IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | "Nariño Times" Noticias del Dpto. On-Line |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

8 Sep 2008


 MUNICIPIOS > FUNES > SOCIEDAD 
La gestora social del municipio de Funes Marleny Córdoba Burbano, se encuentra en la gestión de varios planes para el beneficio de la comunidad de esa zona


 Marleny Córdoba, Primera Dama del municipio de Funes, Nariño, Colombia. 8 Sep 2008.


La escuela de la vereda La Pradera se favorecerá mediante un proyecto que la gestora social Marleny Córdoba presentó a la Primera Dama de la nación Lina Moreno de Uribe quien visitó al municipio de Córdoba. La propuesta consiste entre otros la construcción del plantel académico que tendrá una inversión cercana a los 165 millones de pesos. de está forma se contribuye con la formación de la población campesina, indicó la gestora social Marleny Córdoba, así mismo señaló que se adelanta un estudio para implementar la secundaria en esa vereda y en las veredas Peñas Blancas, Pradera, La Vega, San Miguel de Téllez y Cuapuscal Bajo. Por otra parte explicó que en Funes se está rescatando los valores empezando por el ejemplo que los padres de familia que deben dar a sus hijos, "también estamos gestionando proyectos para adquirir los recursos que nos permitan mejorar la calidad educativa, con el señor gobernador se consiguieron algunos recursos pero estos no son suficientes por lo cual seguiremos trabajando para lograr una mejor integración de a comunidad educativa y de la comunidad funeña en general. En referencia al trabajo que adelantan varias primeras damas de la provincia de Obando indicó: "Estaba dialogando con las primeras damas de los municipios de Iles y de Pupiales para integrar ese equipo de trabajo social, porque todo lo que sea para beneficio de la comunidad estoy presta a seguir ayudando".


 MUNICIPIOS > ILES > SOCIEDAD 
La gestora social del municipio de Iles se encuentra trabajando por el adulto mayor


Graciela Villota, primera dama del municipio de Iles, Nariño, Colombia. 8 Sep 2008.


La primera dama del municipio Graciela Villota dijo a Comunicando: "Actualmente tenemos un grupo de danzas y esto hace que ellos se sientan bien unidos y eso les agrada como adultos mayores, la alcaldía les favorece con remesas cada 2 meses, estamos pendientes por el bienestar de este grupo. La primera dama del municipio de Iles es muy preocupada por la población juvenil y la niñez, al respecto explicó, "estamos realizando varios trabajos con grupos juveniles, actualmente visitamos los hogares infantiles ya que la alimentación que les llega a ellos es poca con relación a los restaurantes escolares donde se les ha disminuido la dieta, por ello tratamos de solventar esta situación. Sobre el trabajo en equipo con las gestoras sociales de la provincia dijo: "Sería bueno que alcaldes que no tienen esposa envíen su delegada para el Proyecto que adelantan las primeras damas de la Provincia de Obando, actualmente estamos 6 municipios integrados para sacar adelante los proyectos que nos hemos propuesto, trabajar por la niñez, adolescencia, vejes, madres cabezas de familia". A la primera dama de la nación le dijo que ojalá pueda ayudarlas en todo lo que le han propuesto para sacar adelante sus municipios.


 IPIALES > PUBLICIDAD 

Tres instituciones regulan la publicidad exterior visual
Se deben cumplir las normas y cancelar el impuesto por publicidad permanente o temporal
Se sancionará a las instituciones o personas que infrinjan lo establecido por ley



La Secretaría Municipal de Medio Ambiente es la gestora y encargada de las políticas ambientales del municipio de Ipiales, la misma que busca determinar la forma, procedimiento y ubicación de la publicidad exterior visual indicando las zonas en donde está permitida o prohibida su exhibición al igual que las responsabilidades que recaen sobre los propietarios y anunciantes.

Oscar Vallejo, funcionarios de la administración municipal de Ipiales, explicó que la publicidad exterior visual es el medio masivo de comunicación permanente o temporal, fijo o móvil, que se destine a llamar la atención del público a través de leyendas o elementos visuales en general y cuyo fin sea comercial, cívico, cultural, político, institucional o informativo, los mismos pueden ser avisos, vallas, tableros electrónicos, pendones, pasacalles, colombinas, carteleras, globos, murales publicitarios y otros similares. Se aclaró que no se entenderá como publicidad exterior visual las señales viales, nomenclaturas y la información sobre sitios de interés histórico, turístico, cultural, o institucional de la administración municipal, siempre y cuando no tenga ánimo de lucro y que estas señales estén autorizadas por la Secretaria de Medio Ambiente.

Los anunciantes deberán realizar los trámites correspondientes en la Secretaría de Medio Ambiente, la cual controla la contaminación visual, la oficina de Planeación Municipal encargada de controlar el espacio público y diligenciar el formato de solicitud correspondiente, anexando los soportes necesarios y el pago del impuesto respectivo ante la Secretaria de hacienda Municipal.


 MUNICIPIOS > GUALMATAN > PRODUCTIVIDAD 
Modelo de trabajo en el campo
Gualmatenses hace un año enviaron su primera cosecha productiva


Javier Rolando Zura, muestra sus productos al gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff y al Alcalde del municipio de Gualmatán, Nariño, Colombia. 8 Sep 2008.


Javier Rolando Zura, miembro de la asociación de agricultores de ese municipio sobre el desarrollo productivo comentó que inició trabajando solo y agrupando a las demás personas interesadas en el trabajo que inicialmente se hizo con el envío de 600 kilos a la ciudad de Cali, hace un recuento así: "Para el transporte me conseguía una turbo que viajaba para allá y después de eso trabajando con un viaje semanal se integro más gente y de lo que estamos organizados como se debe son dos meses y hemos despachado 10 toneladas hace 2 semanas". Esta asociación esta conformada por 8 integrantes, que envían productos a la ciudad de Cali al supermercado Buena Nueva, esta asociación del municipio de Gualmatán, solicitan al gobierno departamental, nacional y al alcalde, ser tenidos en cuenta y su gestor manifiesta: "Actualmente no tenemos canastillas para exportar el producto, nos hace falta una báscula y sobre todo un incentivo a las personas para que sigan trabajando ya que en estos momentos con los insumos tan caros prácticamente estamos perjudicados y los precios tan bajos no permiten nuestro desarrollo, por ello esperamos que el gobierno ponga la mirada y nos colaboré, porque los agricultores prácticamente estamos trabajando con las uñas". Los productos que cultiva y transporta al interior del país esta asociación son: brócoli, coliflor, lechuga batavia, repollo morado, repollo blanco, arbeja, zanahoria y rábano, considerando como un paquete muy completo que se envía desde Gualmatán a la sultana del Valle.


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 8 Sep 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com