IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

24 Ago 2008

 

 IPIALES - MEDIOS DE COMUNICACION 

Se capacitaron periodistas y trabajadores de los medios de comunicación de la frontera

 


Periodistas y estudiantes de comunicación asistieron al seminario taller dictado por el doctor en Ciencias de la Educación y decano de la Universidad Tecnológica América UNITA de la república del Ecuador Luis Alfonso López, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas Nariño Vicente Benavides; los temas que se trataron fueron: Ética en el Periodismo y Emprendimiento Periodístico. El evento fue organizado por el periódico Comunicando y el Primer Centro Colombo Ecuatoriano de las Comunicaciones, el representante del alcalde del municipio de Ipiales Manuel Daza, en la apertura del Seminario Taller, dijo: "Estos procesos de comunicación y educación son muy importantes para formar y fortalecer la actividad periodística de nuestra región fronteriza". Manuel Daza, destacó la participación de los conferencistas y la unión de los profesionales de la educación y las comunicaciones, así mismo, el interés por mejorar la labor periodística en esta zona del país y el Norte Ecuatoriano. A este evento asistieron trabajadores de los medios de comunicación de los municipios de Pupiales, Gualmatán, Contadero, Potosí, Guachucal, Funes, Cumbal, Tumaco, Tangua y de la hermana república del Ecuador, así mismo se conoció que se realizarán talleres de forma bimestral en los diferentes municipios del departamento de Nariño con equipos de profesionales en ciencias de la educación, comunicadores sociales, doctores en ciencias de la educación y de todas las ramas que convergen en la formación de los nuevos comunicadores.
 

 IPIALES - SANIDAD 
Avance positivo para el desarrollo de proyecto binacional de manejo de basuras

Reunión binacional de las ciudades de Ipiales y Tulcán para el tratamiento de residuos sólidos se efectuó con los alcaldes de las dos poblaciones. El burgomaestre de la ciudad de Ipiales Gustavo Estupiñán al respecto expresó: "Escuchamos de las dos personas que lideran el proyecto en la parte técnica que por Ipiales es el gerente de ISERVI y su equipo de trabajo y por Tulcán la CAN, equipo de gobierno del alcalde Pedro Velasco Erazo. Se habló sobre el estudio técnico de factibilidad del proyecto, se acordó el manejo de los recursos de los aportes que ha realizado la comunidad andina de sanciones, como se adelantará la ejecución tanto en Tulcán como en Ipiales y esa carta de acuerdos firmada con el señor alcalde de Tulcán sea avala en la ciudad de Lima Perú por la Comunidad Andina de Naciones y podamos iniciar ya este proyecto que beneficiara a las dos poblaciones de Ipiales y Tulcán". El alcalde de Ipiales agregó que se han asumido compromisos entre los dos mandatarios para acercarse a los gobiernos respectivos y buscar el aval definitivo para que este proyecto que se viene trabajando desde hace aproximadamente 4 años se consolide iniciando su ejecución. "En los primeros días del mes de septiembre viajaremos a Lima con el señor alcalde de Tulcán a firmar ya el acta para el desembolso de los recursos correspondientes e iniciar el proceso de convocatoria pública que se la hará en los 15 primeros días de septiembre y ojalá en el mes de noviembre se inicie la obra, sabemos que hay voluntad de parte de las cancillerías, porque estamos liderando el proceso personas que vivimos en la zona de la frontera y hemos argumentado que esta es una necesidad, prioridad que no podemos dejar perder los recursos y que esta será una muestra de hermandad y buena vecindad que tenemos con los hermanos ecuatorianos". Este proyecto debe iniciar antes de finalizar el presente año dijo el alcalde Gustavo Estupiñán para lo cual se trabaja cada administración en su pueblo. "El proyecto no tendrá ningún inconveniente porque se encuentra avanzado en un 80 por ciento, tenemos toda el fundamento necesario técnico financiero y la viabilidad del proyecto que va a tener sin lugar a dudas unos buenos resultados, el proyecto cuesta aproximadamente 1 millón 75 mil dólares de los cuales 595 mil dólares aporta la CAN, aportes de los dos gobiernos municipales, algunos aportes en recursos en bienes y se deben hacer algunos ajustes en este momento ya que se creó la necesidad de acuerdo al estudio técnico y al liderazgo que debe tener el proyecto de nombrar a un gerente que lo escogeremos entre los dos gobiernos donde debemos hacer unos aportes de recursos para que funcione con toda la normalidad para el proyecto avance, con todas las herramientas y se pueda entregar a la comunidad en muy poco tiempo". Este proyecto estará articulado en Tulcán, se tendrá una planta de manejo y en Ipiales una Central de Acopio totalmente coordinado entre los dos municipios fronterizos.
 

 NARIÑO - SECUESTROS 
Familiares de militares y policías oriundos de Nariño, en poder de las FARC, se muestran optimistas tras conocer lista de 29 canjeables

Stella Cabrera, madre del cabo del Ejército, Pablo Emilio Moncayo, expresó desde el municipio de Sandoná, al occidente de Nariño, donde reside, que este anuncio debe motivar al Gobierno nacional y a los organismos defensores de los derechos humanos a actuar con prontitud para lograr la liberación de quienes desde hace más de 10 años padecen el drama del secuestro. Los familiares de los secuestrados mantienen la esperanza y esperan una respuesta del grupo terrorista sobre nuevos acercamientos para conseguir el acuerdo humanitario. "Si las FARC mantienen la propuesta de intercambio humanitario y entregan un listado de los rehenes donde aparecen los cabos segundos del Ejército Pablo Emilio Moncayo Cabrera y Libio José Martínez Estrada, entre otros uniformados oriundos de este departamento, es hora de llenarnos de fe", dijo Fanny Martínez, familiar del Cabo Libio José Martínez Estrada, secuestrado tras la toma a la Base de Patascoy en diciembre de 1997.
 

 NARIÑO - TERRORISMO Y NARCOTRAFICO 
Continúa ofensiva contra la subversión, el narcotráfico y el terrorismo en el sur occidente

Cuatro caletas, dos hombres retenidos en posesión de alcaloides, la neutralización de un carro bomba y la erradicación manual de varias hectáreas de coca, son los resultados obtenidos en las últimas horas por tropas de la Vigésima Novena Brigada en diferentes sectores de los departamentos de Cauca y Nariño. Las dos primeras caletas, pertenecientes a la compañía "Lucho Quintero" del ELN, fueron localizadas en el área rural del municipio del Patía, sur del Cauca. La tercera caleta con seis kilos de pasta de coca, fue descubierta al interior de un vehículo tipo campero cuando dos presuntos sujetos pertenecientes a la columna móvil mariscal sucre de las Farc, pretendían transportarla hacia el corregimiento de La Barazón, municipio nariñense de Samaniego. La última caleta perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico Nueva Generación Colombia fue ubicada por unidades del Batallón de contraguerrillas 116 en el sector conocido como Santacruz, del municipio de Policarpa. Por su parte, el Batallón de contraguerrillas 114 neutralizó un carro bomba cargado con 10 kilos de pentolita, instalado por terroristas de la columna móvil mariscal sucre de las FARC en el municipio de Samaniego. En otros hechos, el Grupo Cabal reporta también la erradicación de seis semilleros de matas de coca, es decir, unas 15 mil matas, sobre el sector del kilómetro 102, área rural del municipio de Barbacoas, Costa pacífica de Nariño.
 

 NARIÑO - SALUD 
Alerta en Nariño por venta de productos naturales no aptos para consumo humano

Un llamado a la comunidad para que se abstengan de comprar productos naturales sin registro Invima, realizó la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga, tras percatarse de la venta de productos naturales fraudulentos en la ciudad de Pasto. En operativo adelantado en las últimas horas por funcionarios de la oficina de Control de Medicamentos se encontró en un hotel de centro de Pasto a un grupo de supuestos médicos cubanos que realizaban consultas y comercializaban productos de dudosa procedencia y a altos costos.


Los técnicos de saneamiento del Instituto Departamental de Salud de Nariño, con el apoyo de la Policía Nacional, decomisaron 100 unidades de Hepaflux, 8.955 unidades de Complejo Restaurativo y 20 sobres de un producto en polvo denominado La Flor del Carnicero, entre otros productos. En lo que va corrido del año, la Oficina de Control de Medicamentos del Instituto Departamental de Salud ha realizado diez decomisos los cuales se han llevado a efecto en el Pedregal, Buesaco y Terminal de Transportes de Pasto. 


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 24 Ago 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com