cuerpo de policías del puerto fronterizo. Por otra parte el procurador provincial mayor retirado de la policía Manuel Flores dijo, "me parece muy importante el apoyo al dotar de motocicletas y así mismo la policía le corresponde con mayor personal para que haya mayor vigilancia, es muy importante que la ciudadanía colabore con la seguridad informando oportunamente sobre actos diversos que se presenten en la comunidad". El acto estuvo acompañado de los acordes musicales interpretados por la Banda Municipal de Ipiales.

 

Nuevo pie de fuerza y parque automotor llegó a la ciudad de Ipiales, Nariño, Colombia. 13 Sep 2008.


 IPIALES - DIOCESIS 
Monseñor Arturo Correa Toro se recupera en Medellín

 

Monseñor Arturo Correa Toro, Obispo de la diócesis de Ipiales,, Nariño, Colombia. Foto publicada en la Internet el 13 Sep 2008.

 

Después de una crisis de salud, el Monseñor Arturo Correa Toro, obispo de la diócesis de Ipiales se restablece satisfactoriamente después que fuera trasladado de urgencia hasta un centro asistencial en la ciudad de Medellín. Según el parte médico diez días fueron decretados para que su recuperación sea propicia, entre tanto el obispo encargó al presbítero Manuel Chamorro, vicario general de la diócesis para que cumpla funciones que estaban establecidas en la celebración del quincenario de la Virgen de Las Lajas, así mismo, el padre Chamorro indicó, "dialogué ampliamente con el monseñor y me comentó sobre el proceso de su enfermedad, esta realizado el cateterismo y las dos coronarias que le fallan están estabilizadas, también me llamaron de la Nunciatura para decirme que el señor Nuncio Apostólico estará con nosotros para celebrar las vísperas de Nuestra Señora de Las Lajas el día lunes y celebrar la solemne misa de fiesta el día 16 de septiembre de 2008". Los feligreses de Ipiales piden que se mejore pronto el monseñor Correa, máxima autoridad de la iglesia católica en la Provincia de Obando.


 IPIALES - INTERNET 
Mal servicio de internet

En forma paulatina se restablece el servicio del Internet que desde el día miércoles, 10 de septiembre de 2008, a las 11 de la mañana dejó de prestar su servicio. Representantes de varias agencias importadoras y exportadoras, Cias, empresas informativas, de comercio y turismo, se mostraron molestos por este corte, lo paradójico es que nadie daba razón de lo sucedido y tan solo con responder que en las próximas horas se restablecerá el servicio se pasó dos días y medio con este problema que no es nuevo ya que continuamente se suspende por horas este servicio que perjudica a gran parte de la población de la frontera sur colombiana.


 IPIALES - CAMARA DE COMERCIO 
Se cumplió capacitación

Directivos de la Cámara de Comercio de Ipiales informaron que se realizó la capacitación sobre comercio exterior con énfasis en el régimen de zonas francas. El objetivo de este evento se enmarca en buscar afianzamiento y actualización de conocimientos sobre esta temática que ayuden a la facilitación de la aplicación de las normas, la sujeción a los procedimientos aduaneros en las operaciones que se ejecuten en estas zonas y la viabilidad de lo jurídico en pos de construir una zona franca en la región.


 IPIALES - CARNAVAL DE IPIALES Y LA PROVINCIA 
Barrio Gólgota presenta su reina

La Junta de acción comunal del barrio Gólgota realizó una invitación a todos sus moradores con el fin de que asistan al acto de coronación de la candidata al reinado de los carnavales de Ipiales, la señorita Diana Paola Figueroa Chávez. El acto de coronación se realizara hoy sábado 13 de septiembre de 2008, a las siete de la noche en el auditorio del colegio inmaculada concepción de esta ciudad.


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 13 Sep 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA, ON-LINE.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com