IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | "Nariño Times" Noticias del Dpto. On-Line |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

9 Sep 2008


 IPIALES - DIAN 
Más cultura de la legalidad solicita director de la DIAN Ipiales


El coronel William Virguez, en referencia a el tránsito de vehículos de placa extranjera en esta zona de frontera indicó: "Específicamente en el departamento de Nariño, son los vehículos del Ecuador; entonces el ciudadano colombiano residente en el departamento de Nariño, puede tener su vehículo, pero antes de ingresar esos vehículos de placa ecuatoriana, deben hacer la internación de acuerdo a lo establecido en el decreto 400 del 2005. La internación se hace en cualquiera de las 6 alcaldías autorizadas única y exclusivamente, entre esas alcaldías esta Pasto, Túquerres, Tumaco, Ipiales, Carlosama y Cumbal, el trámite de internación debe hacerse antes de ingresar al país, por favor, evítense cualquier contratiempo. Teniendo en cuenta que somos una entidad de control, cuando ejercemos este tipo de control, lo que se hace es la inmovilización del vehículo, pero si no tiene internación definitivamente esta en curso de una infracción aduanera". El director de la DIAN invitó para que si se posée un vehículo con placas extranjeras mantener al día el documento de internación. Por otra parte el Coronel Virguez realizó recomendaciones frente al ingreso de mercancías varias dijo: "Por las mercancías que compramos, primero debemos exigir la correspondiente factura, es un deber de todo ciudadano, exigirlas y entregarlas. Así mismo tener la certeza que si son productos extranjeros estén debidamente importados o si son productos nacionales tengan la correspondiente factura, estas son algunas de nuestras recomendaciones para evitar alguna infracción a nuestra legislación aduanera, la invitación muy cordial es para que entre todos generemos una información insuasiva, persuasiva y sobre todo acatemos y nos aconductemos a todo lo que es el cumplimiento obligatorio en materia tributaria, aduanera y cambiaria". El oficial reiteró que el contrabando perjudica a la ciudad, al departamento y a Colombia.

"Yo les hago esta pregunta abiertamente ¿circulamos por las diferentes avenidas y encontramos huecos, calles destapadas, falta de iluminación, falta de oportunidades de empleo, falta de oportunidades para poner a nuestros hijos en los diferentes colegios, tenemos dificultad para el acceso a salud, educación? Ustedes dirán la respuesta, si la respuesta es si, eso demanda todo un análisis frente a lo que es la parte económica, sin lugar a dudas todos estos elementos que acabo de mencionar están administrados por todo lo que es la económica nacional, la cual permite a las autoridades territoriales invertir en todos estos aspectos, salud, vivienda, educación, vías, alumbrado público, si no tenemos esos recursos definitivamente no podemos, ni tenemos la capacidad de invertir, la gente se queja aquí que hay mucha pobreza, desempleo, bueno, y por eso siguen contrabandeando. Esas son prácticas indebidas que definitivamente lo que hacen es consumirlos más en esa pobreza, se ha vinculado todo esto a las diferentes políticas que desarrollan nuestros gobernantes y están haciendo su mejor empeño y nosotros desde esta entidad también generamos control para evitar el contrabando. Entonces, reitero la idea es que entre todos generemos una cultura de legalidad frente al cumplimiento voluntario de nuestras obligaciones tributarias aduaneras y cambiarias para poder en un futuro, ojalá muy cercano, tener las condiciones necesarias de desarrollo, bienestar, salud, acceso a colegios, posibilidades de empleo, vías pavimentadas, fluido eléctrico, iluminación seguridad es decir todo lo que necesitamos para vivir en las mejores condiciones". Las acciones de control se han incrementado con la participación de todas las modalidades de la policía en el departamento y se aplican conforme a la ley, con invitación constante para la comunidad para que decidan importar legalmente y evitarse sanciones e incautación, la formalización depende de cada uno de los comerciantes informales que comercializan con productos de contrabando.


 DPTO. DE NARIÑO - POLITICA 
García Realpe vuelve al Congreso


En las próximas horas asumirá nuevamente su curul como senador de la República el dirigente nariñense Guillermo García Realpe. Según se conoció, en esta oportunidad el dirigente reemplazará al senador santandereano Hugo Serrano Gómez, quien solicitó una licencia por enfermedad. El dirigente dijo que la notificación ya le fue hecha por parte de las directivas del Congreso y desde ya se apresta a asumir la curul tras terminar algunos compromisos adquiridos con anterioridad. Respecto a su nueva responsabilidad con el departamento de Nariño, señaló que profundizará sobre un proyecto que se viene trabajando con el Gobierno Nacional para industrializar la higuerilla, con el fin de que se convierta en materia prima en la producción del biodiesel y buscar alternativas que permitan mejorar los ingresos de un número representativo de agricultores en Nariño. Además, dijo que se logró que el Gobierno Nacional destine maquinaria pesada para ser utilizada en el mantenimiento de las vías del departamento. "Inmediatamente asuma la curul iniciaré una serie de gestiones ante el Gobierno Nacional con el fin de que se defina de una vez por todas las bondades que tendrá el municipio de Chachagüí en lo relacionado con el turismo, y por su puesto las gestiones que se efectuarán para la construcción del peaje en este trayecto vial", indicó el dirigente. La llegada de Guillermo García Realpe se da en momentos en que cinco integrantes de esa colectividad con credencial en la Cámara Alta del Congreso son investigados por presuntas relaciones con la parapolítica, ante lo cual el cargo del dirigente nariñense en esa corporación podría ser de manera definitiva.


 MUNICIPIOS > CUASPUD-CARLOSAMA > SALUD 
Inaugurarán nuevas áreas hospitalarias


Más de mil personas, entre dirigentes cívicos, políticos y habitantes del municipio de Cuaspud- Carlosama, estarán presentes en la inauguración de las nuevas áreas del hospital de esta localidad ubicada al sur del departamento. La puesta al servicio de las instalaciones se llevará a cabo el 12 de este mes. Para su ejecución la gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Martha Lucía Castañeda, dijo que se invirtieron 277 millones de pesos. La funcionaria indicó que para ese acto, que se llevará a cabo a la 1:30 de la tarde, se contará con la presencia del alcalde Germán Villarreal Bolaños y del Consejo Municipal. Señaló que con los recursos económicos garantizaron la construcción de las áreas de salud oral, servicio farmacéutico y laboratorio clínico. Con la culminación de esa primera etapa tendrán mayor acceso a la atención médica y odontológica todos los habitantes de la localidad. Para ampliar la cobertura y optimizar la prestación del servicio aseguró que se trabaja en el diseño de otro proyecto para la ejecución de la segunda etapa, la cual comprenderá la construcción y ampliación del área de urgencias y del bloque de obstetricia. Para estas obras, aseguró, se cuenta con $140 millones, sin embargo, dijo que se necesitará el apoyo económico del gobierno seccional y nacional.


 POTOSI - URBANIZACION 
Proyectos urbanísticos ayudarán a más de 120 familias de Potosí


Con tres proyectos de vivienda que la Alcaldía de Potosí presentará ante directivas del Banco Agrario, se mejorarán las actuales condiciones sociales y estructurales en las que se hallan más de 120 familias. De acuerdo con el mandatario Luis Antonio Arévalo, la primera propuesta, que con el apoyo del comité de emergencias tiene que ver con la construcción de 100 casas, generará también numerosas oportunidades de empleo para mano de obra calificada y no calificada. Aseguró además, que el segundo proyecto está relacionado con la adecuación y edificación de 24 soluciones de vivienda, que a inicios de este año fueron afectadas por el invierno. Así mismo anunció que la tercera propuesta tiene que ver con el mejoramiento de 30 casas más del casco urbano de Potosí. La cristalización de esas obras garantizará a todas las familias, particularmente a aquellas de escasos recursos económicos, construcciones integrales y no a medio terminar.


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 9 Sep 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com