IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | "Nariño Times" Noticias del Dpto. On-Line |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

11 Sep 2008


 IPIALES - PIRAMIDES 
Pánico en inversionistas de las captadoras de dinero


La fuerza pública tuvo que proteger la integridad de los empleados de las famosas pirámides para no lamentar hechos violentos. 11 Sep 2008.


Ante el anuncio del señor presidente de la república Álvaro Uribe de implementar acciones drásticas para contrarrestar el fenómeno de las pirámides, cientos de aportantes en estos negocios se volcaron a solicitar que les vuelvan sus dineros antes de la fecha estipulada, presentándose una oleada de pánico, el gerente de compra venta "Inversiones Aires del Sur", Carlos Mario Estrada, dijo: "El rumor se dio en las filas cuando alguien manifestó que hasta el domingo nos íbamos a ir, no tenemos intención de irnos, no sabemos si son otras inversiones que están pensando así, esta es una mala publicidad, nosotros tenemos legalizado nuestros documentos ante la DIAN, Cámara de Comercio y la Alcaldía de Ipiales". Por este hecho los representantes de este negocio tuvieron que dormir en la estación de policía debido al pánico colectivo que se vive en el municipio de Ipiales, Carlos Mario Estrada dijo, "nos querían linchar, nosotros no podemos volver los dineros a mil personas en el mismo momento, nos comprometimos con la policía a devolver los dineros empezando por el último número de la cédula hasta volver la inversión que hicieron, llegaron al extremo de amenazarnos con quemarnos en la oficina". Por otra parte esta situación ha causado incomodidades en los transeúntes y ha interrumpido la movilidad vehicular en esos sectores, las autoridades se encuentran custodiando y manteniendo el orden en estos sitios para que no se presente hechos que lamentar, de igual se hace el llamado al sentido común de cuidar los dineros bien ganados.

 

Gerente de compra venta "Inversiones Aires del Sur", en Ipiales, Nariño, Colombia. Carlos Mario Estrada. 11 Sep 2008.


 IPIALES - POLICIA 
El segundo comandante de la policía Nariño visitó Ipiales

<< JAVIER PATINO, SEGUNDO COMANDANTE DE LA POLICIA NARIÑO EN IPIALES

 

El coronel Javier Patiño, estuvo en esta ciudad y dijo a Comunicando, "La visita que realizó tiene que ver con una importante invitación que realizaron los comerciantes y la Cámara de Comercio de Ipiales para tratar los temas que tienen que ver con el problema del contrabando en esta zona de frontera. Así mismo, tomar acciones en el campo operativo y social con lo que tiene que ver con el desarrollo operacional de la policía en esta ciudad, donde juega un papel importante también la policía fiscal y aduanera para tratar contrarrestar el trafico de hidrocarburos, elementos e insumos que circulan por las llamadas trochas al interior de esta ciudad". De igual manera se conoció que la presencia del oficial también se debe a instrucciones directas del comandante del departamento de policía en pasar revista a sus hombres y preparar los operativos que tienen que ver con la visita del señor presidente de la república a esta ciudad.

 


 IPIALES - CONFLICTO ARMADO 
Convocan a victimas del conflicto armado

La fiscal cuarta delegada de Justicia y Paz Lucy Marcela Laborde y delgada del fiscal general de la nación en la ciudad de Ipiales convocó a todas la personas que se consideren víctimas del conflicto armado derivado de grupos subversivos pertenecientes a guerrilla y paramilitares e indicó: "En calidad del señor fiscal general de la nación, de la unidad nacional para la justicia y la paz estamos cumpliendo una jornada para las víctimas de los grupos armados, organizados al margen de la ley y sean de las AUC o de la guerrilla, llámese FARC, EP, ELN, para que se acerquen al coliseo cubierto de la ciudad de Ipiales para recibir sus entrevistas y la inscripción para que queden en la base de datos en calidad de víctimas, estamos tratando de documentar estos hechos violentos desde el año 1992 hasta el 2205". La fiscal encargada estará hasta el 12 de septiembre en el coliseo cubierto atendiendo a todas las personas que se encuentren en la ciudad de Ipiales y ciudades aledañas o personas que se encuentren en calidad de desplazamiento. Agregó la funcionaria: "Estamos documentado, todo lo que ha sido el bloque central Bolívar y que se encontró en toda el área de Antioquia y Nariño por Tumaco Ipiales, el Rosario, Payán, donde estuvo el bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia". En desarrollo de la ley de justicia y paz que pretende documentar todos estos hechos, la ley 975 es justicia, verdad, reparación y la no repetición de estos hechos violentos, garantizando la integridad a las personas que se acogen a estos lineamientos nacionales.


 IPIALES - LEY SECA 
Decretan ley seca durante este fin de semana

El alcalde municipal de Ipiales expidió el decreto 210 de 2008, el cual se declara la ley seca y se adoptan medidas tendientes a conservar el orden público y la seguridad ciudadana en este municipio. De igual manera se da a conocer que la ley seca inicia desde las seis de la mañana del día 12 de septiembre de 2008 y se extiende hasta el día 13 del mismo mes hasta las seis de la tarde, fechas en las cuales queda terminantemente prohibido el expendio, venta y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas y en el mismo horario se prohíbe la circulación de volquetas y vehículos de transporte de cilindros de gas, escombros, trasteos, y el transporte de parrilleros o pasajeros en motocicletas. Todas estas medidas tienen que ver con la seguridad del señor presidente de la república y de los mismos ciudadanos manifestaron las autoridades.


 IPIALES - ORNAMENTACION 
Campaña IPIALES LINDA Y BONITA

La alcaldía municipal implementó el ornato y presentación de este municipio, mediante acuerdo 014 aprobado por el consejo municipal, el objeto es la celebración de los 145 años de la municipalidad, por lo cual se promueve que todos los ipialeños pinten las fachadas de sus viviendas. Javier de la Carrera de la oficina de infraestructura indicó: "Se tendrá prioridad en sectores para entregar incentivos desde el gobierno local". Así mismo, se comenzará con una invitación formal a cumplir con este decreto que no solamente ofrece belleza y organización sino que presenta una cara amable a los habitantes y turistas que visitan la región.


 IPIALES - SALUD 
Se promueve cultura de vacunación casa a casa

La dirección municipal de salud esta realizando en el municipio de Ipiales al censo canalización para llegar hasta las viviendas de los habitantes del municipio para conocer el estado real de la aplicación del esquema de biológicos para las vacunaciones, especialmente para los niños menores de cinco años, madres gestantes y mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad. Se solicita presentar el carné de salud a las personas que visitan en estos días el sector uno, debidamente carnetizadas y uniformadas, en los próximos días se cumplirá esta visita con los demás sectores de la ciudad.


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 11 Sep 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com