IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | "Nariño Times" Noticias del Dpto. On-Line |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

4 Sep 2008


 MUNICIPIOS: TANGUA 
 

Alcalde de Tangua apoya proceso de formación en medios de comunicación
 

Equipo de futuros comunicadores de radio, prensa, television y relaciones públicas, del municipio de Tangua, junto a la licenciada en ciencias de la educación Amapro Erazo E., gestora del proyecto. IPITIMES.COM®, 4 Sep ©2008.


Jesús Alberto Andrade Mejía, alcalde del Municipio de Tangua, preocupado por el adelanto y preparación de los trabajadores de los Medios de Comunicación y aspirantes a la Radio, Prensa y Televisión, realizó el convenio con el Primer Centro Colombo Ecuatoriano de las Comunicaciones. Un grupo importante de comunicadores empíricos e interesados en las comunicaciones, iniciaron el proceso comunicacional, él coordinador de la 99.7 William Santacruz indicó: "Para nosotros es muy importante comenzar con esta capacitación por que tenemos la enorme responsabilidad de estar en contacto con la comunidad diariamente, esta gran oportunidad la estábamos esperando hace mucho tiempo, pero hoy gracias al apoyo del señor alcalde Jesús Andrade se hace realidad la presencia de un equipo de docentes que impartirán sus saberes para que el día de mañana nosotros podamos mejorar nuestros conocimientos y así hacer fortalecer el trabajo radial en Tangua". El nuevo equipo de comunicadores está integrado por Fidencio William Santacruz, Jesús Antonio Jaramillo, Patricia Córdoba Argoty, Emer Cabrera, Jesús Esteban Portilla, Jorge Eliécer Rendón, Juan Libardo Erazo, Diego Orlando Andrade Puchana, Priscila Presley Pascuaza, José Osberto Paz Prado, José Ignacio Santacruz Cabrera, Jesús Emer Maya, Claudia Yolanda Josa Delgado, Héctor Giobany Córdoba Argoty, Orlando Andrade Mejía, Segundo Francisco Rosero, Martín Alonso Narváez, quienes ya hacen parte del Primer Centro Colombo Ecuatoriano de las Comunicaciones. Por su parte el alcalde de ese municipio Jesús Alberto Andrade Mejía expresó su respaldo a este grupo de personas que incursionaron en los conocimientos de las comunicaciones como radio, prensa, televisión y relaciones públicas.


 IPIALES - VACACIONES 
Se clausuró los cursos vacacionales organizados y apoyados por la gestora social del municipio de Ipiales Lina Marcela Quintero y su equipo de trabajo
 

Equipo de trabajo de las vacaciones recreativas en Ipiales, 2008, junto a la gestora social Lina Marcela Quintero.

Lina Marcela Quintero, gestora social y primera dama de Ipiales, Narino, Colombia, cada día demuestra su gran afecto por la población infantil. Foto publicada en la Internet por IPITIMES.COM®, 4 Sep ©2008.


Con acto cultural y muestra de trabajos manuales en el coliseo de la ciudad de Ipiales se llevó a cabo el cierre de las vacaciones recreativas, más de un millar de niños y niñas se dieron cita a este evento. La gestora social Lina Marcela Quintero expresó: "Con alegría y satisfacción hemos culminado las diferentes actividades, talleres y eventos enmarcados en la programación de vacaciones recreativas las cuales fueron orientadas por personas capacitadas, dirigidas a la formación integral, permitiéndoles a los niños y niñas un espacio de recreación y cultura en el cual convivieron e intercambiaron experiencias basadas en valores como amistad, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, entre otros, de esta forma aportamos al fortalecimiento del espíritu infantil, para que crezcan como mejores seres humanos en un ambiente de alegría y protección". La gestora social destacó la participación de los padres de familia que hicieron posible que sus hijos participen en las diferentes actividades haciendo uso adecuado de su tiempo libre, agradeció al señor alcalde y a los demás miembros de la administración municipal, también a la empresa Cedenar por el trabajo y dedicación en el desarrollo de las diferentes actividades, al cuerpo de bomberos, Defensa civil por haber brindado seguridad y bienestar a la población infantil. La gestora social Lina Marcela Quintero se mostró satisfecha por la labor cumplida y enfatizó que los niños y las niñas son los forjadores de un mañana, humanístico, pacífico y exitoso.


 IPIALES - TRANSITO Y TRANSPORTE 
Inicio aplicación de determinación municipal sobre movilidad vehicular para mejorar la seguridad poblacional

Desde la presente fecha ningún vehículo puede parquearse en los parques de la ciudad de Ipiales, ni tampoco en los sitios adyacentes, la norma fue tomada en reunión del consejo de seguridad, la medida se aplicará con comparendos a los conductores que no acaten la orden, la socialización respectiva se adelantó y se determinó dar a conocer a la población y conductores que a partir de la fecha se sancionará dando cumplimiento a la información con la que se cumplió en la semana anterior. La invitación de la administración municipal es para que se haga uso de los parqueaderos que existen en el municipio para de esta manera incluso se proteja los vehículos de posibles hurtos el alcalde del municipio Gustavo Estupiñán indicó: "Esta determinación que fue tomada conjuntamente con autoridades con el fin de lograr brindar seguridad, protección a todos los ipialeños, se acompañó del análisis de la policía con todas sus especialidades, en esta razón a través de la secretaria de gobierno, Tránsito y transporte municipal y planeación se tomó la medida a fin de que el parque san Felipe Neri o Plaza la Pola tenga un despeje total principalmente en el parqueo de vehículos, como administración estamos obligados en brindar todas las herramientas, el apoyo a las instituciones a los organismos de seguridad para que puedan cumplir a cabalidad con sus obligaciones y deberes en este caso de brindarnos la seguridad y protección a todos a quienes vivimos en esta ciudad, aquí prima el interés general sobre el interés particular". La inseguridad social es el problema que afrontan las autoridades del municipio y por ello se considera que el empeño del gobierno municipal de garantizar la seguridad debe ser acogido por todos los habitantes el municipio ya que el beneficio es para todos.


 LA VICTORIA - EDUCACION 
El progreso es una tarea comprometida para la comunidad de Ipiales sostiene el alcalde de este municipio en todos los sectores

El alcalde del municipio de Ipiales Gustavo Estupiñán y funcionarios de la Secretaría de Planeación y infraestructura dieron inicio a la proyección de lo que se convertirá en la nueva sala de informática totalmente equipadas para la institución educativa Nasaret del corregimiento de La Victoria, la rectora de este plantel educativo hermana Carmela dijo: "Esta es una buena noticia ya que contamos en esta oportunidad con el apoyo de la administración local. El alcalde Gustavo Estupiñán ha tenido a bien conocer que aquí hacen falta muchas cosas tanto a nivel de educación como de toda la población y nos está apoyando efectivamente lo cual nos alegra mucho, porque la institución puede prestar mejor su servicio a la población". En la institución educativa Mixta La Victoria el docente Sijifredo Chamorro manifestó: "Las visitas del señor alcalde en este corregimiento siempre son bien recibidas y muy provechosas, porque cada vez que viene nos deja algo positivo para la comunidad de estudiantes y la población en general, en esta institución el señor alcalde se ha comprometido con actualizarnos la sala de informática y dotarnos de computadores para hacer uso de bibliotecas virtuales y más apoyos, no hay parte más positivo que este". El concejal de La Victoria Rafael Caicedo indicó que esta visita es muy importante para la población: "En este momento se empieza a realizar inversiones fundamentales para la comunidad educativa y la población en general, esta visita fue fundamental porque se trato temas de salud y se cumple el programa de gobierno para bien de toda la comunidad".


 DPTO. NARIÑO - SALUD 
Gobernación coordina campaña de vacunación para niños y mujeres en edad fértil

Atendiendo al compromiso internacional y nacional de alcanzar coberturas superiores al 95%, la Gobernación de Nariño, a través del Instituto Departamental de Salud, coordina en el mes de septiembre la jornada de vacunación "Día de ponerse al día". El principal objetivo de esta jornada, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, es favorecer a la población infantil para alcanzar las coberturas de vacunación en los niños menores de 1 año que han dejado de recibir sus vacunas en los tres primeros trimestres del año 2008 y captar los niños que no lograron finalizar sus esquemas de vacunación en los últimos cinco años. Las vacunas, además de ser asequibles para la población en general se deben aplicar a todo niño o niña sin importar el régimen de salud al que pertenezca. Es un deber de las EPS de los regímenes contributivo y subsidiado coordinar y asegurar la vacunación de su población afiliada y residente en las áreas urbanas y rurales como también hacer seguimiento al cumplimiento de metas. Los puestos de vacunación estarán ubicados en las instituciones de la red pública y privada, y estarán atendidos por trabajadores de salud con conocimiento y amplia experiencia en vacunación. A estos puestos tendrán acceso todos los niños, niñas y mujeres independientemente de su lugar de residencia, condición o circunstancia social o étnica o régimen de aseguramiento en salud.


 PASTO - DEPORTES 
Por crisis de resultados en el Deportivo Pasto, Se fue el Patrón Bermúdez y llega Bernardo Redín

Bernardo Redín, fue nombrado nuevo técnico del deportivo Pasto. La decisión se adoptó luego de que las directivas del equipo solicitaran la renuncia del entrenador Jorge Bermúdez, tras los resultados que tienen al equipo en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Finalización, con seis puntos de 21 posibles. Bermúdez, quien se destacó con la selección colombiana de fútbol en los años 90 y en el Boca Juniors de Argentina en su época de jugador, en la que se desempeñaba como defensa, no pudo cumplir con los objetivos trazados por el Deportivo Pasto, al que llegó en propiedad a mediados del presente año. Bernardo Redín, quien estuvo trabajando recientemente con The Strongest boliviano, fue confirmado en el cargo. De hecho fue el mismo técnico quien confirmó su designación. "Eso no se cambia con una varita mágica, pero vamos a trabajar, con la ayuda de Dios, de los periodistas y del trabajo que se haga en equipo", aseguró Redín.


 IPIALES - BARRIOS 
Devolverán dineros

Abogado coordinador de acción de grupo de la capital del departamento visitará el barrio Limedec de la ciudad de Ipiales con el objetivo de solicitar el poder a los perjudicados por el sistema del UPAC para hacer devolver lo que han pagado demás. Este jueves 4 de septiembre de 2008 se reunirán los habitantes de este sector con el abogado en el polideportivo para recibir información y presentar documentación para iniciar el proceso de devolución de dineros que al parecer fueron pagados como sobre cobro.


 IPIALES - CAMARA DE COMERCIO 
Por meritocracia se nombra director ejecutivo para la Cámara de Comercio de Ipiales

Funcionarios de la Cámara de Comercio de Ipiales nombraron a Carlos Alberto Portilla como director ejecutivo, luego de haber realizado la evaluación de puntajes de la terna y la junta directiva determinó el nombramiento del profesional para que dirija los destinos institucionales de la Cámara de Comercio, el presidente de la institución José león Ibarra dijo: "El criterio de la junta directiva es apuntarle a la verdadera meritocracia", así mismo, se programó para el 9 de septiembre de 2008, la realización el acto de posesión, para lo cual el presidente ejecutivo expresó: "Eel director tomará las riendas de la Cámara de Comercio y se le darán las directrices, informándole de los trabajos que viene adelantando la institución para que continúe su trabajo, el director ejecutivo cuenta con toda la autonomía que debe tener el gerente de la empresa o una institución, simplemente la junta directiva fija las directrices y los temas que se deben de apoyar o desarrollar tendientes a buscar la armonía económica para nuestro municipio".


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 4 Sep 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com