IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

27 Ago 2008

 

 IPIALES - SALUD 

Se eligió al nuevo gerente del Hospital Civil de Ipiales

 

Jaime Alberto Arteaga Coral, nuevo gerente del Hospital civil de Ipiales, Nariño, Colombia. Foto publicada el 27 de agosto de 2008.


Después de un proceso de exámenes por parte de la Universidad Pedagógica de Colombia, se reunió la junta directiva del hospital para escoger la terna de los candidatos la cual fue integrada por los profesionales Jaime Alberto Arteaga Coral, Víctor Hugo Toro y Leonor Ortega Reina, de los tres aspirantes a la gerencia del Hospital de Ipiales, el gobernador de Nariño Antonio Navarro eligió al doctor Jaime Alberto Arteaga Coral, quien labora en el Hospital civil de Ipiales hace 5 años y durante los últimos 6 meses se desempeñaba como gerente encargado, el nuevo gerente dijo: "Realmente espero ser merecedor de esa confianza que han depositado los directivos de la junta y el señor gobernador, trabajaré muy duro para demostrar que no se equivocaron en mi elección, espero la colaboración de los 400 trabajadores del Hospital y la colaboración de todas las entidades por que este es un trabajo mancomunado por ser el hospital una institución de muchísima importancia dentro de nuestra región, continuaremos trabajando arduamente por mantener el buen prestigio con el que cuenta el Hospital Civil de Ipiales, invito a las EPSs para que continúen contratando con el hospital y a seguir confiando en esta empresa que es patrimonio de todos". Recordó, Jaime Arteaga, que siempre tiene presente que la plata del estado y del pueblo es sagrada y por tal razón se debe proteger, respaldar y cuidar a esta institución. El nuevo gerente Jaime Alberto Arteaga Coral fue elegido hasta el 31 marzo del 2012.
 

 IPIALES - ACCIDENTES 
Las líneas de alta tensión son un peligro para los ciudadanos

Nelly Benavides concejal del municipio de Ipiales después de haber sufrido un accidente en su residencia debido a una descarga eléctrica de las líneas de alta tensión se encuentra en cuidados intermedios en Pasto, se conoció que los obreros a quienes ella auxilio están fuera de peligro. El capitán Mauricio Cisneros, comandante del Cuerpo de Bomberos, sobre este hecho manifestó: "Como comandante del cuerpo de bomberos quiero dar mi opinión muy objetiva en el sentido de que las líneas de alta de la ciudad de Ipiales ya cumplieron su ciclo, teniendo en cuenta que el desarrollo de nuestra ciudad a sido más abundante que el desarrollo de las líneas, no es el primer caso que se presenta, estas líneas deben tener una normatividad muy clara en el sentido que deben estar alejadas de las viviendas, en el sector urbano deben cumplir ciertos requisitos que no se están cumpliendo en nuestra ciudad y es por eso que ,históricamente, se han presentado este tipo de emergencias y también se han presentado muertos por este motivo, tengo entendido que de acuerdo a los aspectos jurídicos, el manejo de estos elementos es una responsabilidad de CEDENAR". Recordó el comandante de bomberos que hace un año aproximadamente un funcionario del municipio en ese entonces descargando tierra, tocó con el volco las líneas de alta, murió, un joven de 18 años cerca a la policía resultó electrocutado, esta es una responsabilidad que se debe asumir y el hecho de que las líneas estén ahí aumenta el peligro, ojalá se tenga en cuenta esta opinión para que tome medias y se evite más emergencias por esta situación".
 

 IPIALES - TELEOBANDO 
Teleobando es una empresa rentable que esta a la vanguardia de la tecnología

El gerente de Teleobando Roberto Misnaza, sobre la situación de la telefonía fija manifestó que Teleobando es una empresa aún rentable que genera unos dividendos teniendo en cuenta que en Ipiales la telefonía fija es muy bien acogida por empresas, entidades y usuarios que reciben el servicio. El gerente indicó: "Nosotros estamos analizando la posibilidad de prestar unos servicios agregados y ver la posibilidad de migrar a otros servicios con el propósito de complementar todas estas actividades que realizan las empresas de telecomunicaciones, estamos muy pendientes de todo lo que son los procesos tecnológicos para adecuarnos a ellos y hacer las inversiones que se requieren con el fin de que nuestro servicio público para la comunidad sea el mejor y el más eficiente, no lo dudamos también que hemos tenido dificultades como en punto de las expansiones no hemos podido llegar a ciertos sectores de la zona rural pero también estamos mirando las posibilidades que se los presentan para llegar hacia ellos". Así mismo, el funcionario indicó que se ha realizado el análisis de los niveles de satisfacción proporcionando una pautas para determinar que al usuario le hace falta conocer sobre lo que es este servicio y por eso se hará conocer las ventajas y beneficios públicamente. Gabriela Gonzáles directora de banda ancha en Ipiales dijo que la empresa ha tenido buena acogida en referencia a este servicio que recientemente tuvo rebaja de precios. "Toda la comunidad fue beneficiada con la rebaja de precios de este servicio y en aproximadamente en un mes se espera una nueva rebaja, así mismo se ofrecerá el servicio de interés conmutado sin cargo fijo, o sea 0 pesos", el pago por este servicio es más o menos 5 pesos el minuto, una hora sería de 800 pesos por hora, es un Internet de 50 K, lento pero buen servicio para estudiantes y personas que requieran navegar en este medio. Ipiales tiene aproximadamente 560 usuarios afiliados a banda ancha.
 

 IPIALES - CULTURA 
Se reúnen seguidores de la cultura

Trabajadores de la cultura de este municipio convocaron para hoy miércoles 27 de agosto a una reunión extraordinaria a partir de las 6 y 30 de la tarde en la Casa de la Cultura con el fin de analizar los estatutos y tomar decisiones sobre los destinos de la Casa de la Cultura de Ipiales, en un comunicado dieron a conocer al señor Alirio Velásquez y Gerardo Misnaza actuales dirigentes de la cultura que en la actualidad se atraviesa por una crisis en torno a la dirección de la casa de la cultura y por tal fin es importante que ellos presenten un listado de quienes consideren que son sus socios para debatir la salida más adecuada y que no perjudique el trabajo de los diferentes sectores que convergen en la cultura.
 

 PASTO - INFRACTORES 
Localizados más de un centenar de infractores en San Juan de Pasto

Desde el 22 de agosto quedó prohibido que niños, niñas y jóvenes menores de 18 años permanezcan o circulen por establecimientos comerciales abiertos al público, como también en vías públicas, parques, esquinas y otros lugares similares en el horario comprendido entre las diez de la noche y las cinco de la mañana cuando no se encuentren en compañía de sus padres, parientes o adultos responsables. La norma llevó a las autoridades locales a realizar un operativo de registro y control en distintos lugares de diversión donde fueron detectados 112 menores de edad quienes fueron trasladados hasta la sede de la casa de Justicia donde horas más tarde fueron entregados mediante acta de compromiso a sus progenitores. José Luis Guerra, Secretario de Gobierno municipal de Pasto, dijo que esta tarea continuará adelantándose a fin de prevenir situaciones de riesgo para la infancia y la juventud en esta capital.


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 27 Ago 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com