IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | "Nariño Times" Noticias del Dpto. On-Line |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

6 Sep 2008


 MUNICIPIOS > CARLOSAMA 

Asesinado comerciante
Operativo de la Policía Fiscal Aduanera deja un muerto en la frontera

 

 Teniente coronel José del Carmen Rincón Vargas, comandante operativo policía del departamento de Nariño, Colombia. 6 Sep 2008.


< Sitio donde cayó muerto Alberto Benavides

 

Habitantes del municipio de Carlosama rechazaron la balacera que se presentó a las 4 de la madrugada en la entrada a este municipio, donde murió el señor Alberto Benavides, comerciante de 28 años de edad, habitante del barrio San Carlos de la ciudad de Ipiales, quien ingreso al Centro Hospital de Cuaspud Carlosama sin signos vitales, con herida de arma de fuego en región del cuello.

Hechos

<< Gloria Cabrera (Foto), madre de la victima, informó que las autoridades de la Policía Fiscal Aduanera detuvieron a la camioneta que transportaba mercancía consistente en cajas de loncheras plásticas, en Rumichaca y luego resguardaron al vehículo hasta el sector de las Bombas en el municipio de Carlosama para constatar a donde iba esa mercancía, Gloria Cabrera señaló: "Llegamos a ese sitio y el policía Garzón dijo han visto a un policía loco H.P. y comenzó a disparar, cuado me di cuenta, mi hijo estaba tirado en el suelo".

Las autoridades

Marlene Guerrero, alcaldesa encargada de Carlosama, dijo: "Una vez tengamos todos los reportes listos se dará la información correspondiente, ya que la zona es fronteriza y por falta de oportunidades de trabajo mucha gente depende del contrabando". Así mismo, expresó que este era un hecho lamentable, donde al parecer, hubo enfrentamiento entre los comerciantes y la policía. Así mismo, el teniente coronel José del Carmen Rincón Vargas, comandante operativo policía del departamento de Nariño, sobre este hecho dijo: "Desafortunadamente en este operativo los contrabandistas trataron de realizar una sonada a la patrulla y la policía hizo unos disparos al aire y como resultado de esto resultó un herido que luego murió, estamos investigando de manera disciplinaria y penal para que en este hecho exista transparencia y si el policía es responsable tendrá que asumir la responsabilidad por este situación".
 

 IPIALES - COMUNIDAD 
EL VICARIO GENERAL DE LA DIOCESIS DE IPIALES

El padre Manuel Chamorro manifestó: "Desde hace mucho tiempo los buenos dirigentes cívicos, religiosos, políticos de toda la región hemos venido planteando la necesidad de que Ipiales y la frontera tengan un estatuto, tratado o ley que finalmente evite toda estas situaciones que hemos vivido y que hoy se recrudecen con la muerte de un hermano nuestro, ha llegado el momento de llamar una vez más a la unidad del cordón fronterizo para conseguir lo más pronto posible ese estatuto, ley, tratado de Rumichaca. Por esta frontera pasan armas, droga y a los comerciantes en pequeño, a los que luchan por sobrevivir entre Tulcán e Ipiales, miren lo que les sucede". El padre Manuel llamó a la unidad de las autoridades, comunidad y organizaciones de la frontera para retomar el tema del tratado de Rumichaca como solución a este problema social que se ha desatado en Ipiales.

 MUNICIPIOS > CARLOSAMA 
Se pronunció la comunidad

Avelino Carlosama, habitante del sector, pidió respeto para las personas que trabajan en el sector informal, "se ha hecho caso omiso a las peticiones de la comunidad por eso se ve estas lamentables consecuencias, también es cierto que aquí es la frontera, pero es para convivir de la otra parte, pero aquí todo lo toman por contrabando, inclusive un tanque de gas tratan de quitarlo y ver los policías atrás de un llamado contrabando, un tanque de gas en las motos que se les da como dotación para la seguridad del pueblo y ellos lo toman para beneficio personal de ellos y esto es lo último que puede pasar aquí en Carlosama".
 

 IPIALES - COMUNIDAD 
Alcalde se reúne con la comunidad

El alcalde del municipio de Ipiales Gustavo Estupiñán C. y habitantes del barrio el Lago se reunieron para priorizar actividades orientadas a consolidar el desarrollo de la zona, los líderes del sector pusieron en conocimiento del señor alcalde la necesidad de mejorar el acueducto y alcantarillado, el alcalde se comprometió a adelantar los trabajos en el tiempo pactado, manifestó: "Queremos que ustedes estén seguros de que esta administración esta realmente comprometida con la comunidad y con el proyecto de acuerdo presentado al consejo municipal se nos permitirá mejorar el ornato de la ciudad". Así mismo, la secretaría de Medio Ambiente realizará actividades de arborización en este sector.
 

 IPIALES - SALUD 
Para la liga de lucha contra el cáncer, su salud vale la pena

Funcionarios de la Liga de Lucha contra el Cáncer, capítulo Ipiales, invitaron a la jornada de toma de índice de masa corporal, a las personas que tienen sobrepeso, obesidad, hipertensión, sufren de artrosis, insuficiencia renal y problemas varios a quienes se los estará atendiendo el día de hoy (6 de septiembre de 2008) sábado desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. La jornada esta liderada por un eslogan que dice: "Su salud vale la pena, cuídela". La jornada consiste en enseñar a las personas que cada individuo debe pesar de acuerdo a su estatura, la toma la realizarán médicos y enfermeras jefes especializadas en el tema.
 

 IPIALES - PESCA 
Campeonato de pesca

Directivos de la ONG ambientalista "Anzuelo de Oro" informaron que para el 12 de octubre de 2008 de este año se realizará el quinto campeonato internacional de pesca deportiva en el corregimiento de San Juan. Así mismo indicaron que para la premiación se ha determinado 3 millones de pesos en efectivo y artículos de pesca, mayor información se obtiene llamando al 315 811 97 12. Carlos Mafla, integrante de Anzuelo de Oro, reiteró la invitación para los interesados en participar de esta competencia deportiva.
 

 IPIALES - TEATRO 
Fortalecen el teatro

En cumplimiento del plan de cultura 2008, directivos de la Casa de la Cultura de Ipiales en convenio con la alcaldía del municipio, cumpliendo objetivos como el de generar y promover espacios de encuentros culturales realizaron la presentación de la premier el monólogo: "el daño que hace el tabaco", con la obra liderada por el maestro Augusto Cristancho del teatro libre de Bogotá. Las personas interesadas en la formación del arte dramático participaron en un taller en improvisación, laboratorio de teatro con este maestro que se encuentra en el municipio de paso hacia la Argentina. Luego de estos conocimientos se consolidará el grupo de teatro de la Casa de la Cultura. El día de hoy, el maestro Cristancho trabajará con los niños que están inscritos en los talleres de artesanitos del carnaval para hacer una inducción teatral.
 

 IPIALES - BARRIOS 
Solicitan reubicación

Cerca de un centenar de firmas respaldan el derecho de petición elevado al señor alcalde del municipio de Ipiales Gustavo Estupiñán Calvache, para que se ordene la reubicación de la secadora de arroz que esta ubicada en el barrio el Centro en la cual se presentó un incendio hace unos días atrás, los moradores argumentan que este inmueble es un peligro latente para los vecinos de ese sector. 


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 6 Sep 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com